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Autor Tema: Prueba: Mitsubishi Montero Sahel  (Leído 22300 veces)



Desconectado wave

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Prueba: Mitsubishi Montero Sahel
« en: Sáb, 17 Septiembre 2005, 14:36:47, pm »
Escrito inicialmente el día: 12/Mar/2005 02:59
Tema Pasado.


AL VOLANTE DEL MITSUBISHI MONTERO SAHEL
Un buen principio

Es el primer peldaño de la gama Montero, y aunque es 6.000 euros más barato que el Montero 3.2 DiD, mantiene su vocación deportiva y su fiabilidad. Incluso mejora su eficacia fuera de la carretera al haberse suprimido en él ciertas ayudas electrónicas.

MANUEL DOMÉNECH , ( 07/03/2005, 20:00 horas)



MADRID .- La filial española de la marca japonesa tiene mucha fe en esta nueva versión básica del Montero, cuyo nombre Sahel se utiliza sólo para el mercado español, no sólo por su precio, sino por sus características. De hecho, al haber suprimido ayudas electrónicas como los controles de estabilidad, de tracción y de descenso, el coche es más duro, más campero que el resto de los Montero.

El Montero Sahel se ofrece en dos versiones de carrocería, de tres y cinco puertas, que responden, respectivamente a dos conceptos muy distintos. La primera tiene un enfoque netamente deportivo, mientras la segunda manifiesta una vocación claramente familiar. En ambos casos el bastidor es monocasco, mucho más ligero y resistente que el tradicional de largueros y travesaños de los todoterrenos. Esto, unido al esquema de suspensiones independientes ancladas a robustos subchasis, garantiza un comportamiento muy equilibrado en su utilización sobre asfalto y fuera de él.


A pesar de la desaparición de las ayudas electrónicas a la conducción ya reseñadas, el Sahel mantiene el sistema de transmisión Super Select SS4-II, que dispone de cuatro modos de actuación que modifican la tracción del coche dependiendo de las condiciones de uso.

El modo 2H (tracción trasera) es el indicado para ciudad y carretera. En caso de que la situación lo exija, permite pasar al siguiente modo (4H) en marcha y hasta los 100 kilómetros por hora dando un toque a la correspondiente palanca. El modo 4H (tracción total) es el más apropiado para conducir por asfalto en bajas condiciones de adherencia o por pistas y caminos en buen estado. El reparto de par entre ejes es, en principio, del 33% en el eje delantero y del 67% en el eje trasero, aunque es posible conseguir un reparto 50/50. Como en el modo anterior, admite pasar al siguiente modo (4HLc) en movimiento hasta 100 km/h.

El modo 4HLc (tracción total con diferencial central bloqueado) ofrece una excelente capacidad de tracción para circular por nieve o barro al eliminar las diferencias de giro entre las ruedas delanteras y traseras. Permite pasar al modo anterior (4H) a cualquier velocidad. Sin embargo, para acceder al modo siguiente (4LLc) el coche debe estar parado. Finalmente, el modo 4LLc (tracción total con diferencial central bloqueado y reductora) permite superar las situaciones más difíciles (pendientes de piso muy resbaladizo o de arena o de lodo) gracias a una desmultiplicación que dobla la del modo 4HLc.

En el sencillo y excelente funcionamiento de estos cuatro modos de tracción del Sahel, que se visualizan en un esquema del coche situado en una de las esferas del cuadro de instrumentos, colabora de forma muy eficaz el diferencial trasero de deslizamiento limitado. Éste se puede bloquear al 100% desde un interruptor situado en la consola central siempre que estén en uso los modos 4HLc o 4LLc. Para desconectarlo basta con pulsar de nuevo el botón o con cambiar el sistema de tracción a 4H o 2H.

Par propulsar al Montero Sahel se utiliza el ya conocido motor turbodiésel de 2,5 litros que llevan el Montero Sport y el ‘pick up’ L200. Alimentado por un sistema de inyección indirecta con turbo de geometría variable e intercambiador de calor (‘intercooler’), mantiene la potencia de 115 caballos a 4.000 revoluciones por minuto y dispone de un par motor de 240 Nm a 2.000 revoluciones. No obstante, su rendimiento se ha mejorado con respecto al motor que equipa a los dos modelos mencionados. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas con su correspondientes reductoras.

En la toma de contacto efectuada con el Sahel, puso de manifiesto sus buenas cualidades para rodar por carretera en configuración 2H. En esta situación se beneficia de una carrocería de gran rigidez y del buen trabajo de las suspensiones, que aportan un confort de marcha muy satisfactorio.

Fuera del asfalto, sin embargo, es donde pone mejor de manifiesto sus cualidades, esa dureza y ese carácter campero antes aludidos. La facilidad y rapidez en la selección de los modos del sistema Super Select hacen que el ritmo de la conducción sea muy homogéneo incluso ante obstáculos de gran dificultad. Y ello manteniendo un cierto confort de marcha, que se agradece sobre todo en la versión más familiar.

A propósito de esta versión, hay que decir que su capacidad de carga puede alcanzar los 1.700 litros (el Sahel de tres puertas admite hasta 1.300 litros) y que puede incluir una tercera fila de asientos. Ésta no está dentro del paquete de opciones, sino que es un elemento de la gama de recambios de Mitsubishi, y su precio aún no se ha ajustado.

El Sahel está muy bien equipado, ya que cuenta de serie con climatizador automático, elevalunas y retrovisores exteriores eléctricos y cierre centralizado, entre otros elementos. Los asientos delanteros (el del conductor regulable en altura) tienen una forma que permite la mejor sujeción. El asiento de la segunda fila es abatible de forma asimétrica. En la dotación del Sahel sólo caben dos opciones: las llantas de aleación de 16 pulgadas (600 euros) y la pintura metalizada (365 euros).

El objetivo de ventas del Sahel establecido por Mitsubishi para el mercado español es de 2.500 unidades: 1.750 del modelo de tres puertas y 750 del modelo de cinco puertas. La cifra estimada para el Montero 3.2 DiD es de 4.500 unidades, lo que sumado a las del Sahel da una cifra total de Montero para este año de 7.000 unidades, frente a las algo más de 4.500 matriculadas en 2004.

Ficha técnica

Lanzamiento: Ya está a la venta
Motor: De cuatro cilindros, diésel
Potencia: 115 caballos
Cambio: Manual de cinco marchas con reductoras
Transmisión: Total engranable Super Select 4WD
Prestaciones: 150 kilómetros por hora
Consumos: De 10,5 a 10,8 litros cada 100 kilómetros
Seguridad: Doble airbag frontal, ABS multimodo con EBD (distribución electrónica de la frenada) y HBB (servofreno hidráulico), diferencial trasero de deslizamiento limitado bloqueable
Precios: Sahel 3 puertas, 27.750 euros; Sahel 5 puertas, 28.800 euros.


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Re: Prueba: Mitsubishi Montero Sahel
« Respuesta #1 en: Sáb, 17 Septiembre 2005, 14:37:05, pm »
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Re: Prueba: Mitsubishi Montero Sahel
« Respuesta #2 en: Sáb, 17 Septiembre 2005, 16:01:32, pm »
Montero Sahel Dakar  ;D














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Re: Prueba: Mitsubishi Montero Sahel
« Respuesta #3 en: Sáb, 17 Septiembre 2005, 17:20:05, pm »
Lo has clavado Mitokondria ;) Ojala en todas las pruebas que se van poniendo aparecieran propietarios dando su opinión y aportando fotos de coches "reales"
Un Saludo.
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Re: Prueba: Mitsubishi Montero Sahel
« Respuesta #4 en: Sáb, 17 Septiembre 2005, 17:33:58, pm »
Gracias wave, ahi van los "extras" que le he puesto a mi coche, que de momento me tiene muy contento, excepto en las ruedas, que además de ser feas chillan un montón y creo que para el invierno y de rutilla no van a dar de si, por lo que les auguro un pronto cambio, ahi voy:

-Consola central con simil titanio
-Separadores 3cm (el coche gana esteticamente 100%)
-Estriberas
-Bola de remolque
-Lunas tintadas
-Alarma



Saludos  ;)



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Re: Prueba: Mitsubishi Montero Sahel
« Respuesta #5 en: Mié, 21 Junio 2006, 20:09:03, pm »
Saludo a todos, mitokondria, unas fotos cuando puedas, por verlo con separadores