Zona Camiones & Similares > Preparaciones

Depósitos para camión caravana

(1/4) > >>



JECO:
Hola amigos
He abierto este nuevo tema para aclarar dudas sobre los depósitos que debe llevar un camión caravana.
Mi caso es que voy a adquirir un camión para dar la vuelta al mundo y tengo que aclarar todas mis dudas en relación a la celula y equipamiento antes de empezar.
El camión tiene las siguientes características :
Mitsubishi FUSO Canter 4x4
Cabina sencilla
Distancia entre ejes: 3,865
Longitud total: 6,685
Longitud máxima caja: 5,750
Peso en vacío: 2.835
MTMA: 6.500
Carga útil sin carrozar: 3.690
Pendiente máxima superable: 39%
Ángulo de ataque: 35º
Ángulo de salida: 25º
Cilindrada: 2.998 cm3
Potencia: 175 CV

TEMA: DEPÓSITOS  de Gasoil, aguas limpias, aguas grises y aguas negras

Mi idea es la siguiente: (decirme si las capacidades son correctas)

DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE: 200 litros ya que la calefacción y la cocina serían por gasoil.
***¿Como conecto ambos depósitos?, el que trae de fábrica es de 100 litros, el otro lo instalaría en la misma situación pero en el lado contrario.
*** ¿Sería bueno aislarlos o calefactarlos? Estaré mucho tiempo a temperaturas muy bajas. Como hacer esto.
*** ¿Sería bueno instalar un prefiltro para las zonas donde el gasoil es malo?¿Donde, Cual, como?

DEPÓSITOS DE AGUAS LIMPIAS: 300 Litros
DEPÓSITO DE AGUAS GRISES: 150 Litros
DEPÓSITO DE AGUAS NEGRAS: 100 Litros
Situado en la parte trasera de la célula bajo la cama.
*** ¿Sería bueno aislarlos o calefactarlos? Estaré mucho tiempo a temperaturas muy bajas. Como hacer esto.
*** Donde los puedo adquirir y como instalar un rompeolas?
*** ¿Hay algún sistema para reciclar las aguas grises?
*** ¿Existe algún sistema para depurar el agua de pequeño tamaño?

Espero vuestra colaboración.
GRACIAS




Tweet




boticario:
todo lo que te digan siempre va a ser segun la opinion de cada uno. yo pondria ademas 4 jerry de gasoil ya que hay zonas como mongolia y zonas de africa donde encontrar una gasolinera es mas raro que un elefante verde. si los depositos de gasoil no los pones calefactados pues ya sabes que cuando se licue el gasoil tendras que hacer una hoguera debajo del deposito, ademas tendras que aislar los tubos que llevan el gasoil al motor. el deposito de agua limpias lo pondria de 500 litros ademas de un sistema de osmosis inversa para depurar el agua . los depositos de aguas grises y aguas negras si lo pones en un sitio donde no haga frio no hace falta calefactarlo pero si se congela ya sabes que no vas a poder utilizar el wc ni el fregadero.

todo esto depende de a donde vayas ir. si tienes pensado ir a siberia tomatelo en serio ya que alli se alcanzan los 80 bajo cero y en mongolia no tanto pero los 20 bajo cero si los alcanzas lo mismo que en rusia y paises nordicos y canada
Tweet



boticario:
los sistemas de osmosis inversa los hay del tamaño que quieras. yo he comprado este para llevarlo en el todo terreno

https://www.amazon.es/gp/product/B006QF3TW4?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00

los hay tambien mas completitos para instalarlos en autocaravanas. la calidad de la depuracion va a depender del filtro que pongas a mejor filtro mejor depuración.
Tweet



JECO:
Gracias Boticario
Tomo nota de los 500 litros de aguas limpias.

Sabrías decirme donde adquirir los depósitos de aguas e instalarles un rompeolas y como calefactar los de gasoil.
Tweet



boticario:
con respecto a la osmosis inversa tambien te sirven para reciclar aguas grises y reutilizarlas siempre que no utilices detergentes tóxicos

aqui tienes un ejemplo de lo que existe

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_ss_fb_0_15?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&url=search-alias%3Daps&field-keywords=osmosis+inversa&sprefix=osmosis+inversa%2Csporting%2C176
Tweet

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa