collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: SsangYong Kyron  (Leído 6774 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
SsangYong Kyron
« en: Mar, 20 Diciembre 2005, 16:14:32, pm »
bueno aparece por todo world interne estod dias

prueba en km77

El Kyron 200Xdi es un todo terreno de casi 4,7 m de longitud que está a la venta con un motor Diesel de 141 CV, cambio manual o automático, reductora, y dos niveles de equipamiento, «Sport» y «Limited».

El «Sport» cuesta 26.900 € y el «Limited» 3.000 € más. Ambas versiones tienen un equipamiento de serie abundante que incluye entre otros, airbag frontales y de cabeza, control de estabilidad, climatizador o reductora. La relación entre precio y equipamiento es buena.

Por sus dimensiones, 4.660 mm de largo, 1.880 mm de ancho y 1.755 mm (incluyendo las barras del techo), es muy similar a un BMW X5 o un Hyundai Terracan. Un Honda CR-V  es parecido por longitud, pero casi 10 cm más estrecho. Pesa 1.929 kg. El coeficiente aerodinámico es 0,36.

En las condiciones que he probado el motor durante la presentación en el sur de Marruecos, por carretera a baja velocidad con pocas curvas o por arena, me ha parecido que sin tener mucha fuerza en bajos, ésta es suficiente para un uso normal del coche.

Cuando se acelera, no hay una zona en la que se note un incremento notable del empuje, sino que va aumentando de forma progresiva hasta poco más de 4.000 rpm (no supera las 4.200 rpm). Aunque el coche parece bien aislado acusticamente, al acelerar o cuando está frío, el motor se escucha con claridad desde el interior.

El motor es un turbodiésel con inyección directa por conducto común que da 141 CV; es de origen Mercedes-Benz. No habrá una versión del Kyron con motor de gasolina

El cambio manual tiene cinco relaciones. Se maneja con suavidad pero le falta precisión, al menos en la unidad que yo conduje. La caja de cambios automática me parece una opción recomendable (cuesta 2.020 € en la versión «Sport») por cómo va; es suave y suficientemente rápida. Tiene cinco marchas (dos más hacia atrás) y la posibilidad de bloquear de forma manual la marcha que queramos. Está construida por Mercedes-Benz.


Por arena, el sistema de tracción ha resultado muy eficaz con los neumáticos de serie (Hankook Dynapro HP) inflados a la presión conveniente para circular por ese terreno. Tiene tres modos de funcionamiento que se seleccionan con un botón que hay en el salpicadero : «2H» , «4H» (tracción total), y «4L» (tracción total con reductora, de relación 2,483 a 1). El paso del primero al segundo se puede hacer en marcha, siempre que se circule a menos de 80 km/h; para seleccionar el modo «4L» es necesario detener el coche.

El control de estabilidad «ESP» tiene otras funciones además de las normales, como un sistema de control para evitar un vuelco «ARP» y un dispositivo de descenso «HDC», que permite bajar pendientes a muy baja velocidad (menos de 7 km/h) sin que tengamos que actuar sobre el freno. El control de estabilidad se puede desconectar a cualquier velocidad mediante un botón que hay a la izquierda del volante
La suspensión me ha parecido que tiene una buena capacidad de absorción. Por dureza, es más próxima a la de un Toyota RAV4 que a la del nuevo Suzuki Grand Vitara (que es más firme). Es de paralelogramo deformable en los dos ejes, con triángulos superpuestos delante y un sistema multibrazo detrás. La altura libre disponible hasta el suelo es 200 mm. Éstas son otras cotas características para circular fuera de asfalto.

Los frenos son de disco en los dos ejes. La medida de los neumáticos varía según el nivel de equipamiento; de este modo, el «Sport» lleva unos 225/75 R16, mientras que los del «Limited» son 255/60 R18.

SsanYong sitúa el Kyron entre sus dos otros todo terrenos, el Rexton y el Korando. El sustituto de este último se presentará durante el tercer cuatrimestre de 2006 y se llamará Actyon. El futuro Rexton crecerá de tamaño para no quedar tan próximo al Kyron (ahora sólo hay 6 cm de diferencia en longitud). .


El interior del Kyron es sencillo pero con buen aspecto. Hay un plástico blando que recorre la parte superior del salpicadero; los demás son duros. No he encontrado ningún fallo de ajuste importante; de hecho, alguna pieza como el tapizado del techo está mejor colocada que otros coches mucho más cotosos. Sí hay pequeños detalles que se podrían mejorar, como las tapas de plástico que cubren los tornillos de los asideros del techo, que no ajustan correctamente.

Hay algunos detalles de calidad, como la utilización de goma o tejido en el fondo de algunos de los lugares para depositar objetos, o que los pilares y los parasoles estén recubiertos del mismo tejido que el techo.

La anchura interior es buena (es un coche muy ancho por fuera) y tres adultos tienen espacio suficiente atrás, aunque dado su tamaño exterior se agradecería algo más de espacio para las piernas. Un Honda CR-V, que tiene una longitud similar, es más amplio en este aspecto. La altura delante es suficiente para gente alta, detrás no tanto.

Conductores de distinta talla nos hemos encontrado a gusto al volante, aunque hemos echado en falta que tuviese regulación horizontal.

El recorrido longitudinal del asiento no es muy amplio y a los más altos las rodillas les quedarán muy cerca del salpicadero, tanto en el asiento del conductor como en el del acompañante. Los apoyacabezas, también los traseros, son de los que hay que ponerlos a la altura correcta para que no resulten incómodos (imagen).

El asiento trasero está dividido en dos partes (60/40). Los respaldos traseros pueden colocarse en cinco posiciones distintas; para hacerlo hay que levantar un tirador que hay en la parte superior del respaldo; la operación es fácil y cómoda de hacer. Esos dos tiradores sirven también para abatir hacia delante los respaldos, aumentando de esta manera el espacio de carga. Cuando se hace esto, la superfice que queda no es plana, ya que el conjunto de banqueta y respaldo queda unos centímetros más alto.

La parte de la consola donde va la palanca del cambio de marchas es distinta en el manual que en el automático, porque el primero tiene un freno de estacionamiento de mano, mientras que en el segundo es de pedal. Bajo el apoyacodos central hay un cajón. La guantera tiene espacio para la documentación y el manual del coche, y está iluminada. Detrás, hay unas redes en la prolongación de la consola y los respaldos para guardad cosas (imagen). Las bolsas rígidas de las puertas son muy estrechas.

El maletero es amplio (625 l) y de formas regulares. El fondo forma un rectángulo de 90 cm de largo por 114 cm de ancho y está a 75 cm del suelo. La altura desde el fondo hasta la bandeja enrollable que cubre el maletero es 50 cm. En los laterales hay dos huecos con tapa, cuyos cierres hacen de ganchos para colgar bolsas, y dos pequeñas bandejas sobre estos.

Hay un doble fondo en el maletero con tres compartimentos, en los que hay espacio para guardar los triángulos de emergencia, las bombillas de recambio y algunos objetos más.





"Ahora es usted el que miente"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: SsangYong Kyron
« Respuesta #1 en: Mar, 20 Diciembre 2005, 16:40:12, pm »
Yo vi hace casi un mes uno en la calle, y recuerda bastante al Sorento en cuanto esa mezcla de aspecto de SUV con buenas cualidades de 4x4. Porque tenía una altura al suelo importante. No sé, es raro: Me gustó!
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: SsangYong Kyron
« Respuesta #2 en: Mar, 20 Diciembre 2005, 17:10:04, pm »
jo >:( >:(, que adelantados :o, yo ayer vi el primer santana 350 en la realidad y hoy el 300. :-X
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: SsangYong Kyron
« Respuesta #3 en: Mar, 20 Diciembre 2005, 19:00:51, pm »


Lunes, 19 de diciembre de 2005

SSANGYONG KYRON
Todoterreno equipado y asequible

La marca coreana Ssangyong continúa su ofensiva de nuevos modelos con el lanzamiento antes de finalizar el presente año del todoterreno Kyron, que se sitúa por debajo del Rexton tanto por dimensiones como por potencia.
 

CARLOS CANCELA

MADRID.-No es fácil encontrar en el mercado un vehículo de estas características que incorpore de serie control de tracción, estabilidad y descenso, marchas reductoras y un eficaz motor turbodiésel de 141 caballos y además, que cueste sólo 26.900 euros.
Estéticamente, pese a sus grandes dimensiones, resulta ligero y elegante en la parte frontal. En una visión lateral ofrece un aspecto magnífico, con una forma de cuña muy marcada que destaca todas sus virtudes estéticas. Otra cosa diferente es la parte trasera, notablemente pesada debido a una luna de reducidas dimensiones.



En el interior encontramos un diseño bastante limpio y buenos materiales. Lo más llamativo son los dos mandos circulares, a ambos lados del volante, con los que se manejan los diferentes sistemas de control del vehículo. Y un selector más pequeño y también circular para elegir el tipo de transmisión.

Otro aspecto muy importante es su buena habitabilidad. Los 4,66 metros de longitud lo hacen el más grande entre sus rivales más directos. Con ello, las plazas traseras son bastante amplias mientras el maletero es nuevamente el mayor del segmento, con 640 litros.



Sentarse al volante del Kyron es un verdadero placer, sobre todo porque su motor turbodiésel de cuatro cilindros ofrece una respuesta realmente contundente desde poco más de las 1.500 vueltas hasta cerca de las 4.000. El sistema de tracción es bastante clásico, con tracción trasera o conectable a las cuatro ruedas a tiempo parcial, además de la posibilidad de accionar las marchas reductoras.

En cuanto al cambio de marchas, se ofrecen dos tipos, uno manual de cinco marchas que, aunque bien escalonado, necesitaría una sexta para funcionar más desahogado, y otro automático, también de cinco marchas, con la posibilidad de accionamiento secuencial.



Sin duda, lo mejor de este modelo es su precio de venta. La versión básica, con un equipamiento completísimo, se sitúa en 26.900 euros, mientras que por encima se ofrece el Limited, cuyo precio sube hasta los 29.900. En cuanto a las opciones, la más destacable es el cambio secuencial, que cuesta 2.020 euros.



FICHA TÉCNICA

Lanzamiento: A finales de diciembre.

 
Precio. Desde 26.900 euros.

Mecánica.
-Motor.Turbodiésel de cuatro cilindros, de 1.998 centímetros cúbicos .
-Potencia.141 caballos.


Prestaciones.
-Velocidad máxima.De 178 km/h .

Seguridad. Seis airbags, controles de tracción, estabilidad y descenso
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
El SsangYong Kyron a Fondo
« Respuesta #4 en: Sáb, 24 Diciembre 2005, 18:04:19, pm »










Eje Rígido Trasero DANA44














INTERIOR











HABITABILIDAD






Camper de serie, me gusta mucho la idea  ;D


S, R y GS



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: SsangYong Kyron
« Respuesta #5 en: Sáb, 24 Diciembre 2005, 18:15:30, pm »
Hombre el coche por la parte delantera me gusta pero por la parte trasera a mi por lo menos no me gusta na jejeje

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: SsangYong Kyron
« Respuesta #6 en: Dom, 25 Diciembre 2005, 12:45:02, pm »
estoy contigo terrano, a mi la trasera, no me acaba de entrar... :-\
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Toyo4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Karma: +0/-0
Re: SsangYong Kyron
« Respuesta #7 en: Lun, 26 Diciembre 2005, 11:07:54, am »
si, es cierto un poco "curioso" si es por detras
Saludos



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: SsangYong Kyron
« Respuesta #8 en: Lun, 26 Diciembre 2005, 11:26:39, am »
Estuve leyendo el reportage en autoverde pero todavia me cuesta aceptar el diseño exterior y totalmente de acuerdo con vosotros, la parte trasera deja mucho que desear, al menos creo que al gusto occidental, pero supongo que es una nueva linea que pretende seguir la firma....(aunque creo que el diseñador no las tiene todas consigo)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: SsangYong Kyron
« Respuesta #9 en: Mar, 27 Marzo 2007, 20:08:42, pm »
aunque en españa se ha vendido bien, no ha sido asi en otros paises, por lo que la marca va a lanzar un lavado de cara



thecarfanatic.com
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: SsangYong Kyron
« Respuesta #10 en: Mar, 27 Marzo 2007, 20:10:52, pm »
ahora si!!!! ahora muy bonito!! ;) ;) ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: SsangYong Kyron
« Respuesta #11 en: Mar, 27 Marzo 2007, 20:43:38, pm »
Pues ya podrían haberlo hecho así desde el principio.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: SsangYong Kyron Van
« Respuesta #12 en: Mar, 23 Octubre 2007, 16:11:56, pm »
SsangYong Kyron Van



Destinado exclusivamente para Bélgica y Holanda con 700 kg de carga y 34.325 €.

autoweek
"Ahora es usted el que miente"