collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ruedas california T5 para pistas y marruecos... urgente, un poco de ayuda!!!  (Leído 4506 veces)



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Saludos a Todos. Bueno, hasta ahora he tenido montadas de serie unas Dunlop 215/65 R16 c y luego pone, en mas pequeño: 106/104T.

No se lo que significa ninguno de estos numeros, así, hablando claro... , supongo que el 16 será la anchura de la llanta, y el 215 diametro de la rueda, pero no lo tengo claro... Si alguien puede remitirme a algun post explicativo, y si no lo hay, echarme un cable e ilustrarme, pues muy agradecido quedaré, ya que es imperativo que controle estos a la mayor brevedad.

Por otro lado, tampoco se donde mirar que ruedas son compatibles y adecuadas para la frago y cuales no, en el manual no lo he encontrado, aunque con las prisas de hoy tampoco he buscado "a fondo".

La cosa es que esas ruedas, me las he cargado por pistas en pirineos. Es lo que me va, y no tengo un 4x4, tengo la furgo cuatro motion esta, así que es lo que hay. Las ruedas tienen 47.000 kilometros, pero tienen tajos y agujeros nada gratos, que ya dan un poco de miedo por lo profundos que son. Ademas los neumaticos estan muy desgastados. Sin posibilidad de recauchutarlos, TENGO que cambiarlos.
Había penado cambiar solo los delanteros que son los que mas jodidos están, pero paso. Me paso a unos mas adecuados para "lo mio", lease pistear.

Me voy de vacaciones dentro de unos dias, y quería algo mejor que estas que he tenido, que en carretera me parece que estan bien, (y la mayoria de los kilometradas las hago por carretera), pero tambien entro mucho por pistas, y bajaré a marruecos una vez al año, con lo que quiero algo un poco mas adecuado. La cosa es que cada vez que voy por pistas, creo que reviento el neumatico de carretera...

Sin coger algo totalmente 4x4, ya que no ando demasiado por barros ni trialeo para nada...pues algo mixto. No me importa que consuma un poco mas, siempre y cuando gane algo de prestaciones en el sentido que os comento y no pierda seguridad. Creo que unas ruedas un poquito mas grandes me vendrían muy bien para cuando piedras y tal. O algo de carretera que aguante bien por pistas. Si alguien puede arrojar algo de luz con explicaciones sobre lo que pregunto, algun modelo adecuado, precio, las ofertas del foro...pues muy agradecido quedaría oiga. En serio, gracias por todo.

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=17889.0

No quiero cambiar las llantas, tampoco, a lo mejor en un lejano futuro... Gracias a todos, y sorry por el ladrillo y por la petición de cursillo de choque. Un saludo desde esta mi desesperación.

He puesto tambien el post en el apartado de ruedas, pero quien mas que los de 4x4 va a saber esto que pregunto... Siento duplicar el post, si moderator man gusta de, que se lo cargue, pero es que tengo mucha prisa, aunque sea mala, y creo que por esta seccion la gente controla mucho de ruedas, y tal vez no se pase por la sección de ruedas en preparaciones... Si, se que hago mal, pero es que o lo hago antes de vacaciones, o me veo con la rueda reventada por ahí tirado.


« Última modificación: Sáb, 02 Agosto 2008, 15:25:26, pm por Bibot »



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Ruedas california T5 para pistas y marruecos... urgente, un poco de ayuda!!!
« Respuesta #1 en: Sáb, 02 Agosto 2008, 15:33:38, pm »
Seguro que hay miles de post (bueno, igual me paso xDD) sobre ruedas...
Te cuento. 215/65 r16

215 es el ancho del neumático.
65 es el porcentaje del ancho de la rueda. y es el 'balón' del neumático.
r16 es la medida de la llanta.

106/104T
Son medidas de velocidad y carga del neumático.

Para lo que nos cuentas, necesitas un neumático que sea en esas medidas (o un 3% como máximo de diferencia en la medida total de diámetro de la rueda) y que sea 80% carretera y 20% monte...

saludos^^
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas california T5 para pistas y marruecos... urgente, un poco de ayuda!!!
« Respuesta #2 en: Sáb, 02 Agosto 2008, 15:40:32, pm »
Hola Bibot:

el primer numero 215 es el ancho, el segundo 65 es la relación de aspecto en % para el perfil, es decir tu perfil es un 65% del total del ancho y el R16 es el radio de la llanta.

Me imagino que no tendrás posibilidad de cambiar estas medias, me refiero a no superar un 3%, por lo que yo me quedaría con la medida que llevas.

En BF tienes la Macadam T/A 90% Carretera 10%campo, que es muy buena marca, pero no te he encotrado en esta medida para las AT que son 50-50%.

Creo que si preguntas por las Michelín reforzadas sería una buena combinación, yo las he llevado en furgonetas que entran mucho en campo y dura mucho mas que las otras y pienso que habrá en tu medida.

Tampoco he visto que hubiera en Insa Turbo que tiene muy buenas combianciones para mixto.

Prueba con los buscadores de ruedas de internet a ver que te ofrecen.

Suerte, un saludo.

PD: Caramba Raul, te me has adelantado.



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas california T5 para pistas y marruecos... urgente, un poco de ayuda!!!
« Respuesta #3 en: Sáb, 02 Agosto 2008, 15:46:11, pm »
Pues muchas gracias a los dos!!! Ya tengo las cosas mas claras. Miraré a ver si hay algo en las ofertas del foro, o me tiraré a buscar por internet, y en un almacen de por aquí al lado, a ver que pasa...

Miraré el modelo que me comentas cota0, y si alguien sabe de mas modelos, pues que no se corte!! Gracie mile.



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas california T5 para pistas y marruecos... urgente, un poco de ayuda!!!
« Respuesta #4 en: Sáb, 02 Agosto 2008, 15:55:40, pm »
Que os parecen estos neumaticos? Son 80% carretera y 20% de campo. Están en la medida de los mios y de mis llantas... tampoco se su precio, pero bueno. Seguiré buscando:

Son de BF Goodrich:
    
Radial Long Trail T/A
80% carretera; 20% todoterreno

https://es.bfgoodrichtires.com/bfges/front/affich.jsp?codeRubrique=11&codePage=BFG_PAG_PRODUCT2&lang=ES




Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas california T5 para pistas y marruecos... urgente, un poco de ayuda!!!
« Respuesta #5 en: Sáb, 02 Agosto 2008, 20:39:44, pm »
Bueno, he encontrado algunas cosas interesantes, pero tengo dudas.

Lo de que la rueda sea R16, es incuestionable, supongo, ya que de otra manera no entraría en la llanta. Lo de 215 lo mismo, no creo que pueda ser muchisimo mas ancho que la llanta, pero en caso de que sí, me gustaría saber hasta que punto podría estirar este valor. El 65, segun he entendido, es la altura del neumatico, el porcentaje de su anchura en milimetros para la altura desde la llanta. Hasta aquí guay.

En este ultimo caso, para recorrer pistas y demas, que es mejor, mucho o poco porcentaje? Y en los demas valores?

Supongo que la altura del neumatico, si es mayor que la original, y su anchura, siempre y cuando entre en la llanta y en los pasos de rueda, puede variar no? No se, tengo un par de conocidos, ( que no se donde estarán cuando mas los necesito ), con wranglers, que no veas que zapatitos les han cascado comparados con los que traian...
,
Podría montar este neumatico? Con que consecuencias? Siento no tener ni idea, pero es lo que hay...:

255/55 R 16 103H Son unos tramp H de Fulda...

235/85 R 16 120/116P Tramp Track

Se pasa del 3% muchisimo, y a mi me parece una burrada, y aparte de tener la sensación de que lo que digo es imposible, realmente no se nada mas, no se, me parece mas para 4x4 autentico, que para lo que yo quiero... Hay que tener en cuenta, que recorro mucho tambien por carretera. No se. Nada se. Voy a ponerle patines. O un orangutan en cada paso de rueda que corra al grito de "zapatea manolooooooo, que vieneeeeeeeeeeeeeeen". Por cierto, me gustan mucho los orangutanes, de verdad...




Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Ruedas california T5 para pistas y marruecos... urgente, un poco de ayuda!!!
« Respuesta #6 en: Sáb, 02 Agosto 2008, 21:14:33, pm »
la 235/85R16 120/116P no la podrias poner sin homologacion, aun asi no puedes ponerla xq el indice de velocidad (la P) es inferior al que trae tu furgoneta con los neumaticos de serie y mucho menos por el tamaño de la rueda, varia el diametro un 17.49% muy lejos del 3% permitido sin homologar... y aun asi aunque pudieras tendrias que cortar los pasos de rueda un monton para que cogiera, ten en cuenta que esa medida de rueda la llevan los santana anibal y land rover defender con llantas de aleacion, cuando pases al lado de uno de estos con tu furgo te paras y comparas y luego nos cuentas ;D ;)

la otra medida si es mas racional para tu vehiculo, esta dentro de los limites del 3% y el perfil es practicamente el mismo

en cuantoa lo del perfil y a andar por pistas siempre es mejor tener mayor perfil, alejas la llanta de suelo y la proteges de las piedras o baches, asi como que notaras una mejoria de comodidad

espero haberte ayudado compañero

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas california T5 para pistas y marruecos... urgente, un poco de ayuda!!!
« Respuesta #7 en: Sáb, 02 Agosto 2008, 21:29:06, pm »
Joder ( hablando mal y pronto ), pues claro que me has ayudado!!! he encontrado cosas asi en neumaticos-online.com:

https://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=5805469.127.9190&typ=R-134165&ranzahl=4&Breite=215&Quer=65&Felge=16&Speed=T&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&tyre_for=OFF&F_F=&dsco=127&sowigan=GAN&Achse=

Habia puesto estas porque estaban disponibles en las ofertas del foro, y salen bastante baratas...

Así que por prisa y por pasta, intentare hacer el pedido de estas:

255/55 R 16 103H Tramp H Fulda. Por cierto, ¿ ese 3%, sin homologación, donde tienes que mirarlo ? Es que segun mis calculos, las dos ruedas se lo saltan... Como se calcula eso?

Gracias otra vez, que de verdad me estis ayudando mucho, y esto va cogiendo forma...



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Ruedas california T5 para pistas y marruecos... urgente, un poco de ayuda!!!
« Respuesta #8 en: Sáb, 02 Agosto 2008, 21:40:35, pm »
con calculadoras de equivalencias que te salen poniendo eso en buscadores de internet (es que no se si el foro permite poner links directos a enlaces externos)

de todas formas para asegurarte, en la itv mas cercana te pueden decir que medidas te dejan pasar sin homologacion para asegurarte de que puedes pasarla una vez te toque hacerlo

la tienda del foro es altamente recomendable en cuanto a precio ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas california T5 para pistas y marruecos... urgente, un poco de ayuda!!!
« Respuesta #9 en: Sáb, 02 Agosto 2008, 21:49:41, pm »
Lo unico que me echa para atras es la marca esta: Fulda, que ni fu ni fa, nunca la he oido y no se como será, pero por lo que sale cada rueda, pues como que estoy ya para hacer el pedido mañana. Luego a saber donde me las montan...

Moito gracie...



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Ruedas california T5 para pistas y marruecos... urgente, un poco de ayuda!!!
« Respuesta #10 en: Sáb, 02 Agosto 2008, 23:30:44, pm »
pues las fulda las he visto trabajar y van muy bien, un forero joseluistoyota las lleva en su land cruiser y habla muy bien de ellas ademas.

claro que te hablo de un modelo mas mixto 50-50
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas california T5 para pistas y marruecos... urgente, un poco de ayuda!!!
« Respuesta #11 en: Dom, 03 Agosto 2008, 12:22:56, pm »
Bibot:
https://www.kdjoteros.com/   ahi tienes una calculadora de neumáticos.

  Si cambias el diámetro de la rueda aseguraté que te quepan en el paso de ruedas, un 3% de aumento no da problemas a los TT porque van sobraos de pasos, pero en una furgo me lo miraría bien.
   Rueda mas ancha mas cosumo, y rueda mas alta menor par motor. Yo te aconsejo que busques en tu medida y simplemente una buena rueda de carretera y reforzada o un 80%-20% máximo. El resto no te valdrá la pena el cambio para la carretera. Lo notarás ruidoso y con peor agarre en mojado.

Suerte




Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas california T5 para pistas y marruecos... urgente, un poco de ayuda!!!
« Respuesta #12 en: Dom, 03 Agosto 2008, 21:18:12, pm »
Para una furgo no se que modelos específicos hay en el mercado, pero lo que no me parece demasiado acertado es el cambio de medida, si de origen llevas 215/65/16 creo que es demasiada anchura una 255 de ancho. una buena elección sería aumentar el perfil, tal vez 215/70/16, con lo que despegarían tus bajos un poquito, sin mermar demasiado las prestaciones, además si las llantas son estrechas puede que no quepan.

 
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas california T5 para pistas y marruecos... urgente, un poco de ayuda!!!
« Respuesta #13 en: Lun, 04 Agosto 2008, 12:21:44, pm »
Gracias a todos!!!! Lo de las 255 lo he preguntado y me han dicho que mejor no, por el tema de los pasos de rueda, a lo mejor paso de 65 a 70 y ya está, algo mas de taco y reforzadas.

Gracias a todos por vuestra ayuda!!!



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Ruedas california T5 para pistas y marruecos... urgente, un poco de ayuda!!!
« Respuesta #14 en: Lun, 04 Agosto 2008, 22:48:07, pm »
de nada hombre a mandar

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Ruedas california T5 para pistas y marruecos... urgente, un poco de ayuda!!!
« Respuesta #15 en: Mar, 05 Agosto 2008, 14:33:08, pm »
fulda ha sido y no se si aun es primer equipo para mercedes durante muchos años en sus modelos de gama alta en muchos mercados asi que
mala mala no seran.
saludos :)



Desconectado vara

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
  • VERITAS VINCIT
Re: Ruedas california T5 para pistas y marruecos... urgente, un poco de ayuda!!!
« Respuesta #16 en: Sáb, 17 Enero 2009, 15:13:14, pm »
Yo llevo BF A/T en 225/75 16 en mi cali T5 y van que te cagas, mira en la seccion syncro de furgovw. ;)
R  V       M U S H I N G
Equipo de Perros de Trineo
https://rvmushing.blogspot.com/



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Ruedas california T5 para pistas y marruecos... urgente, un poco de ayuda!!!
« Respuesta #17 en: Sáb, 17 Enero 2009, 15:27:10, pm »
Esa es la actitud Vara!! Reflotando un post de hace 6 meses!! ( Va sin acritud ehh, que yo lo hago mucho ) gracias de todas formas, tengo ya fusilada toda la información al respecto!!

Un saludete.



Desconectado vara

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
  • VERITAS VINCIT
Re: Ruedas california T5 para pistas y marruecos... urgente, un poco de ayuda!!!
« Respuesta #18 en: Sáb, 17 Enero 2009, 16:20:36, pm »
 :o ja,ja es verdad ni vi la fecha... Saludos ;D
R  V       M U S H I N G
Equipo de Perros de Trineo
https://rvmushing.blogspot.com/