collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: DESPLAZAMIENTO  (Leído 7585 veces)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
DESPLAZAMIENTO
« en: Dom, 20 Agosto 2006, 16:38:00, pm »
Muy buenas,tengo en mente de cambiar las llantas de mi "futuro" HZJ78,el motivo mas que estetico(la verdad esque son horribles las que trae de origen),es que son para montar camara y ademas llevan el sistema "ancestral" del aro en la llanta y dinguna de las dos cosas me gustan un pelo.
Las quiero de chapa no de aluminio,y la medida no la quiero cambiar(235/85R16),ya que las cambio y con vistas a que con el tiempo posiblemente lo levante un poco para contrarestar lo que baje con el peso addicional de la camperizacion,querria ponerlas con desplazamiento,y hay biene mi pregunta,cuanto seria lo apropiado,yo tenia pensado unos 4cntrs,es poco o mucho?(separadores no quiero ;)),la elevacion calculo que seria unos 8cntrs,que quedaria en menos con el peso,aparte que sino no me entra de alto el el garage ;D.
Os pongo unas fotos con las llantas que me gustan,las originales y otra con las medidas del vehiculo.









Por cierto me podeis decir de que marca son las llantas y si las hay con desplazamiento??

Saludos ;) 
                     Enrique


« Última modificación: Dom, 20 Agosto 2006, 16:39:33, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Mitsu-Jay

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Karma: +0/-0
Re: DESPLAZAMIENTO
« Respuesta #1 en: Dom, 20 Agosto 2006, 22:43:16, pm »
Hola, el modelo que muestras es de unas Mangels aunque tambien las hay muy parecidas en American Racing.
En la pagina de www.sahara4x4.com tienen esos mismos modelos en oferta pintadas y cromadas.
Salu2.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: DESPLAZAMIENTO
« Respuesta #2 en: Dom, 20 Agosto 2006, 22:59:32, pm »
Gracias MITSU-JAY,ya tengo una cosa controlada ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: DESPLAZAMIENTO
« Respuesta #3 en: Lun, 21 Agosto 2006, 00:21:06, am »
Bueno, no solo son de Mangels o American Racing, hay cientos de marcas que las fabrican jejeje

El desplazamiento, yo miraría cuanto puedes mover sin que te sobresalgan y en base a eso decidir... Eso si, yo las pondría de 7x16, que así puedes montar una 265/75R16, es equivalente a la 235 y algo más ancha, mucho más bonita también...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: DESPLAZAMIENTO
« Respuesta #4 en: Lun, 21 Agosto 2006, 01:03:10, am »
Vaya... realmente me parecen rarisimas esas llantas...  ¿la ruedas son de 7'5" R16, no?? es que me parecen de remolque agricola...

No creo que tengas problemas para desplazarlas, de hecho, por la pinta que tienen, esas parecen estar con desplazamiento positivo, o sea hacia dentro...

El caso es que nunca he visto un LC con esas llantas... y con 5 tornillos!!!  Que yo sepa, todos los Land Cruiser llevan llantas de 6 tornillos... nuse...

Yo tambien pondria llanta de 7". Creo que se pueden montar los neumaticos de 235 y tendras mas posibilidades de cambiar de medida que con unas de 6'5" y las encontraras con mas desplazamiento.

saludos




Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: DESPLAZAMIENTO
« Respuesta #5 en: Lun, 21 Agosto 2006, 15:52:31, pm »
Lo de las llantas de 5 tornillos aunque es raro en Toyota es por la tropicalización de ese modelo. Supuestamente es más habitual la llanta de 5 tornillos en los rincones más recónditos del planeta.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: DESPLAZAMIENTO
« Respuesta #6 en: Lun, 21 Agosto 2006, 15:59:03, pm »
yo llevo 235 en garganta de 7" y es tal como sale de serie, aunque por desgracia no con el perfil 85  ;D
el aro este que sepa tambien se usa en unimogs y parecidos para evitar el desllantado y poder usar
tubeless en algunos casos.
Ves ya savia yo que 5 tornillos son los reservados a los vehiculos para grandes viajes jeje  ;D
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: DESPLAZAMIENTO
« Respuesta #7 en: Lun, 21 Agosto 2006, 19:57:06, pm »
Bueno,primero gracias por vuestros consejos ;),y ahora vamos por partes

1º montar las llantas de 7x16 en vez de las de 6,50x16,pues asi si cambio de opinion y quiero meterle mas anchura de neumatico tengo mas donde elegir.Correcto??

2º Blizz-4Runner lo de mirar que no sobresalgan es por el tema de ITV que tendria que montar aletines no?.Aunque no sobresalgan tengo que homologar ,o solo si sobresalen?
Y dejando de lado que tenga que poner aletines y homologar,os parece correcto los 4cntrs teniendo en cuenta las medidas del vehiculo? Que pondriais si fuerais vosotros?esque se ve muy estrecho en comparacion con el ancho de la carroceria,y si encima lo levanto un poco pues :o

3º Silvestre/Blizz-4Runner,lo de no querer cambiar las medidas de neumatico esque por lo que leo por todos lados es la "medida universal"por decirlo de alguna manera que se usa en los 4X4 por Africa y "esos mundos de Dios",y si la ponen por algo sera,y os recuerdo que no lo quiero para hacer excursiones al campo el fin de semana,ni para hacer Triales ni cosas extremas,sino mayormente rutas largas en vacaciones,en las que parte seran por carretera asfaltada hasta llegar al destino del viaje en cuestion.

4º Ramasan,cuando montaban ese sitema con aro los camiones mas de un "ruedero" la ha palmao al salir el aro disparado al inflar la rueda y engancharle por delante,antes en los servicios de ruedas tenian unas jaulas en las que metian las ruedad cuando las inflaban por si saltaba el aro,que no pillara a nadie por delante.
Por otro lado que sirva el aro como sistema de desllantado ::)no lo tengo claro es posible pero....... ::),ahora lo que seguro que no puedes montar  con ese sistema es sin camara,bueno montarlo si pero inflarlo y que se aguante el aire ;D ;D
Y si supongo que lo de los 5 tornillos sera por lo que dice Blizz-4Runner,pues este es la version tropicalizada.
Saludos ;)
« Última modificación: Lun, 21 Agosto 2006, 21:21:56, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: DESPLAZAMIENTO
« Respuesta #8 en: Lun, 21 Agosto 2006, 20:36:27, pm »
beatle te refieres de 6,5 a 7 no ?
Ok si es cierto que tiene sus peligros pero juraria o almenos mi ruedero me lo ha asegurado que los aros
almenos en algunos casos era para convertir en tubeless la rueda pero que es como todo aqui estamos
para encontrar la verdad sea la que sea asi que si es como comentas pues eso que he aprendido.
En el mundial de trial a unos les peto literalmente la cubierta y uno acabo ingresado por el latigazo
de los trozos de neumatico , son accidentes serios ...

La medida realmente universal en esos rincones es la 7,50 16 pero no tendras problema alguno porque
el diametro es muy parecido aunque esta ultima un poco mas estrecha.

Si que es cierto que las ruedas da la sensacion que estan metidas para adentro.

saludos  :) ;) :D ;D
 




Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: DESPLAZAMIENTO
« Respuesta #9 en: Lun, 21 Agosto 2006, 21:41:36, pm »
Ramasan,tienes razon con las medidas,que me he liao mas que la "pata de un romano" ;D

exacto es pasar de 6.5/16 a 7/16, y las medidas exactas del neumatico son las que tu dices  7.5R16-8, que bienen a ser ,como muy bien dices, un pelin mas estrechos que los 235/85R16.
Respecto a lo de poder montar neumaticos sin camara es este tipo de llantas,yo juraria que no se puede,pero si me comentas que tu "ruedero" dice que si," pues me as matao" ;D,yo creo que por simple logica es imposible que se aguante el aire dentro del neumatico ::)pero.....las que monta esta llanta del Hzj78,son Tubelees los neumaticos....pero montan camara.Haber si encontramos la verdad pues ;D ;D ;D
Haber si me aclarais el tema de si hay que homologar si las monto desplazadas,y que si es correcto para lo que es el vehiculo un+4 de desplazamiento,el tema aletines y tal y tal y tal ;D ;D ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: DESPLAZAMIENTO
« Respuesta #10 en: Mar, 22 Agosto 2006, 00:26:00, am »
Esas llantas no pueden ser tubeless.

Los aros son para ruedas con muchisimas lonas, muy rigidas, normalmente para llevar mucha carga, y que cuesta muchisimo montarlas en llantas normales. Antes, sin maquinaria, era imposible sin embargo a mano, con llantas de aro, es relativamente sencillo.

Lo del desplazamiento, no tendras problemas... ya te digo que parece que esas llantas desplazan hacia afuera y las originales de toyota tienen desplazamiento "0". Con desplazamiento de -15 o -20 te iran ajustaditas a la carroceria y si pones ruedas de 265, seguramente tendras que poner aletines, pero hay unos universales, que valen 2 pelas y se ponen en un momento...

Para la ITV, pues los modelos mas equipados de los Land Cruiser tienen mayor ancho de vias, o sea que te lo podrian incluir como opcion, nuse... para la rueda, todas las medidas que estas diciendo son equivalentes.

saludos



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: DESPLAZAMIENTO
« Respuesta #11 en: Mar, 22 Agosto 2006, 22:29:03, pm »
SILVESTRE,ahora si que me as liado pero bien ;D,no te entiendo lo que quieres decirme ???,me comentas que parece que desplacen las llantas hacia fuera,o no te entiendo o me parce que sera al contrario,que desplazan hacia dentro ???
Luego dices que -15 o -20, yo pensaba que - queria decir desplazar hacia adentro,y que + era desplazar hacia afuera ::),por otra parte cuantos cntrs son  esas medidas 1,5 y 2 cntrs ???
Igual estoy diciendo un monton de tonterias,que es facil,pero ante la duda prefiero que me lo aclares,y no callar como aquel que se  a enterado y le a quedado claro ;D ;D
Por otro lado tanto tu como Blizz-4Runner me habeis comentado lo de cambiar de 235/85R16 a 265/75R16 montando la llanta de 7 en vez de la de 6,5,no perdere altura ?
Por otro lado  hay neumaticos mas anchos de 235 pero que sean de 85R16?
Pues nada y perdonar si digo alguna tonteria,pero prefiero preguntar a tiempo que no... :o

Saludos ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Mitsu-Jay

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Karma: +0/-0
Re: DESPLAZAMIENTO
« Respuesta #12 en: Mar, 22 Agosto 2006, 23:31:27, pm »
Hola Beatle, veo que te estan liando mas que la sandalia de un romano.Las llantas con desplazamiento hacia dentro como son las de tu toyo son con ET positivo y las de desplazamiento hacia fuera son ET negativo que es lo que tu buscas para darle mas estabilidada al coche cuando subas la suspencion.Ese modelo es muy similar en tipo de llanta que el Land Cruiser 100( de 5 tornillos)puedes ponerle ET -15 en adelante hasta -20 que no creo que te sobresalga de la carroceria,pero lo tendras que hologar por que varias el ancho de via original del coche y eso no te lo van a dejar pasar el la ITV.
Salu2 y suerte con la preparacion de esa autocaravana.



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: DESPLAZAMIENTO
« Respuesta #13 en: Mar, 22 Agosto 2006, 23:33:49, pm »
No era mi intencion ;)

Desplazamiento positivo----> Hacia el interior del vehiculo, disminuye el ancho de vias
Desplazamiento negativo---> Hacia el exterior del vehiculo, aumenta el ancho de vias

El Land Cruiser, en version LX, o menos equipado, monta neumaticos 215 R16 en llanta de 6x16", creo, con desplazamiento, u off-set, o ET = 0, que da un ancho de vias del/tras de 1415/1400, con discos de tambor traseros y  la version VX, o mas equipada, monta neumaticos de 31x10'5" R15 en llantas de 7x15 con desplazamiento de -20 y da un ancho de vias del/tras de 1455/1440... esto son 4 cm, correspondientes a los 20 mm de desplazamiento de cada llanta...

Por eso te decia lo de la ITV, porque si consigues unas llantas de 7x16", con desplazamiento -20, dejaras el mismo ancho de vias que la version VX... (aunque no se si ese modelo tiene version VX, para que te valga la homologacion...)

Tanto la 7'50 R16, como la 235/85 R16, como la 265/75 R16 tienen practicamente el mismo diametro = 32 pulgadas, y las dos ultimas las puedes montar en llanta de 7", (es ideal para la 265 y un poco justa para la 235).

En esa misma llanta puedes montar, con perfil 85, la 255/85 R 16, que ya no es equivalente, pues es un neumatico de 33" y hay pocos fabricantes que la hagan.

Te decia que esas llantas, las que lleva ese vehiculo, tienen desplazamiento positivo porque las originales quedan casi enrasadas con la carroceria y ese parece un land rover de los años 50  ;), por lo metidas que tiene las ruedas...

Salu2



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: DESPLAZAMIENTO
« Respuesta #14 en: Mié, 23 Agosto 2006, 00:51:24, am »
AHORA SI QUE ME ENTERAO DE TOOOOOOODO ;D ;D ;D ;D
Esque pensaba que desplazamiento positivo + era dar mas anchura y negativo - era quitarle ;) por eso no entendia nada de nada,pero ahora ya me a quedado claro ;)
Este modelo de Toy HZJ78 ,no hay ni VX ni na de na ;D ,solo creo que hay versiones,pero solo difieren en llevar uno o dos depositos de combustible,llevar frenos traseros de disco o tambor,llevar o no snorkel,y cosas por el estilo,y tampoco te lo podria asegurar al 100%,se que el que me traen es la version  tropicalizada.

Muchas gracias por tus aclaraciones que me han sido de muchisima ayuda ;)

MITSU-JAY,lo mismo te digo que a SILVESTRE,muchas gracias por las esplicaciones,entre los dos me lo habeis dejado  clarisimo este tema ;)


Saludos         
               Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: DESPLAZAMIENTO
« Respuesta #15 en: Mié, 23 Agosto 2006, 19:59:49, pm »
Bueno tranquis no os asusteis que lo de los desplazamientos y medidas de neumaticos ya me ha quedado clarisimo ;D ;D ;D ;D
Queria preguntar de que si al final me decido por montar las  265/75R16,con llantas desplazadas,y todo ello devidamente homologado,a partir de ese momento el vehiculo tiene que ir unica y exclusivamente con esas medidas de neumaticos,o tambien puedo poner si por lo que sea me interesa, las medidas de neumaticos que trae de serie.
Osea que quedaria homologado para montar las 265/75R16 y las 7,50R16 que trae de origen? o solo podria llevar las nuevas medidas ??? ::)

Saludos ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: DESPLAZAMIENTO
« Respuesta #16 en: Mié, 23 Agosto 2006, 22:52:09, pm »
Hombre, claro que puedes utilizar las ruedas de serie...
Puedes llevar todos los neumáticos que te aparezcan en la tarjeta del
vehiculo como te de la gana... bueno, mientras sean iguales por ejes...
(eso por ley, mejor las 4 iguales xD)

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: DESPLAZAMIENTO
« Respuesta #17 en: Mié, 23 Agosto 2006, 23:13:05, pm »
Para homologar e inscribir en la ficha tecnica del viniculo las nuevas ruedas, te pediran una declaracion de conformidad del fabricante del susodicho viniculo.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: DESPLAZAMIENTO
« Respuesta #18 en: Mié, 23 Agosto 2006, 23:53:52, pm »
y eso como se consigue???

saludoss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: DESPLAZAMIENTO
« Respuesta #19 en: Jue, 24 Agosto 2006, 00:42:28, am »
Pues, te vas al concesionario y les dices que necesitas una certificacion de que tu coche, puede montar las ruedas xxx/xx-xx sin que ocasionen defectos de funcionamiento u otros vicios; pagas, (supongo) y ya'sta. Ma o meno, creo que va asi; que lo confirme alguien que lo haya hecho, a mi es lo que me conto el jefe de la itv.
« Última modificación: Jue, 24 Agosto 2006, 00:44:05, am por pablosierra »
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: DESPLAZAMIENTO
« Respuesta #20 en: Jue, 24 Agosto 2006, 09:58:13, am »
Diceje, la medida 265/75/16 en llanta de 7.5x16 va de fábula, yo las tengo en llantas de 7x16" y sin problema (  por cierto, que las vendo, 5 neumáticos Mud con 1.500 kms, es decir, nuevos, marca Kumho MT de 6 lonas de alta resistencia, por 500€, toda una ganga ).

Pablosierra, olvidate de eso de la confirmidad del fabricante. Ya lo hacen los ingenieros, y te digo porqué, por ejemplo Mitsubishi hace ya años que no quiere saber nada de homologaciones ni certificados de ningún tipo, así que olvidate de preguntarles nada, por tanto te lo tienes que curras por otros sitios. Pero vamos que no te preocupes que homologar ruedas es lo más sencillo del mundo.

Diceje, si tu coche trae homologadas las 235/85/16 no tienes que homologar las 265/75/16 puesto que son equivalentes y no exceden el 3% permitido, así que no tendrás problema, eso sí, si quieres gastarte 90 eurillos he ir a la ITV que te lo escriban en el papel del coche pues nunca viene mal, pero tú no necesitarás certificado ni de fabricante, ni de ingeniero ni de nada.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: DESPLAZAMIENTO
« Respuesta #21 en: Jue, 24 Agosto 2006, 10:26:06, am »
Gracias por la aclaracion, Tany; yo, era por aclarar un poco el tema, no es que yo necesite homologar.
Yo, le voy a montar 245/75-16, que no necesitan homologacion, pues son equvalentes a las 235/80-16 que tiene ahora.

Por cierto, como en mi empresa vendemos neumaticos, estuve mirando precios y ¿sabeis lo que me ha dicho uno de nuestros proveedores?.....¿General Grabber AT2?.....Uuuuuuuy,,, eso....Ya no se fabrica. Juaaaaaaaaas.
Y, el precio que me ha pasado Odin, ¿de que era?.... ¿de unos Donuts?. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Me parece que el tio del almacen, entiende de ruedas.....lo que yo de cohetes espaciales.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: DESPLAZAMIENTO
« Respuesta #22 en: Jue, 24 Agosto 2006, 19:43:52, pm »
Gracias por la esplicacion ;),aunque lo mas seguro esque le deje las medidas de origen y le pnga unas llantas de acero de 7 y con-20,y como en TR2 cuando se lo traigan le tiene que montar los faros auxiliares en las defensas y homologarlos,pues que homologen el nuevo ancho de vias al mismo tiempo ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: DESPLAZAMIENTO
« Respuesta #23 en: Vie, 25 Agosto 2006, 09:58:51, am »
Pablo, tu montero que era el sahel o el did?? Lo digo porque si es el DID podías meterle la 265/75/16, no hace falta homologar, el coche te queda gordo y no se nota nada de nada en los desarrollos. Otra cosa es que sea eh sahel, que no se si podría con las ruedas.

saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: DESPLAZAMIENTO
« Respuesta #24 en: Vie, 25 Agosto 2006, 10:24:25, am »
Ese es el tema, es el Sahel y sin centralita dakar.
Temo que 115 borricos, sean pocos para esas ruedacas y por eso he decidido montar la 245/75-16, pues en 235/80-16 apenas se encuentran ruedas mixtas.
Si hubiera sido el did, no lo hubiera dudado.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: DESPLAZAMIENTO
« Respuesta #25 en: Vie, 25 Agosto 2006, 11:31:27, am »
Ese es el tema, es el Sahel y sin centralita dakar.
Temo que 115 borricos, sean pocos para esas ruedacas y por eso he decidido montar la 245/75-16, pues en 235/80-16

cuanto pesa el sahel en vacio?, lo digo pq yo  antes de meter mano a la l200.. (115cv y 1750kgr) puse las bfg 265/75/16 .. y note algo d perdida en salida.. pero oye, si no haces carreritas te acostumbras a ese "lag".. y unas ruedas te duran en princio 2 años o 1 año y segun el uso medio año ;D y en 6 meses.. da para ahorarte  600€ de centraita ::) y a rodar ;D
lo digo pq  supongo ke el sahel tb  ha de ir  alto de vueltas para ir a 120... y con ruedas mas grandes.. bajaras revoluciones.
                                     



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: DESPLAZAMIENTO
« Respuesta #26 en: Vie, 25 Agosto 2006, 13:34:36, pm »
Pues, el Sahel pesa 1850 kilos en vacio.
La centralita de mitsu, cuesta 1000 euracos, pero no tengo pensado ponerla, no suelo hacer muchos km. por autovia y por carreteras de montaña, que es por donde mas me muevo, va bastante bien; un poco jodido en recuperaciones en tercera, pero nada escandaloso, ademas, ahora con 13000 km, parece que se va soltando un poco mas.
Para los 120, en 5ª a 3800 casi 4000 vueltas.
En cuanto a la duracion de las ruedas, las cacahama, (perdon yokohama), que traia, estaran para cambiar en 4-5000 km.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: DESPLAZAMIENTO
« Respuesta #27 en: Vie, 25 Agosto 2006, 14:06:35, pm »
se ke me estoy decantando del tema incicial, perdon ::)
pero yokohama hay  dif calidades... las d serie serán las mas mierdecilla de goma de borrar.
 el sahel pesa un huevo! 100 kilos más k el mio xD eres un gordo! jajaja, mejor no pongas las ruedas 265 75 16..  si vas por puertos cuesta arriba  y sin centralita..
la centralita mitsu en barcelona me costó 1500!  blabla..  la revendi por internet.. pues no da opcion a reconfigurar (invierno: aire mas frio de admision/verano: aire mas caliente, ni nada de curvaturas.. llevas siempre la misma) por 600 se consigue una buena centralita reprogramable y a elegir la curva etc..
mejor  si  tubieras alguna dudilla  de lo k he dicho manda priv pues creo k me he salido totalmente del tema de  DESPLAZAMIENTOS :p pardó

estube mirando llantas desplazadas braid y hay  desde 200€ monoblock y de aluminio  extraligero (las blankas esas que se ven en la mayoria de coches del dakar) marchando 1000€ en llantas xDDDD ( las de magnesio ni he preguntado :p )
                                     



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: DESPLAZAMIENTO
« Respuesta #28 en: Dom, 27 Agosto 2006, 16:36:29, pm »
Je,je,je   ;D Ataco otra vez,me puede decir alguien de cuanto es el maximo que se pueden encontrar llantas de hierro con ET - ,sin recurrir a inventos,torneros y demas?,esque pense que el maximo con que vendian era de  ET-20, pero el otro dia en no se donde ley  la preparacion de un vehiculo y ponia que llevaba llantas de acero con ET-35,es posible? o se ha colado el tio y lo que queria decir era que llevaba separadores de 35?
Saludos :)

PD, en breve atacare con el tipo de neumaticos que le pueda poner,pero primero tengo que saber a ciencia cierta los que trae de origen,pues no lo se con total seguridad ;) a:
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: DESPLAZAMIENTO
« Respuesta #29 en: Dom, 27 Agosto 2006, 17:39:40, pm »
Creo haber visto hasta -40 en promyges ( ya te digo, que 'creo' )
saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com