collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: DONDE COMPRAR NEUMATICOS??  (Leído 5523 veces)



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
DONDE COMPRAR NEUMATICOS??
« en: Mié, 04 Agosto 2010, 22:11:13, pm »
Bueno compañeros, ahora la verdad esque hago bastante carretera, asique quiero quitar las md y me gustaria ponerle unas at, y ando algo perdido.
vosotros conoceis de algun sitio en  que salgan a buen precio??? busco unas 33/10,5/15
un saludo y gracias!





Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: DONDE COMPRAR NEUMATICOS??
« Respuesta #1 en: Jue, 05 Agosto 2010, 09:55:05, am »
Y si vas a vender neumáticos, por qué no vendes el conjunto y montas alguna medida en 16?? al ser la llanta más grande te va a funcionar mejor en carretera, menos flaneo lateral.

Si haces mucha carretera quizás la medida 265/75/16 te venga bien es 32' y encontrarás muchas marcas AT.
Las medidas  255/85/16 que es igual que 33x10.5x15 suelen ser más MT aunque supongo que también podrás encontrar AT. En 285/75/16 ganarás mucho estéticamente, pero también son más anchas.   


Sobre marcas, BF All terrain van muy bien y duran muchos km, General Grabber o Cooper ST son buenas opciones las tres. Quizás las BF y Cooper son más camperas.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: DONDE COMPRAR NEUMATICOS??
« Respuesta #2 en: Jue, 05 Agosto 2010, 14:17:30, pm »
hola alfonso, cuanto tiempo..jeje
pues el tema es que las quiero quitar porque no las saco partido a las MD, ademas, quiero algo un poco mas polivalente, tipo AT, que consuma un poco menos por asfalto.
lo de las llantas lo habia pensado, pero como ya tengo las 15, pues nose, si las cambio al final tendre que poner bastante dinero....y no esta el horno para bollos...pero si, me lo estoy planteando seriamente.





Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: DONDE COMPRAR NEUMATICOS??
« Respuesta #3 en: Jue, 05 Agosto 2010, 14:59:29, pm »
de todas formas, manteniendo la medida, creeis que notare el consumo entre las md y las at??



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: DONDE COMPRAR NEUMATICOS??
« Respuesta #4 en: Jue, 05 Agosto 2010, 15:19:12, pm »

De consumo no se si variará mucho porque lo que más influye es la medida, donde notarás más cambio es en el ruido y el agarre.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: DONDE COMPRAR NEUMATICOS??
« Respuesta #5 en: Jue, 05 Agosto 2010, 15:24:52, pm »
Te decía lo de las medidas en 16 por aprovechar las tuyas de serie, y con la venta de éstas compras neumáticos nuevos. Pero veo que ya las has vendido...

Bueno, ten en cuenta que un juego de llantas de acero tampoco es tan caro, el año pasado compré una de 8x16 ET-25 y me costó sobre 60€ nueva.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: DONDE COMPRAR NEUMATICOS??
« Respuesta #6 en: Jue, 05 Agosto 2010, 18:19:44, pm »
alfonso....me tienes casi casi convencido para dejar mis ruedas como estan, y simplemente comprarme una md de repuesto con su llanta respectiva.........mas que nada, porque lo que mas me interesa es el consumo, y si me dices que no va a variar casi entre una y otra...pues me dejo de historias



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: DONDE COMPRAR NEUMATICOS??
« Respuesta #7 en: Jue, 05 Agosto 2010, 19:11:34, pm »
hola. yo antes tenia las de serie y la navara me gastaba en ciudad 10l ahora tengo las General Grabber AT y me gasta 11.5l.en carratera este consumo baja mucho hasta 8l.
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: DONDE COMPRAR NEUMATICOS??
« Respuesta #8 en: Jue, 05 Agosto 2010, 20:32:01, pm »
hola. yo antes tenia las de serie y la navara me gastaba en ciudad 10l ahora tengo las General Grabber AT y me gasta 11.5l.en carratera este consumo baja mucho hasta 8l.
solo 10l en ciudad????????????????????????
8l en carretera??????
joder tio, se me hace poquiiiiiisimo



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: DONDE COMPRAR NEUMATICOS??
« Respuesta #9 en: Jue, 05 Agosto 2010, 22:16:04, pm »
a mi tambien ,antes de comprarla pensaba que gasta mas que un Hummer  jejeje.  no ,pero gastan poco y con las ruedas de taco mas .
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: DONDE COMPRAR NEUMATICOS??
« Respuesta #10 en: Vie, 06 Agosto 2010, 10:21:27, am »
para pasar la itv con las 33, no tendre ningun problema, no??



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re: DONDE COMPRAR NEUMATICOS??
« Respuesta #11 en: Vie, 06 Agosto 2010, 10:59:48, am »
para pasar la itv con las 33, no tendre ningun problema, no??

Tendras que homologar
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: DONDE COMPRAR NEUMATICOS??
« Respuesta #12 en: Vie, 06 Agosto 2010, 13:00:09, pm »
para pasar la itv con las 33, no tendre ningun problema, no??

Tendras que homologar

no jodas tio!!! tu crees?????



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: DONDE COMPRAR NEUMATICOS??
« Respuesta #13 en: Vie, 06 Agosto 2010, 13:53:26, pm »
Las ruedas es segurísimo que tienes que homologarlas, pero además  el snorkel también lo suelen pedir aunque eso depende más de la itv que te toque, antes si no sobresalía colaba, pero por lo menos en el sur lo consideran reforma y necesita homologación.
Los faros de largo alcance sólo necesitan legalizarlos, con un simple certificado de montaje de taller autorizado basta.

Si necesitas hacer un proyecto, aprovecha y monta suspensión y todo lo que quieras, porque te va a costar igual.. si ahora no puede ser, yo que tu lo ponía de serie para pasar la itv y ve haciendolo para otra, pero ten cuidado que la Guardia civil te puede recetar algo por las reformas
« Última modificación: Vie, 06 Agosto 2010, 13:57:50, pm por Rsialfonso »
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: DONDE COMPRAR NEUMATICOS??
« Respuesta #14 en: Vie, 06 Agosto 2010, 14:22:42, pm »
joder tio, cagondios...yo no contaba con eso...a ver como me lo monto...
bueno chicos, muchas gracias por vuestra ayuda, ya os contare.
un saludo



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: DONDE COMPRAR NEUMATICOS??
« Respuesta #15 en: Mar, 10 Agosto 2010, 11:48:47, am »
chicos, al final me quedo las 16....que goma podria ponerle como maximo para evitar problemas en la itv??



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: DONDE COMPRAR NEUMATICOS??
« Respuesta #16 en: Mar, 10 Agosto 2010, 18:11:53, pm »
Pues la medida que aparece en ficha es sólamente 265/70/16 como la ITV admite un 3% no hay mucha variedad, en llanta 16 la única que es equivalente es 275/70/16 y la verdad es que aumenta poco diámetro y más ancha que no aporta beneficio alguno. En 15`sí es equivalente 31x10,5x15 que es un 1,29% por lo que es 1cm más alta... pa eso me quedo con la de serie... 

Si quieres ganar algo de efectividad no queda otra que homologar si es solo ruedas no suele ser caro, rondan los 90-120€...


265/75/16 equivale a 32'
255/85/16 equivale a 33'
285/75/16 equivale a 33'
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: DONDE COMPRAR NEUMATICOS??
« Respuesta #17 en: Mié, 11 Agosto 2010, 00:59:50, am »
menudo fregao en el que me he metido....



moisex2006

  • Visitante
Re: DONDE COMPRAR NEUMATICOS??
« Respuesta #18 en: Mié, 11 Agosto 2010, 02:06:43, am »
Entre las numerosas ruedas que he usado y provado , ganan de largo, digo, muy largo, BFGOODRICH, las COOPER use dos modelos, STT y otra at que no me acuedo, se autodestruyeron a un poco uso campero que les di, las brigestones duraron 30.000 km y acabaron hechas polvo, las pirelli menos aun, 20.000 km, estamos hablando de BF GOODRICH que las he cambiado a los 66.000 km mas por ofertas puntuales que he pillado y vendido las usadas, dado el uso del que hablas las ALLTERRAIN en 31 x 10.5-15 si no tienes que homologar te quedaran bien y al ser una rueda con pinta de campo la imagen es buena, el comportamiento en carretera es perfecto, solo gritan un poco en las frenadas apuradas, pide consejo  por ahi y ya te contaran,  he consultado precio donde las compro y me dan 102 euros cada una montada.
Aunque mucha gente piensa que la mejor rueda es la uqe monta cada uno, yo en neumaticos no me la juego ni de coña.

saludos
Moisex



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: DONDE COMPRAR NEUMATICOS??
« Respuesta #19 en: Jue, 12 Agosto 2010, 13:33:29, pm »
muchas gracias moises, la medida aun no la se seguro, pero tengo claro que seran bfgoodrich...
al final, haciendo caso a la voz de la experiencia, voy a esperar un pelin y entre la semana que viene y la siguiente, homologare   mis ruedas de 33