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Autor Tema: Body Lift Vs. Suspension Lift  (Leído 14137 veces)



Desconectado Rocky

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Body Lift Vs. Suspension Lift
« en: Dom, 08 Enero 2006, 17:15:36, pm »
Buenas, me he dado cuenta que en los foros guiris siempre recomiendan hacer Body Lift, y no Suspension Lift, como se suele recomendar en este foro. Tengo una idea de lo que son las dos cosas, pero lo que no tengo claro son las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, así que he pensado que no estaría mal que se hiciera una lista, así los que no nos aclaramos sabremos un poco mas :P

Un saludo.

P.D: Yo no pongo nada porque como ya he dicho no tengo ni idea, asi que el trabajo le toca a otros ;D


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Re: Body Lift Vs. Suspension Lift
« Respuesta #1 en: Dom, 08 Enero 2006, 18:00:56, pm »
Yo diría que lo que recomiendan es lo contrario...

Primero te explicaré que es cada uno y luego las ventajas o inconvenientes.

Body lift:
Consiste en levantar solamente la carrocería intercalando unos tacos de aluminio o de teflón en los soportes de ésta, entre el chasis y la propia carrocería. Ésto sólo se puede hacer en coches de chasis y carrocería separados, como la mayoría de TT's. No se puede hacer en coches de carrocería autoportante (Cherokee, Niva, turismos...)



Suspension lift:
Consiste en levantar todo el coche mediante la modificación o sustitución de los elementos elásticos de la suspensión de éste.

Hay varios tipos, a bote pronto los siguientes:
- Muelles más largos
- Ballestas más largas
- Ballestas con más arco (Flecha)
- Gemelas más largas
- Separadores (De muelles o de ballestas, sólo en SPOA)
- Add-a-leaf
- Tensado de barras de torsión
- BJ Spacers
- Kit de brakets



Vamos pues a comparar ambos tipos de elevación:

Ventajas del body lift:
- Suele ser bastante sencillo de hacer (Si es poca altura)
- Muy económico (El material no excede de los 120€)
- No altera elementos mecánicos como latiguillos de freno, amortiguadores...
- No eleva tanto el centro de gravedad del vehículo
- Permite montar ruedas más grandes (De hecho, es prácticamente la única función que tiene...)

Ventajas del suspension lift
- Suele aumentar los recorridos de suspensión
- Eleva el chasis, motor, transfer, radiador del suelo
- Permite montar ruedas más grandes
- Mejora las actitudes off-road del vehículo
- Permite ganar más altura que con BL

Inconvenientes del body lift:
- No es recomendable exceder los 7-8cm, a más altura, más complicación de montaje y adaptación
- Somete a mayores esfuerzos a los soportes de la carrocería
- No eleva el chasis, ni motor, ni transfer...

Inconvenientes del suspension lift:
- És más caro que un BL
- Eleva el centro de gravedad más que un BL de la misma altura

Así pues, como resumen se podría decir que el body lift sirve únicamente para albergar mayores ruedas en nuestro vehículo, y la razón de montar ruedas más grandes es ganar altura libre al suelo.

Como recomendación, citar la famosa frase de 4Crawler (Roger Brown), "Lift as much as needed and as little as possible".

En la lista de opciones a la hora de elevar, el body lift debería ser siempre la última.

Espero haberme explicado bien y que sea fácil de comprender.

Saludos,

David
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Desconectado Moreno Extreme

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Re: Body Lift Vs. Suspension Lift
« Respuesta #2 en: Dom, 08 Enero 2006, 18:35:14, pm »
Si con esa explicacion no lo has entendido, acude a un especialista 4x4 jejejeje

Ajam es que no se le puede añadir nada más

Bueno si mi experiencia, yo tengo suspención 8cm atras, 4cm alante y ruedas grandillas, pos al meterle esas ruedas me rozaba una exageración vamos que en un cruze de puentes se me trancaba la rueda que comprimía y por ello tube que ponerle un body lift de 5cm y problema solucionado

Vamos que tube que ponerselo para solucionar problemas no por querer levantar más el coche (bueno un poco tambien jejeje)

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado popilimited

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Re: Body Lift Vs. Suspension Lift
« Respuesta #3 en: Dom, 08 Enero 2006, 20:03:25, pm »
yo tengo una foto de un hemanito que....algo de eso tiene ;D ;D

[/URL]


... salu2
« Última modificación: Mar, 10 Enero 2006, 03:22:43, am por popilimited »

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Re: Body Lift Vs. Suspension Lift
« Respuesta #4 en: Lun, 09 Enero 2006, 23:53:44, pm »
Sí que ha sido buena explicación, sí...  :o :o :o :o :o Muchas gracias!!!!!!!!!!

Solo quiero añadir que he leído que los "body lift" exagerados tienen como desventaja que en caso de accidente, es más fácil que la carrocería se separe del chasis, ya que no hay que olvidar que todo lo que sujeta a uno y otro son unos cuantos tornillos, y si estos se parten o doblan (y cuanto más largos, más posibilidades hay...) sería una faena!  ::)

Otra "pega" de hacer un body lift, en el caso del Wrangler por ejemplo, es que, debido a que, como bien ha dicho Blizz, se eleva el motor, y en el caso del Jeep hay que reposicionar el ventilador del radiador para que la correa no se estropee al ir tan tensa. Vamos, que como te han dicho, el body lift es lo último que hay que hacer en el coche para ganar altura.  8)



Desconectado rubenyayu

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Re: Body Lift Vs. Suspension Lift
« Respuesta #5 en: Mar, 17 Enero 2006, 09:35:38, am »
Me imagino que tecnicamente es mejor un Suspension Lift que el Body, pero una duda me corroe la sangre...

Para conseguir que el motor y grupos esten elevados del suelo la mejor manera o la unica es a traves de subir de neumaico, para poder subir de neumatico necesitas subir el coche para que no te rocen.

Segun he leido, subiendo la caroceria por Body Lift consiges poder meter mas neumatico sin variar mucho el centro de gravedad. Pues a mi entender, para mi furgo seria la mejor opcion, ya que mi mayor preocupacion siempre ha sido la estabilidad y facilidad de vuelco, pero para meter mas rueda necesitaba levantarla, algo contradictorio. En cambio, poder levantarla lo justo para meter neumatico mas ancho y alto, sin variar el centro de gravedad, seria la ostia!!!

Perdon por rollo, creo que me he repetido un par de veces.  ???



Desconectado xgrunge

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Re: Body Lift Vs. Suspension Lift
« Respuesta #6 en: Mar, 17 Enero 2006, 15:39:20, pm »
si lo kieres subir para evitar variaciones de altura d centro d gravedad creo deberias ensanchar con separadores para k el angulo del centro d gravedad sea mayor, osease..  centro de gravedad baje, súmale amortiguación mas dura y añadele una barra estabilizadora sobre motor, luego llantas de plomo ;D ;D y obtendrás  altura y "estabilidad", antes tenderia a derrapar a bolcarse ::). (ejem ejem entrecomillas ;D)
almenos creo tenerlo entendido así.. lo ke será mas dura e inkomoda circulando. (jaja lo d las llantas d plomo es broma eeh,  ya me veo a algun lector k se pone a buscar llantas d plomo ;D ) ( hablamos del caso d una furgo, no? vamos k kon una furgo no necesitas recorridos chungos)
« Última modificación: Mar, 17 Enero 2006, 15:41:03, pm por xgrunge »
                                     



Desconectado rubenyayu

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Re: Body Lift Vs. Suspension Lift
« Respuesta #7 en: Mar, 17 Enero 2006, 16:45:59, pm »
si es una furgo, pero es la Space Gear para meterme a trialear un poco, no es una furgo para carretera "". ahora me estan metiendo la amortiguacion nueva Kony Heavy...creo que es la mas dura que tienen para 4x4. Luego tirare de separadores o ensanchar rueda ya que de casa me viene con 215.

gracias por tu ayuda



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Re: Body Lift Vs. Suspension Lift
« Respuesta #8 en: Mar, 17 Enero 2006, 17:17:16, pm »
Yo ensancharía, siempre he pensado q se le keda cortísima para tu furgona ;)
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
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Re: Body Lift Vs. Suspension Lift
« Respuesta #9 en: Jue, 19 Enero 2006, 09:00:58, am »
MIERDA!!!!  He ido a buscar la furgo con la amortiguacion nueva y la ilusion opr los suelos!!!! estoy cabreao de cojones!!! con perdon de la espresion.

Me ponen una amortiguacion el doblde de gruesa y mas dura, segun vuestros comentarios algo positivo... pero a parte de ir mucho mas estable en carretera, solo he ganado un ruido de llevar algo suelto detras. Se lo comento al mecanico y me suelta:

"Eso es que te toca arriba por que me fije que eran 1 cm y medio mas corta que la anterior" ??? ??? Tocate los cojones!!!, ya si quieres me la rebajas y lo pintamos de verde kiwy con doble estribera!!! >:( >:(

Ahora voy a montarle el pollo y ver que puedo hacer, algun consejillo.

Gracias



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Re: Body Lift Vs. Suspension Lift
« Respuesta #10 en: Jue, 19 Enero 2006, 14:58:24, pm »
pero, no mirastes antes d ponerla el tamaño y todo lo demas? si es mas corta tiene menos rekorrido ??? , ojo kon los topes k son 1cmt y medio mas largos, no? ::)
                                     



Desconectado rubenyayu

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Re: Body Lift Vs. Suspension Lift
« Respuesta #11 en: Vie, 20 Enero 2006, 09:15:25, am »
No!!  el cambio de amortiguacion no lo hago yo, tengo un mecanico donde le digo que me los cambie por unos mas reforzados y potentes. El me comenta que los Kony Heavy 4x4 son la ostia, y yo le digo que ok, pa lante con ellos. Pero yo no se ni que miden los mios y me imaginaba que el al cambiarlos los mediria, y se ve que no. Lo del ruido es uno que vino defectuoso, nada problematico, se cambia y ya esta, aun asi me ha pedido otros que sean mas largos que estos por lo del recorrido.