collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Mercedes G55 AMG Kompressor (Prueba)  (Leído 11935 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Mercedes G55 AMG Kompressor (Prueba)
« en: Jue, 09 Junio 2005, 03:01:17, am »

UNA BESTIA DE 476 CV
Mercedes celebra el 25 aniversario de uno de los todoterrenos más emblemáticos del mercado, el Clase G, y lo hace presentando la versión más bestia imaginable: el G 55 AMG Kompresor. Estará a la venta en breve, y se trata de una evolución del actual G 55 AMG de 8 cilindros en V, 5,4 litros y 354 cv. La modificación la indica su propio nombre, pues básicamente radica en la adopción de un compresor que le permite ganar nada menos que 122 cv respecto al atmosférico, y alcanzar un impresionante par motor de 700 Nm a sólo 2.650 rpm.
Con el Mercedes Benz G 55 AMG Kompressor la marca de la estrella llega al “summun” de la potencia en TT, pues ningún otro (ni BMW X5, ni Porsche Cayenne, ni VW Touareg, ni Hummer…) llega a los 476 cv que declara esta bestia. Aun con un elevado peso de más de 2,5 toneladas, el G 55 AMG Kompressor es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,6 segundos, mientras que su velocidad máxima se limita electrónicamente a 210 km/h. El consumo medio es lo que menos importa en un coche de este precio (todavía no ha sido facilitado, pero costará algo más de los 114.000 euros del actual G 55 AMG atmosférico), pero diremos que su cifra homologada es de 16,3 l/100 km como media.

Con 25 años a sus espaldas y 175.000 unidades vendidas, el Clase G ha evolucionado enormemente desde que saliera a la luz en la primavera de 1979 (con motores de 72 a 150 cv), pero su espíritu de TT puro y duro sigue estando presente. Basta con fijarse en sus líneas cuadradas y su altura para darse cuenta de que el Mercedes G es todo un clásico, aunque lógicamente puesto al día en temas de seguridad, comodidad y tecnología.

Junto a “la bestia” que en breve iniciará su comercialización, la gama Mercedes G está compuesta por otros dos motores gasolina (de 215 y 296 cv respectivamente) y dos más turbodiesel (el 270 CDI de 156 cv y el 400 CDI de 250 cv). Los precios (a excepción del AMG) oscilan entre 58.000 y 90.700 euros.


Enrique Marco, Autocity
7 de Junio de 2004


S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Mercedes G55 AMG Kompressor (Prueba)
« Respuesta #1 en: Jue, 09 Junio 2005, 03:01:29, am »
S, R y GS



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Mercedes G55 AMG Kompressor (Prueba)
« Respuesta #2 en: Vie, 10 Junio 2005, 21:49:43, pm »
en bilbao e visto un par de ellos, como no impecables por supuesto!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>