collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Por qué no debes comprarte un Samsung Galaxy S3, y Sí un iPhone5  (Leído 6045 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Por qué no debes comprarte un Samsung Galaxy S3, y Sí un iPhone5
« en: Vie, 14 Septiembre 2012, 19:26:06, pm »
Espero que mi mala experiencia pueda servirle a alguien a que le tomen el pelo  ::)

Siempre he sido un usuario habitual de iPhone, pasando por el iPhone3G que primero tuve, para después hacerme con un iPhone4... veía en este producto un Smartphone atemporal. Da igual los años que tuviera tu iPhone que parecía no pasar nunca de moda.
Con el 3G estuve maravillado, mil y una perrerías y aguantó hasta el último día que lo entregamos en la tienda, muy a mi pesar  :'(
Con el iphone4 fue otra aventura distinta, que más adelante os resumiré un poco... pues ahora os voy a hablar del teléfono de moda hasta ayer día 12 de Septiembre, en que apareció su archienemigo el iPhone5...

Como os comentaba mi iPhone4 nunca fue bien... en garantía me lo cambiaron tres veces, porque tenía el dichoso problema de cobertura que nunca se llegó a corregir. Al final de su vida, algo más de año y medio... mientras que el 3G me duró mucho más  :-\, el teléfono ya no aguantaba más. La batería no cargaba, los fallos se acentuaban etc.
Mi intenció era haberlo cambiado el verano del año pasado, cuando todos creíamos que saldría el iPhone5, y nos obsequiaron con el 4S  :-X Aquello me dejó tocado, porque pensé que un año mi iPhone4 no aguantaría...
Y así fué... este verano cansado de eternas promesas y rumores sobre la aparición del iPhone5, me decidí a correr suerte y pasarme a la competencia. Todo el mundo hablaba maravillas de los nuevos Samsung. Es raro encontrar un amigo o conocido que no alabe las virtudes del Galaxy SII o del Note. Mi idea original era la de comprarme un Note, pero al salir el Galaxy S3, decidí tirarme a por la última novedad... el mejor smartphone de Samsung. Aquél que ha roto todos los récords de ventas de la compañía...

Pues caí  >:( Me lo compré... y la cagué  :'(
El móvil llegó con una ligera mancha en el cristal en la parte inferior derecha, que pensé era normal, pero según pasaron los días fue creciendo lentamente.
Acostumbrado al iphone donde le das a un botón y funciona, en el Samsung esto no va así... mejor dicho en los android no va así. Tú le das al botón y al ratito obedece. La lentitud de apertura es tremenda comparado con el iphone.
Cierre inesperado del correo electrónico.
Pérdida de conexión del wifi.
Imposible sincronizarlo con el ordenador.
Imposible siquiera conectarlo mediante Kies.
Tira a la basura todas tus listas de reproducción musical... porque no tienen nada ni parecido a iTunes.
Y bienvenido a la era en que tienes que quitar la batería para reiniciarlo cada vez que se queda colgado... tras años de uso del iPhone se me habían olvidado estas lindezas del código libre, que muchos pros defienden...

En el aspecto físico, es más delicado que el día de la madre. Este aparato tiene una función para silenciarlo; consiste simplemente en darle la vuelta al teléfono y poner la pantalla contra la mesa. Me gustaría que los expertos de samsung me explicasen como puedo hacer eso, si en el primer giro de pantalla que le pegue sobre una mesa de oficina de madera me apareció un arañazo de lado a lado. La pantalla no es que sea delicada, es que parece hecha de papel de fumar. No se trata que es un móvil para llevarlo en el bolsillo?¿ Otra posible solución es que le pongas una funda, y entonces pierdes esta función que tan bonita queda en el anuncio.

Pero no os dejéis engañar por mis palabras... hasta aquí en mi lógica puedo pensar a que me ha tocado la china. Me ha caído el gordo, y me ha tocado el Galaxy S3 pocho. Mala suerte... pudiera ser, y es normal. Todas las marcas tienen fallos, sin ir más lejos como os he dicho el iPhone4 me dió muchos quebraderos de cabeza.

Pero aquí es donde uno justifica la compra de iPhone frente a un Samsung...
Te puede gustar más el SO de Android, te puede gustar más la forma, su peso, su pantalla, su marca... puedes elegirlo por lo que tú quieras; pero ahora te diré porqué no debes comprar un Samsung Galaxy S3.

Cuando mi iPhone4 fallaba, entrabas en la web de Mac, detallabas el problema, y al día siguiente un mensajero de UPS te recogía el teléfono que metía en unas cajas específicas para mandarlo a Dinamarca (si no recuerdo mal)... pasaba un día, y pensabas entre que va y vuelve, mínimo estoy una semana sin móvil... pues NO. Como máximo me han tardado tres días en resolverme las incidencias. Y la garantía siempre la cubrían del mismo modo... iPhone NUEVO.
Tardaban en atender la garantía lo que tardaba en llegar el iPhone a la central europea, un día de ida y otro de vuelta con nuevo iPhone.

Hoy he llevado mi Galaxy S3 al servicio técnico oficial de Samsung que anunciar a bombo y platillo. Por suerte vivo en Madrid y sólo tenía que acercarme a dejarlo; se encuentra en la calle Guzmán el Bueno. Para empezar olvídate de la recogida si quieres rapidez. He querido ser más rápido, y me he dicho vamos al orígen...
Pues el orígen, o lo que es lo mismo el Servicio Técnico Oficial de Samsung, me ha dejado sin teléfono de 8 a 10 días! Como lleva una mini-SIM, me quedo sin móvil esos días. Nada de terminal de sustitución ni nada por el estilo.
Por ESTA RAZÓN, SERVICIO TÉCNICO POST-VENTA, NO DEBES COMPRAR UN SAMSUNG GALAXY S3, ni ningún otro Smartphone de la compañía coreana.

Cuando uno adquiere un terminal de estas características, muy probablemente es porque lo use a diario para trabajar... Dejarle sin opción alguna es más que una putada, es dejarle sin poder trabajar. Más que eso, a mí me han dejado incomunicado al no darme ni un triste teléfono donde meter la MICROSIM.

Muchas veces he leído que tener un iPhone es elitista... que la gente lo compra porque está de moda... que es COOL... No se confundan... la gente no es tonta, y si me responden yo compro y repito. Si no me responden por muy bueno que sea su producto, se quedarán con él.

Esta es mi triste experiencia con Samsung, y el súper terminal Galaxy S3.
Mi recomendación es que si dudas entre este y el iPhone5, compres garantía, calidad y servicio. Y que los experimentos los siga haciendo Samsung con gaseosa...

Mientras tanto yo seguiré como segundo teléfono con mis blackberry, que sin ser lo último en tecnología, nunca he tenido que llevar ninguna a reparar.  ::)

Espero que no os haya aburrido mucho el tostón, pero ojalá cuando yo buscaba información alguien hubiese sido tan explícito y me hubiese ayudado tanto. La guerra entre android e iOS hace a la gente perder la claridad, y defiende lo indefendible.

Un Saludo.


« Última modificación: Vie, 14 Septiembre 2012, 20:02:30, pm por wave »
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Por qué no debes comprarte un Samsung Galaxy S3, y Sí un iPhone5
« Respuesta #1 en: Vie, 14 Septiembre 2012, 20:20:51, pm »
estoy en camino de cambiar de movil y estaba decidido por el iphone 5 pero esto me ha hecho ver que la decision que habia tomado es mas que correcta. Mi cuñado tiene un galaxy s3 y no me habla nada mas que pestes de el y esto me ha terminado de convencer



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Megaton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re:Por qué no debes comprarte un Samsung Galaxy S3, y Sí un iPhone5
« Respuesta #2 en: Vie, 14 Septiembre 2012, 21:31:23, pm »
Yo tengo un iphone 4 de hace 2 años y estoy encantado con él. No quiero ni cambiarlo por el 5, de momento  ;D
Discovery 200 tdi, año 92, 250.000 Kms



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Por qué no debes comprarte un Samsung Galaxy S3, y Sí un iPhone5
« Respuesta #3 en: Sáb, 15 Septiembre 2012, 10:04:22, am »
  Mi hija se encaprichó en un S2 y la verdad es que de entrada es alucinante, en el uso se encasquilla a veces y lo de siempre, pila fuera y a empezar. La wifi de casa no hay manera humana de que funcione. Según un sobrino, dice que le va a cargar el android 4.0 ó algo así, que dice que no da problemas, pero claro...............empezamos con las chapuzas. El Iphone el problema es lo que cuesta, la tarifa que le tienes que poner y que la vida de estos bichos ya cueste 80€ ó 400€, está sobre los 2 ó 3 años, de ahí en adelante, ya empiezan a fallar, pila, cargador, etc..........



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re:Por qué no debes comprarte un Samsung Galaxy S3, y Sí un iPhone5
« Respuesta #4 en: Sáb, 15 Septiembre 2012, 10:19:44, am »
Nosotros en casa tenemos los dos, el iphone4 (que pronto se cambiará a poder ser por el 5) y el Galaxi S3............. (hablo desde mi experiencia) ;) ;) ;)

Con el iphone no he tenido nunca ningún problema, al principio el asunto "tan pesado" de la cobertura, pero nada más. En su día la tecla o botón de inicio iba lento y llamé al servicio técnico.
Una maravilla, apareció un trabajador de UPS se llevó el iphone y al día siguiente tenía uno nuevecito y listo para operar con él. Retipo, una maravilla tanto el servicio técnico como el teléfono......

El Galaxy para mi gusto y experiencia es otra historia. Más enrevesado de utilizar, cada cual tiene sus manias, pero es más complidado y mucho más delicado que el iphone, como ya ha comentado Wave. En estas últimas vacaciones en el mes de agosto, no sabemos todavía el motivo, pero en Algeciras el Galaxy decidió plantarse y quedarse "colgado" . No había nada que hacer, ni apagándolo, ni sacanso la batería, nada de nada, que no funcionaba.
Fue después de varios días cuando al final y después de muchos intentos el Galaxy se puso operativo. Cosas de la tecnología.

En fin por mi experiencia recomiendo de todas todas el Iphone......y anda que no se me ha caido veces, pero ahí esta, aguantando.

saludos
« Última modificación: Sáb, 15 Septiembre 2012, 10:22:02, am por noega »
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Por qué no debes comprarte un Samsung Galaxy S3, y Sí un iPhone5
« Respuesta #5 en: Sáb, 15 Septiembre 2012, 11:37:42, am »
Es curioso... he puesto este mismo post en forocoches y me están llamando de hijo de p... para arriba XD Se deben pensar que me da algo Iphone XDDDDDD
Coincido al 100% en lo que dice Noega, y las sensaciones con uno y otro teléfono.
En cuanto haya precios del 5, y me devuelvan el Galaxy los del SAT de Samsung, se lo vendo a un amigo que está como loco por él.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado catlike

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re:Por qué no debes comprarte un Samsung Galaxy S3, y Sí un iPhone5
« Respuesta #6 en: Sáb, 15 Septiembre 2012, 12:52:09, pm »
Pues yo tengo un galaxy S plus (osea el S1 mejorado) y no me quejo. Tiene todo lo que necesito que desde que tuve mi primer smartphone (HTC S200) es todo lo que he necesitado.

Se me ha caido un monton de veces y no se ha roto. Lo he llevado en el bolsillo de detras del mallot de la bici (humedad y calor) y nada. Para usar el orux maps me va perfecto. y para jugar al apalabrados y al angry birds tambien me va bien.

La pantalla es precisa, y para leer correo Gmail y de la empresa por POP3 también va bien. aunque aqui, para mi lo mejor es el outlook de los antiguos windows de la htc s200 y sucedaneos. Nunca fui tan bien organizado como en aquella epoca. Y he analizado el iphone y no me termina de convencer en este aspecto.

llamadas cobertura y eso, ningun problema, si que aveces el gprs del mobil es un poco cabezon pero creo que depende un poco de la cobertura.

Para mi, despues de haber pasado por bastantes telefonos de gama alta, me quedo sin duda con el nokia N97 version actualizada. los mobiles tactiles no me gustan ni me gustaran nunca, por mucho que los mejoren. Y un telefono para un alto volumen de llamadas constantes, el N95 o N96, aunque este no lo he probado. Estos telefonos tienen todo que se necesita para trabajar en cualquier parte y para escuchar musica sin problemas. Para mi todo lo demas es superficial e innecesario.

Para mi el principal factor a la hora de elegir entre un mobil o otro es el precio, el que me salga mas barato es el que me quedo. Ni loco pagaria ni tan siquiera 100 euros por un iphone o por un galaxy, y por lo unico que quizas me quedaria con un galaxy es por el orux maps.

Saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Por qué no debes comprarte un Samsung Galaxy S3, y Sí un iPhone5
« Respuesta #7 en: Sáb, 15 Septiembre 2012, 13:56:46, pm »
yo soy de los que no pagan por un telefono ni borrachos jajaja, siempre que tengo que cambiarlo voy a la tienda y me llevo aquel que no tenga que añadir ni un duro por llevarme.

Ahora ando con un Xperia y me funciona de narices, se ha caido hasta escaleras abajo y no tiene ni un arañazo... el dia que deje de funcionar seguire en las mias, aquel que me pueda llevar sin pago alguno.

Aun y asi es interesante saber estas historias ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re:Por qué no debes comprarte un Samsung Galaxy S3, y Sí un iPhone5
« Respuesta #8 en: Sáb, 15 Septiembre 2012, 16:24:59, pm »
Si es que estas pijerías modernas salen listas para no durar. El que yo tenía, un siemens A60 con 7-8 años, https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=27527.msg374516#msg374516 no logró sobrevivir a una caida de unos 6 metros sobre roca, por fuera bien, pero no se veía la pantalla, tal vez un cablecito y seguramente tenga arreglo. Como yo tampoco me compro un movil nuevo ni de guasa, desde hace un tiempo llevo otro "heredado" que había por casa, un nokia 6021 con el que también estoy muy contento, y eso que "SOLO" lleva funcionando unos 6 años jejejeje y de trato duro. Como con los coches, los antiguos se hacían para durar.
« Última modificación: Sáb, 15 Septiembre 2012, 16:26:34, pm por Picapiedra »

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Por qué no debes comprarte un Samsung Galaxy S3, y Sí un iPhone5
« Respuesta #9 en: Lun, 17 Septiembre 2012, 19:55:21, pm »
Entiendo perfectamente a los que no pagáis por un móvil... yo tampoco, pero claro luego te la meten con la tarifa y lo pagas igual... así que al final es lo mismo.
En mi caso los utilizo para currar, y claro no puedo estar pendiente que un móvil de alta gama que cuesta más de 500€, quiera funcionar un día sí, y el otro vete a saber... Por eso me fastidian y mucho estas cosas... que nos tomen por tontos. Y encima la gente les apoyen por el mero hecho de haberlo comprado :P
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Por qué no debes comprarte un Samsung Galaxy S3, y Sí un iPhone5
« Respuesta #10 en: Lun, 17 Septiembre 2012, 20:36:46, pm »
Pues yo tengo 3 Blackberry de esas, regaladas por Timofonica y del 10. Para el trabajo perfectas, no me hace falta ver videos, ni fotos, ni camaras de tropecientos mega pixeles etc...quiero que funcionen y listo. Lo de los mensajes de BB a BB estupendo, me ahorro una pasta en llamadas y me indica cuando lo reciben y cuando lo leen, cosa que con wuasap (o algo así), te dice cuando le llegan, pero no cuando lo lee. Por mi parte no me hace falta mas, tuve un HTC con pantalla tactil y lo quité antes de la fecha de caducidad (al año y poco), me tenia amargado con el tema de cobertura y el rollo de escribir con los dedines en la pantalla.
   Saludos



Desconectado Nilion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re:Por qué no debes comprarte un Samsung Galaxy S3, y Sí un iPhone5
« Respuesta #11 en: Jue, 11 Octubre 2012, 22:29:49, pm »
yo tengo el iphone 4 y nunca me a dado ni un miserable problema, tambien e probado lo samsung y los htc y no cambio los iphone por ninguno de estos. A mi me hace mucha gracia lo que defienden los androideros que si los programas son libres, que si no hay que pagar por ellos, todo mentira tienen exactamente los mismos programas que apple y tienes que pagar por los mismos que en apple, cierto es que es de sistema libre y todo lo que quieran pero se puede joder por tema virus, cosa que el iphone no, luego esta el tema para meterles los programas desde el ordenador o sincronizarlos con el mismo, o eres informatico o te puedes dar por jodido, el iphone me decian que hiba a tener problemas de compatibilidad si no tenia otros productos de apple y mierdas similares, la verdad me baje el itunes y hago lo que me da la real gana desde mi PC que es de la marca Packard Bell y lleva sistema operativo windows.

Estas son mis razones de porque el que quiera se puede meter los Samsung y los HTC por donde les quepan, que yo me quedo con Apple por muy pijo o cool que sea.