collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Galloper  (Leído 26245 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Galloper
« en: Vie, 16 Septiembre 2005, 14:53:34, pm »
Escrito inicialmente el día: 31/May/2004 02:55
Tema Pasado.


Nadie tiene un bicharraco de estos??? Me gustan, y el actual (anterior montero) es de los 4x4 "actuales" que más me atraen, relación calidad-precio.


S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Galloper
« Respuesta #1 en: Vie, 16 Septiembre 2005, 14:54:38, pm »


Mi primo tiene uno corto, y está encantado. lleva todo de serie y por propia experiencia te diré que es bastante complicadillo dejarlo atrás, es más, normalmente te deja él colgado si despeinarse. Pasa por cualquier sitio!!!!


IRRINTZI
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Galloper
« Respuesta #2 en: Vie, 16 Septiembre 2005, 14:55:00, pm »
No se encuentran muchas fotos de estos 4x4, pero algunas hay, las encuentre os las iré poniendo en este post.
Esta es preciooosa...









S, R y GS



Desconectado berni_4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Galloper
« Respuesta #3 en: Lun, 26 Septiembre 2005, 20:54:23, pm »
Yo tengo uno desde febrero del 99 con 120000 km y los unico que he roto ha sido el alternador (2veces) y es por la posicion muy baja dentro del vano del motor se ciega con el barro y se moja facilmente al cruzar los rios, es un problema tambien en los pajero 2.5 y en el montero sport, ah y los liberadores ponerlos manuales directamente

Un Saludo



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Galloper
« Respuesta #4 en: Mar, 27 Septiembre 2005, 02:08:49, am »
Bienvenido Berni! Tienes fotos de tu máquina en acción?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado berni_4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Galloper
« Respuesta #5 en: Mar, 27 Septiembre 2005, 20:07:27, pm »
si alguna tengo voy a mirar que hay que hacer para subirlas



Desconectado berni_4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Galloper
« Respuesta #6 en: Mar, 27 Septiembre 2005, 21:33:57, pm »



Desconectado berni_4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Galloper
« Respuesta #7 en: Mar, 27 Septiembre 2005, 21:37:45, pm »
como puedo subirlas??????



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Galloper
« Respuesta #8 en: Mié, 28 Septiembre 2005, 01:46:43, am »
Berni en este post: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=29.0
Lo explican de maravilla, y ahora acaba de meter ooznak una explicación que está genial.
Luego te metes en el post de pruebas y hasta que salgan, pero enseguida se le coje el truquillo ;)
Zona Pruebas Aqui
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado berni_4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Galloper
« Respuesta #9 en: Mié, 28 Septiembre 2005, 22:56:39, pm »



Desconectado berni_4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Galloper
« Respuesta #10 en: Mié, 28 Septiembre 2005, 23:00:51, pm »
https://fotos.miarroba.com/fotos/c/d/cd8bad57.jpg[/img]
me costo pero lo consegui
espero que os gusten



Desconectado mitokondria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: +0/-0
  • Montero Sahel Dakar
Re: Galloper
« Respuesta #11 en: Mié, 28 Septiembre 2005, 23:22:59, pm »
Una ayuda....



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Galloper
« Respuesta #12 en: Jue, 29 Septiembre 2005, 01:44:41, am »
Joder que guapas Berni....me han encantado. Fabulosas!
Te pongo las dos que quedan...


Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado gatopelus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: Galloper
« Respuesta #13 en: Jue, 29 Septiembre 2005, 04:00:22, am »
hola, aquí les presento el mio, es del año 99, turbodiesel sin intercooler, 85 hp, 138.000 km, inyección mecánica. Wave pondré más fotos en el foro sprinter- daily, en cuanto pueda encontrar la forma de reducir el tamaño de las imágenes. Acepto sugerencias y consejos.
Ex galloper 2.5 TD.



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Galloper
« Respuesta #14 en: Jue, 29 Septiembre 2005, 15:33:29, pm »
Que guapos que están los Galloper y en las preparaciones de esas que un dia se pusieron por estos montes jejeje están que se salen me gustaría ver uno de esos por aquí andando por la calle

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Galloper
« Respuesta #15 en: Mié, 02 Marzo 2011, 15:55:22, pm »
Como no he encontrado hilos especificos aprovecho este y asi reunimos algo de info práctica.

Corregidme si me equivoco, please

Por lo que he trasteado por internet estan  el Exceed y el SuperExceed.

El 1º es de origen coreano( Hyundai)
Ell 2º  Japo ( Mitshubisi) .

Potencia. Una forma fácil de saberla es ver si tiene toma de aire en el capó. En teoría a partir del 2002 es cuando se montaba el de 115 Cv con toma de aire.  Hasta esa fecha eran de 100 Cv sin toma de aire.

He estado viendo que la media de consumo de estos cacharros son como mínimo de 10l /100km.Y eso pisando huevos,....  Tienen una relación de cambios más corta que los montero. Por lo que van más altos de vueltas.

La version  LXplus trae bloqueo trasero. Y en ningún caso llevan la SuperSelect de los Mitshu.

Uno de los "defectos" que estoy viendo es que a algunos se les fue la junta de culata, pero no he podido determinar que motor. ¿ alguien lo sabe ?

Y ¿ porque resucito este post ?

Porque a un amigo le estan ofreciendo uno. Sabedor de mi interes por los coches e Internete me ha preguntado y me he puesto a buscar info  :P

Su uso sería de salidas a la montaña solo los fines de semana y vacaciones.  Pero tan pronto puede ser una salida corta como larga.

Es decir saliendo de Barcelona se puede ir a Viella, Francia, Huesca en 1 día, sube-baja. Por lo que chupará carretera ( a un ritmo de 110 Km/h y más ahora con la nueva ley).

Con material de escalada, barrancos, cuerdas, sacos, comida,etc,etc....

De momento solo entraría por pistas malas. Pero no descarta hacer alguna rutilla 4x4 un poquillo más seria si se tercia ( más bien pocas ).

El coche que le ofrecen tiene 140.000 km , de motor y chapa esta muy bien.
Es el 2.5 Td
Falta que me confirme que es el SuperExceed.

Le piden 3000 pero seguramente lo podrá rebajar a 2000 y pico.

¿ como lo veis ?


¿ algún mal endémico ?
Salu2



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Galloper
« Respuesta #16 en: Mié, 02 Marzo 2011, 15:58:11, pm »
Como no puedo editar una cosilla más

¿ tema repuestos ? supongo que se puede ir a Mitshubisi ¿ no ?
Salu2



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Galloper
« Respuesta #17 en: Jue, 03 Marzo 2011, 10:06:26, am »
Aparte si es el SuperExceed supongo que se podría hacer una repro o similar. Bajando consumos  ;D

Lo que no encuentro gráficas por ningún lado  :-\
Salu2



Desconectado visontium

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
Re: Galloper
« Respuesta #18 en: Vie, 04 Marzo 2011, 18:01:17, pm »
hola
 yo tengo un exceed 5p, y la verdad, xq no puedo manter 3 vehiculos, lo tengo a la venta, que si no no lo quitaba en muchisimo tiempo.
con sus luces y sus sombras, me parece un cache bastante correcto.
el precio es relativo, depende si le han metido piezas nuevas(averia o desgaste) o en todo ese tiempo no le han tocado nada.................
ya nos contaras.
un saludo
41º54'42.38" N y 2º45'34.05" O



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Galloper
« Respuesta #19 en: Lun, 07 Marzo 2011, 17:39:01, pm »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Hayat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
  • Lo mejor esta por llegar.
Re: Galloper
« Respuesta #20 en: Lun, 07 Marzo 2011, 22:55:08, pm »
Hola.

Yo he disfrutado de un Exceed largo muuuuucho tiempo, y muchos Km.....
Al final se ha roto...por culpa mia con 137.000Km, pero por culpa mia, repito.

Por ese precio, y se le adapta al uso, que se lo compre ya. Por el precio, y por ser el modelo mas vendido, seguramente sera un Exceed de 105 caballos, Turbo Intercooler, con bomba mecanica, por lo que no hay posibilidad de repro.

las maneras de bajar consumos, y aumentar algo las prestaciones (van de la mano, aun que parezca una contradiccion ;D) son muy economicas: Anular EGR https://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=318.0 y subir presion del turbo https://www.chez-galium.com/, este ultimo, en frances, a buscarse la vida con el traductor , lo hacen con un Mitsu, pero es identico.

Aun que parezca una contradiccion, anular la EGR es beneficioso para el motor, se ensucia menos, gana en bajos y medios, lo que se traduce en mejores consumos.... si no se utiliza para correr mas. Tu conciencia verde puede estar tranquila, al haber perdido su efectividad el catalizador, las ventajas medioambientales de la EGR tambien han acabado, van unidas.


Al aumentar la presion del turbo, y el caudal de la bomba de gasoil, se sube la potencia en medios y altos sobre todo, lo que para correr lo mismo, consume menos...si quieres correr mas ya es cosa tuya. Asi se queda en 125 caballos, a un coste minimo.

Las sombras; cuidado con la culata,es su punto mas debil, sobre todo con demanda de par, no es un gasolina, aun que sea brioso, y puntualmente se le puede apurar.

Hasta qui el capitulo uno del tocho; Capitulo 2, amortiguacion, igual de barato que mejorar el motor!

Un saludo. Voy a cenar.
Los que creen que no se puede, no deberian interrumpir a los que lo estan haciendo.

Murcia



Desconectado Hayat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
  • Lo mejor esta por llegar.
Re: Galloper
« Respuesta #21 en: Lun, 07 Marzo 2011, 23:04:44, pm »
Un inciso, que luego se me olvida;

Anular la egr, mejora otro de los puntos que se ha criticado en este modelo, la temperatura; ademas de un adecuado mantenimiento del circuito de refrigeracion, anular la egr baja la temperatura de trabajo, al no recircular los gases del escape, que ya van a mucha temperatura.

No hay que olvidar que el diseño original de este motor a principios de los ochenta (Mitsu) va sin egr, luego se le añadio por las medidas anticontaminacion Europeas.

Ala, que tengo hambre!
Los que creen que no se puede, no deberian interrumpir a los que lo estan haciendo.

Murcia