collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Abs dando por c...  (Leído 1877 veces)



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Abs dando por c...
« en: Sáb, 15 Julio 2006, 16:43:20, pm »
Pues eso que tengo el abs de mi monterey que de vez en cuando se meenciende la luz y por otro lado actua cuando no debe, es decir en frenadas suaves empieza a soltar y coger y realmente no frena, tengo que frenar muy fuerte para poder frenar un poco, a que puede ser debido?¿?, creo que lo mejor seria desconectarlo definitivamente quitando el fusible, ya que no es la primera vez qaue me da un susto, tambien en barro cuando me quedo atascado o empiezo a patinar y tengo que frenar en una pendiente no frena nada, empieza a funcionar y no clava el coche. os pasa  a vosotros tambien u os a pasado¿?¿?



Título Modificado por ser demasiado "explícito"
Os rogamos no useis palabras mal sonantes, o las limiteis lo máximo posible ;) Y menos en los títulos de Temas, por favor  ::)

Saludos Odin.


« Última modificación: Sáb, 15 Julio 2006, 17:54:59, pm por Odin »
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Abs dando por culo
« Respuesta #1 en: Sáb, 15 Julio 2006, 17:17:15, pm »
Bienvenido al club de los jodidos por el dichoso ABS en el campo!! ;D ;D ;D :( :( :'( :'(

Pues a mí también me pasa lo que comentas, y más cuandoy voy por el campo con la emisora conectada. No veas la interferencia más maja que crea y así puedo saber si la jodia está actuando. Aunque en tu caso, parece que hay algo que está interferiendo en el correcto funcionamiento del ABS. Sería mejor revisarlo por si aca...

Yo te diría que limpiaras bien los bajos (sobretodo por dentro de las ruedas) con agua a presión para quitar esos tropezones de barro que quedan después de una rutilla.

Otra cosa que podrías hacer es, en vez de desconectar directamente el fusible, ponerle un interruptor para cuando pises "campo", poder desconectarlo a gusto. Y volviendo al asfalto, conectarlo nuevamente.

A ver si alguien más te puede indicar una mejor solución.

Salu2 ;)



Desconectado melin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Abs dando por c...
« Respuesta #2 en: Lun, 17 Julio 2006, 12:59:42, pm »
      Hola amigo, yo tengo un opel Omega del año 87 que me empezó a dar guerra con el ABS tal como tu dices, es decir, pisas el pedal y en vez de frenar sube y baja sin control, rasca y se pone duro.

      Este coche a pesar de ser antiguo tiene un sistema que cuando le ocurre un par de veces desconecta el ABS y te enciende el chivato de avería del sistema. Efectivamente el fallo estaba en el cable de uno de los sensores de una rueda delantera. Se había roto en un tramo dentro del capó donde tenía un doblez por estar ya muy viejo y rígido.

      Por cierto la reparación me la hicieron en un taller de mi pueblo, en un buen mecánico, con cortar sanear y empalmar ya estaba listo (después de localizar el punto exacto donde el cable estaba cortado). En la Opel no daban con el problema ni de coña y me querían cambiar todos los sensores... lo cúal no hubiera servido de nada y además me hubiesen clavado un pastón.

        Bueno espero que te lo arreglen pronto. Un saludo y suerte amgo.
« Última modificación: Lun, 17 Julio 2006, 13:01:23, pm por melin »
... no llores por haber perdido el Sol, pues tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas ...



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Abs dando por c...
« Respuesta #3 en: Jue, 30 Abril 2009, 20:35:55, pm »
un abs ,
               -es normal
                -puede

entrar en accion en carrerera mojada (bastante) (curva de gran angulo abierto) a 100 por hora siendo una frrenada contundente pero nada exagerada ni intensa (ni en presión ni duración) ???
« Última modificación: Jue, 30 Abril 2009, 20:49:39, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Abs dando por c...
« Respuesta #4 en: Sáb, 02 Mayo 2009, 15:26:59, pm »
Pues eso pueden ser mil cosas, desde que sólo una rueda frene más que el resto por cuestión de líquido pastillas o disco, hasta el sensor, un cable o la misma centralita que se haya idiotizado. Yo lo llevaría al taller de confi pero que ya, la electrónica es lo que tiene. Si dices que tienes que apretar mucho para que te frene, es decir se pone en marcha en condiciones normales, no te lo pienses. Con las cosas del frenar no se juega.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Abs dando por c...
« Respuesta #5 en: Lun, 04 Mayo 2009, 23:00:24, pm »
Te lo muevo a mecánica que es su sitio ok??
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Abs dando por c...
« Respuesta #6 en: Lun, 04 Mayo 2009, 23:29:07, pm »
Bueno, este post de de 2006, se ve que alguien lo ha rescatado, el abs lo desconecte, ademas el coche lo vendi, ahora tengo un HDJ80 con el que estoy mas que contento, es una pasada de coche, aunque el Monterey no iba nada mal.
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.