collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentación y pregunta <<Sobre Nissan X-Trail 2.2 DCi>>  (Leído 5567 veces)



Desconectado Yunke

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Presentación y pregunta <<Sobre Nissan X-Trail 2.2 DCi>>
« en: Sáb, 11 Febrero 2006, 20:45:33, pm »
Me presento, ya que veo que el foro ha cambiado mucho desde la última vez que entré(también hace mucho).
Mi padre tiene un Nissan Patrol(A4.28) y creemos que ya ha sido la hora de jubilarlo. El Patrol lo vamos a dejar para el pueblo para el "trabajo sucio" y el X-Trail para ciudad, largos trayectos y pistas(solo pistas, nada de dificultad). Querría que me dierais opiniones sobre este coche, sus "defectos y virtudes", ya que tenemos pensado comprarlo en cosa de 1 mes y si la cosa no va bien...pues alomejor se puede pensar otro...en mente...Suzuki Grand Vitara 1.9 DDIS 5p, aunque este se aleja sobre gustos, ya que a mi padre no le convence mucho. Le encanta el X-Trail.

Saludos y gracias!!!


Saludos desde Salamanca
Nissan Patrol A4.28 
Nissan X-Trail 2.2 DCi



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: Presentación y pregunta <<Sobre Nissan X-Trail 2.2 DCi>>
« Respuesta #1 en: Dom, 12 Febrero 2006, 19:45:33, pm »
Hola, para el uso que le pretenden dar, me quedo con el X-Trail, ya que es mas amplio y comodo, tiene un andar mas parecido al de un coche, cosa que el Vitara es algo mas duro, la maletera es mas pequeña, ambos son vehiculos a mi parecer buenos, creo que los acabados del nissan le ganan.
Vamos, suerte con la compra y esperamos ver fotos jejejejeje
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado Yunke

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y pregunta <<Sobre Nissan X-Trail 2.2 DCi>>
« Respuesta #2 en: Lun, 13 Febrero 2006, 11:33:30, am »
Muchas gracias por tu respuesta ChileAWD. Se cogerá el más alto de la gama, el Titanium Pack. Mi padre no es de comprar muchos coches, pero cuando lo compra lo compra bien equipado como podeis ver...el reportage fotográfico...se hará se hará...una comparativa Nissan Patrol VS  Nissan X-Trail  ;)

¿Alguna opinión más?
Saludos desde Salamanca
Nissan Patrol A4.28 
Nissan X-Trail 2.2 DCi



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Presentación y pregunta <<Sobre Nissan X-Trail 2.2 DCi>>
« Respuesta #3 en: Lun, 13 Febrero 2006, 15:46:56, pm »
Oyes Yunke, sabes algo del pack ese que anuncian en la tela. El XTrail Columbia o algo así?
En diesel el Xtrail está muy bien; pero si no le haceis muchos kms yo me iría al mejor SUV del momento el Subaru Forester ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Yunke

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y pregunta <<Sobre Nissan X-Trail 2.2 DCi>>
« Respuesta #4 en: Lun, 13 Febrero 2006, 17:29:34, pm »
wave: El pack que anuncian por la TV de Columbia es el mismo X-Trail con sus mismas terminaciones solo que le ponen Columbia. Según me dijo el vendedor(muy majo por cierto) es un acuerdo que ha llegado Nissan con la marca de ropa Columbia. Creo que solo es para el modelo X-Trail. Y lo único es que ha cambiado un poco el aspecto exterior, se podría decir que el X-Trail Columbia es el X-Trail 2006 solo que con la terminación Columbia. Y que cuando te compras el coche te regalan una cazadora de la marca. Sobre lo del subaru, mi padre dice que lo quiere diesel y punto...y mejor no discutirlo...jejeje pero gracias de todas formas por la información.

¿Alguien más me puede decir algo (bueno o malo) sobre el X-Trail?

    Muchas gracias por vuestras respuestas.
Saludos desde Salamanca
Nissan Patrol A4.28 
Nissan X-Trail 2.2 DCi



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y pregunta <<Sobre Nissan X-Trail 2.2 DCi>>
« Respuesta #5 en: Lun, 13 Febrero 2006, 18:27:30, pm »
Me quedaria con el X_trail pero mira el tucson vgt 143cv style por curosidad,yo tenia dudas muy parecidas a las tuyas pero cuando fui a la casa hyundai se me quitaron



Desconectado Yunke

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y pregunta <<Sobre Nissan X-Trail 2.2 DCi>>
« Respuesta #6 en: Lun, 13 Febrero 2006, 22:35:44, pm »
Me quedaria con el X_trail pero mira el tucson vgt 143cv style por curosidad,yo tenia dudas muy parecidas a las tuyas pero cuando fui a la casa hyundai se me quitaron

Mi padre tiene un "pequeño" problema...no se fía de las "otras" marcas. Ya sabes como son... pero te prometo mirarlo(de hecho lo estoy haciendo) y no tiene mala pinta. Le comentaremos unas cosillas para calentarle un poco la cabeza. ¡Muchas gracias Guso!
Saludos desde Salamanca
Nissan Patrol A4.28 
Nissan X-Trail 2.2 DCi



Desconectado aleja

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y pregunta <<Sobre Nissan X-Trail 2.2 DCi>>
« Respuesta #7 en: Lun, 13 Febrero 2006, 23:31:10, pm »
Yo me iria por el grand vitara, el modelo nuevo para mi gusto es mas bonito y creo q mas grande q el grand vitara y ademas si un dia t encuentras alguna sorpresa en la pista tienes una reductora q el x-trail no tiene
Galloper super exceed de serie por ahora



Desconectado Yunke

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y pregunta <<Sobre Nissan X-Trail 2.2 DCi>>
« Respuesta #8 en: Mar, 14 Febrero 2006, 23:15:47, pm »
Yo me iria por el grand vitara, el modelo nuevo para mi gusto es mas bonito y creo q mas grande q el grand vitara y ademas si un dia t encuentras alguna sorpresa en la pista tienes una reductora q el x-trail no tiene

Sobre la reductora no hay problema, porque si queremos problemas con las pistas está el patrol. Con el X-Trail el máximo de problema será el polvo y algo de barro...poco más.

Muchas gracias.

¿Alguna opinión más?
Saludos desde Salamanca
Nissan Patrol A4.28 
Nissan X-Trail 2.2 DCi



Desconectado aleja

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y pregunta <<Sobre Nissan X-Trail 2.2 DCi>>
« Respuesta #9 en: Mié, 15 Febrero 2006, 01:15:18, am »
Yo me referia q t metes en una pista q piensas q esta perfecta para el coche y t encuentras con una zona un poco "jodida" seguro q te sera mas facil pasarla con el vitara q tiene reductora y bloqueo del diferencial central q con el sistema del x-trail
Galloper super exceed de serie por ahora



Desconectado Yunke

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y pregunta <<Sobre Nissan X-Trail 2.2 DCi>>
« Respuesta #10 en: Mié, 15 Febrero 2006, 22:24:15, pm »
Pues qué decir...ya está reservado el coche. Ya os pondré el "pequeño" reportage fotográfico a ver que os parece. Al final ha sido el Nissan X-Trail 2.2 DCi Titanium Pack con ESP, 17", techo acristalado, faros de xenon, etc...

Ya os comentaré cómo va. La prueba del coche...impresionante.

Gracias por vuestras respuestas.
Saludos desde Salamanca
Nissan Patrol A4.28 
Nissan X-Trail 2.2 DCi



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: Presentación y pregunta <<Sobre Nissan X-Trail 2.2 DCi>>
« Respuesta #11 en: Lun, 20 Febrero 2006, 22:28:26, pm »
¿El X-Trail ya trae algún tipo de bloqueo trasero/delantero o al menos control de tracción?. Recuerdo que los primeros se quedaban tirados en cuanto levantaban una rueda delantera y otra trasera, que además no era muy dificil porque los recorridos de suspensión eran mas bien escasos y los neumáticos claramente de carretera.
------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado Yunke

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y pregunta <<Sobre Nissan X-Trail 2.2 DCi>>
« Respuesta #12 en: Mar, 21 Febrero 2006, 17:13:21, pm »
¿El X-Trail ya trae algún tipo de bloqueo trasero/delantero o al menos control de tracción?. Recuerdo que los primeros se quedaban tirados en cuanto levantaban una rueda delantera y otra trasera, que además no era muy dificil porque los recorridos de suspensión eran mas bien escasos y los neumáticos claramente de carretera.

Se supone, que puede circular de estas formas:
  -4x2: Tracción a las 2 ruedas delanteras.
  -4x4: Tracción permanente a las 4 ruedas, creo que era con una distribución 53%-47% pero ahora mismo no recuerdo si era delante o detrás.
  -All Mode(4x4): Por lo que nos han comentado, he leído por ahí y he visto en los catálogos, es un sistema 4x4 "inteligente" que cuando hay pérdida de tracción en una o varias ruedas esas dejan de traccionar y pasan la "fuerza" a las otras ruedas que no deslizan.
Te pongo un dibujo para que lo veas, viene en guiri pero bueno...

Se supone que la segunda foto es con el sistema All Mode de nissan, que hace que la tracción vaya a la derecha. La foto de la izquierda no lleva el sistema All Mode y la foto de la derecha sí.

Te todas formas, creo que el x-trail levantará pocas veces la patita, para eso está el patrol. Este lo máximo será algo de nieve, barro y pistas, nada de dificultad.
« Última modificación: Mar, 21 Febrero 2006, 17:34:45, pm por Yunke »
Saludos desde Salamanca
Nissan Patrol A4.28 
Nissan X-Trail 2.2 DCi



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y pregunta <<Sobre Nissan X-Trail 2.2 DCi>>
« Respuesta #13 en: Mié, 22 Febrero 2006, 14:56:37, pm »
X la foto parece un sistema de deslizamiento limitado, esta bastante bien eso evitara muchos problemillas, sin embargo no veo bloqueo de un diferencial central, no sé como se aplica en este sistema?.

Según entiendo gracias este sistema si una rueda se desliza la frena y pasa la fuerza a la otra (a diferencia de un bloqueo puro y duro en el que giran por igual las 2 ruedas y en su defecto la que esta en firme que es la que te sacará del apuro)

Pero si hay perdida de tracción en uno de los ejes? o sea de las 2 ruedas trasera o delanteras? como funciona el all-mode? mantendrá su fuerza el eje en firme o se perderá en el eje que se desliza?..eso es bloqueo del dif central en un 4x4 permanente, la verdad que si es así te llevas un muy buen coche para ser un suv.


salu2



Desconectado Yunke

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y pregunta <<Sobre Nissan X-Trail 2.2 DCi>>
« Respuesta #14 en: Mié, 22 Febrero 2006, 16:18:16, pm »
Pero si hay perdida de tracción en uno de los ejes? o sea de las 2 ruedas trasera o delanteras? como funciona el all-mode? mantendrá su fuerza el eje en firme o se perderá en el eje que se desliza?..eso es bloqueo del dif central en un 4x4 permanente, la verdad que si es así te llevas un muy buen coche para ser un suv.

Lo del bloqueo central no sé muy bien lo que es...si me lo explicais...gracias(soy algo novato en esto). Lo de los ejes no sé si será como tu dices pero lo preguntaré cuando vayamos a por el coche. El 4x4 puro como tu dices creo que sí lo tiene, es la versión "4x4" con una distribución 53%-47%.

Yo no soy ningún experto ni mucho menos, pero poco a poco se va aprendiendo de "vuestra sabiduría" que no es poca...
Saludos desde Salamanca
Nissan Patrol A4.28 
Nissan X-Trail 2.2 DCi



Desconectado Yunke

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y pregunta <<Sobre Nissan X-Trail 2.2 DCi>>
« Respuesta #15 en: Mié, 22 Febrero 2006, 16:47:43, pm »
He buscado algo más de información y he encontrado esto de km77.

El Nissan X-Trail es tracción delantera con eje trasero acoplable automáticamente. El conductor puede intervenir de distintas formas en el acoplamiento del eje trasero, con tres modos de funcionamiento.

En el primero («2WD»), es posible dejar el coche siempre en tracción delantera, de manera que nunca se llega a conectar el eje trasero. Es el modo normal para circular por carretera.

En el segundo («Auto»), el acoplamiento de las ruedas traseras es variable y controlado por un calculador electrónico. En función del deslizamiento de las ruedas delanteras, el calculador las hace más o menos solidarias con las traseras mediante un embrague multidisco. Es el modo para circular por campo.

En el tercero («Lock»), el coche es tracción total pero se anula el control electrónico del embrague multidisco central, que queda bloqueado. Esto es necesario para casos donde la adherencia y la velocidad sean muy bajas. Por encima de una cierta velocidad, el control electrónico anula automáticamente este modo de funcionamiento y vuelve a conectar «Auto».

El X-Trail no tiene bloqueos mecánicos de los diferenciales delantero y trasero. En su lugar, hay un sistema electrónico que detecta si el deslizamiento en tracción es excesivo. Si lo es, aumenta el par que hace esa rueda porque la frena. Este sistema sólo está disponible en los coches que tienen control de estabilidad, y las versiones Diesel no pueden tener control de estabilidad aún. Por tanto, aunque esté en posición de bloqueo central, si una rueda delantera y una trasera pierden contacto, el coche no puede seguir avanzando (por ejemplo, en un cruce de ejes).

A diferencia de otros todo terreno ligeros, no tiene ni reductora (como el Mitsubishi Montero IO) ni ningún sistema que ayude a descender fuertes pendientes (como el Land Rover Freelander).

Tiene bastidor monocasco y suspensión independiente con muelles helicoidales en los dos ejes.


Creo que este era de los primeros x-trail que salieron, en el modelo del 2006 no sé si tendrá esto, pero de todas formas ya me informaré.
Saludos desde Salamanca
Nissan Patrol A4.28 
Nissan X-Trail 2.2 DCi



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y pregunta <<Sobre Nissan X-Trail 2.2 DCi>>
« Respuesta #16 en: Mié, 22 Febrero 2006, 19:12:29, pm »
Pues si que tiene bloqueo del central y con el deslizamiento limitado...muy bien la verdad (lo único la reductora) pero salvo eso y según el uso que quieras creo que esta muy pero que muy bien.

Un salu2 ya nos postearas fotos cuando lo tengas... ;)

« Última modificación: Mié, 22 Febrero 2006, 19:14:03, pm por Fercho »



Desconectado palmalf

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y pregunta <<Sobre Nissan X-Trail 2.2 DCi>>
« Respuesta #17 en: Dom, 26 Febrero 2006, 18:58:49, pm »
Buenas, yo lo tengo. He realizado rutas por pistas con un amigo que tiene un frontera y va genial. Lo que tengo claro es que no es para hacer off-road, por el medio del monte, pero para pistas es ideal. En un par de veces he puesto el modo Lock y me ha sacado del apuro a la perfección.

En definitiva, estoy encantado con él.



Desconectado Yunke

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y pregunta <<Sobre Nissan X-Trail 2.2 DCi>>
« Respuesta #18 en: Mar, 28 Febrero 2006, 11:36:23, am »
Buenas, yo lo tengo. He realizado rutas por pistas con un amigo que tiene un frontera y va genial. Lo que tengo claro es que no es para hacer off-road, por el medio del monte, pero para pistas es ideal. En un par de veces he puesto el modo Lock y me ha sacado del apuro a la perfección.

En definitiva, estoy encantado con él.

Ya creía que no había ningún x-trail por el foro...
Bueno, me han llamado de la nissan y me han dicho que el camión estaba parado en una nave por la nieve, no querían arriesgarse a traer los coches con el temporal, por lo que se retrasa la llegada al miércoles o jueves como muy tarde...bufff que ganas tengo ya de verlo.

Pon unas fotitos de tu coche palmalf.
Saludos desde Salamanca
Nissan Patrol A4.28 
Nissan X-Trail 2.2 DCi



Desconectado traccion100%

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y pregunta <<Sobre Nissan X-Trail 2.2 DCi>>
« Respuesta #19 en: Mié, 19 Abril 2006, 18:18:45, pm »
hola Yunke ! Gracias por contarnos todo esto sobre tu máquina. Lo tengo casi decidido que voy a comprarme uno como el de tu padre, pero para estar seguro me van a dejar uno un par de días. A ver que tal! ya te contaré. Me gustaría que me dijeras si por fin ya sabes si lo del ruido que hace la del navegador que no para de charlar se puede silenciar o no? También estoy indeciso si optar por ese modelo o por el anterior, creo que es lo mismo menos el navegador( le pongo una PDA ), asientos de cuero ( me da igual ) y faros de xenon. Esto último es lo que hace que cueste decidirme, ya que aunque nunca he conducido un coche con faros de xenon creo que merecerá la pena. Yo por la noche soy muy inseguro sin buenas luces.
 Bueno para ser mi primer post he sido un poco extenso la verdad, pero me gustaría seguir manteniendo contacto contigo y con vosotros (( Ánimo foreros )) para informarnos de todo lo relativo al x-trail.


P.D. yo quería el Pathfinder pero mi novia no se ve con él. Que lástima!! Apuraré hasta al final para ver si la convenzo, pero va a ser imposible, según ella dice que parece la furgoneta del equipo A!!!!!!!



Desconectado traccion100%

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y pregunta <<Sobre Nissan X-Trail 2.2 DCi>>
« Respuesta #20 en: Mié, 19 Abril 2006, 18:23:59, pm »
AH!!! por cierto. Alguien me puede enseñar fotos del x-trail en negro y en rojo. Que tal queda? También he visto algunas fotos donde se aprecia algunos x-trail con una especie de alerón en el techo en la parte trasera a modo de baca. Alguien me puede decir si viene con algún modelo concreto o es un extra. Si es así cuánto vale?



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Presentación y pregunta <<Sobre Nissan X-Trail 2.2 DCi>>
« Respuesta #21 en: Mié, 19 Abril 2006, 21:37:11, pm »
Pues tracción100%, yo no te puedo contestar a tus preguntas...
pero lo que si voy a hacer es:

DARTE LA BIENVENIDA!!!!

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Ninotes

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y pregunta <<Sobre Nissan X-Trail 2.2 DCi>>
« Respuesta #22 en: Mié, 10 Mayo 2006, 11:52:50, am »
Hola a todos, acabo de comprar un x trail 2.2 dci y no tengo mucha idea de como se comportan este tipo de vehiculos por el campo,a ver si podeis darme algun tipo de informacion, asi como de alguna excursioncita buena para probarlo.
Vivo en sevilla desde hace muy poquito y aunque hace años hice alguna salida con un tt cañero, no se como iran este tipo de vehiculos.
Gracias a todos.Espero vuestros comentarios.
X TRAIL  2.2 DCI