collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Opel Vivaro con arcones, cama y mesa  (Leído 37930 veces)



Desconectado Gollum

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
Opel Vivaro con arcones, cama y mesa
« en: Jue, 18 Enero 2007, 15:23:38, pm »
Hola gente!

A compartir! que yo también me he aprovechado de muchas preparaciones que he visto en este foro.

Aqui van unas fotos de la preparación de mi furgo.

He utilizado el sistema de arcones.

Son arcones hechos con formica, pintados de gris con pintura de poliuretano y canteados en aluminio para proteger las esquinas y darles más consitencia.

El colchón está formado por 3 colchonetas de espuma de alta densidad, dos de 10 cm de espesor y una de 2 cm donde van las piernas. Son de diferente espesor para que al montar la cama quede todo al mismo nivel ya que el asiento trasero bajado queda un poco más alto que los arcones traseros.


Durante la marcha con las 5 plazas (2 colchones están uno encima del otro, el de 2 cm de espesor sobre el de 10)


Con la cama montada (sólo hay que bajar el asiento trasero y poner el colchón fino sobre el). Queda una cama de 2 metros por 1,65 cm comodísima. Se duerme como en casa :)


Con los 3 colchones sobre el asiento trasero abatido para poder acceder a los arcones. Cada arcón está dividido en 2 partes y dentro van la nevera con la toma a 12v y próximamente meteré también la ducha portátil a 12v.


Con la mesa montada. Las 2 tablas que están entre los arcones y que hacen de base de la cama se usan para montar la mesa (una es la base y la otra la parte superior) y se unen con una barra de aluminio que va guardada en uno de los arcones.


Espero que os guste y ojalá que sirva para dar ideas a alguien.


No es más feliz el que más tiene... sino el que VIAJA EN FURGO :)



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Opel Vivaro con arcones, cama y mesa
« Respuesta #1 en: Jue, 18 Enero 2007, 16:19:02, pm »
Muy bueno, si señor.

La verdad es que todos nos estrujamos las meninges un monton. A pesar de ser una preparacion mil veces vista (por lo cojonuda que es muchos optamos por ella ;)), siempre hay un toque personal. El tema colchon fino para las piernas es primicia absoluta en el foro (o por lo menos, así lo creo). Los que montan camas en cangoos, berlingos y similares debieran estar muy atentos a este sistema!

Ahora te queda lo mas divertido.. a disfrutarla un monton!!

Bienvenido.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado tuercas

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro con arcones, cama y mesa
« Respuesta #2 en: Jue, 18 Enero 2007, 17:17:24, pm »
felicidadades minusero te a quedado genial sencillito y practico



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Opel Vivaro con arcones, cama y mesa
« Respuesta #3 en: Jue, 18 Enero 2007, 17:19:31, pm »
Joer, otro figura! ;D
Te a quedao de cine, ahora a viajar! :D



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro con arcones, cama y mesa
« Respuesta #4 en: Jue, 18 Enero 2007, 21:47:13, pm »
Deluxe minusero, mucho curro! te a quedado perfect! ;D muy buenos acabados... ;D ;D



Desconectado L-300

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro con arcones, cama y mesa
« Respuesta #5 en: Jue, 18 Enero 2007, 22:37:44, pm »
Holitass  ;D

Si señor , como te lo has currao.

Se nota que tienes manitas.
Por cuanto te ha salido todo el invento?
Mas foticos con los detalles  :'(

Congratuletions



MITSUBISHI L-300 MINIBUST 4x4 GLX
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST
HOHNER BLUES HARP



Desconectado Urretabizkaia

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro con arcones, cama y mesa
« Respuesta #6 en: Jue, 18 Enero 2007, 22:41:43, pm »
muy guapa minusero. Yo acabo de recibir mi vivaro y tengo pensado hacer algo parecido. Una preguntita.
Sentado en el arcon entras bien?? Esto es no pegas el techo con la cabeza??

y la ultima:

q medidas tienen los arcones??

eskerrik asko



Desconectado Gollum

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro con arcones, cama y mesa
« Respuesta #7 en: Vie, 19 Enero 2007, 09:48:50, am »
Hola camperos:

MUCHAS GRACIAS a todos.

Lo que me ha costado la preparación (y donde he comprado las cosas que a veces no es tan fácil encontrar el material):
- Espuma de alta densidad (en la colchonería Ermua en Ermua (Bizkaia): 99 Euros
  Aquí ya te los cortan en las partes que quieras y le dan la forma que hace falta al colchón central en las esquinas.
  Además el señor es muy majetón, furgonetero de toda la vida :)
- Tela para hacer las fundas (Leroy Merlin) q me las ha hecho mi suegra :) : 30 euros
- Arcones en formica: 100 euros
- Perfiles de aluminio q me los ha cortado a inglete un primo q tiene carpintería de aluminio :) :20 euros
- Pintura de poliuretano (más resistente a los golpes): 20 euros
- Bisagra tipo “piano” (Leroy Merlin): 12 euros
- Tiradores “uñeros” inoxidables (Carpintería): 9 euros
- Goma de círculos para el suelo (ferretería): 36 euros
- TOTAL: 326 eurillos de ná :)


Los planos de los arcones:
Arcón de la derecha (visto desde atrás) que es el más corto para que se pueda entrar por la puerta lateral:


Arcón de la izquierda (largo)



Respecto a la ALTURA al sentarse en los arcones, yo entro muy bien y mido 1,78 cm.
Esto ya lo habíamos previsto porque en el foro se comenta el problema de la altura de los arcones.
Nosotros los hemos hecho 8 cm más bajos que la altura del asiento trasero bajado, y para que luego la cama no quede con ese desnivel, hemos hecho el colchón en 3 partes, 2 de 10 cm de espesor y la que va sobre el asiento de 2 cm de espesor así al montar la cama queda todo al mismo nivel y como en la parde de 2 cm van las piernas ni se nota, es comodísimo :)

Otra curiosidad es el sistema que hemos utilizado para el "somier":

Entre los arcones bajo las tablas de la cama van 3 barras cuadradas de aluminio (que no se ven en las fotos, sólo se ve la de atrás del todo) de arcón a arcón que hacen que los arcones queden prietos contra las esquinas y no se muevan nada durante la marcha. Lo bueno de este sistema es que no he tenido que taladrar nada en la furgo y que cuando quiero quitar los arcones para cargar algo grande, sólo tengo que:
- Quitar los colchones
- Quitar las maderas centrales que están entre los arcones (sólo hay que levantarlas)
- Ahora se ven las barras que os digo, las quito también (sólo hay que levantarlas)
- Al quitar las barras los arcones quedan sueltos, los saco

YA ESTA, tienpo demontado / desmontado: 2 minutos (ya que no hay que desatornillar nada) ya os pondré fotos para que lo veáis :)
No es más feliz el que más tiene... sino el que VIAJA EN FURGO :)



Desconectado Urretabizkaia

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro con arcones, cama y mesa
« Respuesta #8 en: Vie, 19 Enero 2007, 12:57:56, pm »
Muchas gracias por todo.
El plano es genial.
Ahora solo me falta decidirme del todo y ponerme manos a la obra. JAJAJA

Geroarte



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Opel Vivaro con arcones, cama y mesa
« Respuesta #9 en: Vie, 19 Enero 2007, 16:20:08, pm »
Fino el trabajo, practico y sencillo. De lo mas currado.
Enhorabuena.

Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado vitovito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro con arcones, cama y mesa
« Respuesta #10 en: Sáb, 20 Enero 2007, 10:27:33, am »
Zorionak minusero,
te has montado una preparación muy practica y por lo que se ve, muy trotera. con esos cantos y el suelo de caucho, te tiene que aguantar mucho tiempo y algún que otro golpe. Parece muy resistente.
una pregunta, ¿podrías colgar una foto en la ue los tiradores se vean de cerca? yo también ando montando unos muebles pero los tiradores que compré para los cajones no me terminana de convencer y los tuyos tienen buena pinta!
Gero arte!



Desconectado Gollum

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro con arcones, cama y mesa
« Respuesta #11 en: Mar, 23 Enero 2007, 14:23:43, pm »
Aquí está la foto de uno de los tiradores, espero que se vea bien.

Es de acero inoxidable y la verdad es que queda muy bien acabado.

La única pega es que tiene un fondo de 10mm y el espesor de mis tableros es de 16, así que visto por la parte de dentro no queda tan bien, pero como lo que a mí me importa es por la parte de fuera, pues perfecto.

Para ponerlo, hay que hacer primero un agujero de 25mm (con una corona o así) y luego meterlo a presión.

Como ya dije, me volví loco para encontralos (son como los que usan en Furgolan en Mallabia). No los encontré ni en el Leroy Merlin, ni en otras ferreterías, ni en ninguna página en Internet. Al final pregunté en una carpintería y allí los tenía. son los tiradores que suelen llevar las puertas correderas de los armarios de cocina.



No es más feliz el que más tiene... sino el que VIAJA EN FURGO :)



Desconectado vitovito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro con arcones, cama y mesa
« Respuesta #12 en: Mié, 24 Enero 2007, 18:29:10, pm »
jeje, veo que está complicado para todos encontrar tiradores...retomaré mi búsqueda por las carpinterías. eskerrik asko



Desconectado Bizkaimaite

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro con arcones, cama y mesa
« Respuesta #13 en: Vie, 26 Enero 2007, 09:21:19, am »
Egunon,
¿Que pones al montar la cama, en el hueco que te queda al final del arcon corto?
Y otra pregunta, ¿Dónde has comprado la barra de aluminio de la mesa?
Eskerrik asko,



Desconectado Gollum

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro con arcones, cama y mesa
« Respuesta #14 en: Vie, 26 Enero 2007, 10:32:28, am »
Pues no pongo nada. Ese hueco es para poder entrar por la puerta lateral a la parte trasera cuando no están puestos los colchones ni las maderas centrales, osea, cuando está montada la mesa.

Como el hueco queda justo en la esquina, no he notado ningún problema de que se hunda el colchón ni nada y esque como la cabeza y el cuerpo van en la parte trasera, en esa parte van las piernas y no se hunde por el peso.

La barra pues tuve suerte porque me la pasó un amigo que tenía una de una antigua preparación de otra furgo que vendió, así que no sé cómo la consiguió :(   Yo he visto que las venden en tiendas como ROULOT desde 30 euros como esta que es de aluminio cromado:


Si pinchas en el enlace siguiente, accedes directamente al apartado "pies de mesa" de la página de ROULOT:
https://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&category_id=444&option=com_phpshop&Itemid=98

No es más feliz el que más tiene... sino el que VIAJA EN FURGO :)



Desconectado davidote

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro con arcones, cama y mesa
« Respuesta #15 en: Sáb, 27 Enero 2007, 13:53:46, pm »
Muy buen trabajo, campeon, ahora a disfrutar..
Por cierto es confortable el asiento trasero?
salud
Mi furgo;
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5223.0
Un lugar furgoperfecto a extinguir:
Salvem la platja llarga¡¡ https://www.moviments.net/platjallarga



Desconectado monzoncan

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro con arcones, cama y mesa
« Respuesta #16 en: Sáb, 27 Enero 2007, 16:52:43, pm »
Hola he visto las fotos de tu vehiculo,pido ayuda para colgar las mias gracias un salido



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro con arcones, cama y mesa
« Respuesta #17 en: Sáb, 27 Enero 2007, 18:41:44, pm »
Muy buena idea lo de la colchones de doble espesor, como se ha comentado ahi arriba no lo habia visto nunca.
Un saludo



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro con arcones, cama y mesa
« Respuesta #18 en: Sáb, 27 Enero 2007, 20:38:27, pm »
Minusero , muy buena preparacion , te ha quedado muy bien .Me ha parecido muy original el sistema de no tener que agujerear la furgo sujetandolas  con unas barras , pues ademas asi al no estar agujereado y sujeto a la furgo , me imagino que incluso si quieres pasar la itv con los arcones dentro de la furgo , no deberia haber ningun problema , pues pienso que se considerarian carga.
Podrias , si te es posible colgar alguna foto en que se vean como se sujetan las barras a lo arcones , para ver como es el sistema de quita-y-pon , que tienen estas para colocarlas y quitarlas con facilidad y que mientras estan puestas mantienen el conjunto fijo.
Saludos y Gracias de antemano



Desconectado Gollum

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro con arcones, cama y mesa
« Respuesta #19 en: Lun, 29 Enero 2007, 14:46:09, pm »
Aquí van las fotos de como es el sistema de las barras:
En esta foto, se ven las 3 barras que van encajadas en los arcones y hacen de somier.
Sobre estas barras, van las 2 maderas que hacen de base de la cama y a la vez de mesa.
Cada una de estas barras, tiene hecha en la parte superior una ranura de lado a lado de 10 mm de ancho y de profundidad.

En esta otra foto, podemos ver una de las barras quitada y dada la vuelta para que se vea el corte que tiene hecho en los dos lados para encajar en los arcones que también tienen hecho un corte.
También se ve una de las dos tablas que van en el centro dada la vuelta para que se vea como tengo atornillado un listón fino de madera en ella. Este listón es para que al poner la madera sobre la barra, encaje en la ranura que tiene hecha y no se mueva durante la marcha.

Esta foto está sacada con todo montado desde abajo. Están las barras colocadas y las tablas puestas sobre ellas encajadas con los listones en las ranuras.
Todo está a medida (sobre todo las barras que entran justas para que no se muevan los arcones durante la marcha) y se monta y desmonta sin atornillar ni desatornillar nada.

Cuando lo monté por primera vez, sólo se movían las tapas cuando pasaba por algún bache, pero al colocar los colchones encima ya no se mueven nada (siempre y cuando se pase de una forma normal por los baches, claro).
No es más feliz el que más tiene... sino el que VIAJA EN FURGO :)



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro con arcones, cama y mesa
« Respuesta #20 en: Lun, 29 Enero 2007, 17:42:49, pm »
Muchas Gracias , se ve fenomenal el sistema.
Saludos



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro con arcones, cama y mesa
« Respuesta #21 en: Mar, 30 Enero 2007, 16:29:11, pm »
Felicidades Minusero....me llama la atencion el montage de la mesa (le das la vuelta a una mitad y te sirve de soporte para el tubo que luego sostendrá la mesa) genial...
Veo que una premisa para ti es no hacer ni un agujero y desmontar el chiringuito rapidamente....has CLAVAO mi intencion
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado Urretabizkaia

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro con arcones, cama y mesa
« Respuesta #22 en: Dom, 04 Febrero 2007, 21:32:22, pm »
Despues de darle muchas vueltas a la cabeza en el AKI, nos decantamos por hacer una copia de tu diseño. Nos ha parecido muy funcional y tus explicaciones fantasticas.
Una pregunta:
Donde te compraste los tres tubos de aluminio q van de somier???
Espero tu respuesta.
eskerrik asko



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Opel Vivaro con arcones, cama y mesa
« Respuesta #23 en: Dom, 04 Febrero 2007, 21:44:03, pm »
que wapo, minusero,.... muy currado, me mola mucho. De que espesor es el fino? nosotros estuvimos pensando hacerlo de ese tipo. Mezclando una lámina de mucha densidad con otra algo más fina podia ser la leche....

filicidades y disfrutar!  ;)



Desconectado Urretabizkaia

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro con arcones, cama y mesa
« Respuesta #24 en: Jue, 08 Febrero 2007, 21:31:33, pm »
Hola minusero. Aun espero a q me respondas a la pregunta anterior y aki vengo yo a hacerte un nueva.jjejeje
Es sobre la espuma de alta densidad. Me puedes decir sus medidas???
Y si te lo medio el señor de la tienda de ermua??
si es asi lo mas facil sera comprarsela a el , no??
Eskerrik asko



Desconectado Gollum

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro con arcones, cama y mesa
« Respuesta #25 en: Vie, 09 Febrero 2007, 10:50:51, am »
Hola de nuevo:

"Iurretabizkaia", no me he olvidado de tí. Al igual que el tubo de la mesa, las 3 barras de aluminio que hacen de somier me las pasó un amigo que las tenía guardadas de una preparación de una Nissan Primastar que vendió (y que como ya sabes es idéntica a la Vivaro y a la Trafic).
Ayer estube hablando con el y me dijo que a el se las consiguió un amigo que a su vez se las pidió a otro amigo suyo de algún taller pero que no sabe a quien... o sea, que ni idea :(
Lo que sí que he visto en el foro, es que en la preparacion de "BRIBONJ" ha utilizado unas barras similares, porque míralas en estas fotos:


Puedes ver su preparación en este link:
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5785.0

Aprovecho para poner 2 fotos para que se vea el espacio que queda dentro de los arcones.
Como sabéis cada arcón está dividido en 2 partes y dentro queda el paso de rueda, pero asún así, me entra una neva portátil a lo ancho.




Respecto a las medidas de los colchones, como en este foro nos gustan mucho más las fotos que el texto, aquí te pongo unos planos:

Este es el que va en el medio y tiene forma en los lados para adaptarse a la furgo.
Lo bueno es que llevándole las medidas ya te lo cortan en la propia tienda. Sí, yo se lo encargué un día y al de 3 días me llevé ya cortaditos y con forma los 3 colchones.

Este otro es igual pero sin forma en los lados y es el que va en la parte trasera.
El anterior y este tienen un espesor de 10 cm.

Y por último el fino con un espesor de 2 cm que es el que va sobre el asiento tumbado y donde van las piernas al dormir (y como ya he dicho no se nota nada que sea más fino, vamos, comodísimo :)


Yo fui directamente a la "Colchoneria Ermua" en Ermua (Bizkaia).

El señor es muy majo y está acostumbrado a pedir esta espuma porque según me dijo, el es el que se la consigue a "FURGOLAN" (la carpintería que prepara furgos en Mallábia).

Los 3 colchones de alta densidad me salieron 99 euros y estan geniales :)
No es más feliz el que más tiene... sino el que VIAJA EN FURGO :)



Desconectado Urretabizkaia

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro con arcones, cama y mesa
« Respuesta #26 en: Vie, 09 Febrero 2007, 12:01:30, pm »
muchas gracias por todo minusero.
Me has ayudado mucho.
Veo q lo del tubo es un gran galimatias.
Y si, conozco la preparacion de bribonj, vamos sus dos preparaciones, un makina el tio.
En serio, gracias por aportarme tanta informacion.



Desconectado Urretabizkaia

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro con arcones, cama y mesa
« Respuesta #27 en: Jue, 15 Febrero 2007, 20:09:04, pm »
he pensado q lo del somier lo puedo probar a hacer de madera.
He comprado un liston de 50x50 de pino. No se yo creo q aguantara bien el peso y servira para hacer la funcion de sujeccion de los dos arcones.

Gracias por todo



Desconectado radi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro con arcones, cama y mesa
« Respuesta #28 en: Sáb, 21 Julio 2007, 16:23:31, pm »
Hola gollum muy jefa la furgo esta super currada.Me gustaria seguir tu ejemplo al no taladrar la furgo lo unico que no logro entender el sistema de anclaje de los arcones,simplemente con las barras de metal se sujetan?Otra duda los arcones los has hecho tu,los has comprado asi ya o te los han fabricado a medida y como has conseguido salvar los pasos de rueda.Enga espero que mis preguntas resuelvan algunas duda ademas de las mias jejeje un saludo y gracias.



Desconectado pandcamper

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: Opel Vivaro con arcones, cama y mesa
« Respuesta #29 en: Jue, 20 Septiembre 2007, 10:58:06, am »
por casualidad te paso las barras tu colega bribong
gracias a todos ya sabeis porque saludos