collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Aceite girasol en lugar de gasoil.  (Leído 10907 veces)



suricatosahariano

  • Visitante
Aceite girasol en lugar de gasoil.
« en: Vie, 04 Marzo 2011, 18:44:06, pm »
Hola, con los p_ _ os precios que tenemos del gasoil, estoy pensando hacer la prueba de echarle girasol a  un coche y como salga bien el invento se lo echo a todos. Creo que hoy te ahorrarias unos 50 céntimos por litro.
¿sabeis decirme pros (ese ya lo sé €€€€€€€ ;D) y sobretodo contras?





Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Aceite girasol en lugar de gasoil.
« Respuesta #1 en: Vie, 04 Marzo 2011, 19:00:53, pm »
Ya intentaré buscar algo en internet al respecto.



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: Aceite girasol en lugar de gasoil.
« Respuesta #2 en: Vie, 04 Marzo 2011, 19:24:05, pm »
he leido algo al respecto pero creo que era el aceite usado . te van ha seguir los gatos babeando ;D ;D
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Aceite girasol en lugar de gasoil.
« Respuesta #3 en: Vie, 04 Marzo 2011, 19:40:37, pm »
Acabo de leer por otro foro que de hacerlo, seria con dos depositos y NO en invierno. Arrancar con gasoil, y cuando esté caliente el motor pasar a girasol. Unos minutos antes de parar, volver a gasoil para que la bomba y filtros se queden llenos de gasoil. Tambien dicen por ahí que sería bueno calentar el aceite mediante un intercambiador de calor.



Desconectado márhaba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
Re: Aceite girasol en lugar de gasoil.
« Respuesta #4 en: Vie, 04 Marzo 2011, 19:57:57, pm »
Con una mescla de un 70% de gasoil, 30 de aceite ,yo fuí a una de las Kdd en Hiendelaencina desde Malaga, sin problemas . Con un porcentaje superior de aceite quizá pierda un poco de potencia, ó es subjetivo  ???

Olía el humo del escape a fritanga  ;D ;D pero ahora vuelvo a pensar en usarlo. ¿Sería infracción ?

Saludos



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Aceite girasol en lugar de gasoil.
« Respuesta #5 en: Vie, 04 Marzo 2011, 19:58:22, pm »
he leido algo al respecto pero creo que era el aceite usado . te van ha seguir los gatos babeando ;D ;D

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: Aceite girasol en lugar de gasoil.
« Respuesta #6 en: Vie, 04 Marzo 2011, 20:11:49, pm »
Yo en mi Navara cuando el gasóleo estuvo por la nubes hace un par de años le ponía una garrafa de 5 litros de aceite de girasol, pero al parecer el aceite de girasol también se puso por las nubes y safi. De todas maneras no me atrevía a poner mas cantidad en estas mecánicas modernas y eso que no es comon-rail si fuera bomba mecánica seguramente me atrevería a poner mas cantidad a la mezcla. Se comenta que la glicerina de los aceites vegetales perjudica a la larga los injectores. Se de gente con mecánicas antiguas (bomba mecánica) de ir directamente con aceites usados, vamos que parecian una fritanga en marcha  ;D
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Aceite girasol en lugar de gasoil.
« Respuesta #7 en: Vie, 04 Marzo 2011, 20:19:36, pm »
en clublandrover hay series que usan aceite al 100%, creo ercordar
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado berlinguero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Karma: +0/-0
Re: Aceite girasol en lugar de gasoil.
« Respuesta #8 en: Vie, 04 Marzo 2011, 20:34:26, pm »
márhaba, mientras que huela a choquitos fritos y cazón eso es gloria vendita, mejor que oler a gasoil. ;D ;D ;D



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Aceite girasol en lugar de gasoil.
« Respuesta #9 en: Vie, 04 Marzo 2011, 20:52:14, pm »
Hola:

Acabo de leer por otro foro que de hacerlo, seria con dos depositos y NO en invierno. Arrancar con gasoil, y cuando esté caliente el motor pasar a girasol. Unos minutos antes de parar, volver a gasoil para que la bomba y filtros se queden llenos de gasoil. Tambien dicen por ahí que sería bueno calentar el aceite mediante un intercambiador de calor.

En Africa yo he usado aceite de girasol cuando ha hecho falta, pero mezclado al 50 %  ( o "un poco mas", je, je...) con el gasoil.  El unico problema que tenia era que se ensuciaban los filtros de gasoil. Y habia que cambiarlos. Y me gastaba mas en filtros que lo que ahorraba en aceite.

Pero en caso de no tener una cosa, se puede usar la otra.

Saludos.




Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Aceite girasol en lugar de gasoil.
« Respuesta #10 en: Vie, 04 Marzo 2011, 21:01:15, pm »
aqui en Mures a los santana le echa en verano 100% girasol y en invierno 70% girasol 30% gasoil. Pero por lo que me han dicho ellos solo se puede hacer en vehiculos con inyeccion mecanica



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Aceite girasol en lugar de gasoil.
« Respuesta #11 en: Vie, 04 Marzo 2011, 21:59:55, pm »
Pues mirare si ha mi magirus se le puede poner..... seria un ahorro.



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Aceite girasol en lugar de gasoil.
« Respuesta #12 en: Sáb, 05 Marzo 2011, 00:33:18, am »
Por fortuna en mis 2 vehiculos se le puede poner aceite (bomba mecánica los 2)

A la furgo este verano le voy a ir metiendo 50% de aceite asi a pelo en el tanque, me han dicho que va hasta mejor que con gasoil.... se puede usar cualquier tipo de aceite vegetal (oliva, girasol, cañamo, colza... )

Al montero de momento como apenas lo uso lo dejaré con gasoil, pero se le puede poner tb sin ningún problema.

Tb se puede usar aceites usados de freir, pero esto es algo más laborioso. Primero tienes que colar las impurezas con un filtro de unas determinadas micras (que no recuerdo  ??? ), luego hay que calentar el aceite para hacer que el agua se evapore y ya estaría listo. Con algo más de proceso se crea biodiesel pero ese es otro tema....

A veces salen ofertas en lidl y similares de aceite de girasol a 0,60 cts el litro... es cuestion de pillar aceite en oferta para todo el verano  ;D ;D ;D

El tanque con precalentador en Andalucia con las temperaturas que tenemos no hace falta en verano. Como curiosidad decir que el diesel en invierno tiene más o menos la misma consistencia que el aceite vegetal en verano.

Si sale bien en junio al 50%, el resto del verano me lo tiro al 100% de aceite  ;D ;D

Taluekk!!
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Aceite girasol en lugar de gasoil.
« Respuesta #13 en: Sáb, 05 Marzo 2011, 17:25:17, pm »
Un amiguete le echaba aceite de churros y freidoras mezclado con gasoil, 1/3 aceite y 2/3 gasoil normal, cuando le pisa huele a fritanga y  humea más de lo normal, cuando baja la proporcion de gasoil tiene menos potencia, pero le sigue saliendo más barato. ahora ha dejado de usarlo porque dice que le ensucia mucho (supongo que filtros, inyectores y demas) pero el coche es un Disco200, ólvidate si es para un coche con inyector bomba o comonrail.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado 6 perolos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: Aceite girasol en lugar de gasoil.
« Respuesta #14 en: Sáb, 05 Marzo 2011, 23:41:02, pm »
Acabo de leer por otro foro que de hacerlo, seria con dos depositos y NO en invierno. Arrancar con gasoil, y cuando esté caliente el motor pasar a girasol. Unos minutos antes de parar, volver a gasoil para que la bomba y filtros se queden llenos de gasoil. Tambien dicen por ahí que sería bueno calentar el aceite mediante un intercambiador de calor.
interesante...porque mi Land-rover tiene dos tanques, que se pueden conectar en marcha...jejej



Desconectado lcbj73

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: Aceite girasol en lugar de gasoil.
« Respuesta #15 en: Lun, 07 Marzo 2011, 17:21:10, pm »
yo he usado hasta el aceite del motor usado... y normalmente pongo bio al 30%
el unico problema es fiscal ya que en este pais tan estupendo, los vehiculos a traccion mecanica han de usar carburantes grabados con impuestos. de lo contrario estas defraudando al fisco...
jtapias
toy lcbj73 1HZ (ex-vm 4 cil)
toy corolla verso d4d
suzuki bandit 600
suzuki tl1000s



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: Aceite girasol en lugar de gasoil.
« Respuesta #16 en: Lun, 07 Marzo 2011, 21:43:26, pm »
poderse se puede de echo tengo un compañero en un disco 200 que lo usa en verano 100x100 y en invierno  al 70 x lo compra en el lidels muy muy barato en cuanto a denuncia  creo que no es denunciable puesto que lo que modifica es el olor y quiza un poco mas de humo pero no mucho mas  que un tt con un filtro de aire un poco sucio
distin es lo del gasoleo de calefaccion que son 6000 e de multa  y por hacienda cuidadin cuidadin que se han incrementado este tipo de controles sobre todo a vhos pesados y tt un saludo
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Aceite girasol en lugar de gasoil.
« Respuesta #17 en: Lun, 07 Marzo 2011, 22:21:24, pm »
No se como será la ley, pero entiendo que el gasoil de cale tiene menos impuestos porque es para otra cosa por lo que seria denunciable, pero no usando otro tipo de gasoil como si le quiero meter meaos de gato, entiendo que yo a mi coche le puedo meter lo que quiera. Aunque no me extrañaria que estuviera penado el usar algo que no lleve los debidos impuestos.



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: Aceite girasol en lugar de gasoil.
« Respuesta #18 en: Mar, 08 Marzo 2011, 01:07:23, am »
hola lo del gasoil de calefaccion es denunciable son 6000 e y te lo tramitan por la agencia tributaria lo del aceite como mucho por los humos como si le quieres echar petroleo puro no te deben decir nada piensa que el coche de agua seguro que ya esta inventado pero no interesa un saludo ;D ;D ;D ;D ;D
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Aceite girasol en lugar de gasoil.
« Respuesta #19 en: Mar, 08 Marzo 2011, 01:41:13, am »
Es importante la marca de la bomba
Ahora el aceite tampoco esta tan barato.
Si el coche es muy viejo, hay que tener cuidado con los conductos que van al motor, ya que se los cepilla..
He leido en foros gente con moderons tdi dci y demas, que lo usan, el problema que comentaban  ( todo lo que digo, lo he leido tampoco nos podemos fiar al 100% ) es que los inyectores de los TDI son mas pequeños y para arrancar costaba mucho ..
Seria interesante ir poniendo aquí la oferta de aceites, pero creo que ahora andará por el euro y pico

aceite reciclado, tenéis a este chico de Santander  https://proyectofreetanga.blogspot.com.. también diré, que mi padre es cocinero, en la cocina que trabaja en las freidoras se utiliza aceite de oliva virgen extra, cambiandole muy regularmente ( cosa que no se puede confirmar de muchos sitios.. ??? ) dice que eso deja de ser aceite, grasas , agua.. yo no me fiaría vamos.

yo estoy esperando a que baje el frió para llenar el golf .. y dejar un buen olorcito a churros
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Aceite girasol en lugar de gasoil.
« Respuesta #20 en: Mar, 08 Marzo 2011, 08:42:29, am »
Yo a un GOLF no se lo echaba... vamos en casa hay dos 1.9TDi y en sus manuales desaconsejan totalmente el uso de biodiesel y similares... no es lo mismo un comon rail o inyector bomba que la bomba de un Patrol SD33 o un Disco 200... no te la juegues,
Siempre que puedas hazlo tú mismo




Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Aceite girasol en lugar de gasoil.
« Respuesta #22 en: Mar, 08 Marzo 2011, 09:53:22, am »
Yo a un GOLF no se lo echaba... vamos en casa hay dos 1.9TDi y en sus manuales desaconsejan totalmente el uso de biodiesel y similares... no es lo mismo un comon rail o inyector bomba que la bomba de un Patrol SD33 o un Disco 200... no te la juegues,

Buenas, el golf es un mk1 del 80, como motor de Ibiza 1.9D nada de tdis
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Aceite girasol en lugar de gasoil.
« Respuesta #23 en: Mar, 08 Marzo 2011, 10:58:43, am »
aqui la gente busca mucho los santanas antiguos ya que se le puede echar sin problemas girasol, colza etc



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Aceite girasol en lugar de gasoil.
« Respuesta #24 en: Mar, 08 Marzo 2011, 13:41:00, pm »
Wave, esas direcciones que has puesto son la biblia para todos estos temas. Yo las tengo imprimidas y encuadernadas... con eso te digo todo!!  ;D


Taluekk!!  ;D
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Aceite girasol en lugar de gasoil.
« Respuesta #25 en: Mar, 08 Marzo 2011, 18:08:02, pm »
Wave, esas direcciones que has puesto son la biblia para todos estos temas. Yo las tengo imprimidas y encuadernadas... con eso te digo todo!!  ;D


Taluekk!!  ;D

Es que es tan obvio porque no se buscan alternativas a los derivados del petróleo... que dan ganas de ponerse a llorar ...  :'(
En fin...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Aceite girasol en lugar de gasoil.
« Respuesta #26 en: Mar, 08 Marzo 2011, 18:14:52, pm »
Metele etanol de ese que le quiere meter el señor ministro, del mismo que los alemanes ya han metido apara ahorar y no quieren porque jode los motores, ahora todos diesel e+ a 10 centimos mas caro para ir a 110.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Aceite girasol en lugar de gasoil.
« Respuesta #27 en: Mar, 08 Marzo 2011, 18:50:46, pm »
visto lo visto, estoy pensando en comprar un coche viejo diesel por 500€ y probar lo del aceite. Sino lo rompo pues lo que me ahorro, y si lo rompo pues lo he intentado.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Aceite girasol en lugar de gasoil.
« Respuesta #28 en: Mar, 08 Marzo 2011, 19:47:02, pm »
Lo del etanol a lo mejor es una neura que les ha entrado a los alemanes pero desde luego informacion sobre el tema hay poca y el resultado es que se lo estan comiendo con patatas.



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Aceite girasol en lugar de gasoil.
« Respuesta #29 en: Mar, 08 Marzo 2011, 21:41:35, pm »
Metele etanol de ese que le quiere meter el señor ministro, del mismo que los alemanes ya han metido apara ahorar y no quieren porque jode los motores, ahora todos diesel e+ a 10 centimos mas caro para ir a 110.
Etanol es para la gasolina, y el biodiesel para el gasoil, y ya lo tienen mezclado cuando le echas en el surtidor, por ley