collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: El Discovery 300 de un Picapiedra  (Leído 40220 veces)



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
El Discovery 300 de un Picapiedra
« en: Dom, 17 Abril 2011, 00:07:04, am »
Buenas, aquí os presento a mi nueva montura; un Land Rover Discovery 300 verde metalizado de 1996, con 205.000 km, pero muy bien llevados.

La Historia:
El coche ha tenido varios dueños, el primero un Holandes? que se vino a Málaga y lo tubo hasta principios de 2010. Se rematriculó y lo compró un hombre de la provincia de Cádiz, que por tema económico no pudo disfrutarlo mucho y lo vendió en Octubre de 2010. Lo compraron y se lo trajeron a la provincia de Huelva, pero no era lo que estaban buscando (algo más moderno, con más CV y más rápido) y se puso a la venta hace cerca de un mes. Y aquí es donde aparezco yo en la historia. Es decir, soy el 4º dueño. Esto y los km., me tiraban un poco para atrás y estuve viendo otros vehículos, pero por una cosa u otra, no eran lo que buscaba y estaban muy trillados. Estonces decidí darle una oportunidad e ir a verlo, ya que en el anuncio pintaba muy bien.

1er Contacto: Revisión in situ.
Hablamos (y lo digo en plural porque mi padre me a echado una mano en todo esto) con el encargado de vender el coche (amigo del dueño y propietario de un taller). El coche estaba en el elevador porque le estaban cambiando el flector de la trasmisión, porque vibraba un poco a más de 90. Pero como no teníamos otro día, quedamos un domingo antes de comer. Lo estuvimos mirando por debajo, ni golpes ni óxidos, solo algo descascarillado en algún sitio, normal con 15 años. Le habían puesto nuevas todas las pastillas de freno. Tenía una pequeña mancha de aceite en el suelo, que venía del depresor, y un poco en los retenes de los ejes de las ruedas delanteras.
El coche está levantado, con muelles Mabilsa +4. Las aletas algo retocadas para que no rocen con los neumáticos BF AT 235/85/R16 con llantas de aleación (creo que se llaman Deep Dish). Esto de los muelles es lo que no estaba en la ficha, pero tenían sus papeles y todo. Viendo la pegatina, se le había pasado al chaval pasar la ITV, así que dijo que mejor, que ya se hacia metiendolos.
Le falta el último tramo del escape, quitado para mejorar ángulo de salida e impedir enganchones en la marcha atrás.

Después se bajó. Lo arrancó de la primera y aparentemente todo bien de motor. Después vimos el exterior y el interior, aire, radio, elevalunas eléctricos en las 4 puertas, cierre centralizado con alarma,….De interior se ve muy bien, con tapicería en buen estado delante y casi sin usar detrás, moqueta en buen estado y encima todas las alfombrillas de goma orinales, incluso en el maletero, doble techo solar, ni volante ni palancas gastados, solamente tiene un poco de manchitas de humedad en el tapizado del techo, lo que ha hecho que tenga una zona sobre el copiloto algo floja.  En el maletero la goma y la moqueta debajo en buenas condiciones, ni manchas ni humedades, los 2 asientos plegables en buen estado. Escalera trasera, escalón retráctil trasero, y rueda de repuesto en buen estado, aunque del tamaño de serie. También tiene unas barras transversales en las barras de techo a modo de minibaca.
La chapa está muy bien solo con algún arañón muy suave y algún bollito que casi no se nota. Solo le he visto un poco de oxido superficial en el marco de la ventanilla trasera izquierda, y lo peor que le he visto en el bajo del marco del portón trasero, donde va la bisagra, que se ve oxidado en un tramo, pero que es reparable. Los focos del parachoques delantero no están conectados, vamos, que van de adorno ahora mismo (quitados para la itv).


Prueba dinámica:
Después salimos a probarlo por campo allí al lado del pueblo, zona de pizarras y jaras. Bueno, nos dijo que tirásemos, y de pronto estábamos metidos en un camino entre jarales con surcos y agujeros de 2 cuartas, casi el lecho de un riachuelo, y salimos a unas lomas con caminos de grava y arena. El tío decía que era la forma de que probásemos bien un 4x4, se probó la reductora, pero solo en 1ª y 2ª. Se conectó el bloqueo, pero como ya estábamos en camino de tierra pues tampoco se notó nada y al momento se quitó. Que buenas sensaciones, es un tanque y muy muy cómodo y con las ventanas cerradas apenas se escucha. Después  salimos a carretera, unos 10 Km. Lo primero que le noté es el efecto barco en las curvas, pero el tiempo de acostumbrarte a un coche más alto. Por carretera iba muy bien, las marchas entraban suaves, nada de sonido de tractor. La temperatura muy bien, un poco por debajo de la mitad, peeero, el cuentarrevoluciones no marcaba. Volvimos a la puerta del taller.

Ya era tarde y nos despedimos. En definitiva y después de ese primer contacto de hora y media; el coche está muy bien de interiores y exteriores, con 4 cosillas que yo mismo puedo arreglar. Es un coche enorme, y más al estar levantado y con esas pedazo de gomas. Tiene el tope de gama de ese modelo, con doble techo solar, minibaca, escalón trasero, luces delanteras que ya conectaré,..
El coche a pesar de las cosillas mecánicas, respondió perfectamente y con suavidad por carretera y por campo.
De la parte mecánica tenía algunos detallitos, que me han arreglado, dentro del precio. Como se habí pasado la fecha de la ITV era cosa del dueño y no del comprador pasarla, así que la pasó este Jueves.

Estoy to nervioso jajajaja, mi primer coche, mi primer 4x4, y es uno de los que siempre me han gustado. Me he descargado del foro argentino el RAVE y aquí ando echándole el ojo en los ratillos que puedo.

Reportaje gráfico:
Unas cuantas fotillos después de toda la prueba (con jaras incrustadas y todo  ;D)



























Como veréis en las fotos me he centrado en los detallitos que están mal, nada grave,  y que espero y estoy seguro que me darán buenos ratos de bricos jejeje.

Pues es todo de momento. le estoy pegando un fregao a fondo para dejarlo guapete  ;) y después ya vendrán los arreglitos.



LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado visontium

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #1 en: Dom, 17 Abril 2011, 00:18:47, am »
pues nada mucha suerte y que lo disfrutes.
un saludo
41º54'42.38" N y 2º45'34.05" O



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #2 en: Dom, 17 Abril 2011, 00:20:39, am »
esta estupendo felicidades por la adquisicion y a disfrutarlo a tope!
Un saludo desde ...



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #3 en: Dom, 17 Abril 2011, 00:46:57, am »
Es del mismo año que el de mi padre y esta muy muy bien, no tiene ni oxido (para la edad que tiene), ni se a caido la tapiceria del techo, ni se a levantado la tapiceria de delante del volante, esta muy bien enorabuena por la compra. saludos



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #4 en: Dom, 17 Abril 2011, 01:07:37, am »
Por dentro lo veo muy muy cuidado, yo creo que esta muy bien



Desconectado Dovitez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
  • La Naturaleza es una Herencia preciosa cuidemosla.
    • Club No Hay Dolor
Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #5 en: Dom, 17 Abril 2011, 08:15:47, am »
El aspecto es bueno y se ve muymimado por los años que tiene, otros con menos años se encuentran en los desguaces. Buena compra y cuatro puertas mas comodo, Usted lo disfrute.
Saludos 2.
Club no hay dolor - Little Bee y Entrr@s 4x4 . Estamos en Facebook
 NO A LA LEY DE MONTES
https://sites.google.com/site/clubnohaydolorbergondo/home



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #6 en: Dom, 17 Abril 2011, 09:15:05, am »
Picapiedra!! Enhorabuena por ese Discovery!! Seguro que lo disfrutas mucho!! Como te dicen por aquí, está muy nuevo para el tiempo!! Seguro que con los bricos lo dejas aún más nuevo.
Saludos ;)



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #7 en: Dom, 17 Abril 2011, 10:50:25, am »
Que bonito y que bien cuidado está. Me alegro por ti. :) felicidadeds



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #8 en: Dom, 17 Abril 2011, 16:23:35, pm »
  Tiene muy buerna pinta, espero que el resto esté acorde..............Felicidades y suerte con el bicharraco.
   Saludos



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #9 en: Dom, 17 Abril 2011, 20:01:09, pm »
Qué ENVIDIA MALA ME DÁS ja ja

Vaya MAQUINÓN y encima homologado, anda que empiezas con un Samurai o un NIva como se hacía en mis tiempos! ja ja

El techo es normal que se despegue, ése está muy bien pa la edad que tiene.

Si se te despega el salpicadero por la zona pegada al cristal delantero, hay un kit barato para corregirlo, éso es por el sol también.

Pero vamos!, 5 puertas, nivel III, 7 plazas con las llantas bonitas.... joder joder

Lo único ponle un cubrecárter para el tema de la barra de dirección. (Protegerla).

Ahora a ver si nos vemos el 1 de Mayo en Umbrete en el Trial.

Saludos y felicidades... (ma..ón ja ja)

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado MaZiO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #10 en: Lun, 18 Abril 2011, 00:06:21, am »
Esta tremendo y precioso, ademas en ese color es de los que mejor le sienta. Que envidia, la verdad me encanta con los 2 techos y los asientos traseros plegables. Por dentro se ve muy muy bien.

Ya me seguiras contando como va!
VaLenTiNo RoSSi eS DioS!!! Forza Vale Forza 46!



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #11 en: Lun, 18 Abril 2011, 15:36:04, pm »
Enhorabuena una máquina muy pero que muy bonita.

A disfrutarla y que nosotros lo veamos ;)
Salu2



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #12 en: Lun, 18 Abril 2011, 16:09:42, pm »
Pero como se me ha podido pasar este hilo!!

Felicidades compañero, me alegro muchisimo por ti :)

Y ahora ya sabes... hasta el infinito y mas pallá!! ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #13 en: Lun, 18 Abril 2011, 17:57:19, pm »
Buenas a todos y muchas gracias.
Pues hago un parón porque se ha puesto a llover, después de días de muchooo calor.

El interior está a falta de limpiar el techo y el maletero, que había pelos de perro blancos para hacer dos ovejas.

Le he apretado la manivela del techo delantero que se movía un poco, la cerradura exterior del piloto había que darle “su toque” para que abriese bien, así que ayer me bajé el portátil y siguiendo el bendito Rave, le desmonté el panel interior de la puerta, limpié y engrasé y solucionado.

Le ajusté uno de los faros que estaba un poco más “hundido” y lo deje a la línea de la calandra como el otro, solo ajustar un tornillo, y después seguían alumbrando a su sitio jejee.
También se limpió por fuera con la pistola de agua a presión en una estación de limpieza que hay cerca, y se limpiaron las llantas con un producto que tenían allí.

A los 4 o 5 puntillos con algo de oxido superficial de la chapa, (en la unión de los pilares con el techo, y en el interior del marco de las puertas traseras con el paso de rueda, el de la bisagra del maletero y bajo una de las ventanillas del techo laterales); Se les dio con cepillo de púas y lija, y se enmasillaron con una masilla bicomponente para estas cosas y que además evita el oxido. Una vez secas se lijaron y dejaron lisitas. Lo del portón, que era el que peor estaba, he visto que es un problema genérico de los Discovery I, que viene especificado en el Rave, y se anuncia solución con el cambio por una bisagra que va más separada. (Rave/boletines técnicos/selección por índice/carrocería/Discovery/0027-Comprobación de corrosión en brazo de sujeción de la puerta trasera)

Como era mejor dejar secar bien, se limpió bien el exterior y se le dio pulimento, y otro producto para los plásticos de parachoques, protecciones, retrovisores, calandra, etc., y han quedado negros y nuevos. Para darle a esas 4 cosillas también he comprado un botecillo de pintura del color verde, uno pequeño en negro satinado y un spray para coche de negro mate (de los que le gustan a Xavi jajaja), para la parte de la bola y toda esa zona. pero me han dicho que sobre la masilla hay que dar una base, luego pintar, y luego una capa de laca, porque la pintura, que es la original, es al agua  ??? :o y se iria si lloviese :-X

Y en el tiempo en escribir esto, ha dejado de llover, así que tiro pabajo a darle otro ratillo.

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado MaZiO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #14 en: Lun, 18 Abril 2011, 21:15:40, pm »
Pues ya nos pondras fotos!

Sobre la pintura ahora necesita aparejo o imprimacion, una lija finisima y pintar encima y luego el barniz. Esto es asi por el color no lleva brillo, el brillo es el barniz. Es pintura bicapa.

Ahora todos los colores se hacen al agua... Pero aun quedan al disolvente algunos.

Seguire atento alas nuevas mejoras y mantenimiento!
VaLenTiNo RoSSi eS DioS!!! Forza Vale Forza 46!



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #15 en: Mar, 21 Junio 2011, 23:33:49, pm »
Buenas, hacía tiempo que no ponía nada de cómo va el bicho.
Se le arreglaron todos las pequeñas manchas de oxido de la periferia de las ventanas, y la del portón trasero. El soporte de la rueda de repuesto tenía toda la pintura levantada y una capa de oxido. Hasta que quité la rueda no lo vi.


Se desmontó el soporte y me lo traje a casa, masilla antioxido, se lijó bien y se pintó con pintura negra con efecto antióxido, y quedó nuevo. Lo bueno es que no afectaba para nada al portón.




También se pintaron los bajos que estaban a mano tumbándose por los lados y la parte trasera de la bola.


Se le hizo un cambio de aceite y filtros de aire, aceite y gasoil.

También le compré la persiana cubremaletero de origen, por menos de un tercio de lo que vale, al ser la última que les quedaba. Además le puse un par de faldones traseros.

Por último se pintó algún punto de verde que se había ido de la vez anterior. Sólo se le dio la pintura sin la laca. Al pegarle con la pistola de agua de cerca se fue en algún punto, así que se repasó y se le dio laca. Hay que dar otra mano en algún punto, como bajo las ventanillas alpinas.

Y aquí unas fotillos de esta tarde que me he dado una vueltecilla.








Saludos.
« Última modificación: Vie, 19 Agosto 2011, 16:15:48, pm por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #16 en: Mar, 21 Junio 2011, 23:51:48, pm »
Guapísimo el Discovery que tienes Picapiedra!!  ;)



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #17 en: Mar, 21 Junio 2011, 23:56:42, pm »
Gracias  ;)

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #18 en: Mié, 22 Junio 2011, 07:32:29, am »
Joderr está nuevo! y tú dudabas pillarlo ? ya te vale ja ja ahora le quitas las pegatinas del cristal trasero y se queda de origen-nuevo-mejorado !

A ver si nos vemos éste verano por el chiringuito Pichilín en Matalascañas !

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #19 en: Mié, 22 Junio 2011, 07:57:23, am »
Te ha quedado muy bien, picapiedra. Ahora toca disfrutarlo.  :D

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #20 en: Mié, 22 Junio 2011, 10:01:46, am »
Esta como nuevo, pequeños detalles



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #21 en: Mié, 22 Junio 2011, 10:32:33, am »
los pequeños detalles son lo que cuentan ;)
Salu2



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #22 en: Mié, 22 Junio 2011, 18:56:33, pm »
Hola, pues sí, le quedan algunos detallitos, tiene sus 15 años y nunca va a quedar como uno nuevo, pero estoy muy conforme como está, y las cuatro cosillas que le he ido haciendo han sido entretenidas y baratas, y para estar pintado a brocha y pincel no ha quedado mal jejeje  :).

Quiero repasar y cambiar las juntas de gomas de las puertas que sean necesarias, y lo mismo con los perfiles de goma de los cristales fijos, que están algo cuarteados en las esquinas, aunque hacen  bien su función.
Los perfiles que van bajo las ventanas de las puertas, por donde baja el cristal, están algo “ondulados” y también quiero arreglarlo. Y lo del guarnecido del techo me gustaría desmontarlo e intentar retapizarlo, y de camino revisar las juntas de los techos solares y tirar algún cable para una toma en el maletero (visto en el foro Land argentino).
Pero todo poco a poco, porque tampoco es que me corra prisa.

El coche anda muy bien, no suelo pasar de 80-90, aunque ha llegado a ir a 130 perfectamente (para probarlo, ya sé que no es bueno, pero había que ver como estaba el motor). Apenas se calienta, estando entre la parte baja y algo menos de la mitad casi siempre.  Las marchas entran perfectamente, y ni humos ni nada raro. De todas formas quiero alargarle el último tramo de escape. Lo tiene cortado antes del ultimo tramo (silencioso y boquilla final, ver en rojo en dibujo) para mejorar aptitudes en campo.
Pero el tubo termina demasiado adentro y los gases calientes con el tiempo pueden afectar a la chapa de los bajos, así que quiero acoplarle un tubo recto, sin silencioso, que saque el humo algo más para afuera, y que esquive el peldaño móvil trasero, algo tipo al de Reise. https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26638.msg361326#msg361326


También ver de hacer algo con la EGR, que no parece muy complicado teniendo las piezas-sello y el tubo.

Hay que montarle los faros de largo alcance delanteros, que tengo que ver como va todo el tema de la instalación, ya que creo que no han estado conectados, o no he encontrado ningún cable de momento. Quiero ver si puedo dejarlos como luces de trabajo, es decir, con interruptor aparte, no como normalmente que va con las largas. Sería para campo y para eso, para trabajo.

En fin que le quedan cosillas, pero tranquilamente, que como suelen decir por aquí, Prisa Mata   ;) 8).
« Última modificación: Mié, 22 Junio 2011, 19:10:40, pm por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #23 en: Jue, 23 Junio 2011, 12:05:37, pm »
Pero para la itv tendrás que tenerlos con las largas y que no se pasen de candelas, vamos, acoplarle a la instalación un interruptor...

El escape, a mí me lo hicieron entero ése último tramo, como les dije, en un momento, lo doblaron como quisimos con arena dentro, y me lo pusieron.

Las gomas de las puertas, vé al concesionario y pregunta precio, yo las compré en concesionario, porque son las buenas, duran años y años y vienen a medida, y no me resultaron caras. Antiguamente se diferenciaban por colores, ahora son todas negras.

Saludos.

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #24 en: Mié, 29 Junio 2011, 21:55:54, pm »
Pero para la itv tendrás que tenerlos con las largas y que no se pasen de candelas, vamos, acoplarle a la instalación un interruptor...

Vale, he estado leyendo y lo normal es que sean un añadido a las largas y conecten -desconecten con éstas, y es lo que deben hacer en la itv. Pero aparte la gente les pone un interruptor para que no enciendan con las largas siempre.

Es decir
-->Cortas encendidas
-->largas encendidas +focos encendidos (esto es lo legalizable)
-->largas encendidas +focos (encendidos o apagados por interruptor)

Y esta última es la que interesa, y solo encenderlas por campo ya que en carretera no creo que hagan falta, tiene buena luz. Pero en caso de necesitarlas en carretera son legales. Y es lógico que se conecten cuando las largas sean insuficientes. Lo que yo decía de que encendieran con las demás apagadas sería útil en un foco orientable o algo así, para montar una tienda de noche o lo que sea, pero no en esa posición.

¿Sabe alguien cuantos puntos de luz o candelas tienen los focos de serie del 300? Si no, mañana lo intento mirar, porque por internet ni en el rave lo he encontrado. He estado limpiando los focos de L.A. y no venía ningún número, pero en un catálogo de la marca dice que tienen 50.000 candelas . Son los Autopal HL 157 H3   https://www.autopal.com/Auxiliary%2003.html (La verdad es que no me suena esta marca, esperemos que no sean malos)



(1 punto de luz = 3000 candelas)
50.000 candelas = 16,7 p.l X 2 =  33,3 p.l. entre ambos focos de l.a.
75 p.l. que es el máximo - 33,3 = 41,7 / 2 = 20,83 p.l. por cada faro original, como máximo.

¿ Tendrá cada faro original esos 20, o serán más, o serán menos?

Por otra parte, como seguridad anti-manguis, ¿para los focos lleváis algo?, es que he encontrado esto, https://www.4runnerforo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=5&t=212 taladrando el tornillo y poniendo un candado. Me ha dado que pensar, ya que solo llevan la tuerca.

« Última modificación: Mié, 29 Junio 2011, 21:59:34, pm por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #25 en: Mié, 29 Junio 2011, 23:10:40, pm »
Una idea muy curiosa la del candado si señor jajaja
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #26 en: Jue, 30 Junio 2011, 00:37:22, am »
Pues no es mala idea la verdad, dada la cantidad de chorizos y manguis que hay por el mundo



Desconectado nefas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #27 en: Jue, 30 Junio 2011, 10:10:45, am »
Muy bonito el Disco! Mira cuando han cambiado la correa de distribuición la ultima vez, es lo mas importante cuando te compras un 300TDI de segunda mano.

Por cierto muy bueno lo de los tornillos de los focos!!!



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #28 en: Jue, 30 Junio 2011, 11:27:39, am »
Picapiedra, el domingo estaré en el Pichilín-Matalascañas, por si te quieres tomar algo.

Al tema focos, yo, no llevo directamente, pero creo que deben poner las candelas en el cristal, así como la CE o algo así de homologado por la Comunidad.

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: El Discovery 300 de un Picapiedra
« Respuesta #29 en: Jue, 30 Junio 2011, 18:59:58, pm »
Buenas. La correa se ve bien, aunque lo miraré, ya me lo han dicho varios, a ver si un día me acuerdo y busco (que no se por donde lo tengo) el teléfono de al que se lo compré.

Esta mañana he mirado lo de los faros del disco, pone 17.5, así que no se pasaría de puntos de luz.

Citar
    foco de l.a.  16,7 p.l  x 2 =  33,3 p.l. entre ambos
+  faro original 17.5 p.l. x 2 =     35 p.l. entre ambos
-------------------------------------------------
Total                                     68,3 p.l.             (75 p.l. es el máximo)
 

Reise, gracias por el ofrecimiento,  estoy bastante liao con 40 cosas a la vez, y la verdad es que no tengo el tiempo que quisiera. Por otra parte Matalascañas está muy bien, pero meterse ahí en verano es…puffff, me agobia tantísima gente. Tu sabes lo que son esas playas en Abril o en Octubre, la temperatura aún es muy buena y la inmensidad de la playa salvaje es tuya  8).
No te preocupes que ya habrá ocasión de que los discos se conozcan jejejeje.

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0