collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: tarde pero... otra Nugget para el club!  (Leído 23852 veces)



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
tarde pero... otra Nugget para el club!
« en: Lun, 04 Febrero 2008, 11:42:01, am »
Bueno, pues pido disculpas por adelantado por haber estado escribiendo sin haber presentado la cosa debidamente... brrr... la cosa es que quería ponerle alguna cosita para no presentarla pelona y al final la cosa se ha ido alargando y alargando... tanto el montaje como encontrar el momento y el lugar, pero bueno ¡aquí está!

Tal y como estaba en mobile.de:





La tarje a través de un importador a finales de octubre, con un poco de prisa porque no quería que meterme en enero y pagar el 14'75 de matriculación. La cosa fué bien y el tipo se portó más que bien; el gasto de traerla mas sus honorarios fué de 2600€, el papeleo, que desde 2006 es un poco peñazo lo resolvió enseguida y me importó un buen saco de accesorios a un precio realmente bueno, con lo que al final la operación ha salido un buen puñado de € menos que si hubiera ido yo como en pricipio pensé.

Estas son ya de ayer en Tarifa (en un día espectacular por cierto); primero el extrerior:





los alemanes me regalaron el toldo, que hice pintar del color de la carrocería. Al desmontarlo me hice la tontería de olvidar en casa los remates de la carcasa  :-\ con lo que ahora tiene dos "detallitos" blancos  >:(


 
lateral y trasera; una de las cosas que me encantan es la posibilidad de entrar por detrás, no sabeis lo útil que resulta en sitios de viento como Tarifa a la hora de orientarla aparcando







el interior con la cama superior plegada









y con esta empiezan las ñapas visibles:

desconecté el enchufe de 220 a red original que está encima de la nevera y le hice llegar 220 de un inversor de 500w añadiendo un interruptor para ponerlo en marcha y una toma de 12v tipo mechero (no la "normalizada" que da tanto por saco) que inexplicablemente no trae de serie en la vivienda





al lado del inversor coloqué el calentador elgena de 3l a 12v, en el hueco bajo la cocina que es donde está todo el trasteo de la parte vivienda



al grifo le puse el acoplador rápido de Bossini, una tráquea de 2 metros u una ducha con gatillo y añadí un mando mezclador (a la derecha) para dejar sin tocar el grifo original (manías) y en previsión de poner un acople rápido para la ducha en otro sitio dependiendo de cómo de cómodo resulte puesto así



todo ello apoyado por dos placas solares de 55w-3A



que por aquí por el sur resultan más que suficientes para nevera, calentador y llegar con batería de sobra a la noche para la calefacción. Ya veremos tras el viaje de verano que tengo previsto a Escocia resultan suficientes

Para seguridad en las pernoctas chungas en el sur de Francia y lugares sospechosos le he colocado esto



que no son mas que dos pestillos con llave pero "diseñados" por modelos de vehículo con lo que ya podeis imaginaros que son un clavo; 135€. Igual me debía haber estudiado como poner uno normal y corriente que hubieran supuesto mucho menos. En fin, ya están puestos.

Y ya no tengo más fotos de momento. Me queda fabricarme una cabina de ducha interior, hacer que me habiliten la entrada auxiliar del radio-cd para el iPod, y quizás ponerle un escalon eléctrico pues a mis padres que están algo mayores les cuesta bastante subir y bajar, ya que está altito...

Quiero de verdad agradecer a todos en este foro del que he ido aprendiendo tanto, a Tetres por contestar tan rápido cuando estaba de los nervios con los papeles y por supuesto a los Maestros Viano, Hélite y demás que con tanta paciencia explican en sus post como hacernos la vida más agradable a bordo... como no es dificil ver he ido siguiendo sus instrucciones al pié de la letra y el ahorro de tiempo que suponen es INESTIMABLE. Muchas gracias.

Me despido con una imagen de mi queridísima Tarifa y un recordatorio de su odiosísimo ayuntamiento:





¡¡UN SALUDO A TODOS!!







Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: tarde pero... otra Nugget para el club!
« Respuesta #1 en: Lun, 04 Febrero 2008, 13:40:24, pm »
Esta preciosa ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: tarde pero... otra Nugget para el club!
« Respuesta #2 en: Lun, 04 Febrero 2008, 15:49:59, pm »
muy bonita, cada vez se ven mas nuggets. :o

añadida al indice
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: tarde pero... otra Nugget para el club!
« Respuesta #3 en: Lun, 04 Febrero 2008, 16:05:28, pm »
Nun se,nun se chico...Estas Transit modernas ...como salgan igual de malas que las viejas... ;D ;D ;D igual en lo próximo que viajes es en el bus del inserso... ;D ;D
 Ahora que ya la tienes probada...hechale "cojones" y cuenta que se siente cuando ves las "supercalis"... ;D ;D Yo NO digo naa... ::) ::)
  Sobre las placas NO tengas miedo...ni en el sur ni en el norte...Yo tengo una de 50w y soy del norte...me cubre el gasto...y viajo dos semanas por Alpes,y no entro en camping...En este modelo colocar una ducha en la cocina lo veo fácil...¿alguna idea? ¿donde llevas la rueda de repuesto?Si como creo esta justo bajo el suelo de la cocina...se puede colocar dentro de la rueda un deposito "blando" (la bolsa de una de esas duchas solares)y solo tendras que perforar un pequeño agujero para pasas el desague de la ducha...Fácil y practico... ;D ;D
  Puedes contar mas si quieres como cuanto te costo en las alemanias ,potencia etc...Bueno eso de regalar accesorios también lo hacen en la VW... ;D ;D
 Un saludo y muchos kilómetros...



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: tarde pero... otra Nugget para el club!
« Respuesta #4 en: Lun, 04 Febrero 2008, 17:57:47, pm »
¡¡pues más me vale que al menos dure eso koky! porque con la ampliación de hipoteca que me he metido para esto y para una obra en casa, resulta que dejo de pagar ¡¡cuatro meses antes de jubilarme...!!

Je, je... pero que te gusta el tema cali... Pues es muyyy raro que si aparcamos cerca calis y yo no acaben visitándome y en un porcentaje altito acaban con aquello de "si lo llego a saber..." pero en lo que coinciden todos es en:

-¿y no te acojona la altura?
-¿y por qué te cambiaste a esta desde una california?
-¡que punto la cocina!
-¿por cuanto te ha salido? ¡no me digas! (esto los que compraron aqui en el último año)

Lo de la ducha había pensado justo lo que cuentas. Lo más probable es que efectivamente haga un agujero, salve la rueda con un codo y algo más allá coloque un tanque solo para la ducha, está muy fácil. Bueno está muy fácil porque dispongo de un muy amigo que es el puto amo, que más que ayudarme a mi, le ayudo yo a él  ;D ;D  que es un maquinazo. Ya estuvo por aquí https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2696.0 pero duró poco porque se pasó a un camper grande Pössl en menos de un mes (las novias, que os voy a contar). Si no es por él no hago ná de ná... (¡¡muchas gracias amigo pako!!) Justo ayer estuvimos hablando de la idea de la ducha tal como dices. Por supuesto lo primero que había previsto es hacerla tal cual dice viano pero con la salida de agua, pero como no he dejado mucho sitio para ir arrastrando un plato de ducha rígido además de que van a ser muy pocas las ocasiones que la use dentro me decanto por hacer una versión de esta https://www.furgovw.org/index.php?topic=12664.0  que es completamente plegable y es guardable en cualquier parte, es muy ingeniosa.

En cuanto a la motorización, es un 2100 de 131cv. Va sobradísimo. De momento es algo más gastosa que la cali T4 tdi que tenía pero dado lo alta que es debe ser normal, anda por unos 8,7 litros en carretera y unos 9,2 en combinado a velocidad legal siempre, aunque supongo que bajará con más klómetros por lo que dice tetres de la suya. A mi también me hizo 10'5 litros en mi primer tanque y me acojoné pensando en que iba a tener que salir menos...

Ahora tiene 12600 kms, cuando cayo en mis manos después del viaje tenía 9200. La compré con 6500 y era un vehículo demostración de una Ford cerca de Hamburgo, lo bueno es que por ello venía petado de electrónica; sensor de lluvia, de luces, tempomat, aire... No ha tenido ningun dueño, no se había usado nada, ni la nevera, ni la calefacción ni la cocina. No sé si debo decir cifras aquí, creo que tetres comentaba que no es conveniente no recuerdo por qué, pero si te diré que me ha costado MUCHO menos que lo que vale una Cali T5 o una Viano MP aquí si es nueva y bastante menos que si un demostración nacional. Para que os hagais una idea de la horquilla:
https://es.mobile.de/SIDCVyKoWkROW9W4dFz6GzYXw-t-vaNexlCsAsCsK%F3P%F3R~BmSB11LsearchPublicJ1202146920A3LsearchPublicD1400IMotorhomeW-t-vctpLtt~BmPA1A1B20A0%81a-t-vCaMoQuSeUnVb_X_Y_x_yaCrdsO~BSRA6D1400FnuggetBGNDWOMOA0HinPublicA2A0A0A0NKlimatisierungD2007A0/cgi-bin/searchPublic.pl?refinement=2&sr_qual=GN&formType=womoDetail_GN&_form=search&sr_make=-2&sr_model=nugget&sr_vehicleType=-2&sr_priceFrom=-2&sr_priceTo=450000000&sr_category=1400&sr_doorCount=-2&sr_powerFrom=-2&sr_powerTo=-2&sr_registrationDateFrom=2007&sr_registrationDateTo=-2&sr_mileageFrom=-2&sr_mileageTo=-2&sr_engineType=-2&sr_gear=-2&sr_airConditioning=Klimatisierung&sr_color=-2&sr_country=-2&sr_zip=&sr_zipRadiusTo=-2&sr_damaged=0&sr_daysOldTo=-2&sr_sortOrder=0&sr_advertiserType=-2&doSearch.x=82&doSearch.y=13

fijaos que el que sea autónomo y pueda pagar sin iva flipa... restadle un 19% a la que os guste. Pero no ha sido mi caso por desgracia...

¡salud!



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: tarde pero... otra Nugget para el club!
« Respuesta #5 en: Lun, 04 Febrero 2008, 18:45:06, pm »
Esta genial.
Enhorabuena.
Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: tarde pero... otra Nugget para el club!
« Respuesta #6 en: Lun, 04 Febrero 2008, 19:14:59, pm »
No te mojas ni lloviendo... ::) ::)Si yo preguntaba que piensas tu...NO lo que dicen ellos...Ademas si has  vivido en las dos nadie mejor que tu puede comparar... ;D ;D



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: tarde pero... otra Nugget para el club!
« Respuesta #7 en: Lun, 04 Febrero 2008, 21:18:09, pm »
Valeeee, valeee...

A ver. Cosas que NO me gustaban de la california: escasísima movilidad interior; el espacio real habitable es pequeñísimo. Para mi que siempre voy con demasiados juguetes cualquier cosa era un coñazo, hay que hacer la cama: mueve la tabla de kite, las mochilas de trastos, saca el saco... Que quería hacer un café; hay que agacharse un huevo, en la T4 ademas las puertas son de bisagra con lo que peor. Estaba cansado de subir y bajar el techo, de que se quedara mojado, de bajarlo en las tormentas y quedarme sentado en 1/2 metro cuadrado... No es cómodo cocinar ni fregar, el mueble es demasiado bajo y acabas haciendo casi todo sentado. Como tiene distribución de turísmo, es decir, con maletero detrás, por muy bien que te organices siempre tienes que ir atrás a por algo, o ponerte de rodillas en la banqueta para coger cosas. No sé, a mi me cansaba, sobre todo cuando estás con mal tiempo y harto de abrir y cerrar el portón.

Pero lo que me ponía a cien eran los precios de taller. Una revisión normal el conce local no bajaba de 350€ y la revisión de distribución con un cambio de frenos traseros y una tulipa trasera rota fué de ¡¡¡1240€!! aquel día me quite para siempre la idea de una cali T5 y empecé a barajar opciones de camper grandes u otra cosa. Es excesivo lo sobrevalorado que está el nombre volkswagen sin ninguna justificación.

La Nugget a falta de un juicio serio tras unos años de uso, de momento está cumpliendo lo que esperaba de ella y más. Es más ancha y algo más corta que una cali, con lo que sin tener en cuenta la altura, aparco en el mismo sitio y tengo la misma movilidad que en la cali, de hecho es lo que uso como coche. En cuanto te acostumbras a la altura (que acojona durante unas semanas) se te quita el complejo y vas igual. Me encanta el estar de pié, que esté todo a mano, que sobren sitios para cosas, dormir arriba en una super-cama con ventanas delante de tu cara, poder cocinar con la cama hecha, que puedan dormir hasta 4 personas de manera de verdad cómoda, que tenga un armario específico para el potty (otra cosa que odiaba por en medio de la cali) la facilidad para hacerle ñapas, que el "salón" sea de cinco plazas, que se pueda entrar por detrás... no sé, de momento todo son ventajas. Me gusta la estética y la cabina de turísmo, aunque es cierto que la vw T5 es un avión por dentro. Los asientos no tienen ni comparación con la T4. Incluso ha dado la casualidad que el jefe de taller de Ford ¡¡es mi vecino!!

Y además me encanta lo que me he ahorrado porque las calis ya son muy caras hasta en Alemania... y ahora con el 14'75 es ridículo.

Para hacer de abogado del diablo, diré que seguro que el comportamiento de la T5 es más como un turísmo en cuanto a prestancia y estabilidad, pero como hace mucho que voy a otro ritmo y tal y como están las cosas, no lo echo de menos y además este modelo de Transit no debe estar muy lejos, es un motor muy fino que no hace casi ruido, los 131 caballos empujan desde abajo que flipas y sube puertos con muchísima soltura y su frenada es excelente. Supongo que por algo fué fugoneta del año 2007. También es cierto que Ford es algo menos dada al acabado fino... una mirada por los bajos de ambas te lo dice; la ford por ejemplo no lleva algo tan simple como un cubre motor y las correas y poleas están expuestas al agua y barro.

Pero... lo que a mi me interesa es el habitáculo vivienda y ahí koky, no hay color, no señor.  ;D Prefiero la Nugget, es más cómoda, más luminosa, más cálida, más habitable, pero claro, soy yo y mis necesidades de uso... ¡¡¡a otros les parecerá un trasto!!! A mi me parece una preciosidad. Y desde luego, si miro desde el punto de vista del furgonetero vw clásico, yo me hubiera tirado a por este modelo de Nugget pero con techo elevable, que seguro que sería lo mejor de los dos mundos, pero es solo mi opinión...

Puf... arf... no te quejarás ¿no? vaya peñazo que he soltao...



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: tarde pero... otra Nugget para el club!
« Respuesta #8 en: Lun, 04 Febrero 2008, 22:11:58, pm »
a mas de uno seguro que convences :D
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: tarde pero... otra Nugget para el club!
« Respuesta #9 en: Lun, 04 Febrero 2008, 22:27:20, pm »


     BIENVENIDO¡¡¡¡   interesante opción a las mas que usadas VW....


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: tarde pero... otra Nugget para el club!
« Respuesta #10 en: Lun, 04 Febrero 2008, 22:35:04, pm »
a mas de uno seguro que convences :D

¡¡eso espero!! estoy seguro de que le viene bien a mucha gente... 
Oye Montañes, ¿no hay manera de editar un mensaje...? es que hay una foto doble y cosas que hubiera añadido...

Esta preciosa ;)



     BIENVENIDO¡¡¡¡   interesante opción a las mas que usadas VW....





¡¡muchísimas gracias!!



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: tarde pero... otra Nugget para el club!
« Respuesta #11 en: Lun, 04 Febrero 2008, 22:40:05, pm »
encima de tus mensajes no te sale un modificar???

se que hasta cierto "rango" del foro (x nº de mensajes) no se podia editar por un follon que hubo, pero tu ya no eres nuevo usuario...
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: tarde pero... otra Nugget para el club!
« Respuesta #12 en: Lun, 04 Febrero 2008, 22:40:52, pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ¡¡¡Como que lo hubiera escrito yo!!!  ;D ;D...Podias haberlo dicho mas alto...(con mayúsculas y en negrita) pero no mas claro...Yo cuando veo una cali (sobre todo T5) pienso ¡¡¡Menuda mierda!!! tengo que viajar quince días  con cuatro grandes y al tercer día se me amotina la tripulación...o les mando yo a tomar por el culo... ;) ;D ;D Me refiero al tema vivienda...Tema acabados...reconoceremos que están bastante bien...(regular si pensamos lo que cuestan) y mal si piensas en todo lo que te has ahorrado... ;D ;D y en recambios...ya lo veras... ;D ;D Mecanicamente estan a la misma altura...pues viven un poco de las rentas...pensando que el mejor diesel actual es Fiat...Yo tengo una del 98...y estoy mas contento que unas pascuas...me costo cara ya pues traje una tope gama e impecable,con clima,bloqueo de diferencial etc...como soy muy "tiquis miquis" y se cual es el talón de aquiles de la Ford lo primero que hice fue cambiar correa de distrubucion y bomba de agua...300 euros...¡¡¡como en la VW!!! Asi que comparandola con la tuya...NO lo quiero ni pensar... :o :o Yo el dia que cambie pillo una Big Nuget...para mi lo mas y ya veo en Mobile alguna al precio de una Cali...¡¡¡El mundo del revés!!! ;D ;D ;D
            Disfrutala tio...



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: tarde pero... otra Nugget para el club!
« Respuesta #13 en: Lun, 04 Febrero 2008, 22:47:38, pm »
Pues no... a mi no me sale modificar... es por eso que me ha extrañado. Solo me sale Citar y Eliminar ¿debería salir Modificar?



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: tarde pero... otra Nugget para el club!
« Respuesta #14 en: Lun, 04 Febrero 2008, 22:56:37, pm »
Joé ya te digo koky... cuando ya conseguí ver una por dentro este verano en Suiza y después de descartar una Pössl (el modelo nuevo es demasiado grande para mi) vi la luz y nada más llegar a Málaga empezó la caza y captura de la Nugget...

Je, je... de todas formas ¡¡yo no soy tan radical...!! la T5 es una avioneta tío, está de p.m. y es muy bonita, pero no es para mi, para mi forma de ir por ahí, aunque le irá bien a mucha gente. Mi crítica furibunda es lo absurdamente sobrevalorado de la marca...

Aunque... confieso asi bajito que este finde, he estado con mi antigua cali porque me la compró un coleguita kiter al que veo mucho en Tarifa y aunque la miraba con mucho cariño, cada vez que me acercaba a hablar con él y miraba para dentro... madre mía que lata de sardinas... uf, no son para mi, no, no...

¡¡la disfrutare!! eso te lo juro.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: tarde pero... otra Nugget para el club!
« Respuesta #15 en: Lun, 04 Febrero 2008, 22:57:27, pm »
tranquilo, te saldra con el tiempo... ;D

exactamente no se cuando.
bueno, si, releyendo esto es cuando alcances tres estrellas (ahora falta saber a cuantos mensajes equivale eso :P )

Pd, las fotos no te cortes ;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: tarde pero... otra Nugget para el club!
« Respuesta #16 en: Lun, 04 Febrero 2008, 23:05:57, pm »
tranquilo, te saldra con el tiempo... ;D

exactamente no se cuando.
bueno, si, releyendo esto es cuando alcances tres estrellas (ahora falta saber a cuantos mensajes equivale eso :P )

Pd, las fotos no te cortes ;)

Je, je... vale, seré paciente... ¿que hay entre "pistero" y "cuatrero"? ahí empieza el rango de veteranillo ¿no?  ;D



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: tarde pero... otra Nugget para el club!
« Respuesta #17 en: Lun, 04 Febrero 2008, 23:25:38, pm »
Esta genial.
Enhorabuena.
Saludos


¡gracias Viper!

por cierto que la tuya si que es una pasada...



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: tarde pero... otra Nugget para el club!
« Respuesta #18 en: Lun, 04 Febrero 2008, 23:52:24, pm »
¡¡¡Coño ahora que lo veo yo toy "embarrado"!!! ;D ;D...Joer como pasa el tiempo :-\ :-\ :-\...



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: tarde pero... otra Nugget para el club!
« Respuesta #19 en: Mar, 05 Febrero 2008, 00:15:36, am »
a mas de uno seguro que convences :D

A mí me convence  :o :o. Nugget vs Cali (Voto por la primera  ;)). Lo siento pero no soy californiano  ::).

Enhorabuena Cucho y gracias por el publirreportaje y por tus impresiones. Me encanta y encima con el nuevo salpicadero y modelo de Transit. ¡¡¡SE SALE!!!



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: tarde pero... otra Nugget para el club!
« Respuesta #20 en: Mar, 05 Febrero 2008, 08:12:21, am »
¡Moito qué pasa!  muchas gracias... se ha hecho de rogar pero ahí está.
He caido en que falta (porque me olvidé por la empanada nocturna y/o matutina) hacer unas fotillos del tinglado con cama hecha y alguna otra cosa, pero ya caerá...



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: tarde pero... otra Nugget para el club!
« Respuesta #21 en: Mar, 05 Febrero 2008, 18:56:31, pm »
Yo tambien estaba no convencido, sino convencidisimo cuando me embarque en la mia. Creo que lo de las Calis es de juzgado de guardia.
Imagino que cada usuario tiene una manera de viajar, pero lo que es evidente, es que una Cali es justa para cuatro personas, aparte de la vida interior limitada que da. Por espacio ni te cuento, pues de ajustar cada centimetro en el proyecto, a haber dias en que tengo que dejar espacios completamente vacios para encajonar lo que llevo en otros y no hagan "campana" durante la marcha. Un truquillo de la parienta es que botella de agua que se acaba botella vacia que vuelve a su sitio original. En las salidas de una o dos noches la mitad de los armarios van completamente vacios. Por tener tenemos un armario sobre los asientos traseros solo para juguetes y otro para deberes escolares, rotuladores, lapices y libretas. Suena ridiculo pero es realmente asi. Eso en una mas pequeña lo dudo mucho.

Cita de koky: ((Mecanicamente estan a la misma altura...pues viven un poco de las rentas...pensando que el mejor diesel actual es Fiat...))
Seguramente tengas razon, pues los nuevos Fiat Multijet por lo menos en 120cv que es lo que llevo yo va como la seda. Pero no desconfies de los Ford. Llevo desde hace 20 años trabajando con Ford diariamente (3 modelos diferentes) y ningun problema nunca. Solo las llevo al taller cuando toca revision. Donde se que se estan dando problemas es en las flotas de empresa, pero eso lo achaco mas a que son vehiculos que conducen diferentes conductores. Las Fiat Ducato de Cruz Roja de toda la vida ( plan BBV las llamaban pues las patrocino ese banco)tocaron los webs a base de bien, aunque no por eso dejaron de ser fiables durante años. Ahora con las Ford de SEM, pasa igual, se estropean de vez en cuando, pero no mas ni menos que las Fiat.
Saludos

Saludos.
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: tarde pero... otra Nugget para el club!
« Respuesta #22 en: Mar, 05 Febrero 2008, 22:58:04, pm »
es una preciosidad , me gusta mucho suerte y disfrutala mucho

¡¡Muchas gracias chinoaraa!! estoy en ello...



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: tarde pero... otra Nugget para el club!
« Respuesta #23 en: Mar, 05 Febrero 2008, 23:11:09, pm »
Viper, tienes razón en que la posibilidad de avería es la misma. La verdad es que a día de hoy me da la sensación de que ya no quedan mecánicas que sean de verdad malas, por la sencilla razón de que además de que realmente se ha avanzado muchísimo en concreto en los diesel en los últimos 15-20 años, España se ha convertido en un país rico donde el cliente es exigente. Hemos dejado atras los tiempos en los que aquí vendían y se construían los modelos base y baratillos para las masas y en Francia y Alemania se veían coches de verdad. Ahora eso se ha trasladado al este y sitios como Rumanía están donde nosotros en los años 80.

Ya no se pueden permitir vehículos que den problemas regularmente en el mercado sencillamente porque supongo que no los compraría nadie, ¿cuando se había visto aquí furgonetas de reparto con elevalunas, aire, cierre o control de velocidad...? así que ahora es la lotería; puede que te salga mala, puede que te salga alguna tontería de vez en cuando pero lo normal es que funcione como se espera... eso creo yo



Desconectado californico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
Re: tarde pero... otra Nugget para el club!
« Respuesta #24 en: Jue, 07 Febrero 2008, 00:54:19, am »
muy bueno todo el debate que se ha generado a razon de tu furgo (q por cierto es cojonuda), ademas que por lo que estoy viendo, la gente esta como despertando y viendo q hay vida mas alla de vw y mercedes, yo mismo me estoy planteando cambiar de la cali a otra de 2.5m de altura, y me cuesta pero quien sabe, igual me levanto mañana y lo hago. Con lo único que no estoy de acuerdo de todo lo dicho es que el motor fiat diesel del año 98 sea el mejor, mi furgo es del 98 (vw 2500 TDI) y en 9 años nada de nada, los tipicos cambios de aceite y tal y nada mas, ademas que cada dia va mejor. por lo que el motor vw como poco va igual de bien que ese fiat de hoy que aun no ha llegado a los 9 años.

Enhorabuena mas que por la furgo... por tener los cojones de decidirte y hacer el cambio, cosa que a mi me esta costando.



Desconectado californico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
Re: tarde pero... otra Nugget para el club!
« Respuesta #25 en: Jue, 07 Febrero 2008, 00:56:27, am »
por cierto que las tapas esas del toldo, yo creo q con spray negro normal las puedes pintar tu mismo  por lo menos quedaran mas disimuladas q en blanco.



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: tarde pero... otra Nugget para el club!
« Respuesta #26 en: Jue, 07 Febrero 2008, 07:39:24, am »
Cucho, mi enhorabuena por la furgo. La encuentro muy bonita, tanto por dentro como por fuera, y eso que las Transit nunca me han llamado la atencion, pero estoy de acuerdo con los que dicen que eso esta cambiando. Se agradece que expliques tus razones por el cambio. Gente como yo (con una Partner pero pacientemente maquinando cosas para dar el salto) seguro esta muy atenta a vuestras impresiones y razonamientos.

La distribucion es muy interesante, y segun veo es de batalla corta. Por mas que miro las fotos no veo que tenga baño. El area de la cocina se usa como ducha ???

Que la disfrutes durante varios lustros!



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: tarde pero... otra Nugget para el club!
« Respuesta #27 en: Jue, 07 Febrero 2008, 08:31:13, am »
Enhorabuena mas que por la furgo... por tener los cojones de decidirte y hacer el cambio, cosa que a mi me esta costando.

Gracias californico. En ese punto estaba yo, pensándolo pero nada decidido e intervino la casualidad. Este verano de camino a Suiza desde Málaga, a la altura de Tarragona a seis horas de haber empezado las vacaciones y con treinta días por delante, se me fué el alternador siendo viernes y las siete de la tarde.  >:( >:( Me quede tirado en Amposta en un camping del Delta hasta el lunes que la arreglaron y el inmenso cabreo de empezar unas vacaciones así me decidió a buscar en serio una alternativa a la vuelta del viaje, tu sabes, esas cosas haces que le cojas manía al vehículo, y no es que fuera un problema serio porque un alternador se te va hasta con un vehículo nuevo, pero me dió por pensar que iban a empezar los problemas en cadena. La cosa es que mi ánimo estaba por un camper grande pero son demasiado grandes para tenerlos como vehículo único y se cruzó en mi camino una Nugget que tuve oportunidad de verla por dentro (es lo que convence definitivamente) porque ya la conocía pero con fotos no te haces idea... y nada más llegar a Málaga me salió un comprador aun cuando todavía no pensaba poner en marcha la cosa, encontré un importador y había una en mobile.de que me interesaba; es como si hubiera llegado el momento lo quisiera o no, así que dices ¡¡pues que coj...s! !! y el resto es historia.

Curiosamente ahora que dices lo del spray negro, ayer pensé en lo mismo y compré un spray de imprimación y uno de negro...

Cucho, mi enhorabuena por la furgo.
La distribucion es muy interesante, y segun veo es de batalla corta. Por mas que miro las fotos no veo que tenga baño. El area de la cocina se usa como ducha ???

Que la disfrutes durante varios lustros!


Muchas gracias fili. Efectivamente es la batalla corta y no tiene baño. Si te fijas en las fotos traseras hay un armario bajo a la derecha que es específico para el potty y la ducha la resuelves fuera. Estoy buscando la manera de hacerme una cabina de ducha pero no tengo prisa porque por mis necesidades no la usaría demasiado; siempre me ducho fuera porque tengo que limpiar el neopreno y endulzar el resto de trastos asi que lo hago todo a la vez. Hasta los que tienen AC's grandes hacen lo mismo así que esa fué una razón para pensarme si me valía la pena arrastrar un metro más de furgo solo por tener un baño que usaría diez veces al año en el mejor de los casos... y esa es la gracia de la Nugget de techo alto absolutamente; está justo, justo a mitad de camino entre la furgo y la autocaravana, todo en uno y compacto.

Yo creo que lo más importante es tener claro qué se necesita y cómo vas a usar lo que compres, por encima que esté de moda o sea más cool tener esta furgo o la otra... creo que por eso le vi el lado oscuro a las californias; no me encajan bien, aunque estoy seguro que es la furgo perfecta para muchísima gente.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: tarde pero... otra Nugget para el club!
« Respuesta #28 en: Jue, 07 Febrero 2008, 10:08:44, am »
Yo estoy de acuerdo que a la hora de elegir una furgo nos decidamos por su utilidad. Cada uno de nosotros es diferente y valoramos más unas cosas que otras. Creo que los criterios estéticos no son lo más importante (si aunamos todo, mejor que mejor). Pero también llego a la conclusión de que el vehículo perfecto no existe (sea camper, autocaravana, TT, etc).

Saludos.

¡¡¡Me seguís dando algunos una envidia que pa'qué!!!  :P :P
Y con las ganas de viajar que tengo... :'( :'( :-\



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: tarde pero... otra Nugget para el club!
« Respuesta #29 en: Jue, 07 Febrero 2008, 11:27:03, am »
Está muy bonita tu furgo. Felicidades :)

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....