collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Toyota Land Cruiser Hdj 100  (Leído 13679 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Toyota Land Cruiser Hdj 100
« en: Mié, 08 Junio 2005, 01:42:21, am »
Escrito incialmente el día: 18/Ene/2004 18:46

Aqui van algunas fotos y datos sobre este monstruo de Toyota:











Especificaciones técnicas:
4.2 HDJ100 VX 4.2 HDJ100 VX auto 4.7i HDJ100 V8 VX auto


Motor
Tipo 1HD - FTE 4.2 2UZ -FE (V8) 4.2 2 UZ-FE (V8) 4.7
Numero de cilindros 6 Cilindros en Línea 6 Cilindros en Línea 8 Cilindros en V
Mecanismo de las válvulas 24 V DOHC 24 V DOHC 32 V DOHC
Cilindrada 4164 cc 4164 cc 4664 cc
Potencia máxima (Cv/rpm) 204/3400 204/3400 238/4800
Potencia máxima (Kw/rpm) 150/3400 150/3400 175/4800
Par máximo (Nm/rpm) 430/1400-3200 430/1400-3200 434/3400

Consumos
Tipo de combustible Diesel Diesel Gasolina sin plomo
En carretera l/100km 9.3 10.8 13.4
En ciudad l/100km 14.1 15.8 21.5
Combinado l/100 km 11.1 12.6 16.3
Emisiones de CO2 (g/km) 292 340 387

Transmisión
Caja de cambios Manual de 5 velocidades 4 T/A 5 T/A

Prestaciones
Velocidad máxima (km/h). 170 175 180
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg). 13,1 13,6 11,2

Llantas y neumáticos
Dimensiones de las llantas 18" 18'' 18''
Dimensiones de los neumáticos 275/60 R18 275/60 R18 275/60 R18

Frenos
Frenos delanteros Discos ventilados Discos ventilados Discos ventilados
Frenos traseros Discos ventilados Discos ventilados Discos ventilados

Pesos
Peso en vacío(Kg) 2520-2735 2520-2735 2345-2550
Peso máximo (kg) 3260 3260 3260

Dimensiones
Longitud total 4890 mm 4890 mm 4890 mm
Ancho total 1940 mm 1940 mm 1940 mm
Altura total 1880 mm 1880 mm 1880 mm
Distancia entre ejes 2850 mm 2850 mm 2850 mm
Ancho de vía delantera 1620 mm 1620 mm 1620 mm
Ancho de vía trasera 1615 mm 1615 mm 1615 mm



La máxima expresión de Toyota en vehículos 4WD. Capacidad para ocho adultos en un entorno de lujo.











Placer de conducción. Su motor gasolina V8 2UZ-FE de 4,7 litros, con un par máximo de 410 Nm/3400 rpm, tiene una potencia máxima de 238 CV (175 Kw)/3400 rpm. Para los amantes del diesel, el motor 1 HD-FTE de 4,2 litros, con un par máximo de 430 Nm/1400 rpm, tiene una potencia máxima de 204 CV (150 Kw)/3400 rpm.

  Capacidad Off-road La suspensión, con el control activo de altura HAC que le permite elegir la distancia sobre el suelo, y el sistema de ajuste de la dureza de amortiguación (TEMS) proporcionan una estabilidad y amortiguación perfecta en cualquier situación.

 
Equipamiento de primera. Espacio modulable, sistema de audio con 6 canales, 7 altavoces, cargador de 6 CD’s y control de crucero. Sistema de navegación por satélite TNS 200 guiado en pantalla y voz.

  Seguridad El ABS de serie y los controles de estabilidad VSC y activo de tracción A-TCR (opcionales) consiguen un excelente comportamiento en la frenada. Airbags delanteros, laterales y de cortina, y cinturones con pretensores y limitadores de fuerza hacen que en el Land Cruiser 100 la seguridad sea lo primero.


S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Toyota Land Cruiser Hdj 100
« Respuesta #1 en: Mié, 08 Junio 2005, 01:42:48, am »

LAND CRUISER HDJ 100
Una referencia entre los 4x4 de gran tamaño
 

El todoterreno de grandes dimensiones Toyota Land Cruiser llega evolucionado con más tecnología y un nuevo cambio automático. Y, además, el modelo cambia de nombre: ahora sólo es el Land Cruiser 100.

CARLOS CANCELA
MADRID.- El Land Cruiser HDJ, primero en su versión 80 y más tarde como 100, ha sido la referencia en el mundo de los todoterreno grandes. Ahora llega al mercado una evolución con más tecnología y un nuevo cambio de marchas automático. Y, además, el modelo cambia de nombre: ahora sólo es el Land Cruiser 100.

Su antecesor tenía un cambio automático que se quedaba desfasado respecto a la competencia. Este problema se soluciona con una nueva caja automática de cinco relaciones que, aunque no admite uso secuencial, tiene un funcionamiento más que aceptable.

Otro de los cambios que aporta es, en línea con el resto de la gama Land Cruiser, la eliminación del bloqueo del diferencial trasero, sustituido por la electrónica: control de tracción y de estabilidad. Este último ofrece un buen funcionamiento porque sólo cuando la situación es ya muy complicada. Sí se mantiene la posibilidad de bloquear el diferencial central mediante un pulsador en la consola. El motor sigue siendo el magnífico V8 de 204 caballos. La versión básica cuesta 65.335 euros y la más completa, 71.375.

Lanzamiento. Principios de marzo.
Motor. Ocho cilindros, turbodiésel.
Potencia. 204 caballos.
Prestaciones. 175 km/h.
Seguridad. Doble airbag frontal, lateral y de cortina, antibloqueo ABS, controles de tracción y de estabilidad
S, R y GS