collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1043322 veces)



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2700 en: Mar, 21 Octubre 2008, 23:15:42, pm »
ok tijjuarka,encuanto pueda te mando una fotico..... ;)

xavi queria poner la red en la parte trasera de los asientos,para que no pasen los perros.........pero de tal manera que cuando no los lleve la pueda colocar como tu la llevas.....para poner cualquier cosa en ella.
como la llevas cojida al techo......atornillada con tornillo roscachapa?????en los partes mas gruesas,no???




Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #2701 en: Mar, 21 Octubre 2008, 23:29:06, pm »
  Gracias trusky....... a ver si hacemos otra rutica...... que la última me dejo ufff ... Por cierto Carromato no ha puesto la fotossss
Por donde tas ???? venga y cuelga las fotilloss... (seguro que esta preparando el maquinón jijijiij)


Saludos


TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2702 en: Mar, 21 Octubre 2008, 23:37:13, pm »
la ultima vez que supe de el salia por hay con un colega en busca de alguna trialera;D ;D ;D ;D

seguro que se a quedado colgado ;D ;D ;D ;D ;Den una trialera ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: Mar, 21 Octubre 2008, 23:39:06, pm por trusky »



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2703 en: Mié, 22 Octubre 2008, 15:57:09, pm »
bueno chicos como esta semana y la que viene estoy de vacaciones me e puesto manos a la obra...........

despues de la revison y a espera de el lunes llevarlo a que le hagan la correa de distribución.......lo estoy empezando a restaurar poco a poco....
-le e pintado los bujes de negro,ya que estaban oxidados.....lijada y pintura negra y como nuevos.
-las estriberas igual............negras.
-ahora estoy enmasillando la parte de la caja y el techo por dentro,con mucha paciencia.....esperando a que se seque,para
luego lijar y pintar.........la parte de las ventanas iran blanco y el techo algo mas oscuro. ;) ;) ;)



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2704 en: Mié, 22 Octubre 2008, 16:13:17, pm »
Hola Chicos. De nuevo por el foro.
No se si recordais que tenía, y tengo, problemas con el Anibal. Me empezó a hacer un ruido el cambio y la transmisión. Le hicieron un cambio de valvulinas y como si nada. Normal. Es como darle un caramelo de menta a un tuberculoso. Por fin, como está en garantía, lo han mirado como toca y tiene bastantes cosas jodidas. No tengo aún toda la información pero al parecer, la barra larga de la transmisión trasera no giraba bien alineada o compensada o que se yo (la vibración que yo detectaba) y ha ido destruyendo literalmente todo el sistema hasta afectar al cambio de marchas, se han deshecho literalmente muchas piezas que espero poder relacionaros en su día. Y es que me tuvieron rodando con el coche mes y medio hasta que se dignaron a darme fecha para atenderme en condiciones, ya que "no tenían mecánicos para hacer este tipo de reparaciones", o eso me dijeron. Total, que hay que reponer mogollón de piezas (casi 2.000 euros, me dicen), y ya llevo más de dos semanas con el santi en el elevador esperando algunas de ellas. Unas las han comprado en estanfi, que llegaron enseguida, pero faltan otras tres que están encargadas en la Suzuki de aqui de Valencia y que, al parecer las han pedido a la fabrica en Linares.
Bueno, yo no entiendo como va tan lento lo de los recambios o es que me están toreando. Y ya tengo mono de coche y además se necesita para el trabajo, mas ahora con tanta lluvia y barro.
¿Sabeis donde se puden conseguir recambios por la vía rápida o es que son siempre asi de lentos desde Linares para enviar piezas?.
Un saludo a todos.

En fin, a ver si todo esto se soluciona pronto, que ya estoy cansado de uno y de otros.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #2705 en: Mié, 22 Octubre 2008, 18:48:56, pm »
Hola Fran, en Linares si, son siempre asi de lentos, pero estos no fabrican nada... cada una de las piezas de nuestro Anibal es posible conseguirla a su fabricante, el problema es que si lo tienes en garantia, para que fabrica se la cubra al concesionario este tiene que pèdir las piezas a Linares y si es el caso ellos les dicen que se dirijan directamente a fabrica, pero de lo que en Linares haya stock... las cagao....

suerte y que se solucine de unavez por todas ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2706 en: Mié, 22 Octubre 2008, 20:35:43, pm »
Hola Xavi, agradezco la ayuda. Pero mi Santi es de segundamano y la garantia es del vendedor, no del concesionario. De hecho, han pedido algunas piezas a Estanfi. El problema es que las que faltan no las tiene ellos y las han tenido que pedir directamente a Suzuki que se las pide a su vez a Santana, claro. Si fuera de motor lo tengo claro, voy a la IVECO y listo, que es donde compro algunos filtros. O un piloto trasero, como ya me pasó, lo consigues de la Nissan Cabstar u otra por el estilo, etc, etc. Pero en lo relativo a transmisiones y cambio, no se donde acudir para que me sirvan rapido.
En fin, ya os contaré :(




Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #2707 en: Jue, 23 Octubre 2008, 21:22:34, pm »
novedades Ñores, ya tengo proteccion de la barra de direccion ;)

son de movil, ya colgare de mejores ;D







La desventaja? que no habia cosas ya hechas... laventaja? que es casi indestructible jajajaja y que esta hecha a medida, cubre justo la barra y el amortiguador, no sobresale ni un pelo mas por lo que no quita angulo ni corres el riesgo de anclarte

y las rudas, tambien de movil.. ya las habra mejores, pero para verlo mas o menos ya hace el peso...



salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2708 en: Jue, 23 Octubre 2008, 21:42:12, pm »
Hola a todos,
sabeis como puedo enviar o colgar el manual de taller del Santana, que le interesa  a Trusky y es un poco grande para enviar por e-mail.

Por cierto he llevado al taller local el Santana porque vibraba un poco la transmisión, alrededor de los 90 kmph si pisabas el embrague o soltabas el acelerador vibraba notablemente.
Tenía idea que la tuerca que sujeta el tambor del freno de mano se había aflojado (me había pasado antes). Pues estaba flojo y he tenido que ir a la ferretería a comprar otra tuerca de 30mm autobloqueable. Ahora ya esta apretada y no vibra la transmisión espero que dure.
Saludos
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #2709 en: Jue, 23 Octubre 2008, 22:28:26, pm »
   Bueno como sabes Xavi.... poner una fotillos asi requiere una lluvia de preguntas. Tienes paraguas ????? Que medidas, que material has empleado puntos de anclaje y una fotillos más, pero ya se agradecen la expuestass.... por cierto como cambia con los
Martinelli  ;D ;D ;D ;D nuevos ¡¡



Saludos


TJ





A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Santana anibal
« Respuesta #2710 en: Jue, 23 Octubre 2008, 23:06:06, pm »
mira tu por donde...

autogids.be
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2711 en: Vie, 24 Octubre 2008, 09:47:26, am »
 Jod.... que defensa mas horrible, es de plastico y encima se nota, por debajo parece como si no le hubieran quitado el reborde del molde..............Prefiero la que lleva Xavi.......Pero claro normativas............pero ya se podrian haber molestado un poco mas.
    Saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #2712 en: Vie, 24 Octubre 2008, 10:13:18, am »
   Bueno como sabes Xavi.... poner una fotillos asi requiere una lluvia de preguntas. Tienes paraguas ????? Que medidas, que material has empleado puntos de anclaje y una fotillos más, pero ya se agradecen la expuestass.... por cierto como cambia con los
Martinelli  ;D ;D ;D ;D nuevos ¡¡

Saludos


TJ

venga, que cuento...

Para el Anibal, teoricamente si hay protecciones de bajos completa, peeeeero, es la Santana, con lo que eso conlleva...

Desde el concesionario me pidieron a fabrica el conjunto completo, llego la de la transfer y la frontal, pero la frontal aun se preguntan de donde la sacaron por que no coincidia para nada, imposible ponerla ni en plan chapuzas, llamaron a fabrica y les dijeron que eso era lo que tenian y que si se quedaban solo la de la transfer ellos cobraban igualmente el conjunto  :-X  >:( querian pues 300€ mas iva, mas la mano de obra solo por la transfer... directamente el taller se la devolvio para que se la metiesen donde les cupiese.

Alli empezo el calvario jajajaja

Tras mucho mirar no veia como hacerlo para que no solo quedase bonita si no que resistiese un buen trastarazo y me fui a hablar con el buen Pedro de Sahara4x4 de Terrassa y pensando... pensando... pario esto que veis.

Os cuento, la defensa en si es de un modelo donante, el Defender, pero habia que fijarla no solo para que se aguantase si no para soportar una embestida de muuuuchos kilos, esto lo soluciono adaptando los anclajes diseñados para el Patrol. Las "L" del Patrol las ha taladrado para hacerlas coincidir con los tornillos del final del bastidor, estos tornillos los ha sustituido por otros mas largos que cogen tambien las "L" y ha aprovechado para ponerlos de muchisima mas resistencia mecanica que los de origen y asi no ha habido que agujerear el bastidor y la defensa en si esta recortada para que de el margen suficiente como para cubrir todo pero no sobresalir mas, asi ni te quita angulo ni corres el riesgo de anclarte. Como el bastidor termina con los anclajes del parachoques de acero tiene en ese punto una consistencia y resistencia impresionante y la misma queda transmitida a la defensa.

Cuesta eplicar pero es muy muy, pero que muy sencillo, os hare sin falta este finde unas cuantas fotos de calidad para que lo veais por que ahora, ya sabiendo como y con que, hacerla es una hora de curro, no mas.

Material, defensa acero de 5 mm, "L" de soporte (x2) de acero de 8 mm, anclaje directo al bastidor en dos puntos distanciados por lado, tornilleria reforzada.

Espero tardar en probarla ;)
« Última modificación: Vie, 24 Octubre 2008, 10:15:07, am por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Santana anibal
« Respuesta #2713 en: Vie, 24 Octubre 2008, 12:22:55, pm »
Por fin Xavi,te quedan perfectas.

Mira que te hacian falta, con lo manazas que eres tu conduciendo...


Me gusta mucho el detalle de los agujeros, para que ventile bien toda la zona. Aunque no sea una zona "caliente" es muy interesante que se mantenga flujo de aire y que tambien permita la evacuacion de barro, arenas y trozos de los conos de señalizacion de obras (que se que eres tu quien se los carga, manazas¡)

 ;)

Y lo de Santana no tiene nombre, que inutiles.

Ahora a por el snorkel. jajajaja (Helena me mata ...jajaja, bueno, aunque ella como sabe tu manera de conducir no pondra objecion alguna a que blindes el coche, jajajaja)

Tino ;)
Hola



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #2714 en: Vie, 24 Octubre 2008, 12:29:26, pm »
Y si fuese el snorkel... pero es que luego va la proteccion de la transfer, luego los amortiguadores... el amortiguador de direccion... el snorkel... el...

A ti no te va a matar Helena, pero a mi ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Santana anibal
« Respuesta #2715 en: Vie, 24 Octubre 2008, 12:40:34, pm »
A ti, con esos mofletitos que tienes....corazon mio, con lo guapo yes, como va a matate oh?  :-* :-*

jajajaja

Sobre mi ya pesa la amenaza de excomunion desde hace tiempo.
Hola



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #2716 en: Vie, 24 Octubre 2008, 12:50:32, pm »
asi me gusta.. con dos cojones al salir del armario jajajajaja

y tranquilo, si no te han excomulgado ya... aunque el Patrol este parece que tiene un hueco en el parachoques que le podria entrar perfectamente un .. un... no se.. algo con reles, cable de acero... quizas un gancho..?

;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Santana anibal
« Respuesta #2717 en: Vie, 24 Octubre 2008, 12:58:18, pm »
novedades Ñores, ya tengo proteccion de la barra de direccion ;)





salu2

Me encanta............te está quedando de lujo.
Cada día el anibal me engancha un poquito más.

saludos Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2718 en: Vie, 24 Octubre 2008, 13:32:33, pm »
olé xavi muy vuena si señor,que guapa,jijijiji ;D ;D ;D ;D
esto del bricolaje es una adicción,jijijijijijij
haber si pone unas foticos mas detalladas de las "L" y los anclajes para las posibles copias,jijijijijijij ;) ;)

venga os pongo unas foticos de como llevo el anibal...........





Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #2719 en: Vie, 24 Octubre 2008, 13:35:34, pm »
jajajaja... pero que apañao ;D lo estas pintando por dentro? ;D ;D ;D ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Santana anibal
« Respuesta #2720 en: Vie, 24 Octubre 2008, 16:10:22, pm »
  Eso pon la fotillos de las "L"´s. por cierto tengo el antigüo protector de Cherokee, cuando puedas me pasas  las medidas y asi podré recortar el protector.... y no se si podre aprovechar los soportes sino haré unos nuevos, Como queda en niño con corbata..... esta apunto pa la primera comunión  ;D ;D ;D ;D

  Bueno Trusky..... ya se donde arreglar chapa y pintura  :o :o :o :o :o te esta quedando genial



Saludos



TJ
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Santana anibal
« Respuesta #2721 en: Vie, 24 Octubre 2008, 20:30:25, pm »
Por fin Xavi,te quedan perfectas.

Mira que te hacian falta, con lo manazas que eres tu conduciendo...


¡¡Ahí, ahí!! Diplomacia.  ;D ;D ;D

Saludos,  ;)

PD: Muy guapas las ruedas y la protección.  :o :o
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #2722 en: Vie, 24 Octubre 2008, 21:05:19, pm »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado carromato

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2723 en: Sáb, 25 Octubre 2008, 11:13:23, am »
Esto mas que un foro del anibal parece de bricomania



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #2724 en: Sáb, 25 Octubre 2008, 18:08:04, pm »
Hoy ya ha sido el acabose ;D ;D ;D

Estabamos dando una vuelta por montjuic, una montaña/parque de Barcelona, y en uno de los multiples aparcamientos que hay nos encontramos con una especie de concentracion de coches clasicos, aparcamos para verlos... Seat 124 niquelados, de rally, 127, 600, 850, 128, pontiac, willys, Simca1000, de todo y todos niquelados, restauradisimos... se ve que mientras que hay o no concentraciones los fines de semana se juntan lli para hablar, intercambiar y tal, mu muy guapo de ver.... peeeero ;D ;D ;D acabamos de verlo, nos vamos para el Anibal y para salir de alli teniamos que cruzar a lo largo por medio de toda la concentracion, pues jajajajajaja, hemos sido los Reyes ajajajajaja los corros se desacian cuando pasabamos y se alineban a vernos pasar, otros señalando el Anibal por aqui o por alli y por el retrovisor veias a todos seguirnos con la mirada...

Estamos totalmente convencidos de que han flipado con el trabajo de restauracion de este viejo Santana ;D ;D ;D ;D ;D ;D supiesen que tiene 2 añitos... ;D ;D ;D ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #2725 en: Lun, 27 Octubre 2008, 17:18:00, pm »
Bueno, este domingo fuimos a engrasar el trasto y aproveche para hacerle laas fotos a la plancha y a sus anclajes, como podeis ver el sistema es sencillisimo y con tan solo adaptar los anclajes del Patrol el resto es poner la plancha que te de la gana ;)


las L son de acero de 10 mm


la plancha es de acero de 5 mm

sobresale lo justo





se agujerea la L para hacerla coincidir con la tornilleria del Anibal





En esta se ve muy bien, ademas, si os fijais, la defensa en caso de impacto tiene unas "alas" laterales que anclarian contra la L que va fijada al coche ;)


Y ya que estabamos fotos de zonas que engrasamos...



ademas de engrasar aprovechamos y sellamos con litio


Y las ruedas ;)





la rana ha dejado de funcionar...

hemos encontrado algo interesante, ademas de la grasa de litio de siempre, la densa para pistola, hemos encontrado una en spray, de litio, y bastante densa, esta entre la de siempre y el aceite en spray, vaya, que esta de narices ;D va superbien para sitios que no puedes hacer llegar la grasa a pistola ni brocha ;) eso si, es cara, un pote normalito sale por cerca de 9€, pero como estar esta de narices...

salu2



Hasta el infinito y más payá...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Santana anibal
« Respuesta #2726 en: Lun, 27 Octubre 2008, 17:22:34, pm »
Como nuevo  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado ZIP4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2727 en: Lun, 27 Octubre 2008, 19:20:48, pm »


Come vea esa grasa en la rotula un "tecnico" de la ITV, le da taquicardia  ;D

Saludos



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #2728 en: Lun, 27 Octubre 2008, 19:43:59, pm »
Xavi,
Esa grasa de litio de spray como se llama y donde la consigues?.
Que necesito engrasar el trasto.
Por cierto voy a poner cubiertas nuevas y voy a tener que ir por las de la marca pichiglass (que no tengo pasta ahora mismo y seguramente no tendré), que ruedas de pichiglass  me recomendais para la montaña.
Saludos
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #2729 en: Lun, 27 Octubre 2008, 20:05:13, pm »
Cualquiera de una segunda marca. son casi calcadas a las primeras y te puedes ahorrar unos 40-50 € por rueda, estan muy bien y dan un magnifico resultado, las General las tienes con un dibujo similar a las at, y mas grabadas tipo mud, ;)
Saludos