collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Duda entre Pick-up 137cv contra nuevo Navara  (Leído 3286 veces)



Desconectado fransu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Duda entre Pick-up 137cv contra nuevo Navara
« en: Mar, 13 Junio 2006, 20:50:57, pm »
Hola amigos.
Tengo un Nissan Pick-up mod. King Cab del 2003.Estoy muy contento con el vehículo del que he disfrutado tanto por hobby como por trabajo.Ahora tiene 120.000 kms y he decidido cambiarlo por el nuevo modelo (Navara King Cab).Pero tengo algunas dudas por las cuales no me decido a realizar el cambio.
El motor es evidentemente mucho mas potente. Esto es una gran ventaja. Pero le encuentro los siguientes inconvenientes y ahí es donde os pido algún consejo.
- Es mas bajo el nuevo que el mio?
- No se puede circular con la tracción 4x4 en carretera? Con el mio lo he hecho siempre que ha habido firme deslizante o por seguridad en zonas de curvas peligrosas, sin ningún tipo de problema.
- La reductora y la tracción total es por accionamiento eléctrico. Si se me moja en un vadeo, podré meter la reductora?
- El mio tiene defensa delantera extra. En el nuevo me han dicho que ya no está permitido.
- Siendo un motor 2.500 como el mío. Como es posible que le saquen casi 50 cv mas? No estará demasiado "apretado" el motor y a la larga me de averias?
Os agradezco cualquier aclaración al respecto o información que me podais facilitar.
saludos,
Francisco


Nissan Pick-Up Kingcab 2003, versión "Papamovil" (hardtop Road Ranger 130)



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Duda entre Pick-up 137cv contra nuevo Navara
« Respuesta #1 en: Mar, 13 Junio 2006, 23:48:14, pm »
Lo de los 50cv de + se consigue con un turbo de geometria variable y comon-rail,creo que la altura mas o menos el la misma,no puedes ir en 4x4 en carretera.Mira la nueva L200



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: Duda entre Pick-up 137cv contra nuevo Navara
« Respuesta #2 en: Mié, 14 Junio 2006, 14:01:55, pm »
fransu lo primero...BIENVENIDOOOOOO otro picupero + ya te estoy apuntando...en el espacio picupero... ;D

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4397.0

respecto a tu consulta verás que en este foro ya hay algunas navarras nuevas, que seguro aclararán tus dudas mejor que yo.

respecto a la 4x4 en crta (creo que ningún modelo y creo que el tuyo menos) traian diferencial central (puedo equivocarme pero no es común) con lo cual  tener la 4x4 conectable puesta en asfalto no es muy recomendable....hay coches mas fuertes que otros y no pasa nada..pero es más probable causar averías con el tiempo.

Lo de hacer vadeos...pa mojar la centralita?..pues habría que probarlo a ver que pasa, pero supongo que salvo que lo hagas a lo rainforest no pasará nada... ;)

Pa lo demás espero que otros foreros puedan aportar detalles...

salu2

Fer
« Última modificación: Mié, 14 Junio 2006, 14:09:13, pm por Fercho »



Desconectado Mapa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Karma: +0/-0
  • en la brecha...
Re: Duda entre Pick-up 137cv contra nuevo Navara
« Respuesta #3 en: Mié, 14 Junio 2006, 14:29:13, pm »
Lode la defensa me parece que el que te lo ha dicho lo tiene mal entendido, porque yo he visto navaras nuevsa con defensas de esas tipo u cromaditas colocadas y circulando tranquilamente...
La palabra convence.............el ejemplo arrastra



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: Duda entre Pick-up 137cv contra nuevo Navara
« Respuesta #4 en: Mié, 14 Junio 2006, 14:43:44, pm »
Como usuario de navara, tuve que responderme preguntas similares y así dará la impresión de que barro pa casa:
- Creo que el nuevo gana algun cm en altura, pero el morro es mas bajo por culpa del faldón. En caso de que esto sea un problema (para mi lo es) hay posibilidades de modificación (estoy a la espera de algun kit).
- La forma de transmisión es la misma, es decir, sin diferencial central. La forma en la que se compensa la diferencia de giro entre ejes es normalmente por derrape trasero, ya que lleva menos peso (en vacío). Circulando en 4x4 en suelo duro, la doble cabina se resiente más que la kingcab por ese motivo.
- Espero que los ingenieros hayan previsto esa posibilidad!!
- Están intentando fomentar el uso de defensas de poliuretano (como la del catálogo oficial), pero ya hay en el mercado defensas metálicas de distintos tipos homologadas para pasar la itv.
- Cubica 2500, pero le resto de accesorios esta sobredimensionado. El motor se ve bien refrigerado (radiador e intercooler enormes) y disponer de potencia permite ir a ritmo desahogado y no abusar del cambio de marchas, con lo que a la larga debería ir mejor que un motor menos potente sometido a acelerones. Si no queremos fiarnos de la teoría, está la isuzu con motor 3000 y 130cv como cosa poco apretada.
Puedo tambien decir alguna cosa negativa... pero no antes de comer.

Saludos



Desconectado Mapa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Karma: +0/-0
  • en la brecha...
Re: Duda entre Pick-up 137cv contra nuevo Navara
« Respuesta #5 en: Mié, 14 Junio 2006, 15:06:01, pm »
eso de los aspectos  negativos me deja intrigado.....
La palabra convence.............el ejemplo arrastra



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: Duda entre Pick-up 137cv contra nuevo Navara
« Respuesta #6 en: Mié, 14 Junio 2006, 17:20:55, pm »
Sigamos con lo negativo...
- Las dimensiones rozan los límites de lo razonable: cuando entro en la rampa del garaje voy tocando con los espejos (he tenido algun arreglo de pintura antes de pillarle las dimensiones) y me faltan menos de 10cm para dar con el techo. La longitud sería un problema si la plaza fuera normal, he tenido suerte y la mía es algo más larga. Cuando eleve la navara (ruedas+amortiguadores) no podré meterla en el garaje. La navara antigua es más baja de techo y estas modificaciones no suponen mayor problema.
- Accesorios: cualquier modelo que lleve unos años en el mercado dispone de un buen surtido de complementos adecuados y comprobados. Con menos de un año, las cosas que salen para esta versión de la navara suenan a experimento y prototipo. La version antigua dispone de kits de suspensión, defensa arb, y muchas preparaciones como ejemplos. El único accesorio que merecía la pena, la capota "guerra de las galaxias" no existe/no contesta y al final me he tenido que decidir por la clásica carryboy.
- Motor: que el bloque es de 2500 se nota particularmente entre el ralentí a 750rpm y las 1000rpm (el turbo entra pronto al ser de geometría variable). En este régimen es fácil que se cale y hay que pillarle el punto de alegría al acelerador mientras se suelta el embrague. Hablo de maniobras urbanas, sin reductora. Cambiaría unos cuantos caballos de "arriba" por un poco más de par "abajo".
- Habitáculo: esa especie de felpa que forra las partes bajas tiene imán para que se enganchen las espigas y otros velcros vegetales. Las esteras de goma no arreglan el problema porque queda aun mucho por cubrir.
No me acuerdo de más, aun estoy bastante satisfecho con la compra.

Saludos



Desconectado Mapa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Karma: +0/-0
  • en la brecha...
Re: Duda entre Pick-up 137cv contra nuevo Navara
« Respuesta #7 en: Mié, 14 Junio 2006, 19:36:43, pm »
lo de que se cale el motor tienes toda la razon,a mi particularmente me a pasado lo mismo con el path, me ha costado mucho cojerle el juego....
La palabra convence.............el ejemplo arrastra



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Duda entre Pick-up 137cv contra nuevo Navara
« Respuesta #8 en: Jue, 15 Junio 2006, 09:08:09, am »
solucion con uno automatico no? que esta tanto en la navara como en el path no?

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Mapa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Karma: +0/-0
  • en la brecha...
Re: Duda entre Pick-up 137cv contra nuevo Navara
« Respuesta #9 en: Jue, 15 Junio 2006, 14:06:56, pm »
hombre si....pero ahora ya tengo el manual y no estamos para cambiar de coche cada seis meses
La palabra convence.............el ejemplo arrastra



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: Duda entre Pick-up 137cv contra nuevo Navara
« Respuesta #10 en: Jue, 15 Junio 2006, 14:15:34, pm »
Automático quizá... pero tengo el raro mérito de  haber calado un mercedes automático la primera y única vez que me lo dejaron.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Duda entre Pick-up 137cv contra nuevo Navara
« Respuesta #11 en: Jue, 15 Junio 2006, 14:58:37, pm »
como se cala un automatico????

no vale decir que se quede sin carburante, aunque a lo mejor si fue asi como lo hiciste mongarro no?

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado mongarro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
Re: Duda entre Pick-up 137cv contra nuevo Navara
« Respuesta #12 en: Jue, 15 Junio 2006, 15:31:01, pm »
Doy fe de que lo calé y de que el abs funcionó perfectamente... en una frenada de emergencia, instintivamente busqué el embrague y el pedal del freno casi lo saco por el otro lado. Desconozco el funcionamiento de las cajas automáticas, así que lo ocurrido lo atribuyo a la brusquedad. Las cosas por muy automáticas que sean necesitan algun tiempo para accionar su funcionamiento...

Despues de la experiencia con el coche automático, no sólo pedí la navara con cambio manual sino que acepté con reticencia que el control de la transfer fuera eléctrico.



Desconectado fransu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Duda entre Pick-up 137cv contra nuevo Navara
« Respuesta #13 en: Mar, 20 Junio 2006, 18:45:43, pm »
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Decidido. Me compro el nuevo Navara. A pesar de la electrónica y de la moqueta atrapamugre, creo que merece la pena.

Pues ya de paso informo que vendo el actual: Nissan Pick-Up King cab del 2003, gris metalizado, 137 cv., 120.000 kms.
Extras: Bola de remolque, Bedliner(forro caja),Defensa delantera, A/A, Radio CD.
Sin golpes ni averias. Todas las revisiones en Nissan oficial.Neumaticos con 10.000 Kms  :'(
Precio:12.500 €

Saludos,
Fransu
Tel. 607389986
hydra@hydrasub.com
Nissan Pick-Up Kingcab 2003, versión "Papamovil" (hardtop Road Ranger 130)



Desconectado chamaleonik

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara Rallye raid
Re: Duda entre Pick-up 137cv contra nuevo Navara
« Respuesta #14 en: Mar, 20 Junio 2006, 22:43:47, pm »
hombre,no és por decir,pero por lo que comentas de que se hos calan las navaras 2006,y por lo que he oído,me parece que nas nuestras (las del 2004)tienen un poquito menos de cavallos,pero un par un poco màs de par motor y de vajos,y eso se nota!!De todas maneras,siempre bienen muy bién los caballos de mas,si te sobran algunos,ya saves...jejejeje
Bueno,la verdad és que si me tubiera que comprar este año otra pickup,escojeria tambié la nissan!!
salu2 y hasta otra!!
NISSAN NAVARA.maxis 265/75/16 - Snorkel safari -barras de torsión +3,5 cm.-Gemelas + 5 cm.- coil over´s heavy track - Parachoques delantero AFN - Cabrestante T-Max - Llantas Mangels - Modificación parachoques trasero - cubre carter soldaduras carmona - focos Maxtel largo alcanze (100W)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Duda entre Pick-up 137cv contra nuevo Navara
« Respuesta #15 en: Mié, 21 Junio 2006, 09:14:35, am »
Chamaleonik, la nueva navara tiene 140n/m más de par que la nuestra...
así que creo que no es por eso...
otra cosa es que la curva del par sea diferente y el par se entregue a
mayores revoluciones...

;D saludos! ;D

PD: ayer pasé al lado de una navara de las nuevas y es más alta que la mia
que está levantada... pero los bajos los tiene más abajo...  ???
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com