collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Toyota Land Cruiser 120 VXL 5puertas - Prueba Foro4x4.com  (Leído 16799 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Toyota Land Cruiser 120 VXL 5puertas - Prueba Foro4x4.com
« en: Jue, 15 Febrero 2007, 01:19:01, am »
Como bien hizo recientemente Blizz comentando las impresiones que tuvo de un vehículo que condujo, hoy quisiera intentar yo hacer algo parecido  ::). Con el TT que he tenido ocasión de probar hoy mismo.
Antes de nada decir que lo comparo con los vehículos que conozco, básicamente con el mío. Pues aunque la diferencia de precio es casi el doble, en teoría se trata de TT de Suspensión Mixta, de batallas similares, y con motores tambien parejos de potencia.

El coche en cuestión era un Toyota Land Cruiser 120VXL 5puertas 3.0D4D Autmático Full Equipe (Creo que jamás había visto un TT con tantos extras  :o )
No le he sacado fotos por lo que os pongo una de serie, que es exactamente como lo tenía este compi ;)


Teníamos que ir hasta un pueblo por Guadalajara donde tenía que realizar unas gestiones mi amigo, y me ha invitado a acompañarle y de paso probar el "bicho"
Por desgracia la prueba sólo ha sido por autopistas y carreteras de segunda y hasta tercera categoría me atrevería a decir yo. Que cosa más mala de carreteras...


Mis impresiones es que se trata de un auténtico TT de Lujo. Viene equipado hasta los dientes, no le falta un mínimo detalle. DVD con conexiones traseras, Climatizador independiente a cada una de las plazas. Navegador, regulación de TODO! Bueno Impresionante!
En cuanto al equipamiento debo decir que como ya he indicado el coche lo trae todo! Para mi gusto Demasiado, no veo llenando ese coche de polvo, con la cantidad de botones que tiene, veo muchas cosas factibles de dejar de funcionar.
Los acabados son realmente de gran calidad, los asientos muy cómodos y de generosas dimensiones. Totalmente regulables, calefactables.

La consola central lo trae todo en la pantalla, desde el navegador, radio, clima, etc, etc, etc... El Navegador me ha gustado mucho, tiene un programa similar al Tom Tom, pero para mi gusto mejor incluso. Decir que avisa hasta de los atascos. Indicaciones y señalizaciones muy claras.
La Radio la he visto fallida, no entiendo como en la época de la Tecnología se puede montar un RADIOCASSETE! Por mucho cargador de 6cds que traiga en la guantera, que menos que montar un Radio DVD, o Radio CD MP3 de alta calidad, para semejante vehículo.


Puesto de Conducción:
Muy cómodo, enseguida encuentras la postura ideal. Es un puesto elevado, que te hace sentir gran sensación de seguridad. El volante se me antojó un poco fino para tratarse de un TT. Los asientos son muy ampliados y muy cómodos, a parte de totalmente regulables electricamente.


El cuadro de mandos es de muy clara lectura, y con una iluminación muy agradable, tanto en diurno como nocturno.


El resto de mandos quedan todos muy a mano. Tan sólo la gran cantidad de botones pueden llegar a despistar al conductor, pues ya os digo que parece más bien el coche de Michael Night!
También se tiene fácil acceso a la regulación de suspensión.
Esta puede ser regulada tanto en altura como en dureza.

En Carretera:


El vehículo va realmente bien en carretera, casi parece que conducimos un monovolumen en lugar de un TT.
Gracias a la total regulación de amortiguación, conseguimos adaptar el coche a nuestros gustos de conducción.
Sin embargo, no sé si debido a la falta de costumbre, le he notado más impreciso que el Terracan en curva. Y tengamos en cuenta que el LC es tracción total, mientras mi coche es tan sólo trasera conectable.
Los amortiguadores se tragan todo lo que aparezca en la carretera sin rechistar, son muy cómodos pasando guardias muertos y artefactos similares.

Motor:
Es uno de los aspectos que más me ha defraudado. Es un motor que tiene potencia, pero no le veo nervio. Entrega la potencia para mi gusto muy escalonada, progresiva pero escalonada. Esto también puede ser debido al cambio de marchas automático. Pero la respuesta, era notablemente inferior que el motor del Terracan.
Sin embargo en marcha el motor es muy agradecido, a velocidades ligeramente superiores a la máxima permitida, rodamos en valores de revoluciones muy bajos, con lo que conseguimos unos consumos realmente sorprendentes. Hemos sacado una medida de entre 7,5 y 8,5l en tramos de carretera muy sinuosa y autopista.
Me ha parecido que el motor fuera del coche es más ruidoso que el Terracan. Sin embargo es mucho más silencioso que el Mitsubishi Montero.

Lo Peor!:
Mi coche no Tiene Suspensiones; es un hecho que cualquier Terracanero que tenga un mínimo de decoro os reconocerá sin pudor. Nos venden el Coche sin Amortiguadores  >:( Pero es que el Land Cruiser lo Venden SIN LUCES! Hemos vuelto anocheciendo y en plena noche por carreteras sin iluminación alguna, y se hacía muy pero que muy dificil conducir con seguridad. El coche no Ilumina Nada! Llevamos las luces lo más alta posibles y alumbran poquísimo. Me he acordado del Post de Luis_García sobre las lámparas IPF... benditas luces Luis! Hoy me he vuelto a dar cuenta que son la h... Os aseguro que tanto mi acompañante como yo ibamos poco menos que a ciegas. Además venía tráfico continuo y no podíamos poner largas o antinieblas constantemente. Ha habido algún susto en curvas que de pronto aparecían! Cosa que ha servido para probar los Frenos  ;D Estos si que van muy bien  8) jejejejejejejeje


El Tacto del Cambio Automático me ha resultado lentorrón. Y el paso a semi manual tampoco nada del otro mundo, la palanca tiene un escalón bastante importante, y tardas en cogerle el tranquillo para cambiar rapidamente. Estoy acostumbrado a coger coches automáticos deportivos, por lo que en este sentido mi experiencia es un poco nula  :-\


Como TT, no he tenido ocasión de probarlo. Pero creo que quién compra este tipo de coche raramente lo sacará del asfalto. Yo al menos no lo haría  :-X Manchar esos asientos de cuero, llenar de arena todos los botones, rayar algo más de 50.000€. Creo que quién se compra este coche no buscará un TT prestacional en campo, si es así no lo recomendaría. De hecho le quitaría hasta el eje rígido trasero en versiones como esta de Alta Gama.
Las ruedas como en casi el 99% de los TT actuales son de carretera  :P


Conclusión:
Se trata de un coche estupendo como coche de familia. Quién busque un coche de muy grandes dimensiones, con una estética atractiva y un plus de seguridad con la tracción total. Creo que es lo que buscan ;) Además, sale más económico que un Touareg o similares, y pienso ofrece más espacio, y quizás menos ostentosidad.
Si Buscas un TT Chulo, con más extras que el Gordo de la Lotería, este puede ser tu coche. Es todo Lujo, muy alta Calidad de Acabados. Espacio similar al de un monovolumen. Cierto Aire Clasista sin llegar a ser Ostentoso. Posibilidad de sacarlo al campo, gracias a su suspensión neumática, reductora, control de descensos...

Ahora, si buscamos un TT para darle caña en campo, este coche quizás sea demasiado "pijo" Tiene muchos botones, que no están pensados para aguantar buenas dosis de arena, manchas, salpicaduras, etc. Casi inevitables en salidas camperas. La suspensión neumática nos resta posibilidades de prepración off road.
Si a mí me sobrasen unos 50.000€ para comprarme un coche para ir al campo, no me compraría este coche. Buscaría un TT más simple y eficaz. No discuto que pueda ir muy bien en campo, pero como es ir al campo vestido de gala o smoking. Cada cosa para lo que es.

Seguro que me he dejado muchas cosas en el tintero, pero según me vaya acordando os iré contado ;)
Espero que os haya gustado mi "mini prueba personal"
Un Saludo.


S, R y GS



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Toyota Land Cruiser 120 VXL 5puertas - Prueba Foro4x4.com
« Respuesta #1 en: Jue, 15 Febrero 2007, 01:30:36, am »
Si que me ha gustado, está bien. ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota Land Cruiser 120 VXL 5puertas - Prueba Foro4x4.com
« Respuesta #2 en: Jue, 15 Febrero 2007, 01:33:20, am »
Joer Wave, bravo por tu cronica.....

Sinceramente, mejor que los Autoverdes y Autoaventuras, no has dicho eso de "muy eficaz en pistas en buen estado y algo mas limitado en cruzar el amazonas".... ;D

Ahora en serio; muy bien tio, creo que has reflejado a la perfeccion lo que el coche puede aparentar, tratandose del VXL modelo rueda repuesto escondida, no?  ;)

PD: No tiene tu hermano un hueco para ti en su curro...?    ;D ;D
SALUDOS



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Toyota Land Cruiser 120 VXL 5puertas - Prueba Foro4x4.com
« Respuesta #3 en: Jue, 15 Febrero 2007, 01:36:53, am »
Ahora en serio; muy bien tio, creo que has reflejado a la perfeccion lo que el coche puede aparentar, tratandose del VXL modelo rueda repuesto escondida, no?  ;)

Ahora la rueda escondida la lleva también el VX, el GX es el único que queda con la rueda en el portón. ::)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Toyota Land Cruiser 120 VXL 5puertas - Prueba Foro4x4.com
« Respuesta #4 en: Jue, 15 Febrero 2007, 01:55:31, am »
Si exacto! Tanto el VX como el VXL llevan ahora la rueda escondida. Pero este era el Pata Negra ;) jejejejeje
Hector ya se lo digo yo que me coloque... pero no cuela :( jejejejejeje
Habibi tengo una cosa para tí ;) Si puedes pasame tu mail por privado, a ver si me deja enviartelo que es muy grande, vale?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Toyota Land Cruiser 120 VXL 5puertas - Prueba Foro4x4.com
« Respuesta #5 en: Jue, 15 Febrero 2007, 01:56:33, am »
Si exacto! Tanto el VX como el VXL llevan ahora la rueda escondida. Pero este era el Pata Negra ;) jejejejeje
Hector ya se lo digo yo que me coloque... pero no cuela :( jejejejejeje
Habibi tengo una cosa para tí ;) Si puedes pasame tu mail por privado, a ver si me deja enviartelo que es muy grande, vale?
Un Saludo.

Ok  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Toyota Land Cruiser 120 VXL 5puertas - Prueba Foro4x4.com
« Respuesta #6 en: Jue, 15 Febrero 2007, 09:42:35, am »
Ves, yo el otro dia me quejaba en un hilo de que en las cronicas de las revistas todos los Tt's son perfectos.. Muy buena cronica, lastima una prueba dinamica en campo, haberte escapado con él ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Raulexcar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota Land Cruiser 120 VXL 5puertas - Prueba Foro4x4.com
« Respuesta #7 en: Jue, 15 Febrero 2007, 12:53:03, pm »
Bueno ,ante todo y aunque este no sea el sitio presentarme,( Bueno lo haré en otro post) y por alusiones al modelo,deciros que yo tengo el vxl 5 puertas y lo de llenarle de polvo es lo menos ,tambien se araña, se llena de barro y en ocasiones se rompe ,como ultimamente me paso con la suspensión neumatica



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Toyota Land Cruiser 120 VXL 5puertas - Prueba Foro4x4.com
« Respuesta #8 en: Vie, 16 Febrero 2007, 01:43:09, am »
Raulexcar quién mejor que tú entonces para seguir con la prueba. Puedes ponernos una especie de pruebas de esas de larga duración ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota Land Cruiser 120 VXL 5puertas - Prueba Foro4x4.com
« Respuesta #9 en: Jue, 13 Septiembre 2007, 09:43:23, am »
HOla a todos,

Tengo un kdj modelo gx, discrepo en algunas cuestiones de las comentadas, el motor para mi es lo mejor de este coche, los motivos los siguientes:

Los inyectores caen uno detras de otros en mi caso con 8000 km el primer juego y el segundo con 20000.

El embrague tiene un fallo doble de diseño digo doble porque le entra arena y ademas el sistema de pinza es muy poco fiable. En mi caso el embrague se me jodio en Mauritania al entrarle arena.

Otro problema son las fisuras que le aparecen al coche en los pasos de rueda.

Y gracias a que este modelo no trae el bloqueo trasero pues tambien estan cayendo como moscas.

En definitiva un coche nada fiable y no hablo de falta de fiabilidad a la hora de hacer 4x4 radical no es mi caso y me ha petado el embrague y voy por el segundo juego de inyectores.

No volveria a comprarme este trasto.

Saludos
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Toyota Land Cruiser 120 VXL 5puertas - Prueba Foro4x4.com
« Respuesta #10 en: Jue, 13 Septiembre 2007, 10:45:26, am »
Raulexcar quién mejor que tú entonces para seguir con la prueba. Puedes ponernos una especie de pruebas de esas de larga duración ;D
Un Saludo.

Parece que no le gustó la idea.  ;D ;D A lo mejor Jose se anima.  ;D ;D ;D
De buen rollito.  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota Land Cruiser 120 VXL 5puertas - Prueba Foro4x4.com
« Respuesta #11 en: Jue, 13 Septiembre 2007, 13:28:55, pm »
El problema que tengo Habibi, es el no saber explicarme bien y no tener los conocimientos suficientes para definir las habilidades de un coche.

Resumiendo puedo decir lo siguiente:

*El motor (el 166 cv) es una maravilla, a mi lo que mas me gusta son los bajos que tiene que para conducir en  dunas y en zonas de muchisima arena va de perlas. Tiene un buen   par motor y sobre todo   a las vueltas a las que te lo da (a partir creo recordar de las 1900 rpm).

*Embrague una porqueria lo mires por donde lo mires le entra arena y barro, ademas el diseño de la pinza hace que sea muy delicado. Como sera de malo que Kobe para correr a cambiado el embrague del kdj por el del modelo anterior (no se que modelo es).

*Inyectores otra porqueria con 30000 km llevo dos juegos.

*Pasos de rueda otra porqueria se fisuran con un uso extremo (este percance yo no lo he tenido).

*Porton trasero se descuelga facilmente.

*Las luces para circular de dia van bien pero por la noche es otro cantar.

*La calidad de los materiales del interior a mi parecer correcto.

*La seguridad que te da en carretera y pistas es muy buena a pesar de forzarle en curvas el solito frena cuando entras demasiado fuerte.

*El coche resulta muy comodo y amplio.

*La altura libre al suelo es muy pequeña, pero esto no se puede criticar cuando lo compre ya lo sabia y lo pone en los catalogos.

*Se tiene poco juego a la hora de cambiar las ruedas pues en esas medidas poco hay.

A mi entender estamos ante un coche bastante versatil que se te puede joder en cualquier momento pues los fallos que tiene son independientes de hacer un uso radical con el.

Saludos a todos
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Toyota Land Cruiser 120 VXL 5puertas - Prueba Foro4x4.com
« Respuesta #12 en: Jue, 13 Septiembre 2007, 14:13:42, pm »

*El motor (el 166 cv) es una maravilla, a mi lo que mas me gusta son los bajos que tiene que para conducir en  dunas y en zonas de muchisima arena va de perlas. Tiene un buen   par motor y sobre todo   a las vueltas a las que te lo da (a partir creo recordar de las 1900 rpm).


El mayor par lo entrega a partir de las 1.800 rpm y en mi opinión es demasiado tarde. Prueba a poner reductoras delante de un bordillo e intenta subir sin tocar el acelerador.  :-\
Este dato también es malo para circular por dunas, te obliga a hacerlo en reductoras (y en mi caso con el bloqueo central activado) en contra de la voluntad del conductor (que no puede decidir entre conectar estos elementos o no hacerlo). Más aún con el endeble embrague con el que tenemos que conformarnos.  :-\
Conste que no pretendo tener razón sino sólo reflejar mi opinión que puede ser acertada o no.  :)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota Land Cruiser 120 VXL 5puertas - Prueba Foro4x4.com
« Respuesta #13 en: Jue, 13 Septiembre 2007, 16:50:58, pm »
vaya Habibi, pensé que ya estarías mas contento con KKxr...
Un abrazo
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Toyota Land Cruiser 120 VXL 5puertas - Prueba Foro4x4.com
« Respuesta #14 en: Jue, 13 Septiembre 2007, 17:02:09, pm »
vaya Habibi, pensé que ya estarías mas contento con KKxr...
Un abrazo
Contento lo estoy, por pertenecer a este foro por ejemplo, pero no por ser propietario de un kkxr.



Un abrazo Crazy,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota Land Cruiser 120 VXL 5puertas - Prueba Foro4x4.com
« Respuesta #15 en: Jue, 13 Septiembre 2007, 17:13:00, pm »
de todas formas, yo no se como leches puede ser, pero aun quedan personas que lo defienden a capa  espada...es mas, lo hay que creen que tienen el mejor tt del mundo, jurjurjur.....
Haber si nos vemos que ahora ya soy toyotero, jejeje, espero que no tenga que volver a comprarme mi sorento.
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Toyota Land Cruiser 120 VXL 5puertas - Prueba Foro4x4.com
« Respuesta #16 en: Jue, 13 Septiembre 2007, 17:34:32, pm »
de todas formas, yo no se como leches puede ser, pero aun quedan personas que lo defienden a capa  espada...es mas, lo hay que creen que tienen el mejor tt del mundo, jurjurjur.....
Haber si nos vemos que ahora ya soy toyotero, jejeje, espero que no tenga que volver a comprarme mi sorento.

No soportan ser estafados y que los demás lo sepan y escurren el bulto o realmente para el uso que le dan es el turismo perfecto.

También puede ser que...

Cuando era joven (hace mucho ) estábamos los amiguetes de campamentos.
Con esto que uno saca una bota de vino bebe y nos ofrece a los demás, bebimos todos hasta que el último escupe el vino con evidente cara de asco
"Pero si esta picado y nuinguno ha dicho nada" comenta.   En ese momento todos nos pusimos a reir
"Claro" le contestamos "Si cae uno caemos todos, faltaría más".

Igual es el mismo caso.

Saludos,
Bye bye Telefónica!!



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota Land Cruiser 120 VXL 5puertas - Prueba Foro4x4.com
« Respuesta #17 en: Jue, 13 Septiembre 2007, 23:23:30, pm »
vaya hombre, ya se estropeó una prueba del KDJ  ;D ;D

Yo sigo teniendo mi KDJ120 VXL, casi ya con 3 años y que ahora voy a poner en venta precisamente.
Como ya dije otras veces y que no me importa repetir, solo es cuestión se saber qué es lo que se tiene entre manos.
Yo llevé 2 veces a Marruecos este coche y fue de maravilla. No he tenido problemas de embrague y ya van 150.000km.
Si que he cambiado 2 o 3 juegos de inyectores, pero eso fue hace mucho tiempo y desde entonces todo ha ido muy bien.

Pero, a mi juicio, este no era el coche FIABLE que yo deseaba: no quería verme rodeado de km de arena y de cables eléctricos a la vez, con mil y una cosas que pueden inmovilizar tu coche y dejarte MAS TIRADO QUE LA UNA.

Pieso también, que al igual que todos los coches de su categoría, no se puede convertir en otro tipo de coche (tipo trial o raid) sin sacrificar enormemente el resto de características. De 9 l/100km pasé a 14 cambiando ruedas, muelles y winch. Y ya no esperes ir por autopista a 140 sin un peligro considerable.

Si te lo compras para usarlo como turismo, pues la verdad, no lo entiendo: por ese dinero te llevas cualquier coche con mas seguridad, estabilidad, confort y consumo. No lo entiendo, la verdad. Ahora, si te gusta, te gusta y no hay mas que hablar.

Y si lo quieres para trialear, pues tampoco lo entiendo, pues le vas a romper todos los plásticos que lleva.

Yo creo que es lo que dicen que es: un TT mixto, ideal para el que le gustan esos coches para usarlos a diario, y de vez en cuando se van de picnic y cojen alguna pistita para desplegar la mesa, las sillas, la nevera y la surgra (es coña  ;D)

Solo añadiría, que creo que no he oido antes, que la suspensión trasera neumática es una maravilla: siempre la misma altura.

Y por último, EN MI OPINIÓN, es desmesurada la mala imagen que han ganado los KDJs, pero no me importa, pues también pienso que era también desmesurada los continuos años de Líderes en Ventas. Que les den.  ;D
« Última modificación: Jue, 13 Septiembre 2007, 23:29:41, pm por cota0 »



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Toyota Land Cruiser 120 VXL 5puertas - Prueba Foro4x4.com
« Respuesta #18 en: Vie, 14 Septiembre 2007, 01:29:12, am »
Pues yo tengo un mitsubishi ;D ;D ;D
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Toyota Land Cruiser 120 VXL 5puertas - Prueba Foro4x4.com
« Respuesta #19 en: Vie, 14 Septiembre 2007, 01:50:01, am »
Lo que yo no entiendo, con permiso, es que se diga que este coche es bueno... con frases, sólo le he cambiado nosecuantos inyectores en garantía... Disculpenme Señores, pero yo tengo un full de Coreano y no sé lo que es ir al taller a que me toquen cosas del motor...
Y lo de los inyectores creo que es un mal común tanto si haces como si no haces campo...
Seguramente Crazyhorse también pueda hablar de primera mano de los problemas que le ha dado o le ha dejado de dar su coreano. Yo en cuanto fiabilidad creo que les dan cien mil vueltas a día de hoy a Toyota.
Pero ya se sabe cría fama y echate a dormir ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Giorgio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota Land Cruiser 120 VXL 5puertas - Prueba Foro4x4.com
« Respuesta #20 en: Vie, 14 Septiembre 2007, 05:19:52, am »
Bueno yo voy a salir en defensa de los kdj.  8)
Yo tengo un kdj125 desde hace un poco más de un año y despues de hacerle más de 53.000km´s muchos de ellos en campo, NO ME HA DADO NINGÚN PROBLEMA. El coche va como la seda y ni me han petao los inyectores, ni me falla el embrague, ni tengo fisuras, etc...
Tampoco es que sea un experto en mecanica y soy bastante novato en esto del 4x4, pero para mi es un buen todo terreno que se porta como una bestia por caminos y para viajar no tiene nada que envidiar a un BMW...
Lo que está claro es que todas las marcas/modelos tienen sus fallos y te puede tocar el pato.
Yo personalmente si tubiera que volver a comprarme otro 4x4 volvería a comprarme un land cruiser.

Un saludo



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota Land Cruiser 120 VXL 5puertas - Prueba Foro4x4.com
« Respuesta #21 en: Vie, 14 Septiembre 2007, 09:00:11, am »
de todas formas, yo no se como leches puede ser, pero aun quedan personas que lo defienden a capa  espada...es mas, lo hay que creen que tienen el mejor tt del mundo, jurjurjur.....


Yo tampoco lo entiendo y ademas cuando criticas este trasto se te echan encima.
Por cierto Crazy creo que tu andas por el foro de los kdj, tambien yo ando por alli con el nombre de enrike si a ese al que tanto le critican algunos cuando pone el coche a parir.

Saludos
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Toyota Land Cruiser 120 VXL 5puertas - Prueba Foro4x4.com
« Respuesta #22 en: Vie, 14 Septiembre 2007, 09:02:31, am »
Te doy la razon en que si te toca el pato, mala suerte, y que con cualquier marca te puede pasar, pero sea como sea la Toyota ha refinado el producto hasta un extremo indeseable para la orientacion comercial que se le da.. ves en foros varios casos expuestos por propietarios que resultan inverosimiles y quejas como para aburrir. Te puede tocar el pato, pero cuando tienes mas posiblidades de tener problemas que de quedar contento es que algo falla.
 Pero el problema se exagera a partir de que con el Kxr sacan una version que publicitan como el armaguedon del Tt cuando resulta que esta mas tuneado que preparado. En una salida en la que tuve el placer de conocer a Habibi nos explico algunos de los problemas que habia tenido, nos enseño alguno de los detalles de los materiales empleados.. planchas finas como un papel que soportan pesos y torsiones.. uniones que habrian quedado mejor sujetadas con un clip que tal como salen de fabrica.. detalles del winch que son de pura dejadez como que pueda tragarse el gancho y destrozar el radiador.. luego el tema de los inyectores ¿que no lo ven? ¿que se han casado con la marca y no pueden cambiarlo en la cadena? o lo del embrague ¿quizas esperan que los usuarios se amolden a lo que el embrague puede soportar? joer, pon uno mas resistente que le peta a uno de cada tres..
Vale, de las tropecientas mil piezas que tiene el coche solo falla en unos pocos puntos en concreto, bien, pero siendo asi la marca tiene dos opciones, la mala que es cubrirlo todo en garantia y la buena que es solucionarlo en la cadena de montaje, pero encima y por lo que lees por ahi la Toyota no esta interesada en aplicar ninguna de las dos.
O bien algo falla o bien los propietarios de estos modelos basicamente los usan para el Carrefour y los pocos que les dais un uso apropiado no sois significativos para una marca consciente de quien y para que compra, pero entonces que no anden por ahi diciendo que puedes hacer el Dakar tal y como sale del concesionario, que alguno se lo cree y luego va de decepcion en decepcion.

Salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota Land Cruiser 120 VXL 5puertas - Prueba Foro4x4.com
« Respuesta #23 en: Vie, 14 Septiembre 2007, 09:06:18, am »




El mayor par lo entrega a partir de las 1.800 rpm y en mi opinión es demasiado tarde. Prueba a poner reductoras delante de un bordillo e intenta subir sin tocar el acelerador.  :-\
Este dato también es malo para circular por dunas, te obliga a hacerlo en reductoras (y en mi caso con el bloqueo central activado) en contra de la voluntad del conductor (que no puede decidir entre conectar estos elementos o no hacerlo). Más aún con el endeble embrague con el que tenemos que conformarnos.  :-\
Conste que no pretendo tener razón sino sólo reflejar mi opinión que puede ser acertada o no.  :)

Saludos,  ;)

No lo se Habibi mi opinión esta lejos de la de un experto.

He cogido pocos TT un viejo Land Rover Santana con 20 años que nunca me dio problemas en Marruecos que es para lo que lo compre pero iva muy despacio y muy incomodo, un toyota bj73 este ultimo tambien muy lento y con cualquiera de ellos para ir por arena y dunas siempre en zona alta del cuenta revoluciones cosa que con el toyota no pasa puedo ir a 2000 vueltas. Tambien he bajado a Marruecos con el Santana Anibal y tambien podias circular con el en la zona baja del cuenta vueltas
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Toyota Land Cruiser 120 VXL 5puertas - Prueba Foro4x4.com
« Respuesta #24 en: Vie, 14 Septiembre 2007, 14:07:08, pm »
Pues yo tengo un mitsubishi ;D ;D ;D

Yo quiero uno como el de Hectorbomb.  ;D ;D ;D

No lo se Habibi mi opinión esta lejos de la de un experto.

La mía tampoco es la de ningún experto pero suerte en este foro podemos opinar libremente y sin malos rollos,  :) :) :)  los foreros somos mayoritariamente educados y respetamos dichas opiniones. Por lo que contáis  :-X :-X :-X en otros foros no pasa.  ::) ::) ::)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re: Toyota Land Cruiser 120 VXL 5puertas - Prueba Foro4x4.com
« Respuesta #25 en: Vie, 14 Septiembre 2007, 22:42:44, pm »
yo creo que el problema radica precisamente en que los foros (algunos) funcionen como marcas...quiero decir que al ser un foro dedicado en exclusiva a una marca, siempre hay muchos mas defensores que detractores, llegando incluso a defender lo indefendible, hace poco alguien me dijo con ese coche en cuestión, que era buenísimo, y toyota, mejor aún, porque fíjate, llevaba 4 cambios de inyectores y todos se los habían hecho en garantía, vamos, que al final resulta que por muy malo que sea, mientras te pasen la mano por el lomo, todo va bien...
Ahora tengo un toy, el modelo anterior de kdj, espero que sea mas fiable que el moderno y desde luego me conformaría con que me saliera como mi anterior koreano.
Saludos
Pd. Enrike, jejeje Jose, es que hay cada uno......
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Toyota Land Cruiser 120 VXL 5puertas - Prueba Foro4x4.com
« Respuesta #26 en: Lun, 17 Septiembre 2007, 17:06:53, pm »
yo creo que el problema radica precisamente en que los foros (algunos) funcionen como marcas...quiero decir que al ser un foro dedicado en exclusiva a una marca, siempre hay muchos mas defensores que detractores, llegando incluso a defender lo indefendible, hace poco alguien me dijo con ese coche en cuestión, que era buenísimo, y toyota, mejor aún, porque fíjate, llevaba 4 cambios de inyectores y todos se los habían hecho en garantía, vamos, que al final resulta que por muy malo que sea, mientras te pasen la mano por el lomo, todo va bien...
Ahora tengo un toy, el modelo anterior de kdj, espero que sea mas fiable que el moderno y desde luego me conformaría con que me saliera como mi anterior koreano.
Saludos
Pd. Enrike, jejeje Jose, es que hay cada uno......

Totalmente de acuerdo.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!