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Autor Tema: Clavos en neumáticos M+S: Tipos, comportamiento, montaje y puntos de venta  (Leído 3503 veces)



Desconectado Brasi4x4

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Hola a todos

Después de que Xenius me dijera algo que no sabía acerca de mis neumáticos, en que se podían meter clavos para el invierno debido a unos agujeritos que yo los pasé por alto (qué raro en mi jejejej ::) ::) ), intenté curiosear por la red pero lo único que obtengo es que hay dos tipos de clavos: de titanio y de tungsteno. Aparte de eso... ná de ná :'( Y que conste que he googleado de mil y una formas posibles.

Bueno, que me voy por las ramas y vayamos "al grano".  :P

Tengo curiosidad en ver cómo sería el comportamiento de mis ruedecillas (Cooper Discoverer S/T) con clavos puestos en este próximo invierno, pero es que no he encontrado en ningún sitio información de montaje, desmontaje, venta,...

Alguien me podría arrojar más "luz" en este tema? ???

Salu2





Desconectado BOLT4R

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Re: Clavos en neumáticos M+S: Tipos, comportamiento, montaje y puntos de venta
« Respuesta #1 en: Mar, 27 Junio 2006, 14:24:33, pm »
Pues creo que, los clavos se ponen con una pistola a presion o eso me dijeron , y que tbn es dificil encontrar algun sitio que tenga la susodicha pistola, ya que en España esta prohibido  circular con clavos en las ruedas, asi que habra que buscar el metodo y/o manera para poder ponerlos uno mismo, te digo esto pq yo los voy a poner en mis Cooper STT, que tbn tienen agujeritos  ;D ;D ;D, para cuando pise asfalto de los paises escandinavos en pleno invierno, que alli es muy comun, o por lo menos la vez que estube alli los tenian hasta las ruedas de los carricoches xDD.Un saludox4
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Re: Clavos en neumáticos M+S: Tipos, comportamiento, montaje y puntos de venta
« Respuesta #2 en: Mar, 27 Junio 2006, 14:48:14, pm »
¿Está prohibido? por lo que pude leer, había un máximo admisible (creo que 2 o 3 mm) aunque no sé si esa normativa todavía anda vigente. Ya lo buscaré mañana la actual junto con la de Montes ;D ;D ;D ;D

Salu2



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Re: Clavos en neumáticos M+S: Tipos, comportamiento, montaje y puntos de venta
« Respuesta #3 en: Mar, 27 Junio 2006, 15:03:08, pm »
Pues te lo agradeceria, por lo menos para que no nos comamos ninguna multa ;) ;) ;), y gracias.Un saludox4
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Re: Clavos en neumáticos M+S: Tipos, comportamiento, montaje y puntos de venta
« Respuesta #4 en: Mar, 27 Junio 2006, 18:10:39, pm »
Os referis a éstos abujeritos que también traen mis Kumho MT???



Pues la verdad que es lo primero que oigo. Hombre a decir verdad lo suyo es que los ponga un profesional que se dedique a ello ya que estamos hablando de seguridad y por otro lado pues no se... pero seguro que sería para andar sólo por la nieve o el barro ya que por asfalto seguro que los clavos duran un asalto. Mirar a ver si cooper tiene página web y preguntar si tienen algún distribuidor que se dedique a dicha operación.

Saludos
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Re: Clavos en neumáticos M+S: Tipos, comportamiento, montaje y puntos de venta
« Respuesta #5 en: Mar, 27 Junio 2006, 18:26:00, pm »
los que lo tengais cerca pues excursion a andorra y tema resuelto ,
que yo sepa en invierno estan permitidos pero eso con un material y longuitud maxima
saludos  :) ;) :D ;D



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Re: Clavos en neumáticos M+S: Tipos, comportamiento, montaje y puntos de venta
« Respuesta #6 en: Mar, 27 Junio 2006, 18:28:03, pm »
Según acabo de ver en otros foros es mucho mejor hacerse de unas simples cadenas y chutando. Más rápido y además cuando salgas a la carretera no jodes los clavos.

Saludos
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Re: Clavos en neumáticos M+S: Tipos, comportamiento, montaje y puntos de venta
« Respuesta #7 en: Mar, 27 Junio 2006, 23:09:23, pm »
Los neumáticos de clavos son "exclusivamente" para zonas que se llenan
completamente de nieve en invierno.
Lo ideal es que rompen el hielo, ya que sobre nieve no hacen casi nada.
El problema es que cuando tocan asfalto se machacan enseguida.
En Andorra yo he visto como los ponen, y efectivamente es con una pistola
neumática.
La gente de allí los pone porque allí hay sitios que estan helados todo el invierno.

Yo no los he probado pero deben ir de vicio.........tracción a saco.



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Clavos en neumáticos M+S: NORMATIVA
« Respuesta #8 en: Mié, 28 Junio 2006, 12:44:11, pm »
Ya he encontrado la dichosa normativa.

Extracto del Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, , por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.

<<5. Neumáticos especiales

Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.
Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta.
>>

Salu2 ;)



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Re: Clavos en neumáticos M+S: Tipos, comportamiento, montaje y puntos de venta
« Respuesta #9 en: Mié, 28 Junio 2006, 13:00:14, pm »
Gracias pickupis , por la normativa  ;) ;) ;) ;).Un saludox4
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Re: Clavos en neumáticos M+S: Tipos, comportamiento, montaje y puntos de venta
« Respuesta #10 en: Mié, 28 Junio 2006, 15:13:01, pm »
Veis? En ese artículo es donde aparece lo que siempre digo de que si las gomas son M+S puedes montar como mínimo un código Q aunque el coche de serie venga con S u otro.

Saludos,

David
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Re: Clavos en neumáticos M+S: Tipos, comportamiento, montaje y puntos de venta
« Respuesta #11 en: Mié, 28 Junio 2006, 17:50:36, pm »
Ya, pero ....joño, ¿alguien osa ir por nieve a 160 km/h?.  Ese no necesita ruedas de nieve ni clavos, lo que nacesita es un loquero.
Es que es pa mear y no echar gota.
Ya me gustaria a mi, encontrarme por ahi a algun "lumbreras" de estos que proponen las leyes. Esta o la de montes o tantas otras...
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Re: Clavos en neumáticos M+S: Tipos, comportamiento, montaje y puntos de venta
« Respuesta #12 en: Mié, 28 Junio 2006, 18:55:31, pm »
pues creo que tiene cierta lógica lo del codio de velocida a 160 ,
esto biene que mucha gente llevaba ruedas invernales y el 99 % tienen codigos
de maximo 160 y les echavan para atras los turismos en la ITV ,
consideraron que 160 era un buen margen de seguridad pero no pensando en la nieve
sino en autopista sin esta pero usando las ruedas de contacto.
yo uso esa opcion voy con recauchutado para nieve de 160 km/h aprovechando
este precepto de la ley.
saludos  :) ;) :D ;D