collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: S.O.S foreros¡¡¡  (Leído 9353 veces)



Desconectado Blotosfera

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Karma: +0/-0
  • Gomático
S.O.S foreros¡¡¡
« en: Mar, 24 Abril 2007, 22:12:18, pm »
Buenas noches compañeros,
Me acabo de comprar unas Malatesta Kaiman con unas llantas en 16" en medida 235/70, en origen mi coche lleva una 235/75 R15, en un principio cuando las pedi, baraje varias medidas con seccion mas ancha principalmente, siempre en llanta 16",y me dijeron que esta 235/70 entraba bien en el paso rueda, y cual a sido mi sorpresa al ponerlas? Pues que no entran, por poco, pero no entran.
Sin girar las ruedas, es decir derechas, aparentemente no hay problema..


Pero en cuanto giro....me pegan en el parachoques...
Detrás....

Y delante...

He hablado con el forero Txejokin y creo que lo mejor que puedo hacer es cortar el parachoques, porque subir la suspensión...mucha pasta :-\.
Que os parece a vosotros?Que puedo hacer?he visto que alguien del foro tiene unas malatesta como las mias en un terrano como el mio,sabeis como lo ha hecho?
Os dejo un par de fotos mas, la verdad es que quedar quedan de cojones :P, haber si hay suerte y puedo hacer algo¡¡


Gracias de antemano ;)


Jeep Cherokee XJ 4.0
31 10.5 15 mud terrain



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: S.O.S foreros¡¡¡
« Respuesta #1 en: Mar, 24 Abril 2007, 22:18:55, pm »
el parachoques de delante cortalo sin miedo... es plastico

...en la parte de atras del paso de rueda parece que tambien roza, ¿no? eso es mas complicado :-\

tienes que mirar si roza en algun otro sitio en el recorrido de suspension...

por lo demas quedan IMPRESIONANTES  :o :o



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: S.O.S foreros¡¡¡
« Respuesta #2 en: Mar, 24 Abril 2007, 22:19:47, pm »
Mira a ver, no vaya a ser que con la suspension comprimida, te toquen en el paso de ruedas.
Si solo es en las defensa, con la radial, se soluciona, pero si tocan arriba...
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: S.O.S foreros¡¡¡
« Respuesta #3 en: Mar, 24 Abril 2007, 22:54:58, pm »
en principio y asi visto lo de la parte delantera lo veo facil, ahora cuando la rueda vaya hacia arriba.... es otro cantar...haz todas las pruebas q puedas antes de hacer nada y fijate bien donde te rozara, si comprimes mejor, para q sepas hasta donde llega!!! suerte! ;) ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: S.O.S foreros¡¡¡
« Respuesta #4 en: Mar, 24 Abril 2007, 22:58:44, pm »
¿¿Te presto la Dremmel y la radial ::) ::) ::) ::)  ??




Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: S.O.S foreros¡¡¡
« Respuesta #5 en: Mar, 24 Abril 2007, 23:01:56, pm »
Has estudiado la posibilidad de meterle un "body lift" (creo que se escribe así) es mucho mas económico que modificar la suspensión y posiblemente con un par de centímetros soluciones el problema sin cortar nada.



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: S.O.S foreros¡¡¡
« Respuesta #6 en: Mar, 24 Abril 2007, 23:03:36, pm »
Hola,

al mirar dónde roza hazlo siempre en campo, que el coche esté en movimiento, y que el paso de rueda esté manchado para que veas las marcas. Te digo lo del movimiento porque levantandolo solo con un gato no simulas los rebotes que hay en campo (a mi me paso, que no rozaba en el taller con el gato, pero sí en el campo).

Y un truco para ganar un poco de paso de rueda, por lo menos en el mio, es quitar el paso de rueda de plastico, recortar el nervio sobre el que se asienta y volver  a ponerlo.

suerte!
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Pini.GR

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 644
  • Karma: +0/-0
Re: S.O.S foreros¡¡¡
« Respuesta #7 en: Mar, 24 Abril 2007, 23:05:26, pm »
Una verdadera pu--da :-X :-\ que te rocen con lo bien que quedan, mi opinion es la siguiente:

Si pegando un par de cortes te vale, pos estupendo. Sino, una solucion no demesiado cara podria ser
cambiar muelles atras y tensar algo las barras de torsion alante. A mi los muelles me costaron 60e
cada uno y si eres un poco mañoso, y tienes sitio donde hacerlo los puedes poner tu. Lo de las barras, yo lo llevaria a un taller de confianza, para que queden iguales, y no tengo ni idea lo que te podrian cobrar, pero no creo que demasiado :-\ .
A ver si hay suerte y con un par de cortes te vale.

SALUDOS



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: S.O.S foreros¡¡¡
« Respuesta #8 en: Mar, 24 Abril 2007, 23:18:13, pm »
Bloto... mirando más detenidamente las fotos y ahora en serio, veo que por mucho que se intente "moldear", como no eleves el coche... psé psé...

En la parte delantera, veo que si te topas con un cruce de puentes, te cargas los aletines de plastico.
Los faldones delanteros los podráis quitar (yo mismo los he quitado como bien podrás apreciar en la foto que he subido recientemente en el post pickuperos.com) aunque quitandolos, te recuerdo que cuando te toque barro... el coche estará un "asquito"...
También podrás recortar un poco el paragolpes interior sin miedo para favorecer los giros de dirección.

En la parte trasera, no creo que haya mucho problema. Pero eso se verá en un buen cruce de puentes...

¿¿Y más posibilidades?? Lo que comenta pini.gr... Por todos pasa lo mismo... meter muelles y tensar un poco las barras de torsión... Y luego corregir las caídas ;)

Salu2 ;)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: S.O.S foreros¡¡¡
« Respuesta #9 en: Mié, 25 Abril 2007, 00:49:28, am »
Estoy con la mayoría... muelles, tensado de barras de torsión y a correr. Además, el coche te quedará mucho más tremendo todavía, y es una operación bastante económica.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Blotosfera

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Karma: +0/-0
  • Gomático
Re: S.O.S foreros¡¡¡
« Respuesta #10 en: Mié, 25 Abril 2007, 09:44:25, am »
Bueno, aqui tengo opiniones pa todos los gustos jeje ;)
Estoy pensando que si puedo solucionar el tema con un "corta y pega" pues mejor no? En la parte de arriba del cubrerrueda no pega,a simple vista, solo es en la parte delantera (en el enganche donde va anclado el parachoques, cosa que creo, que no es problema de cortar) y atras justo un poco en una esquina (en la rueda delantera tb).
Alberto_liberty, no puedo salir al campo a probar una cruzada de puentes con el coche, porque ni siquiera pude salir del taller  :'(.
Barras de torsión, muelles etc, creo que lo mejor va ser, de momento, esperar a que estos sean la ultima salida.
Que pegen en la parte de arriba lo veo complicado no?Hay bastante espacio, creo :-\
Jeep Cherokee XJ 4.0
31 10.5 15 mud terrain



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: S.O.S foreros¡¡¡
« Respuesta #11 en: Mié, 25 Abril 2007, 09:53:58, am »
Que cabronada bloto, te quedaba barbaro, y metiendole unos calzos en los muelles, subirias unos cm y no creo que sea mucho dinero.

Vengaaaa Saludossss
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: S.O.S foreros¡¡¡
« Respuesta #12 en: Mié, 25 Abril 2007, 10:16:14, am »
Pero lo de subirlo quereis decir que es solucion..?? dejara de tocarle en "reposo", pero a la mas minima compresion tocara igual que ahora, no?
Yo pienso que o te pillas herramientas y haces mas grande todo el paso rueda, o das brazo a torcer y aceptas que estas ruedas no caben en tu coche y buscas una alternativa, que las hay.

Menuda putada
salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: S.O.S foreros¡¡¡
« Respuesta #13 en: Mié, 25 Abril 2007, 11:05:35, am »
Que pu..da blotosfera.

Joer y con lo guapo que te queda el bicho con esas ruedas.

Me parece que la solucion es cortar plasticos y quiza tambien meter mas altura. Creo que aunque pongas mas altura, el paso de rueda es el mismo por lo tanto no ganas mucho margen en el giro, si cortas pues mejor.

Quien te puede aconsejar es Sergio (spantiga) que tenia uno igual al tuyo y le metio unas 31".
Dale un toque a ver por donde anda.

Saludos, Tino
PD. No creo que el coste sea mucho, son operaciones muy faciles.
Hola



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: S.O.S foreros¡¡¡
« Respuesta #14 en: Mié, 25 Abril 2007, 11:20:30, am »
De la rueda delantera, en la parte trasera, quitando la faldilla solucionas gran parte.
La parte delantera, es cortar... en mi cacharro es facil, no se como andará en el tuyo...

De todas formas, vas a la kdd, no ???? bien, allí miramos entre todos, jejejeje, yo alguna
herramienta llevo, a ver si vuelves con el tema solucionado o por lo menos para que sepas
por donde tirar.

saludos! :D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: S.O.S foreros¡¡¡
« Respuesta #15 en: Mié, 25 Abril 2007, 12:47:07, pm »
De la rueda delantera, en la parte trasera, quitando la faldilla solucionas gran parte.
La parte delantera, es cortar... en mi cacharro es facil, no se como andará en el tuyo...

De todas formas, vas a la kdd, no ???? bien, allí miramos entre todos, jejejeje, yo alguna
herramienta llevo, a ver si vuelves con el tema solucionado o por lo menos para que sepas
por donde tirar.

saludos! :D

Esto es lo del dicho, no? " Reunion de pastores, oveja muerta"


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: S.O.S foreros¡¡¡
« Respuesta #16 en: Mié, 25 Abril 2007, 15:30:23, pm »
jajajajajajjjaa
seguro, jajajajajajaaj

no, en serio... jiji... igual solucionamos algo... jejeje.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Re: S.O.S foreros¡¡¡
« Respuesta #17 en: Mié, 25 Abril 2007, 20:45:35, pm »
Hola  :D

Como últimamente no tengo mucho tiempo apenas salgo del subforo de la quedada, pero me comentó Tino este problemilla que tenías y como pasé por algo parecido con el mismo coche te comento mis experiencias, por si te ayudan.

Mi modelo calzaba de origen 235/75/15 (supongo que como el tuyo, al margen del acabado son el mismo). El primer problema ya lo tuve cuando metí ruedas reconstruidas en la misma medida, primero unas Insa Turbo Dakar que apenas rozaban y luego unas Malatesta Kougar que ya rozaban algo más.





En el eje trasero no tendrás ningún tipo de problemas, los problemas son delante.

Para la parte trasera de la rueda, la que te roza con la faldilla, con quitarla casi solucionarías el problema, aunque hay un pequeño perfíl de chapa ahí dentro que tendrás que doblar (enseguida verás cual es con tan solo girar la rueda). En mi caso no quería quitar la faldilla, así que lo que hice fué lo siguiente: desmonté la faldilla, verás que va cogida con tornillos a unos tacos tras ella, doble un poco la chapa donde van esos tacos hacia adentro (como remetiéndola hacia la puerta) y volví a colocar la faldilla, de ese modo conseguí que la faldilla quedase como 1 o 1,5 cms. más retirada hacia atrás, y después corté un poco la cara de la faldilla que va contra el neumático (por dentro lleva una chapa metálica), y así gané como otro cm. más.

Para la parte delantera, te hará falta cortar un poco la parte baja del paragolpes (cortando con un poco de maña queda curioso y apenas se nota), peroooo... hay otro problema. Esas punteras metálicas que sirven de soporte al paragolpes. Veo que dices de cortarlos, pero si pruebas a quitar los tornillos verás que entonces el paragolpes no tendrá ninguna sujección firme en los laterales y se mueve como suelto que está. Por experiencia te diré que este es el único punto donde es mejor que no chapucees, quedará peor (a no ser que tengas equipo y sepas soldar). Esos soportes están exageradamente cerca de la rueda y no hace ninguna falta, de hecho el que diseñó eso sin duda era idiota  ;D  Se lo llevas a algún chapista que por cuatro duros lo corta y suelda invertido, haciendo que en vez de quedar sobresaliendo hacia afuera, lo haga hacia adentro.

Haciendo estas cosas que te he comentado yo he metido unas ruedas de 31" sin elevar, y no rozan en ninguna parte.



Luego lo elevé unos tres cms. con muelles Mavilsa reforzados para el modelo largo y tensado de las barras, pero eso es otra historia, haciendo lo que te comenté las 31" te entran sin elevar, así lo tuve yo unos meses.

Espero que te haya aclarado algo compañero.

Saludos.



Desconectado Blotosfera

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Karma: +0/-0
  • Gomático
Re: S.O.S foreros¡¡¡
« Respuesta #18 en: Mié, 25 Abril 2007, 22:59:18, pm »
Buah macho creo que me has salvado la vida¡¡ ;D
Creo que no son operaciones muy complicadas, tengo un amiguete chapista que igual me puede hechar un capote para solucionar este "pequeño problema" e quedado con el el sabado por la mañana, espero que lo tenga solucionado para la quedada. ???
De todos modos ¿que tal se portan los pasos de rueda en cruces de puentes?
¿No te tocaban las gomas?Te lo pregunto porque es un poquito lo que mas a comentado la gente al presentarles el problema.
Muchas gracias por la ayuda.
Como me gusta este Foro la leche¡¡¡ ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Jeep Cherokee XJ 4.0
31 10.5 15 mud terrain



Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Re: S.O.S foreros¡¡¡
« Respuesta #19 en: Mié, 25 Abril 2007, 23:04:30, pm »
Las 31" que llevo montadas sobre llantas Mangels desplazadas no rozan en los pasos de rueda, las tuyas son más estrechas así que no tendrás problema. Y cuando puse las ruedas lo prové bien un par de días que salí, que tenía obsesión por localizar roces para solucionarlos.. jeje.




Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: S.O.S foreros¡¡¡
« Respuesta #20 en: Mié, 25 Abril 2007, 23:52:02, pm »
blotosfera pues ya tienes la solucion!!! ;) ;) ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Blotosfera

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Karma: +0/-0
  • Gomático
Re: S.O.S foreros¡¡¡
« Respuesta #21 en: Jue, 26 Abril 2007, 11:55:56, am »
Pues si, haber si tengo suerte y lo consigo tener para la quedada¡¡¡
gracias y un saludo¡ ;D ;D
Jeep Cherokee XJ 4.0
31 10.5 15 mud terrain



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: S.O.S foreros¡¡¡
« Respuesta #22 en: Jue, 26 Abril 2007, 12:04:26, pm »
Pues si, a ver si lo puedes tener, que seguro que no soy el unico con curiosidad por ver traccionar las barbaridades estas a las que tu llamas ruedas  ;D  ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: S.O.S foreros¡¡¡
« Respuesta #23 en: Jue, 26 Abril 2007, 16:47:23, pm »
Es una de las cosas buenas del foro, que te sirve para aprender y como ayuda. ;)
Saludos, Tino
Hola



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: S.O.S foreros¡¡¡
« Respuesta #24 en: Jue, 26 Abril 2007, 22:16:37, pm »
Pues si, haber si tengo suerte y lo consigo tener para la quedada¡¡¡
gracias y un saludo¡ ;D ;D

Tú lo que no quieres es que le metamos mano nosotros, jiji.  ::)
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: S.O.S foreros¡¡¡
« Respuesta #25 en: Vie, 27 Abril 2007, 09:40:09, am »
jajaja, hombre,jajja, ya lo dijo Xavi, reunino de pastores....
Hola



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: S.O.S foreros¡¡¡
« Respuesta #26 en: Vie, 27 Abril 2007, 10:11:32, am »
Decidlo, por que si es el caso tendre que coger el mazo de 5 kg y las escarpas, ep, eso si quiere un trabajo fino, si no con el martillo hidraulico...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado jose m3

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Amor y Plata negratas!!
Re: S.O.S foreros¡¡¡
« Respuesta #27 en: Vie, 13 Julio 2007, 18:59:40, pm »
no entiendo como a blotosfera le roza una 235/75 16 y yo que he metido en mi terrano una 265/70 15 y no roza por ninguna parte y no he recortado nada de nada.

mi no entender!! pero si iguales son.


Si no puedes sorprender con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces!

Nissan Terrano II  2.7 SXI
-Llantas bull face 8x15
-Gomaticos recachuflados 31,5x10,5

Toyota Hilux VXL 3.0 D4D



Desconectado Blotosfera

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Karma: +0/-0
  • Gomático
Re: S.O.S foreros¡¡¡
« Respuesta #28 en: Dom, 15 Julio 2007, 15:47:27, pm »
Pues hombre imagino que la diferencia será en que mis llantas son mas grandes (16") y ademas el perfil del neumático es mas alto. A ti me imagino que andarán cerquita de tocar no?
Jeep Cherokee XJ 4.0
31 10.5 15 mud terrain



Desconectado jose m3

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Amor y Plata negratas!!
Re: S.O.S foreros¡¡¡
« Respuesta #29 en: Lun, 16 Julio 2007, 08:23:00, am »
Pues hombre imagino que la diferencia será en que mis llantas son mas grandes (16") y ademas el perfil del neumático es mas alto. A ti me imagino que andarán cerquita de tocar no?

va, a rassss!!!!!


Si no puedes sorprender con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces!

Nissan Terrano II  2.7 SXI
-Llantas bull face 8x15
-Gomaticos recachuflados 31,5x10,5

Toyota Hilux VXL 3.0 D4D