collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Mensaje recibido de Movistar sobre ayudas a Japón  (Leído 1138 veces)



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Mensaje recibido de Movistar sobre ayudas a Japón
« en: Vie, 18 Marzo 2011, 13:26:36, pm »
He recibido hoy un sms de Movistar con el siguiente texto:

"Tu puedes ayudar a los damnificados del tsunami de Japón. Envia JAPON al 28077. Todos los ingresos serán para Cruz Roja. Coste: 1,2 €/sms".

Según se desprende de informaciones del Japón, no han pedido nada. Todo lo contrario, han pedido que de momento los del exterior se mantengan al margen hasta que se organicen. Japón es el país más organizado, más social y más cívico del mundo, un ejemplo para todos los demás países. Eso si, han avisado que retirarán parte de sus inversiones en el extranjero justo para esta causa más que justificada. Asì que estamos con un caso como el de Haití, que el dinero probablemente no llega a su destino. Naturalmente a todos nos horroriza la situación y todos queremos ayudar y nos sentimos solidarios, pero como en muchas situaciones, ayudaríamos más en estar al margen y no pensar tanto en el dinero. Los muertos los llorarán y lloraremos igual, pero los damnificados no se quedarán sin hogar ni sin asistencia, de eso se ocupará Japón que tiene un gobierno que sí piensa en su gente, no como aquí.

Es sólo mi opinión, naturalmente, pero me mosqueó recibir el mensaje.

Y hablando de la situación de Japón, los españoles residentes en ese país hacen un llamamiento masivo por internet a nuestra querida prensa y televisión. Dicen que sus publicaciones les hace más daño que el tsunami en sí. Unos ejemplos para quien le gusta leer un poco:

https://ryokoo.es/2011/03/17/carta-publica-a-los-medios/

https://lavandeira.net/2011/03/status-in-tokyo-after-the-march-11th-earthquake/

https://noesbuenosersincero.blogspot.com/2011/03/dos-casos-evidentes-de-manipulacion-en.html

https://twitpic.com/4a1l0n

Hace mucho tiempo que la prensa y los medios han dejado de informar!!

Un saludo/Marion





Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Mensaje recibido de Movistar sobre ayudas a Japón
« Respuesta #1 en: Vie, 18 Marzo 2011, 13:47:48, pm »
Hola Marion  ;)

yo creo que en el tema de la empresa no esta tan claro si son los medios occidentales los que exageran (segui las noticias por medios de varios paises, y las informaciones son muy similares y todas en el mismo sentido), o son los medios de alli los que no quieren dar toda la informacion para no crear alarma. Esta claro que en una crisis como esta el tema del panico es algo que necesitan controlar, y el asunto, lo queramos o no, es mucho mas grave de lo que el gobierno japones intentaba vender, sobretodo al principio.

Por otro lado, que los medios intenten adornar las noticias para vender mas periodicos o tener mas audiencia, no lo dudo. Pero te puedo asegurar que aqui en Luxemburgo, el tratamiento dado por los medios, y tambien los franceses y alemanes, ha sido muy parecido.

Un saludo  ;)
Alberto
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Mensaje recibido de Movistar sobre ayudas a Japón
« Respuesta #2 en: Vie, 18 Marzo 2011, 15:46:15, pm »
Ese mensaje es insultante.

Japón es la tercera potencia mundial.
Como bien dices nadie se va a quedar sin casa, ni con hambre.....aquello no es Haiti ni Etiopia ni nada por el estilo.

haber cuando recibimos un mensaje de Movistar pidiendo ayuda para Etiopia o cualquier pais que tambien esta al borde del colapso y si que no es la tercera potencia mundial.

que mentalidad..........



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Mensaje recibido de Movistar sobre ayudas a Japón
« Respuesta #3 en: Vie, 18 Marzo 2011, 16:44:51, pm »
Alberto, puede que tengas razón con que no nos lleguen las noticias correctas del todo. Esto nunca se sabe ni se sabrá (a no ser que se meta Weakileaks..). Incluso entiendo a los medios japoneses que quieran suavizar las cosas, para que no cunda el pánico mundial, que no nos sirve de nada a nadie en una catástrofe natural de estas dimensiones. Naturalmente la situación en Japón es grave y preocupante (incluso me pregunto yo solita, sin haber estudiado el tema, como es posible que les den permisos para construir centrales nucleares a un pais constantemente expuesto a terremotos y tsunamis, pero esto es cosa aparte), pero ¿realmente es necesario adornarlo tanto para que nos preocupemos un poco más de lo que lo estamos haciendo? ¿Podemos hacer algo? No. Ni se arregla con dinero.

Tendemos a ser negativos en todos los aspectos y estoy muy harta de los adornos que nos meten los medios en todos los campos y nos ayudan a fomentar esta negatividad, y de ser una marioneta a merced de quien manda más, a través de los medios. Quiero confiar en los 50 ingenieros que están arriesgando su vida para intentar enfriar a este reactor. Porque si no confío en ellos, lo estoy pasando peor, innecesariamente. Aunque me den muchos palos, quiero ser una persona positiva, porque sino lo único que hago es sufrir por algo que se escapa a mi control, al control de todos que nos preocupamos.

ToBurkina, si que es insultante el mensaje, más aún cuando es sabido que Movistar ha perdido miles de clientes en lo que va de año debido a la portabilidad a otros proveedores, tanto en móviles como en telefonía fija. Y no tienes que ir tan lejos, en España también hay personas que pasan hambre.

Un saludo/Marion
« Última modificación: Vie, 18 Marzo 2011, 16:46:47, pm por Lady Marion »



moisex2006

  • Visitante
Re: Mensaje recibido de Movistar sobre ayudas a Japón
« Respuesta #4 en: Vie, 18 Marzo 2011, 18:27:10, pm »
No quiero ir de iluminado, pero, los periodicos, aqui en canarias y alguno a nivel nacional que leo muy rara vez , parecen panfletos de los partidos politicos. de la tele no hablo, hace tiempo deje de verla , los telediarios, por lo mismo, las peliculas, por la publicidad, me niego a soportar cortes de 20 ó 30 minutos en una peli, que ademas ya esta desfasada o en una serie.
Y lo que nadie duda es que el sensacionalismo vende, y los medios lo saben, aunque todos van de independientes y tal y tal y tal.
Y a movistar hace tiempo le di puerta, pack todo vodafon y me estoy ahorrando mas de 60 euros mes, y no curro en eso , vale.

saludos
Moiséx