collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Soy Novato, Pero Novato.  (Leído 1621 veces)



Desconectado Gongar

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Soy Novato, Pero Novato.
« en: Dom, 27 Noviembre 2005, 23:27:55, pm »
Saludos, a todos los foreros, por tan interesantes temas que se tratan en el, pues como observo que vale hacer preguntas aqui teneis la primera,

Mi vehiculo es un Citroen Xantia 1.9 TD, y arrastra una Moncayo 3.90, solo he realizado un par de viajes de menos de 1000 Kilometros y creo que nos ha enganchado a toda la familia, estoy pensando en cambiar el vehiculo pues tiene ya sobre los 200.000 Km, y aunque funciona de maravilla, nos gusta algun SUV, que tal los TaTa Safari, los Renault 4X4, y los Hiunday (Santa Fe) Nissan(X trail) ¿Cual gusta mas a los expertos? o cual me aconsejais de lo que hay en el mercado de esta categoria y precio.Saludos.
 Se me olvidaba soy de la C. Valenciana. Gracias.





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Soy Novato, Pero Novato.
« Respuesta #1 en: Lun, 28 Noviembre 2005, 01:03:50, am »
Bueno, yo el Tata lo olvidaría, no conozco a nadie que hable bien de él, que lo haya tenido, eh!
Renault en 4x4 sólo tiene la Kangoo.
Y después entre Xtrail y Santa Fe, pues ambos son muy buenos vehículos y válidos para lo que tu quieres. Relación calidad-precio me quedo con el Hyundai. Y si echas un ojo por aquí verás que lo van a cambiar en breve, por lo que puede ser muy buen momento para hacerte con uno a un precio majete ;)
Un Saludo, y bienvenido.
S, R y GS



Desconectado Matnic

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
    • Out Of Bounds Tours
Re: Soy Novato, Pero Novato.
« Respuesta #2 en: Lun, 28 Noviembre 2005, 03:17:31, am »
Como dijo wave, Yo igual me quedo con el Hyundai Santa Fe, más ahora con el cambio de linea que le han dado....!!!! ;D ;D

Saludos y bienvenido...
Matteo

"if you can't get there in a Unimog, you've got no business being there!"



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Soy Novato, Pero Novato.
« Respuesta #3 en: Lun, 28 Noviembre 2005, 20:12:46, pm »
Pues esos dos modelos son buena opcion pero puestos a opinar el nuevo grand vitara lo veo mas interesante,el cambio que ha dado este coche con el anterior del 2004 es muy grande y unas de las grandes ventajas que tiene contra los citados es nuevo sistema de traccion permanente con reductora  que yo creo que a tu la usaras alguna vez por el tema de la caravana,eso siempre es un plus de seguridad.El comportamiento es el mismo que el de un suv



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Soy Novato, Pero Novato.
« Respuesta #4 en: Lun, 28 Noviembre 2005, 20:36:21, pm »
Dos puntos muy interesantes para tirar de una caravana son por supuesto el cavallaje con el peso remolcable (todos los nombrados van sobrados, excepto el tata ;)) y tb q sea tracción trasera, pa ayudarte a decidir ;)
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado Gongar

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Soy Novato, Pero Novato.
« Respuesta #5 en: Mié, 30 Noviembre 2005, 21:09:39, pm »
Muchas gracias  a todos por los consejos, que de seguro me serviran como referencia, un saludo y encantado.



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: Soy Novato, Pero Novato.
« Respuesta #6 en: Vie, 02 Diciembre 2005, 13:58:07, pm »
Yo arrastré una caravana durante bastante tiempo con diferentes coches, excepto con el Rx4 aunque estoy deseando hacerlo. Las conclusiones son las siguientes: cuantos mas cv mejor, nunca sobran. cuanto mas peso mejor, que el coche lleva la caravana y no al revés. si puedes tracción total permanente y sino trasera al menos. tranquilidad y mucha paciencia, irás a ritmo de camión e incluso algunas veces menos, no veas lo que corren los camiones hoy dia. Nunca bajes la guardia y ojo a la temperatura del motor.

Personalmente me gusta el x-trail, por 6 velocidades con una primera muy cortita y su posibilidad de tracción total permanente (bueeeeeeno, automática conectable pero que también sirve).
------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v