Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: NIVISTA en Lun, 19 Junio 2006, 20:28:16, pm
-
Hola a todos los amantes del 4x4!! Acabo de tropezarme casi por error con vuestro foro. Ya llevo un ratito ojeándolo y mola taco.
Como ya he dicho soy nuevo en el foro, pero estoy ansioso por ampliar mis escasos conocimientos TT ;D
Para ello ahí va mi primera cuestión:
A veces leo en revistas del sector que tal o cual TT o SUV lleva diferencial central viscoso, que otro lleva diferencial tipo torsen, etc, y no tengo ni puñetera idea de qué significa ésto :-[ :-[. Yo sólo me entero del mecánico bloqueable que tenía mi antiguo niva 8) 8)
Alguien puede sacarme de dudas??
Muchas gracias!!
-
hola nivista bienvenido a este foro y espero que te encuentres agusto entre nosotros
no te arrepentiras de estar aqui
en cuanto a lo de los diferenciales me has dado en mi punto flaco los de tipo viscoso y torsen, seguro que aqui mucha gente te podra ayudar con tu pregunta
lo dicho bienvenido y saludos
-
Muy buenas
BIENVENIDO!
A Ver si alguien te puede solucionar, porque yo también
ando un poco pez en esto de los diferenciales... :-[
;D saludos! ;D
-
Bienvenido, no te vas a aburrir.......jejejje.....lo de los diferenciales ni idea, aunque esto es un foro 4x4 no tenemos ni p.idea ;D ;D ;D, pero somos muuu divertidos.
Saludos y otra vez bienvenido.
-
yo te doy la bienvenida pero paso la bola que no tengo ni idea de como va eso jurjur
-
A grandes rasgos, que tampoco soy muy entendido.
El diferencial central, sirve para corregir la diferencia de avance de un eje sobre el otro en curva.
El viscoso son una serie de discos con un liquido viscoso (silicona) entre ellos. Unos discos van anclados al eje de tiro del diferencial y el resto son de salida al otro eje. Cuando existe diferencia en la velocidad de giro de unos discos sobre los otros, la silicona que esta entre ellos, se calienta, aumentando de volumen y arrastrando a los discos que giran mas lento, con lo cual transmite par al eje al que estos estan anclados.
El torsen, es lo mismo solo que en lugar de discos y liquidos viscosos, este trabajo, lo realiza una serie de piñones.
Si no me equivoco, estos diferenciales, los suelen montar vehiculos con conexion automatica y/o progresiva de la traccion trasera.
Viscoso
(https://www.gkndriveline.com/gkn-driveline/images/products/tm/visco_lock.jpg)
Torsen
(https://members.aol.com/solomiata/Torsen-T1.jpg)
-
Bienvenido, espero que te valga la respuesta de Pablosierra, sino... ::)..... :P....pasopalabra ;D
Salu2
-
Pero.... amo a ve. Un comercial del ramo y ¿pasalacabra?. ;D ;D ;D
Ese dia, ¿no fuiste a clase?.
Hay que leerse muy bien los post de este foro. Es como ir a clase de Ingenieria Tecnica Industrial.
Cuando entre en el foro, no tenia ni repajolera idea. Ahora....tampoco, pero algo mas ya controlo. ;)
-
Si me permitís, hago un par de puntualizaciones:
- los viscosos y torsen no solamente se montan como diferenciales centrales, y tampoco sólamente en vehículos con tracción delantera y trasera acoplable, aunque si es lo mas habitual sobre todo en el caso de los viscosos.
- los torsen en principio distribuyen la fuerza unifórmemente entre los 2 ejes (si es central) para luego variar el reparto si es necesario, los viscosos en principio solo se acoplan y pasan par al 2º eje si es necesario. De esto se deduce que un torsen nos da un 4x4 "full time" y un viscoso no, aunque este último es tan rápido que prácticamente se considera 4x4 permanente.
-
Gracias por la aclaracion.
Que no es exclusivo de los traccion trasera acoplable, aunque si lo mas habitual lo sabia. Lo otro no.
Nunca te acostaras,(en este caso, nunca te iras a comer) sin saber una cosa mas. ;D ;D
-
Ante todo, bienllegado. Pasa y sientate como en tu casa.
He llegado tartde al post, pero ya esta contestado, y por mis conocimientos, creo que correctamente.
Así da gusto, aunque te despistes, siempre alguien da las respuestas a tiempo.
Tengo la impresion que estamos haciendo un gran foro.
Saludazos a todos.
-
Hola a todos!!!
Antes de nada, muchísimas gracias por tan calurosissssíssssima bienvenida. Creo que estaré bien entre vosotros, aprendiendo y aportando lo poquito que sé :D :D :-[
Si bien es cierto que no estaba nada seguro del tipo viscoso, de lo que si que es verdad que no tenía ni puñeterísima idea es del torsen.
Lo del diferencial viscoso es como sospechaba; un conjunto de discos bañados en silicona, aunque no tenía mucha confianza en mi fuente y por eso os lo preguntaba ::) ;). Imagino que será también el mecanismo que se usa en los DSL que muchos TT montan atrás.
Caramba muchachos, quedo gratamente sorprendido por vuestra pronta respuesta y abierta bienvenida.
Muchísmas gracias de nuevo y hasta pronto!! Os sigo leyendo un ratito, pá aprender más :P :P