collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ESPERO VUESTRAS IDEAS  (Leído 2398 veces)



Desconectado TEO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
  • NISSAN ATLEON 4X4 DE NOMBRE CAMALEON
ESPERO VUESTRAS IDEAS
« en: Jue, 11 Agosto 2011, 19:53:40, pm »
Hola a Todos:
Mi nombre es Teo y resido en Sant Cugat del Valles- Barcelona. Soy nuevo en este foro por lo que procedo a presentarme a todos vosotros:
Tengo 57 años, mi primer vehiculo fué un SJ410 cuando tenia 24 años, despues pasé a un Vitara y con posterioridad a una L300 4WD
He visitado paises como Marruecos, Mauritania, Senegal, Gambia, Tunez y Libia.
Una lesión de espalda hace 11 años me apartó del 4x4.
Ahora, una vez recuperado y con la espalda fijada, he decidido volver a este mundillo, del cual estoy algo alejado, pero espero que con vuestra ayuda me reincorpore rapido.

He pensado en la creación de una nueva empresa de vehiculos de aventura, por lo que me gustaria, con vuestros consejos y con la ayuda inestimable de Pere, poder disponer de 3 camiones 4x4 Nissan Cabstar vivienda.

Estos vehiculos irian destinados al alquiler para travesias minimas de 7 dias.

¿ COMO VEIS ESTA AVENTURA EMPRESARIAL ?
¿ creeis factible el alquiler de los mismos ?
¿ Deberian de ser Trialeros, o ruteros ?
¿ Como hariais la distribución interior ?


De lo contrario solamente haria uno para mi, con posibilidades de alquilarlo.





AMiguelZ

  • Visitante
Re: ESPERO VUESTRAS IDEAS
« Respuesta #1 en: Vie, 12 Agosto 2011, 12:59:03, pm »
Arriesgada.

Yo lo que haría es desarrollar la parte comercial y hacer un sondeo como si los vehículos existieran. Que percibes que hay gente interesada, pues lo pones en marcha, que no te llama nadie, pues renuncias.

De construirlo lo haría rutero, en trial la mecánica sufre en exceso. Interiormente buscaría que fuese confortable y práctico. Estas hablando de alquilarlo a personas con nivel adquisitivo alto que estan acostumbrados a la buena vida.





Desconectado carta_oro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re: ESPERO VUESTRAS IDEAS
« Respuesta #2 en: Vie, 12 Agosto 2011, 13:08:36, pm »
Coincido con Amiguelz, es bastente arriesgada, pero tiene muy buena pinta, un pequeño estudio para ver cuan factible es, pero seguro que le sacas algo de rentabilidad. Ánimo con el proyecto.
Saludos desde el Paraiso



moisex2006

  • Visitante
Re: ESPERO VUESTRAS IDEAS
« Respuesta #3 en: Sáb, 13 Agosto 2011, 00:51:39, am »
Hola, mi opinión es que con una flota tan pequeña y no se la fiabilidad de esos camiones con alguien que no les duele romperlos, vamos, que no los cuidaran como cuidamos nosotros lo coches, tambien depende si inviertes dinero tuyo o financiado, pero no me parece buena idea, diferente seria que hicieses viajes de aventura en los que tu estas presente como guia y a la vez controlas los vehiculos, eso alargaria sobre manera la vida de los mismos, al final de cada dia los revisas y esas cosas, evitas los excesos de euforia al volante , que todos sabemos que a veces pasa, iria en esa linea, lo de alquilarlos y que el tio tire a su bola, no me gusta.
Generalmente las personas de alto poder adquisitivo, eliminando los fantasmas presuntuosos, que los hay a montones, inician esos viajes con algun amiguete puesto en el tema y si les mola , se compran su propio camion, pero han llevado un aprendizaje previo, no es el tipico lo alquilo y a ver que pasa, esos camiones valen una pasta pare que alguien lo rompa en africa o por esos mundos de dios.
Evidentemente, el que fabrica los camiones te animara con el proyecto, pero yo me lo plantearia como te digo.
Pero es una opinion personal, que como todos sabemos , es solo eso.

saludos

Moiséx



Desconectado TEO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
  • NISSAN ATLEON 4X4 DE NOMBRE CAMALEON
Re: ESPERO VUESTRAS IDEAS
« Respuesta #4 en: Sáb, 13 Agosto 2011, 09:26:19, am »
Hola Moisex, gracias por tu opinión que no es ni mas ni menos que la que ronda por mi cabeza. Yo ya no tengo ni edad ni ganas de ir tirando de nadie en travesias de aventura y como bien dices serian clientes de un unico viaje, que de gustar harian el suyo.
Por lo que me dedicaré a fabricar el mio propio y que espero que me ayudeis entre todos.
He visto en el foro el camión que se hizo FEDEC y me gusta, pero tal vez no tan trialero sino un poco mas largo, 3,80 de caja interior, para poder acomodar a 3 personas.
Con respecto a la eleción del vehiculo y la realización de la celula seria en Girona con Pere, pero todo el desarrollo interior y la compra de los electrrodomesticos, claraboyas, etc.etc. ando un poco perdido, así como el manitas que habria de hacerlo.



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: ESPERO VUESTRAS IDEAS
« Respuesta #5 en: Sáb, 13 Agosto 2011, 21:23:40, pm »
Hola, no habia participado antes en este tema pero si lo habia seguido, y creo que has tomado la decision adecuada, disfruta sin preocupaciones y si se te rompe, siempre dolera menos que si te lo rompen. Un saludo, y ya nos contaras como avanza el proyecto.
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



moisex2006

  • Visitante
Re: ESPERO VUESTRAS IDEAS
« Respuesta #6 en: Dom, 14 Agosto 2011, 18:51:47, pm »
Hola, para mi es la mejor decision que puedes tomar, eso si, ¿por que tiene que ser un nissan?, tienes mas donde elegir, ya nos contaras.

saludos

Moiséx



Desconectado TEO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
  • NISSAN ATLEON 4X4 DE NOMBRE CAMALEON
Re: ESPERO VUESTRAS IDEAS
« Respuesta #7 en: Dom, 14 Agosto 2011, 20:11:36, pm »
Hola Moisex:

He dicho Nissan porque es el vehiculo que me ha recomendado Pere Maimi el de 150 cv y hasta 4500 kg. pero acepto sugerencias.
he entrado en un portal Alemán que tiene muchos camiones a unos precios de risa MAN, MERCEDES, ETC. de hasta 7500 kg. seria otra opción. Tambien he visto las transformaciones que hacen con las Sprinters de Mercedes, pero se me queda pequeño.
la verdad es que ando que la cabeza de arde, y sin saber por donde tirar, aunque la mejor opción siempre es coche a estrenar y carrozarlo a mi gusto y a mi ritmo.
espero tu opinión sobre que camión comprar hasta 4500 kg. para ir sobrados con C1,  150 cv. y euro IV para no tener problemas en Africa.

El proyecto ha de ser realidad a finales semestre 2012 pues quiero hacer Africa desde junio de 12 a diciembre de 13

Un saludo
y feliz lunes festivo  :D



Desconectado Dovitez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
  • La Naturaleza es una Herencia preciosa cuidemosla.
    • Club No Hay Dolor
Re: ESPERO VUESTRAS IDEAS
« Respuesta #8 en: Mar, 16 Agosto 2011, 17:07:47, pm »
Buenas. Saludos para todos.
Es una pasada lo que pretenc
des hacer me gusta y animo, tenos informado de como sale todo.
Saludos2.
Dovitez
Club no hay dolor - Little Bee y Entrr@s 4x4 . Estamos en Facebook
 NO A LA LEY DE MONTES
https://sites.google.com/site/clubnohaydolorbergondo/home



Desconectado TEO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
  • NISSAN ATLEON 4X4 DE NOMBRE CAMALEON
Re: ESPERO VUESTRAS IDEAS
« Respuesta #9 en: Sáb, 17 Septiembre 2011, 21:33:29, pm »
Hola a todos. Por fin me he decidido y he comprado un NISSAN ATLEON de 5,6 tn 150 cv. y batalla de 3,60 metros. lo tendré el lunes en los talleres de Maini para el inicio de su transformación.
He cogido la batalla de 3,60 metros pues no quiero hacer un camion muy trialero sino mas bien rutero y comodo, consiguiendolo con uns batalla mas larga que 3,20 metros. Lo cortare a 4,50 metros de caja, por lo que el eje trasero formará un angulo de salida bastante bueno.
bloqueos a ruedas delanteras y traseras, neumaticos 265/100R16  !!barbaros!!.
y montaré sobre su bastidos una caravana de 4,5 metros que he visto completa de todo por 8000 euros

¿ Que os parece ?




Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re: ESPERO VUESTRAS IDEAS
« Respuesta #10 en: Sáb, 17 Septiembre 2011, 22:26:55, pm »
Me encanta tu idea.

Voy a seguir el hilo, pués también estoy interesado en convertir mi 4x4 en autocaravana ( Estoy a la espera de que Pere me diga algo al respecto).



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re: ESPERO VUESTRAS IDEAS
« Respuesta #11 en: Sáb, 17 Septiembre 2011, 22:33:11, pm »
Hola a todos. Por fin me he decidido y he comprado un NISSAN ATLEON de 5,6 tn 150 cv. y batalla de 3,60 metros. lo tendré el lunes en los talleres de Maini para el inicio de su transformación.
He cogido la batalla de 3,60 metros pues no quiero hacer un camion muy trialero sino mas bien rutero y comodo, consiguiendolo con uns batalla mas larga que 3,20 metros. Lo cortare a 4,50 metros de caja, por lo que el eje trasero formará un angulo de salida bastante bueno.
bloqueos a ruedas delanteras y traseras, neumaticos 265/100R16  !!barbaros!!.
y montaré sobre su bastidos una caravana de 4,5 metros que he visto completa de todo por 8000 euros

¿ Que os parece ?




Estupendo lo de montar una caravana sobre el chasis del camión. Más rápido, más barato y ya completo con la distribución que te guste.  De todas formas, creo que lo mejor seria montar una caravana inglesa ( de segunda mano también se encuentran muy bien de precio),  ¿Por qué? Pues al ser inglesa, con la puerta de entrada al lado izquierdo, cuando la montas en el camión con esa puerta al lado derecho, o sea al contrario del sentido de la marcha para la que está prevista, estéticamente queda de fábula: la trasera de la caravana, de forma más plana, delante del camión. tras la cabina, y la parte curva o inclinada, detrás. La forma queda así muy equilibrada y estética.



Desconectado Dalimeb

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: ESPERO VUESTRAS IDEAS
« Respuesta #12 en: Dom, 18 Septiembre 2011, 01:09:51, am »
Que largo total te hara el camion una vez acabado?



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: ESPERO VUESTRAS IDEAS
« Respuesta #13 en: Dom, 18 Septiembre 2011, 04:10:01, am »
ME sumo al hilo y creo que has acertado con la gente con la que te has puesto en contacto



Desconectado TEO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
  • NISSAN ATLEON 4X4 DE NOMBRE CAMALEON
Re: ESPERO VUESTRAS IDEAS
« Respuesta #14 en: Dom, 18 Septiembre 2011, 09:09:11, am »
Hola tweety. Gracias por tu aportación, efectivamenete una caravana inglesa es una solución perfecta, pues esta era la unica pega que veia a la caravana. De esta forma que tu indicas, al dar la vuelta la parte plana queda delante.
El largo total del vehiculo esta alrededor de  6,40 metros.
Espero poder tenerla lista en menos de 45 dias. Ahora solo me falta terminar de sacarme el permiso C
un saludo a todos y a ver si se anima alguien. primer objetivo Africa en 6-8 meses



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: ESPERO VUESTRAS IDEAS
« Respuesta #15 en: Dom, 18 Septiembre 2011, 14:53:34, pm »
Me apunto al hilo ;D, que pasada: camión nuevo, brico nuevo!!
Bueno, ya sabrás que lo que mas nos motiva en este foro son las fotos, del antes, de la preparacion y como no, de los viajes.
Suerte con el proyecto ;)



moisex2006

  • Visitante
Re: ESPERO VUESTRAS IDEAS
« Respuesta #16 en: Dom, 18 Septiembre 2011, 16:06:46, pm »
Hola, me alegro de que tengas ya decidido el tema, lo que me preocupa es si una carabana aguanta el traqueteo de un  viaje de esos, es solo una suposicion, nada mas, ya que tendra que llevar su sistema para las torsiones y esas cosas, yo un proyecto asi, lo pondria en manos de Toburkina, el sabe lo que se hace en ese campo, evidentemente me refiero a camperizar, del 4x4 supongo estas bien asesorado.

saludos
Moiséx



Desconectado TEO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
  • NISSAN ATLEON 4X4 DE NOMBRE CAMALEON
Re: ESPERO VUESTRAS IDEAS
« Respuesta #17 en: Dom, 18 Septiembre 2011, 20:04:46, pm »
Gracias Moisex, el tema del 4x4 el Pere lo tiene claro, el tambien me hará un subchasis de tres puntos para la celula y no me puso pegas sobre instalar encima una caravana, es mas me enseño fotos de un camión que hizo a un frances con una caravana.
No obstante le he enviado un correo a Toburkina para escuchar sus sabios consejos.

saludos
Teo