collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Dudas gps  (Leído 1432 veces)



Desconectado THOR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Dudas gps
« en: Mié, 18 Febrero 2009, 15:26:25, pm »
Vamos Haber si alguien me resuelve mis dudas existenciales ??? ???
mirando este foro de informatica me perdio entre tanta siglas;nombres y demas asi q expongo mi problema y haber si me echais una mano.
Quiero hacer lo siguiente: las rutas q veo con el google earht o en la revistas q viene con nos signos tipos a 200m gire a la izq; komo hago para cargar eso en gps; q tipo de gps tengo q comprar ahora mismo no tengo ninguno; si alguien de gran canaria q fisicamente me enseñe(configurarlo instalarlo actulizarlo ect) y me ayude a comprar el gps ideal pues mejor q mejor. Gracias de antemano.





Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: Dudas gps
« Respuesta #1 en: Mié, 18 Febrero 2009, 15:44:20, pm »
Thor buenos días
Yo empecé  con un Garmin etrex sin cartografía, ahora utilizo una PDA con GPS i el programa el “compe poket gps” puedo trabajar con los waypoint en el ordenador i luego los envió a la PDA, la PDA la puedo utilizar con cartografía i sin cartografía
El próximo paso será un PC de los pequeños entre 8 i 10 pulgadas con el programa “compe GPS” i una antena para captar la señal de los satélites   
Los programa “Compe GPS” o el “Compe Poket Gps” son fáciles de utilizar i además llevan la ayudas incluidas
Lo que tienes que tener en cuenta que los datos que entres i las cartografía digital o la que utilices en papel tengan el mismo DATUM i las coordinas también han de ser del mismo tipo   
Una cosa más utilizar un GPS siguiendo una ruta o waypoins no es lo mismo que utilizar un navegador de carreteras i ciudad, con el GPS tendrás que utilizar la intuición i la lógica   
Toni Hilla i Alòs