collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Dakar 2013  (Leído 6090 veces)



Desconectado PACONIE

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
Dakar 2013
« en: Jue, 13 Diciembre 2012, 21:49:32, pm »
Bueno pues un año mas, se acercan las fechas para el Dakar 2013, que un año mas se celebra por varios paises de Sudamerica, a ver si recopilamos información y vamos creando un post interesante.





El recorrido del Dakar 2013 destaca la dureza a lo largo de toda la prueba que pasará por Perú, Argentina y Chile. En la ceremonia estuvo presente Gabriel Ruiz Tagle, subsecretario de Deportes.

El rally comenzará el 5 de enero en Lima y, tras un prólogo de 15 kilómetros cronometrados, pondrá rumbo a Pisco, que acogerá la segunda etapa, con 242 kilómetros de especial entre dunas redondas y un recorrido propicio para la navegación.

Al día siguiente, la caravana llegará a Nazca tras una etapa con dificultad decreciente, con 80 kilómetros muy duros al principio y menos dificultad al final.

Una especial larga, de 300 kilómetros, llevará al Dakar hasta Arequipa, con dificultad creciente y un duro enlace, lo que provocará que los últimos participantes lleguen a la meta con la noche cerrada.

Los organizadores han previsto para el día siguiente una etapa más ligera, antes de que el 10 de enero retorne la dureza con una jornada entre Arica y Calama, con dos tramos cronometrados, muy arenoso el primero y más rodador el segundo.

Al día siguiente el rally entrará en Argentina, pasando por el punto más alto que nunca ha recorrido la carrera, a más de 4.000 kilómetros, una etapa en la que la dificultad estará muy repartida.

Los participantes en la categoría de motos tendrán su especial maratón y llegarán a un punto diferente de los de coches.

Dos especiales aguardan a los pilotos en la jornada siguiente, entre Salta y San Miguel de Tucumán, la primera más rodadora y arenosa la segunda, en vísperas de la jornada de descanso.

El rally vivirá al día siguiente la especial más larga, de casi 600 kilómetros, con llegada a Córdoba, antesala de una jornada muy técnica con final en La Rioja.

La etapa de Fiambala, lugar ya conocido por el Dakar, estará muy pendiente del clima, porque si se registran las duras temperaturas de las últimas ediciones puede marcar la carrera. En su primer año en América Latina, el rally conoció en esas pistas numerosos abandonos por culpa del calor.

La entrada del rally en Chile estará marcada por una nueva travesía de los Andes y la llegada al Desierto de Atacama, donde los organizadores han buscado la mayor dificultad posible, con mucha arena y dunas en el recorrido.

Dos especiales al día siguiente, con meta en La Serena, pondrán fin a las dificultades del rally.

Quedará solo ya la especial de 15 kilómetros en Valparaíso y la llegada del ganador a Santiago de Chile, donde el podio estará instalado junto al Palacio de la Moneda.

En total se recorrerán 8.400 kilómetros, la mitad de ellos en especiales cronometradas, en catorce etapas y una jornada de descanso, en San Miguel de  Tucumán (Argentina) el 13 de enero.

Si este año fueron 443 los vehículos (teniendo en cuenta todas las  categorías) en tomar la salida en Mar del Plata, en enero de 2013 la cifra se  elevará a 459 en Lima, con la previsión de 189 motos, 40 quads, 155 autos y 75  camiones.


Saludos, Paco



Desconectado PACONIE

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
Re:Dakar 2013
« Respuesta #1 en: Jue, 13 Diciembre 2012, 22:07:07, pm »
ETAPAS:



Saludos, Paco



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Dakar 2013
« Respuesta #2 en: Jue, 13 Diciembre 2012, 22:14:10, pm »
Muchas gracias por la información



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re:Dakar 2013
« Respuesta #3 en: Vie, 21 Diciembre 2012, 19:39:58, pm »
Hola os dejo una entrevista a Carlos Sainz que le ha realizado nuestro compañero Carlos Marchante. Espero que os guste:
https://www.el4x4.com/spa/item/ART09706.html



Desconectado Hola Carlos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Re:Dakar 2013
« Respuesta #4 en: Sáb, 29 Diciembre 2012, 00:42:08, am »
Espero que también este año, como es tradición, La 2 nos haga su resumen diario. Aquí hay uno que no piensa perdérselo.

Gracias por la información



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Dakar 2013
« Respuesta #5 en: Jue, 03 Enero 2013, 20:15:13, pm »
Vamos calentando motores...

<a href="https://www.youtube.com/v/BYFNFbOSGf8?hl=es_ES&amp;amp;version=3&amp;amp;rel=0" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/BYFNFbOSGf8?hl=es_ES&amp;amp;version=3&amp;amp;rel=0</a>

<a href="https://www.youtube.com/v/qTuIye1liWI?hl=es_ES&amp;amp;version=3&amp;amp;rel=0" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/qTuIye1liWI?hl=es_ES&amp;amp;version=3&amp;amp;rel=0</a>

<a href="https://www.youtube.com/v/3EJqqwXtFLs?hl=es_ES&amp;amp;version=3&amp;amp;rel=0" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/3EJqqwXtFLs?hl=es_ES&amp;amp;version=3&amp;amp;rel=0</a>

<a href="https://www.youtube.com/v/J49bbtowJhE?hl=es_ES&amp;amp;version=3&amp;amp;rel=0" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/J49bbtowJhE?hl=es_ES&amp;amp;version=3&amp;amp;rel=0</a>

<a href="https://www.youtube.com/v/BbyqG4IGoa4?version=3&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;rel=0" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/BbyqG4IGoa4?version=3&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;rel=0</a>

<a href="https://www.youtube.com/v/4M7iXhTqSSA?hl=es_ES&amp;amp;version=3&amp;amp;rel=0" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/4M7iXhTqSSA?hl=es_ES&amp;amp;version=3&amp;amp;rel=0</a>

<a href="https://www.youtube.com/v/Fm1VocgKVv4?version=3&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;rel=0" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/Fm1VocgKVv4?version=3&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;rel=0</a>

<a href="https://www.youtube.com/v/kTWnGeomfao?version=3&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;rel=0" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/kTWnGeomfao?version=3&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;rel=0</a>

<a href="https://www.youtube.com/v/zMXxHl7HtWQ?version=3&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;rel=0" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/zMXxHl7HtWQ?version=3&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;rel=0</a>

<a href="https://www.youtube.com/v/3pE4HMXMfWU?hl=es_ES&amp;amp;version=3&amp;amp;rel=0" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/3pE4HMXMfWU?hl=es_ES&amp;amp;version=3&amp;amp;rel=0</a>

<a href="https://www.youtube.com/v/r8A6FvKrs8g?version=3&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;rel=0" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/r8A6FvKrs8g?version=3&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;rel=0</a>

<a href="https://www.youtube.com/v/KTkEUIv-E74?version=3&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;rel=0" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/KTkEUIv-E74?version=3&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;rel=0</a>

<a href="https://www.youtube.com/v/5ElugUC7ck0?version=3&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;rel=0" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/5ElugUC7ck0?version=3&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;rel=0</a>
S, R y GS



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re:Dakar 2013
« Respuesta #6 en: Vie, 04 Enero 2013, 18:29:55, pm »
PROGRAMA ESPECIAL PREVIO RALLY DAKAR 2013.
Nueva entrega de la sección de mis compañeros Carlos Marchante con la colaboración de Nacho Salvador Se habla de la edición 2013 del Dakar, que está a punto de comenzar, con comentarios de cada una de las categorías, analizando las posibilidades de los favoritos y qué papel pueden hacer los pilotos españoles, todo ello teniendo como fondo un espectacular video con las mejores imágenes de los principales equipos que participan en el Dakar 2013.
https://www.el4x4.com/spa/item/ART09755.html

https://www.el4x4.com/spa/item/ART09755.html
Espero que os guste!!



Desconectado Hola Carlos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Re:Dakar 2013
« Respuesta #7 en: Vie, 04 Enero 2013, 23:50:41, pm »
Gracias por los vídeos

Voy a por una tila.....................



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Dakar 2013
« Respuesta #8 en: Jue, 10 Enero 2013, 21:15:53, pm »
Etapa 5
<a href="https://www.youtube.com/v/47nXtuwKGZU?version=3&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;rel=0" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/47nXtuwKGZU?version=3&amp;amp;hl=es_ES&amp;amp;rel=0</a>
S, R y GS



Desconectado PACONIE

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
Re:Dakar 2013
« Respuesta #9 en: Jue, 10 Enero 2013, 21:58:28, pm »
Carlos Sainz abandona el Dakar por problemas mecánicos

El piloto español Carlos Sainz (Buggy) abandonó hoy el Dakar debido a problemas mecánicos en la sexta etapa, entre Arica y Calama, confirmaron a Efe fuentes de la organización.

Sainz se detuvo en el kilómetro 181 de la especial por una avería, presumiblemente una rotura de motor. Un helicóptero de la organización se desplaza hasta ese punto para recoger a Sainz y su copiloto y trasladarlos al campamento de Calama.

Hasta esta jornada, el piloto madrileño estaba muy descolgado en la clasificación general del rally por problemas en su vehículo. El martes pasado, en la octava etapa, se rompió el tubo de gasolina del Buggy y Sainz tuvo que ser remolcado por otro vehículo para terminar el tramo cronometrado.

A más de tres horas del líder en la general, Sainz se había propuesto para los próximos días trabajar para el equipo y su compañero, el catarí Nasser Al-Attiyah.

Que mala suerte ha tenido Carlos este año.
Saludos, Paco



Desconectado PACONIE

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
Re:Dakar 2013
« Respuesta #10 en: Jue, 10 Enero 2013, 22:03:32, pm »
Al-Attiyah gana y mete presión a Peterhansel en la general
Nasser Al-Attiyah está empeñado en meter presión a Stéphane Peterhansel, forzarle a cometer un error. El catarí se ha impuesto en la sexta etapa del Dakar, ya en terreno chileno y en la arena del desierto de Atacama. Mientras el buggy de Carlos Sainz rompía y el madrileño se veía obligado a dejar la carrera, el de Nasser ofrecía su mejor rendimiento y ocupaba el primer puesto de la etapa con un tiempo de 3:32.08. Tras él, Peterhansel, que ha cedido 8:36, y Robby Gordon, tercero a 13:52.

Chaleco gana y Pedrero, séptimo
Ha sido una etapa durísima. No sólo por el kilometraje, 785 en total (454 de epsecial y 331 de enlace) sino por las exigencias que supone el desierto de Atacama. Y en él, el chileno Chaleco López se ha encontrado a gusto, no en vano es su tierra. El de Husqvarna ha firmado el mejor tiempo (3:36.1) por delante de Rubén Faria, segundo a 2:34, y Cyril Despres, que ha sido tercero a 3:48. Joan Pedrero ha sido el mejor español, séptimo a 7:22, lo que le permite escalar hasta las proximidades el Top-10 en la general, a 33:55 de Olivier Pain, que se mantiene líder.
Saludos, Paco



Desconectado PACONIE

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
Re:Dakar 2013
« Respuesta #11 en: Jue, 10 Enero 2013, 22:10:03, pm »
Saludos, Paco



Desconectado Hola Carlos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Re:Dakar 2013
« Respuesta #12 en: Lun, 14 Enero 2013, 10:05:57, am »
Me gustaría lanzar una pregunta a ver qué opináis:

ASO, es una empresa privada la cual imagino que entre sus principales objetivos será la de obtener unos beneficios económicos organizando eventos deportivos entre los que se encuentra el Dakar.

Si es así, ¿cual es su mayor fuente de ingresos en el Dakar? Imagino que serán, corregidme si me equivoco, los derechos de inscripción de los pilotos y sus asistencias. Por lo tanto, el grueso de sus ingresos se lo proporcionan pilotos semi profesionales y amateurs, es decir los que escasamente vemos en las imágenes que ASO proporciona a los medios de comunicación.

Se intuye en qué dirección va mi queja. Como todos los años, el 90% de los resúmenes que nos presenta TDP, (con la información y datos que le proporciona ASO) va dirigido a los que van en cabeza, -equipos profesionales-.

Es totalmente legítimo que ASO tenga la política que le plazca en cuanto a la repercusión mediática de sus eventos.

Ya que el espíritu o esencia del Dakar, al menos en sus orígenes, son los de una competición/aventura, ¿no creéis, que a una parte de los que seguimos por los medios el Dakar nos gustaría ver correr al 90% de los participantes y no sólo al 10% que va en cabeza?

Quizá la razón de su "política mediática" se deba a que ASO tiene "overbooking" de inscripciones (al menos eso es lo que dicen) y se puede permitir relegar al total anonimato mediático al 90% de sus participantes, que por cierto, pagan exactamente lo mismo que los del 10% que van delante.

Cierto, que quizá vayan tan sobrados, que no les interese vender más inscripciones a privados....que también hay que decir, que debido a sus escasos medios, son los que mayor coste les supones a ASO.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Dakar 2013
« Respuesta #13 en: Lun, 14 Enero 2013, 13:14:32, pm »
el grueso de los ingresos de ASO es de los derechos de retransmision por television , que aqui las televisiones le hagan poco caso no significa que en otros paises no le den una cobertura mucho mayor



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Hola Carlos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Re:Dakar 2013
« Respuesta #14 en: Lun, 14 Enero 2013, 21:11:11, pm »
Hola Boticario

¿Entonces entiendo que ASO le proporciona más material a TVE de los pilotos no profesionales, y TVE no hace uso de esas imágenes?

Marc Martín se ha quejado en más de una ocasión de que nos emiten todas las imágenes que le proporciona ASO.........¿O es que hay diferentes "paquetes" de imágenes, según pague más o menos derechos el medio, en este caso TVE?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Dakar 2013
« Respuesta #15 en: Lun, 14 Enero 2013, 22:29:12, pm »
Las televisiones tienen enviados especiales que son las que hacen los especiales pero las imágenes las montan cada televisión del total que le envía la aso ya que los equipos de rodaje son de la aso. Además la aso cobra de patrocinadores y equipos profesionales para tener más minutos de rodaje



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado PACONIE

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
Re:Dakar 2013
« Respuesta #16 en: Vie, 18 Enero 2013, 19:36:02, pm »
Nani Roma acaricia el podio
Ganó un holandés, Frans Verhoeven, que para eso hay tantos en el Dakar, pero el mensaje que nos dejaron las dunas de Copiapó es que, salvo sorpresa mayúscula, el título en la categoría de motos está decidido. Y también en coches, camiones y quads. Cyril Despres, Stéphane Peterhansel, Eduard Nikolaev y Marcos Patronelli levantarán el domingo el trofeo dorado del tuareg. No parece haber terreno ya para otra cosa. Ni rivales.

Ninguno de los líderes cometió un desliz en Atacama. Allí, los errores se pagan doble, que se lo pregunten si no a Novitskiy, que pierde momentáneamente su lugar en el podio de coches. En un relevo cromático, el Mini naranja del ruso cede su puesto al amarillo de Nani Roma, que sumó su tercera etapa en este Dakar y cumple lo que nos prometía en la jornada de descanso: no se iba a rendir. Hoy aguarda otra dura batalla rumbo a La Serena, en la que al español le toca la ingrata labor de abrir pista. Navegación delicada y todo el rastro y huellas a favor de sus rivales.

Quien supo leer magníficamente esa táctica fue Despres, ya en motos, que permitió a sus rivales marcar el rumbo. Eso favoreció a su escudero, el portugués Faria, y el coste de la jornada se resumió en sólo cuatro minutos y medio perdidos respecto a 'Chaleco' López, el único que podría arrebatar el título a Cyril. Barreda y su hombro están bien, gracias, de lo contrario no se entiende su brillante tercero pese al golpetazo sufrido la jornada previa en Fiambalá. Eso sí, como mejor español sigue Pedrero, quinto. "Empezamos muy temprano, a las tres de la mañana, y en el enlace incluso estuve a punto de dormirme, saliéndome del asfalto un par de veces. Pensé: 'Vaya etapa nos espera", dijo Joan. Una más, una menos. Aguanten, párpados, aguanten.
Saludos, Paco



Desconectado PACONIE

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
Re:Dakar 2013
« Respuesta #17 en: Vie, 18 Enero 2013, 19:39:05, pm »
Verhoeven se lleva la etapa y Despres resiste en el liderato
Chaleco López estaba en su casa, en el terreno de Copiapó en el que se siente tan cómodo, pero ni por ello ha podido presionar a Cyril Despres, que sigue firme en el liderato tras una etapa que se adjudicó Frans Verhoeven. Chaleco le recortó cuatro minutos y medio a Despres, pero está a 13:40 de él en la clasificación general. El holandés Verhoeven firmó un tiempo de 3:49.15, un minuto y 38 segundos mejor que el del portugués Ruben Faria, que fue segundo. Tercero ha llegado Joan Barreda, a 3:01 del vencedor de etapa.
Saludos, Paco



Desconectado sportdrivedakar

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re:Dakar 2013
« Respuesta #18 en: Mié, 20 Febrero 2013, 01:56:02, am »
Las televisiones tienen enviados especiales que son las que hacen los especiales pero las imágenes las montan cada televisión del total que le envía la aso ya que los equipos de rodaje son de la aso. Además la aso cobra de patrocinadores y equipos profesionales para tener más minutos de rodaje

En realidad todo depende del presupuesto... por ejemplo, TVE desplaza al rally 3 personas; camara, presentador y productora. La televisión Catalana envia solo un presentador y contrata a ratos un camara de la organización. Pero además, para poder enviar el material grabado y ya producido exclusivo para ellos, deben comprar minutos de envio satelital.... por eso el tener imagenes de los pilotos amateurs es dificil, porque las imagenes de los top las proporciona directamente la ASO, pero lo demas tienes que currartelo, o buscarlo entre los miles de minutos grabados de la organizacion, etc...