collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Daihatsu D-Compact 4x4  (Leído 2254 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Daihatsu D-Compact 4x4
« en: Vie, 23 Septiembre 2005, 16:18:53, pm »
No sé si es un SUV o un 4x4; lo he puesto aquí porque por sus formas, me recuerda bastante a los Toyota Rav4...

D-Compact 4x4

Un peque 4x4 para ciudad y all-road
 
Un nuevo y musculoso utilitario deportivo de la compaa Daihatsu har・su presentaci mundial en la edici 61 del Sal de Frankfurt 2005

07/09/2005 | Por: MPT
Combina la maniobrabilidad de un automil de ciudad con la agilidad para cualquier tipo de terreno y un amplio espacio interior para cinco personas. El D-Compact 4x4 es un auto concepto que ofrece una carrocer僘 de cuatro puertas, un interior pr當tico y espacioso que trata de quitar la imagen negativa de los todoterreno en cuanto a un alto consumo de combustible y evitar amontonar grandes objetos.

Considerablemente m疽 ancho que la actual SUV Terios de 1.3 litros de la marca, el D-Compact 4x4 ofrece un nuevo motor a gasolina, derivado del nuevo Sirion, de 1.5 litros de 16 v疝vulas que desarrolla 105 HP. Su sistema de tracci total incluye un bloqueo de diferencial central mec疣ico y un control de estabilidad. La carrocer僘 incluye avanzadas tecnolog僘s que salvaguardan a los ocupantes y peatones.

Despu駸 de las pruebas realizadas por la EuroNCAP, el Daihatsu D-Compact obtuvo tres estrellas en seguridad. El D-Compact 4x4 mide 4 metros de longitud con un ancho de 1.7 y una altura de 1.7 metros, mientras su distancia entre ejes es de 2.5 metros.



El D-Compact 4x4, que parecía el hijo del RAV4, hizo su debut internacional en Frankfurt. El atractivo/deportivo para cinco pasajeros aporta elementos tradicionales de un utilitario deportivo a la ciudad, tales como command seating (butacas de mando), tracción para todo tipo de clima e interior flexible. Su tamaño pequeño permite pasar fácilmente por las angostas calles adoquinadas de Europa o conseguir un codiciado espacio para estacionar en Japón. Siendo más grande que el precioso/deportivo Daihatsu Terios, este prototipo alcanza un tamaño más amplio y a la vez mantiene la eficiencia de combustible, el costo de adquisición y la maniobrabilidad que brindan sus dimensiones pequeñas. El prototipo tiene un verdadero sistema 4x4 con bloqueo de diferencial central y se jacta de tener equipos de seguridad como el control de estabilidad del vehículo. La potencia proviene de un motor corporativo con cuatro cilindros en línea de 1.5 litros y 105 caballos de fuerza. Seguramente este pequeño está camino a producción.









S, R y GS



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Daihatsu D-Compact 4x4
« Respuesta #1 en: Vie, 23 Septiembre 2005, 16:51:57, pm »
que cosa + rara :o :o
no me extraña que no sepas donde encajarlo...parece... desde un citycar 4x4, a un rav, a una furgoneta compacta sobreelevada...
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado josutxan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: +0/-0
Re: Daihatsu D-Compact 4x4
« Respuesta #2 en: Dom, 25 Septiembre 2005, 05:40:55, am »
Pues a mi me gusta. Es el tipico coche que va genial cuando vives en una estacion de ski.



Desconectado Hauki

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Daihatsu D-Compact 4x4
« Respuesta #3 en: Lun, 26 Septiembre 2005, 22:41:29, pm »
Hola

Lo vi antes de ayer en Frankfurt y me gustó bastante. Para mí competirá con el Fiat SUV y con el suzuki equivalente. No sé muy bien para qué sirven; pero supongo que alguno venderán. Todos son más pequeños que el Rav4 ( no veáis cómo ha crecido el nuevo) o el Suzuki vitara nuevo.

un saludo



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Daihatsu D-Compact 4x4
« Respuesta #4 en: Vie, 30 Septiembre 2005, 23:34:49, pm »
Pues a mi m parece una nueva copia del rav ::)
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado delica

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: Daihatsu D-Compact 4x4
« Respuesta #5 en: Sáb, 01 Octubre 2005, 14:33:15, pm »
Es cierto tiene la esencia del RAV4 y posiblemente halla sido procreado en la misma mesa de trabajo ya que Toyota motors y Daihatsu motors son la misma empresa y comparte motores y autopartes en muchos modelos. Es mas la suv Terios se vende tambien como Toyota CAMI. Me gusta mucho este modelo pero me quedo con el nuevo motor de 1.3 litros DOCH 16 valvulas VVT-i turbocargado Intercooler de la terios (140 ps), con esta relacion peso/ potencia, no hay cuestas por donde esta suv no pueda trepar con facilidad. Saludos



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Daihatsu D-Compact 4x4
« Respuesta #6 en: Lun, 03 Octubre 2005, 01:00:38, am »
Esta última de la foto de delica es precioooooooooooooosa
Un saludo.
S, R y GS