collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Preparaciones Daihatsu Feroza, Rocky  (Leído 59595 veces)



Desconectado surferj

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
  • Discovery 300 TDi
Preparaciones Daihatsu Feroza, Rocky
« en: Dom, 14 Agosto 2005, 20:38:30, pm »
Hola soy nuevo en el foro y quiero presentarme y mandarles saludos desde asturias. Tengo un Daihatsu Feroza ELII EFI del 92 y estoy empezando a buscar informacion para prepararlo un poco para el monte, antes vivia en venezuela y tenia un Isuzu Trooper del 88 y aunke nunca llegue a modificarlo mi grupo d amigos siempre tubieron 4x4 con todo lo q puedan imaginar y mas  :). De momento estoy buscando una ruedas y posiblemente unas llantas para montar en mi Feroza asi q si alguien tiene o conoce a alguien q tambien tenga uno y me kiere dar algunos consejos seran bienvenidos.

Para los q tengan Feroza o Rocky aqui les dejo un elance a la Asociacion mundial de propietarios de Feroza Rockys y Sportracks, tiene mucha informacion (en ingles) y esta muy bien WARFS

Salu2 a todos y ya nos veremos por aki


« Última modificación: Sáb, 15 Octubre 2005, 10:55:45, am por surferj »
JSMC
Discovery 300 TDi
Socio del CLRTT 473



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Me presento
« Respuesta #1 en: Lun, 15 Agosto 2005, 00:44:14, am »
Pues bienvenido surfer! En este foro solemos tener la malisima costumbre de pedir fotos del vehículo en cuestión....jejejejejejeje ;) Es por ponerte cara con cuatro ruedas, o las que sean.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado fastjavi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 126
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento
« Respuesta #2 en: Lun, 15 Agosto 2005, 11:54:35, am »
Bienvenido al foro... pasa y disfruta ,vengavenga unas fotillos¡¡¡ ;D
"Nadie llego a la cumbre acompañado por el miedo"



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Me presento
« Respuesta #3 en: Lun, 15 Agosto 2005, 12:41:11, pm »
Bienvenido surferj, una curiosidad, eres venezolano o eres español y vivías allí?? Por continuar con la internacionalización del foro ;) Y or supuesto unas fotillas de ese feroza q no se ven muxos por estas páginas ;D
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado surferj

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
  • Discovery 300 TDi
Re: Me presento
« Respuesta #4 en: Lun, 15 Agosto 2005, 12:55:32, pm »
Para las fotos tengo q poner un url de donde las tenga alojadas o puedo subirlas en el post desde mi ordenador? es  q lo pregunto pq en otros foros al escribir un post tienes la opcion de agregar imagenes sin necesidad de estar alojadas en un sitio web.

yrvyrv, soy venezolano español  :), naci alla pero mi familia es de aki.

JSMC
Discovery 300 TDi
Socio del CLRTT 473



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Me presento
« Respuesta #5 en: Lun, 15 Agosto 2005, 12:57:11, pm »
Bienvenido y a disfrutar del foro que está muy bien jejeje, am se me olvidaba, para entrar necesitas la prueba de acceso es una fotillas del carro jajaja

Saludos
                       MORENO EXTREME



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Me presento
« Respuesta #6 en: Lun, 15 Agosto 2005, 20:33:46, pm »
Bienvenido surferj

Para poner las fotos tienes que subirlas a otro servidor, ya que donde está la web no permite subir fotos.
Solemos utilizar www.imageshack.us

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado surferj

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
  • Discovery 300 TDi
Re: Me presento
« Respuesta #7 en: Lun, 15 Agosto 2005, 21:36:42, pm »
Gracias Raul, acabo d leer el tutorial y entro a imageshack pero despues d seleccionar la imagen no pasa nada y me da error la pagina, voy a intentar mas tarde a ver si es cosa del servidor, espero poder subirlas hoy para matar la curiosidad de todos y cumplir con las costumbres del foro
JSMC
Discovery 300 TDi
Socio del CLRTT 473



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Me presento
« Respuesta #8 en: Lun, 15 Agosto 2005, 21:40:21, pm »
Si, a mi también me da problemas imageshack ahora mismo...
Espero que lo solucionen.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: Me presento
« Respuesta #9 en: Mar, 16 Agosto 2005, 00:04:58, am »
Bienvenido surferj

Creo que ya somos unos cuantos los asturianos ¿de dónde eres? quizá estemos muy cerca y sería estupendo ponernos en contacto. Yo vivo en Avilés.

Espero las fotos del coche, porque cuando veo un 4x4 en la calle me fijo y tengo una idea global del parque cuatrero en mi ciudad. No hay muchos feroza aquí en Avilés, sería estupendo conocer a alguien con uno.
------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento
« Respuesta #10 en: Mar, 16 Agosto 2005, 00:50:29, am »
Pues nada, otro más

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BIENVENIDO!!!!!!!!!!!!!!!

Y como dicen en otros foros...este post sin fotos no es nada  ;D ;D
Nissan Navara 2.5



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Me presento
« Respuesta #11 en: Mar, 16 Agosto 2005, 01:19:47, am »
Oyes surferj me parece que las fotos que aparecen en la página que nos comentas son algunas de tu Feroza, no? Si yas las tienes colgadas allí, puedes simplemente enlazarlas, y no tienes que volver a subirlas.
Copias la dirección de la foto, la pegas en la respuesta, y después la subrayas con el ratón y pulsas en el botón que es como un cuadro de un paisaje.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Me presento
« Respuesta #12 en: Mar, 16 Agosto 2005, 01:22:32, am »
bienvenido surferj, q lo pases bien entre nosotros!!! ;D ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado surferj

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
  • Discovery 300 TDi
Re: Me presento
« Respuesta #13 en: Mar, 16 Agosto 2005, 07:59:18, am »
Bueno Imageshack sigue down asi q como dijo wave pongo el enlace a las fotos q tengo en la pagina de WARFS para presentar a mi Feroza https://www.warfs.org/index.php?set_albumName=album06&option=com_gallery&Itemid=44&include=view_album.php y cuando funcione imageshack las pondre ahi.

jorgesi soy de oviedo asi q si algun dia nos cruzamos no dudes en avisarme, para el resto gracias por la bienvenida y no se preocupen q me veran a menudo por aki, esto de los foros suele convertirse en adictivo  ;D
« Última modificación: Mar, 16 Agosto 2005, 08:22:33, am por surferj »
JSMC
Discovery 300 TDi
Socio del CLRTT 473



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Me presento
« Respuesta #14 en: Mar, 16 Agosto 2005, 08:24:47, am »
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado surferj

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
  • Discovery 300 TDi
Re: Me presento
« Respuesta #15 en: Mar, 16 Agosto 2005, 08:30:13, am »
je gracias raul, justo ahora esta funcionando Imageshack, ahi van mas fotos

   
« Última modificación: Mar, 16 Agosto 2005, 10:16:10, am por surferj »
JSMC
Discovery 300 TDi
Socio del CLRTT 473



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Me presento (ahora con fotos)
« Respuesta #16 en: Mar, 16 Agosto 2005, 10:21:32, am »
Oie, y que diferencias tiene con el rocky? ???
es que hace mucho que no veo uno ;D

saludos!

PD: no le tienes hecho nada ????
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado surferj

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
  • Discovery 300 TDi
Re: Me presento (ahora con fotos)
« Respuesta #17 en: Mar, 16 Agosto 2005, 10:39:01, am »
Pues las diferencias con el Rokie dependen del pais, por ejemplo en America existen Ferozas y Rockys y son iguales, cambian un poco los guardabarros q son mas anchos en los Rocky's, ahora aki en españa tengo vistos Rockys q son mas largos q el Feroza, casi como un Patrol con guardabarros bastante anchos pero no tanto como el Bertone Freeclimber y lo q mas los caracterizan es el techo d atras q tiene unas pekeñas ventanas en la parte superior, los Feroza son todos con el techo como el mio, Luego a nivel mecanico y estructural son todos iguales, mismo motor, chasis, suspension, trasmision y demas, bueno el rocky al ser mas largo logicamanete cambia el chasis y la transmision pero la base es la misma para todos incluyendo el Freeclimber.

Por ahora lo tengo de serie y de momento estoy averiguando q ruedas puedo ponerle empezando por las cubiertas y kizas llantas, eso depende del presupuesto  ;). Si alguien me puede ayudar con temas de medidas, homologaciones ITV y todo eso lo agradezco ya q desconozco todo el asunto, de serie viene con 195 R15 y si no me ekivoko en la ficha tecnica pone 255/70/r15, preguntando en otros foros y en la ITV me dicen q puedo poner 235/75/r15. Otra tema es levantar la suspension, segun mis investigaciones se puede levantar de forma "casera" unos 5 cm (q da la casualidad q es lo maximo q permite la ITV) apretando barra d torsion, añadiendole un par d ojas a las ballestas o incluso cambiandolas junto con los gemelos pero tambien hay un kit de TJM por el cual ya pregunte en el post de la tienda del foro.

Bueno al final salio un churro d post jejeje  ;D
JSMC
Discovery 300 TDi
Socio del CLRTT 473



Desconectado K-Annibal

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento (ahora con fotos)
« Respuesta #18 en: Mar, 16 Agosto 2005, 12:17:11, pm »
Bienvenido surferj...  ;)

Slds,
Jordi

My Anibal, World's Best Off-Roader 2005 ;D



Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Me presento (ahora con fotos)
« Respuesta #19 en: Mar, 16 Agosto 2005, 15:12:31, pm »
Ahora si, estás admitido jejeje

El tema de las gomas si en la ficha técnica está homologado 255/70 R15 porque no se las pones? se tiene que ver wapisimo a no ser que el presupuesto no llegue a tanto. Yo sigo diciendo lo mismo, que ya que le cambio zapatos al coche se lo combio completo, es decir, gomas y llantas

El lo de subir de suspención si dices que es barras de torsión alante y ballestas atras es facil, tensas las barras que eso en 2 patas lo haces tu mismo y atras le compras unas gemelas de +5cm que también se las pones tu mismo.

Saludos y queremos verlo lleno de barro jejeje
                       MORENO EXTREME



Desconectado andres_kike_lopez

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
    • Cherokee Owners Chile
Re: Me presento (ahora con fotos)
« Respuesta #20 en: Mar, 16 Agosto 2005, 22:29:15, pm »
Pues las diferencias con el Rokie dependen del pais, por ejemplo en America existen Ferozas y Rockys y son iguales, cambian un poco los guardabarros q son mas anchos en los Rocky's, ahora aki en españa tengo vistos Rockys q son mas largos q el Feroza, casi como un Patrol con guardabarros bastante anchos pero no tanto como el Bertone Freeclimber y lo q mas los caracterizan es el techo d atras q tiene unas pekeñas ventanas en la parte superior, los Feroza son todos con el techo como el mio, Luego a nivel mecanico y estructural son todos iguales, mismo motor, chasis, suspension, trasmision y demas, bueno el rocky al ser mas largo logicamanete cambia el chasis y la transmision pero la base es la misma para todos incluyendo el Freeclimber.

Por ahora lo tengo de serie y de momento estoy averiguando q ruedas puedo ponerle empezando por las cubiertas y kizas llantas, eso depende del presupuesto  ;). Si alguien me puede ayudar con temas de medidas, homologaciones ITV y todo eso lo agradezco ya q desconozco todo el asunto, de serie viene con 195 R15 y si no me ekivoko en la ficha tecnica pone 255/70/r15, preguntando en otros foros y en la ITV me dicen q puedo poner 235/75/r15. Otra tema es levantar la suspension, segun mis investigaciones se puede levantar de forma "casera" unos 5 cm (q da la casualidad q es lo maximo q permite la ITV) apretando barra d torsion, añadiendole un par d ojas a las ballestas o incluso cambiandolas junto con los gemelos pero tambien hay un kit de TJM por el cual ya pregunte en el post de la tienda del foro.

Bueno al final salio un churro d post jejeje  ;D

Hola, yo soy de Santiago de Chile y tengo un Rocky del 87' . Aca llegaron los 2 modelos de Dahiatsu, el Rocky y el Feroza. Los Rocky comenzaron a llegar a Chile el año 1985 con motor Toyota 2Y de 1800 cc, luego en el año 1987 llegaron los primeros Rocky con motor Toyota 3Y de 2000 cc y con LSD en el tren trasero ( LSD = semi bloqueo o limitador de desplazamiento ), finalmente a partir del año 89 llegaron los Rocky con motor Toyota 4Y de 2200cc, estos llegaron hasta el año 92. Cabe aclarar que en cualquiera de los Rocky hasta el 92 venian con ejes rigidos atras y adelante, para luego en el año 1997 cambiarlos a bandejas adelante y eje rigido atras, esta version llegó con motor Diesel de 2.8cc con turbo intercooler, ademas estos Rocky son mas anchos de ejes, por lo que tienen mas estabilidad, ya que por la comodidad interior son demasiados altos y esto hace tener el centro de gravedad mas "sensible" ( se tumban mas facilmente los modelos anteriores al 92 ).
A finales de los 80' comenzaron a llegar los primeros Ferozas que en todas sus versiones vienen con badejas adelante y ejerigido atras. Las primeras versiones venian con motor monopunto de 1600cc, para luego cambiar el año 1992, ya que comenzaron a llegar los primeros cataliticos a Chile. A mediados de los 90 llegaron los Feroza con amortiguacion 3 stage, que tenian la particularidad de modificar la dureza de amortiguacion en 3 posiciones, pero siempre con motores de 1600cc.
Aca en Chile somos muchos los que tenemos Rocky, ya que por el hecho de tener ambos ejes rigidos son mas resistentes en terrenos adversos que los Ferozas.
Lamentablemente como la difucion y venta no fue tan exitosa como Suzuki o Toyota a nivel mundial, el aftermarket y en algunos casos los repuestos son muy escasos, por lo que debemos cuidar muchisimo nuestras makinas, pero a pesar de todo son excelentes makinas Off Road.
El hecho que tenga doble eje rigido permite variadas modificaciones, ademas de la resistencia de sus diferenciales, que permiten andar hasta con Neumaticos de 33" sin temor a romper nada.

Para mejorar la performance de tu Feroza te recomendaria hacerle un Body lift ( levantar la carroceria ) de hasta 2", no es una modificacion mayor, pero te permite colocar neumaticos de 31" ( hasta esa medida de neumatico es recomendable para no romper diferenciales ). Luego puedes girar las barras de torsion para darle 1" mas de levante. Con estos cambios tu Feroza andará de miedo y pasará por lugares que jamas te imaginarias poder pasar. Pon mucha atencion al momento de enfrentar un vadeo o cruce de rio, ya que por el hecho de tener computador en el interior, un mal calculo que haga que quedes en medio del cauce, el computador es el primer damnificado, y por lo que te comento de repuestos, debe de cstar bastante dinero.

Visita www.via4x4.cl ahi estan las fotos de nuestro Torneo Zona Tuerca, ahi hay algunas fotos en donde aparece un rocky de un amigo, que es de color Rojo, y aparece un feroza de color blanco que se ve genial.

Cualquier duda que tengas hazmela saber, aca en Chile hay mucha informacion acerca de ferozas y Rockys, por lo que no me es dificil responder a tus inquietudes.

Aca algunas muestras de Rocky en Chile

Standard con neumaticos de 31" V/S Ultra modificado con neumaticos de 37".


Aca estoy yo ( el de color Rojo ) junto con mi compañero de rutas.....no muy decorosa la imagen, pero en fin pudimos salir de ese embrollo


Aca una de Antologia, mi compañero de rutas Pino en su "Submarino"


Estas son del Feroza de un amigo que ahora trabaja a las afueras de la ciudad, es guardaparques de la reserva nacional Peñuelas, por lo que ahora cuenta con un patio de mas de 190.000 hectareas.
Este Feroza esta con los cambios que te comente y atras le cambio los candados a unos de tipo Revolver en las ballestas ( se abren cundo flexiona la suspension para lograr mayor traccion )






Saludos desde Santiago de Chile,

Andres "Kike" Lopez
Cherokee Laredo... Kit Rough Country Serie II de 3", Aurora MT de 31"... eso por ahora, ya vendrá el veneno para este bicho.... jeje



Desconectado surferj

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
  • Discovery 300 TDi
Re: Me presento (ahora con fotos)
« Respuesta #21 en: Mar, 16 Agosto 2005, 23:40:16, pm »
Gracias por la informacion Andres kike lopez, la verdad q nunca me e considerado experto en ningun coche y menos en Ferozas ya q la tengo desde hace muy poco tiempo, en venezuela las empezaron a comercializar tambien sobre los 90 pero nunca tube la suerte de ver una mas alla d estar estacionada en algun sitio o rodando en la calle, de todos modos muy buena tu informacion se ve q estas del dia a dia con estos coches y ademas tambien sirve como comparacion de mercados ya q estoy seguro q habra muchas diferencia entre chile, españa y venezuela.

Sobre el Lift, como dije anteriormente y como tu lo corroboras es bastante facil d hacer por mi mismo y pienso hacerlo hasta donde las leyes españolas me dejen y si es sin pagar nada extra mejor ;), no se si los gemelos revolver se consiguen aki (me lo pueden decir lso compañeros forores) pero ya hablan d ellos en WARFS y me di cuenta q para un uso serio son la mejor opcion. De momento estoy analizando posibilidades indagando en el mercado y despues decidire cuando y como ya q aki en españa de hacer modificaciones y tener q hoomologar es mejor hacerlo todo d una vez sino aumenta mucho el gasto.

Muchas gracias por todo y seguiremso en contacto.
PD: la Feroza de tu amigo esta brutal!!! q medida de gomas lleva??? pq veo q le kedan muy bien y pasan perfecto por los guardabarros. a y ni hablar del Rocky gigante  ;D
JSMC
Discovery 300 TDi
Socio del CLRTT 473



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Me presento (ahora con fotos)
« Respuesta #22 en: Mié, 17 Agosto 2005, 00:37:41, am »
joe andres!!! si q los disfrutais eh!!!!! ;D ;) ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado andres_kike_lopez

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
    • Cherokee Owners Chile
Re: Me presento (ahora con fotos)
« Respuesta #23 en: Mié, 17 Agosto 2005, 00:58:13, am »
Los neumaticos que trae ese Feroza son los BFG Mud Terrain ( MT ) de 31/10.50/15. Andan perfecto, hay muy buenas experiencias con ese tipo de neumaticos, que para no ser lo mas especifico para barro andan bastante bien, mejor que los MTR de Goodyear, lo unico malo de los BFG, es que son mas bien delgados en los laterales, por lo que si frecuentas rutas con mucha piedra o rocas, se pueden romper. Ademas tienen una muy buena duracion, ya que habemos varios que los tenemos por muchos años y ahi estan todavia. Para el pavimento mojado hay que andar con cuidado eso si.
Cherokee Laredo... Kit Rough Country Serie II de 3", Aurora MT de 31"... eso por ahora, ya vendrá el veneno para este bicho.... jeje



Desconectado Rocky

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 126
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento (ahora con fotos)
« Respuesta #24 en: Mié, 17 Agosto 2005, 01:11:03, am »
Hombre otro Daihatsu!! bienvenido!! Ya somos 3 (a menos que hayan mas escondidos) ;D

Sobre el Feroza en EEUU decir que alli se le llama Rocky, y al que aquí conocemos como Rocky en EEUU se le llama Rugger. Sobre las diferencias entre Feroza y Rocky solo puedo decir la aparente, el Rocky es mas grande, mecanicamente no conozco muy bien las diferencias que tienen.  ???

Feroza 90-93:


Rocky 90-93:


El Feroza también es conocido como Sportrack en Reino Unido, esto te puede servir para encontrar mas piezas e información útil. De resto... decir que ambos modelos llevan bastantes piezas de Toyota (¿Toyota y Daihatsu siempre han estado medio liados no?), y que en general los recambios suelen ser caros (principal problema de nuestros coches).

Saludos!
« Última modificación: Mié, 17 Agosto 2005, 01:27:57, am por Rocky »
Daihatsu Rocky EL 2.8 TD F75



Desconectado andres_kike_lopez

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
    • Cherokee Owners Chile
Re: Me presento (ahora con fotos)
« Respuesta #25 en: Mié, 17 Agosto 2005, 02:46:52, am »
Hombre otro Daihatsu!! bienvenido!! Ya somos 3 (a menos que hayan mas escondidos) ;D

Sobre el Feroza en EEUU decir que alli se le llama Rocky, y al que aquí conocemos como Rocky en EEUU se le llama Rugger. Sobre las diferencias entre Feroza y Rocky solo puedo decir la aparente, el Rocky es mas grande, mecanicamente no conozco muy bien las diferencias que tienen. ???


El Feroza también es conocido como Sportrack en Reino Unido, esto te puede servir para encontrar mas piezas e información útil. De resto... decir que ambos modelos llevan bastantes piezas de Toyota (¿Toyota y Daihatsu siempre han estado medio liados no?), y que en general los recambios suelen ser caros (principal problema de nuestros coches).

Saludos!

Efectivamente los Dahiatsu, son por decirlo de alguna forma, medio hermanos o primos, ya que todo lo que respecta a mecanica es Toyota. Todois los motores Dahiatsu son Toyota y los mecanismos ( caja de cambios, transfer y ejes ) han sido desarrollado por Toyota para la Dahiatsu, talvez la diferencial fundamental esta solo en el diseño. De hecho existe un modelo, el LF-20 de Dahiatsu, que tambien fue comercializado por Toyota a comienzos de los 80's. En latinoamerica ocurre tambien con las camionetas y camiones Chevrolet, ya que todos ellos traen motor Isuzu, por lo que tambien es facil encontrar el mismo modelo ya sea Chevrolet (LUV) o Isuzu (Amigo).
Otra diferencia, ademas de la apariencia y de lo que ya se ha expuesto, es que los Rocky traen los diferenciales hacia el lado del copiloto, en cambio en el Feroza el Diferencial esta centrado. Los motores en el caso de los Rocky siempre han sido mas grandes en cilindrada, y la relacion de caja y piñon o corona es mas reducida en el caso de los Rocky ( 3.7:1 ), se puede dejar mas reducida esta relacion encontrando un diferencial de LF-20, esta corona lo puede dejar con una relacion 4.77, que es bastante buena al momento de tener que mover neumaticos de 35", el problema es que los materiales siguen siendo los mismos, por lo que romper la corona u otra pieza del diferencial es bastante mas facil con neumaticos de 35".

Aca otro Rocky que ha mutado....es un Rocky con motor V6 de 4.300 cc, caja de cambios Toyota, caja de Transfer Toyota con reduccion Marlin Crawler para llegar a una reduccion de 100 : 1 en 1ª LOW, ejes Dana 44, con 1/4 eliptico en la parte trasera y  ahora con espirales progresivos adelante. Todo el merito es para el dueño, ya que todo el proyecto lo ha realizado consultando a amigos y libros de ingenieria.
Este es de otro miembro de la familia Rocky en Chile...pertenece a Plafo ( Raul Zulueta )
Para referencia Plafo mide 1.80mts. de alto.



Aca se puede ver mas facilmente a lo que me refiero con 1/4 Eliptico.







 :o  A esto se le llama una excelente Flexion de suspension  :o

« Última modificación: Mié, 17 Agosto 2005, 02:51:47, am por andres_kike_lopez »
Cherokee Laredo... Kit Rough Country Serie II de 3", Aurora MT de 31"... eso por ahora, ya vendrá el veneno para este bicho.... jeje



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Me presento (ahora con fotos)
« Respuesta #26 en: Mié, 17 Agosto 2005, 07:17:27, am »
 :o :o :o :o
Otias, me acabo de quedar pilladisimo!
Pedazo de preparación lleva ese Rocky...

Impresionante!
saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado surferj

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
  • Discovery 300 TDi
Re: Me presento (ahora con fotos)
« Respuesta #27 en: Mié, 17 Agosto 2005, 10:18:16, am »
andres, IMPRESIONANTE el Rocky amarillo d tu amigo
JSMC
Discovery 300 TDi
Socio del CLRTT 473



Desconectado Rocky

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 126
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento (ahora con fotos)
« Respuesta #28 en: Mié, 17 Agosto 2005, 10:41:50, am »
Impresionante ese Rocky!!  :o :o :o

Volviendo al tema de Toyota, hasta finales de los 80 fabricó su Blizzard, que es igual que el Rocky corto.

Toyota Blizzard 1988:


Toyota Blizzard 1989:

« Última modificación: Mié, 17 Agosto 2005, 10:44:49, am por Rocky »
Daihatsu Rocky EL 2.8 TD F75



Desconectado surferj

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
  • Discovery 300 TDi
Re: Me presento (ahora con fotos)
« Respuesta #29 en: Mié, 17 Agosto 2005, 10:47:05, am »
Tampoco sabia lo eos toyota, los rocky q yo conocia eran solo los q son como el rojo d tu avatar Rocky, y estoy casi seguro q en venezuela solo habia ferozas. Actualmente en ameica se comercializa el Daihatsu Terios como Toyota y es impresionante como se venden!.

Este post se esta comviertiendo en todo un tutorial de Daihatsu ;)
JSMC
Discovery 300 TDi
Socio del CLRTT 473