collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Recomendación 4x4  (Leído 4025 veces)



Desconectado fcasarra

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Recomendación 4x4
« en: Vie, 02 Diciembre 2005, 01:41:51, am »
Hola,

Queria pediros vuestras recomendaciones para un 4x4, teniendo en cuenta que seguramente lo tendré que usar para ir a trabajar (unos 100 km diarios de carretera/autovia) por lo que me preocupa el consumo y no quiero renunciar tener un coche para irme por la montaña.

No soy un trialero ni nada por el estilo, de manera que entre mis opciones también entraria un SUV, aunque no me terminan de convencer. Ahora tengo un Jeep Cherokee, cuyo motor me ha dado ya suficientes disgustos  :'(, con lo cual y por la cantidad de kilometros que haré bajo consumo y fiabilidad son un requisito.

Otra opcion seria tener un cochecito (un smart, p.e) para ir a trabajar y conservar el Cherokee. Pero claro, con el familiar de mi mujer, tres coches en casa ya seria demasiado.

Por ahora se me habia pasado por la cabeza el Suzuki Jimny Diesel. ¿Otras propuestas?

Muchas gracias.





Desconectado gatopelus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: Recomendación 4x4
« Respuesta #1 en: Vie, 02 Diciembre 2005, 02:23:52, am »
Creo que desde un Cherokee a un Jimny la distancia por tamaño  y comodidad es mucha, tal vez un término medio sería un Suzuki Gran Vitara hdi 2.0, claro que para trialear debe ser mejor el Jimny. Saludos
Ex galloper 2.5 TD.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Recomendación 4x4
« Respuesta #2 en: Vie, 02 Diciembre 2005, 08:27:34, am »
Hombre, ha dicho que no va a trialear...
asi que el grand vitara le viene bien...
;)

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado fcasarra

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Recomendación 4x4
« Respuesta #3 en: Vie, 02 Diciembre 2005, 09:52:42, am »
Gracias por vuestras opiniones.  ;D

También me preocupa que si me compro un coche de 24.000 y le casco 30.000 o 35.000 Km al año me lo voy a pulir en 7 u 8 años, aunque sea diesel. De ahi la idea de buscar un 4x4 más baratito, para bajar los costes de amortización.

Tan incomodo es el Jimny? Ya se que es muy pequeño, pero para ir al trabajo no me importa, y a la montaña no solo vamos 2 personas y 2 perros medianos.




Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: Recomendación 4x4
« Respuesta #4 en: Vie, 02 Diciembre 2005, 10:42:45, am »
Yo me iría a un todocamino (que sea 4x4) claramente. Por carretera va a ir como un turismo, va a gastar menos que un TT (en general) y para ir al monte sin buscar complicaciones te va a valer de sobra.
El Jimny no sé, pero el Samurai es minúsculo. Yo (1,88m, 100 Kg) he andado bastante con él y parece que vas enlatado. Aparte de que andaba poquísimo. Un excursión al Alto Tajo desde Madrid era como bajar a Marruecos.



Desconectado fcasarra

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Recomendación 4x4
« Respuesta #5 en: Vie, 02 Diciembre 2005, 11:06:53, am »
Gracias Murdock.

La verdad es que esa era la idea que me rondaba por la cabeza, pero los 5.6 litros de consumo del Jimny son dificiles de superar. A parte los todocaminos tampoco los ponen baratitos que digamos.

Por ahora la opción que más me gusta es comprarme un utilitario barato para el trabajo y conservar el cherokee (que tampoco me van a dar mucho por él) pero tengo que hacer cuentas a ver si el seguro de más que tendré que pagar me compensa el ahorro de combustible y amortización de vehiculo. A mi mujer no le hace ninguna grácia pero con tantos kilometros creo que va ser la mejor opción.



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: Recomendación 4x4
« Respuesta #6 en: Vie, 02 Diciembre 2005, 11:34:38, am »
Baratito no hay ninguno ya, desde luego. Yo también tengo claro que, si te lo puedes permitir (y teniendo perros con más razón) lo mejor es tener un TT sólo para el campo, que no te importe mucho rayarlo, mancharlo... Lo malo es eso, que son 2 seguros, 2 revisiones, 2 garages en ocasiones....Aunque si el Cherokee (de gasolina?) te está dando problemas igual es mejor venderlo antes de que te deje tirado.



Desconectado fcasarra

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Recomendación 4x4
« Respuesta #7 en: Vie, 02 Diciembre 2005, 11:46:29, am »
El Cherokee es diesel, con 140.000 Km, y antes que lo preguntes, ya se me han cascado los culetines 1 vez y la avería me ha costado unos 2500 €  :'(

El Jimny te sale por unos 16.000 €, por lo que yo lo considero baratito, y si lo quemo en 7 u 8 años, el gasto es asumible, al menos más que uno de 24.000 €



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: Recomendación 4x4
« Respuesta #8 en: Vie, 02 Diciembre 2005, 11:54:48, am »
Si es baratito, pero piensa también que a lo mejor por 8.000 pavos más tienes un coche que va a ir mejor por asfalto, casi igual de bien por campo sin complicaciones, más amplio, con más sistemas de seguridad seguramente, tracción inteligente con un poco de suerte, climatizador,...Es cuestión de calculadora.
En cualquier caso antes de mover ficha prueba el coche. Date una buena vuelta, fijate en los desarrollos, aceleración, frenada, comodidad....no vaya a ser que la primera vez que metas los perros y salgas a una autovía se te caiga el alma a los pies.



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Recomendación 4x4
« Respuesta #9 en: Vie, 02 Diciembre 2005, 16:17:21, pm »
Datos: Tienes un cherokee
          Quieres un 4x4
          No vas a trialear
          Haces 100km diarios
          Poco consumo
          No te importaría un suv, pero no te hacen gracia

Mi consejo: mantén el Jeep y te compras un coche de segunda mano tipo corsa o ibiza o algo asi económico

Pero si en cualquier caso kieres cambiar de coche pos pa esas caracteristicas mirate un SUV gasoil son económicos

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Recomendación 4x4
« Respuesta #10 en: Sáb, 03 Diciembre 2005, 03:42:08, am »
Estoy con Terrano; con la pasta que vas a invertir en uno nuevo, y si el Jeep ahora te va bien...busca un turismo económico para diario, y con lo que sobre vas preparando el Cherokee a tu gusto y necesidades ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado ratilla9

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Karma: +0/-0
  • Rmf
Re: Recomendación 4x4
« Respuesta #11 en: Sáb, 03 Diciembre 2005, 15:50:46, pm »
Pues yo creo que tambien asi para los viajes y eso tienes jeep y para ir al curro y el otro y para ir a dar un vuelta al campuri que yo lo mejor es eso que dicen el señor terrano
Ratilla man



Desconectado goiko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 608
  • Karma: +0/-0
Re: Recomendación 4x4
« Respuesta #12 en: Dom, 04 Diciembre 2005, 19:35:58, pm »
Tambien depende del presupuesto q tengas...
*||||*  SaLu2  []--o--[]
  www.sorginak4x4.tk



Desconectado ratilla9

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Karma: +0/-0
  • Rmf
Re: Recomendación 4x4
« Respuesta #13 en: Dom, 04 Diciembre 2005, 23:50:36, pm »
casarra un preguntinta que prolemas te dio el jeep? Se se puede saber claro esta
Ratilla man



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Recomendación 4x4
« Respuesta #14 en: Lun, 05 Diciembre 2005, 11:17:14, am »
Motor VM, eso lo dice todo...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado goiko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 608
  • Karma: +0/-0
Re: Recomendación 4x4
« Respuesta #15 en: Lun, 05 Diciembre 2005, 12:21:35, pm »
Ahora tienen motor mercedes, y ba mucho mejor
*||||*  SaLu2  []--o--[]
  www.sorginak4x4.tk



Desconectado fcasarra

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Recomendación 4x4
« Respuesta #16 en: Mar, 06 Diciembre 2005, 19:51:22, pm »
casarra un preguntinta que prolemas te dio el jeep? Se se puede saber claro esta

Tal como comenta Blizz_4Runner, el motor es un VM Motori, y su principal problema es que entre los 80.000 y 140.000 Km suele agrietarse la culata, entrando refrigerante en la cámara de combustión. Cambiar la culata ( en realidad tiene la culata dividida en 4 culetines) me ha costado mas de 2500 €.

Lo peor del caso es que este problema se ha mantenido durante un montón de años y Jeep ha seguido vendiendo este motor, cuando otras marcas ya lo retiraron.



Desconectado monodeTT

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
  • Conduzco un KZJ 90
Sobre la reconstrucción del VM
« Respuesta #17 en: Mar, 06 Diciembre 2005, 22:19:29, pm »
Ahora yo me pregunto una cosita: ¿Merece la pena reparar éste motor si -pienso yo- va a volver a joderse dentro de otros 80.000-140.000 Kms? ¿se arregla el problema de por vida con esa reparación? y lo más importante: ¿por qué no lo solucionó Chrisler-Jeep a tiempo? Me suena a que no tiene arreglo... En fin, ésta es una razón de peso que me hizo decidirme por otro coche en lugar del Cherokee, que por otra parte me encanta.
Ya lo he dicho, ahora te doy mi opinión: si vas a hacer esos 100 Km. cada día, disfrútalos conduciendo el coche que te gusta, seguro que hay alguno que te hace tilín. Yo estoy en un caso parecido, hago 80 Km. diarios de vías rápidas para ir al trabajo y desde el pasado jueves que tengo el Land Cruiser (es un KZJ 90), estoy yendo con él a ver cómo va de consumo (parece que no es muy exagerado).

Salu2!!!!!
Que no se note que pasaste por aquí...



Desconectado fcasarra

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Recomendación 4x4
« Respuesta #18 en: Jue, 08 Diciembre 2005, 19:00:57, pm »
Ahora yo me pregunto una cosita: ¿Merece la pena reparar éste motor si -pienso yo- va a volver a joderse dentro de otros 80.000-140.000 Kms?
La verdad es que si tienes en cuenta que en 140.000 km.  el coche te ha gastado 14.000 € en gasoil, los 2400€ de la reparación no te parecen tantos  :'(
Lo que está claro es que Jeep no se ha portado correctamente con este tema, y nunca mas voy a repetir con ellos. Quizás los nuevos motores ya no tengan este problema pero si vuelve a surgir algún problema cual va a ser la actitud de la marca, ¿callar y que se joda el cliente, como en este caso? Desde luego han perdido mi confianza.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Me fuí a ver el Suzuki Grand Vitara, y la verdad es que me encantó. Lo único que me hacia dudar es que el motor es un modelo totalmente nuevo, y por tanto sin probar. No me gusta hacer de conejillo de indias.  :o

Sin embargo me valoran mi cherokee muy bajo (6.800 € cherokee 2.5 TD sport año 2000). Así que creo que aguantaré con él hasta quemarlo. Si me aguanta otros 140.000 ya me doy por satisfecho. Dentro de unos años ya me miraré como està el mercado.



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: Recomendación 4x4
« Respuesta #19 en: Jue, 08 Diciembre 2005, 19:46:53, pm »
Hay quien hace varias reformas que ayudan a que aguante más kilometros la culata.
-ponerle una entrada de aire en el capó.
-radiador más grande.
-bote de expansión de más capacidad.
-no llevarlo ratos largos por encima de las 3000rpm.
No sé si seran efectivas, pero he oido de algunos que le han hecho cosas de estas a ese motor.
¡Toyota al poder!



Desconectado orellana

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: +0/-0
Re: Recomendación 4x4
« Respuesta #20 en: Jue, 08 Diciembre 2005, 21:11:26, pm »
Pues ahora en el jimny hacen un descuento de unos 900€ que esta muy bien. Yo y mí mujer seguramente nos pillemos uno como coche de batalla y reservar un poco más el Montero.



Desconectado Toyo4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Karma: +0/-0
Re: Recomendación 4x4
« Respuesta #21 en: Vie, 16 Diciembre 2005, 11:58:15, am »
Creo recordar que esos motores eran derivados de motores nauticos (de barquito) y no estavan ni estan pensados para los cambios y las revoluciones que tiene un coche.
Yo antes trabajava en la Opel y algunos fronteras antiguos montavan VM, la mayoria cascan, pero el que lo mantenia escrupulosamente y no pasava eso si de 120, para toda la vida.
Saludos