collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: OZI o Compe?????  (Leído 2095 veces)



Desconectado Mapa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Karma: +0/-0
  • en la brecha...
OZI o Compe?????
« en: Vie, 20 Julio 2007, 16:37:11, pm »
Hola.....
Pues intentando dar el salto al mundo GPS, tengo recien adquirida una pda ( acer n310 + GPS), bueno de hecho la tengo desde principios de año, pero.....Tengo dos dudas.......
Primera, el receptor gps es el de tomtom, y no se si sirve para otras aplicaciones, como el ozi o el compe para rutas....no se si me explico.
segunda, despues de acostumbrarme a usar el tomtom para carretera, creo que ya ha llegado la hora de instalarle alguno de los dos mencionados anteriormente, pero ¿cual?. O bien es mejor un gps especifico para tal efecto, tipo magellan o garmin....Mi presupuesto es pobre a no ser que me plantee ahorrar un tiempo ;D
Cuando tome la decision entonces tendre que aprender a utilizarlos ;), pero esa sera otra guerran, jajaja

Saludos :)


La palabra convence.............el ejemplo arrastra



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: OZI o Compe?????
« Respuesta #1 en: Vie, 20 Julio 2007, 18:27:00, pm »
Sí el gps es reconocido por la pda usando el Tom Tom también lo reconocera Ozi y/o CompeGps, la única precaución que has de tomar es apagar un programa antes de encender otro, para ello has de tener en cuenta que la pda no funciona igual que un Pc y has de darle a "salir", si le das a la crucecita no saldrás del programa sino que se quedará "en espera".

Yo llevo los dos (y también el Tom Tom). Con el Ozi encuentras mucho más material (rutas, mapas, tracks, etc) pero el CompeGps es más moderno y funcional, así si puedo uso este último pero si no encuentro archivos para él y no me da tiempo de convertirlos uso el primero.

Por último ten en cuenta que te será mucho mas fácil hacerte con un Ozi que con un compe en la  y que el de Pc de este último puede estar limpio pero el de pda está lleno de y te costará conseguirlo

Saludos,  ;)
« Última modificación: Vie, 20 Julio 2007, 18:28:39, pm por Habibi »
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Mapa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Karma: +0/-0
  • en la brecha...
Re: OZI o Compe?????
« Respuesta #2 en: Vie, 20 Julio 2007, 22:15:06, pm »
Por último ten en cuenta que te será mucho mas fácil hacerte con un Ozi que con un compe en la  y que el de Pc de este último puede estar limpio pero el de pda está lleno de y te costará conseguirlo


Eso me lo tienes que explicar mas claro, que ando un poco pez, aunque sea en la intimidad, jajaja, sin maXXXXXadas, claro!
La palabra convence.............el ejemplo arrastra



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: OZI o Compe?????
« Respuesta #3 en: Sáb, 21 Julio 2007, 11:46:22, am »
yo utilizo el ozi porque lo puedes usar en el oredenador y el la pda,(cada uno con su version) y convertir cualqueir plano escaneado u ortofoto con tres puntos de referencia en archivo de mapa y incluso del google earth, y se pueden convertir a pda en un plis plas,probe el compe y me parecion demasiado complicado para el uso en pda...
el gps lo puedes utilizar, enconfiguracion buscalo y a correr.
Hay una posibilidad de utilizar varios programas a la vez, el el gps gate o el gpsplex (creo) que lo que hacen es adueñarse de la señal del gps, crea puertos virtuales diferentes, y sion los que configuras en las distintas aplicaciones, este ultimo lo probe y va bien, si os interesa busco la pag web.



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: OZI o Compe?????
« Respuesta #4 en: Sáb, 21 Julio 2007, 11:47:47, am »
ahhhhh, se me olvidava, que estos programas utilizan bastantes recursos, entonces a la vez van bastante mas lentos.



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: OZI o Compe?????
« Respuesta #5 en: Dom, 22 Julio 2007, 12:09:34, pm »
Eso me lo tienes que explicar mas claro, que ando un poco pez, aunque sea en la intimidad, jajaja, sin maXXXXXadas, claro!

Te mando un privado.  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Mapa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Karma: +0/-0
  • en la brecha...
Re: OZI o Compe?????
« Respuesta #6 en: Lun, 23 Julio 2007, 14:44:05, pm »
OK!   Entonces me decido por el ozi, falta "localizarlo" de forma fiable y a practicar con el .......
La palabra convence.............el ejemplo arrastra



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: OZI o Compe?????
« Respuesta #7 en: Lun, 23 Julio 2007, 15:10:29, pm »
Hola: Yo utilizo Compe para salidas fuera de carretera y para Marruecos y zonas que te lo tienes que currar, para las carreteras normales de por aqui el Tom tom va muy bien, soy partidario de Compe Land y el de la PDA,todo es a lo que te acostumbras
Saludos 



Desconectado Mapa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Karma: +0/-0
  • en la brecha...
Re: OZI o Compe?????
« Respuesta #8 en: Lun, 23 Julio 2007, 15:17:51, pm »
Bueno, parece ser que hay partidarios de ambos.....lo mismo me decido por probar ambos y escojo el que mas comodo encuentre para mis necesidades....
GRacias a todos por vuestras opiniones....
La palabra convence.............el ejemplo arrastra



Desconectado Tresvolts

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Karma: +0/-0
Re: OZI o Compe?????
« Respuesta #9 en: Dom, 04 Noviembre 2007, 00:00:57, am »
Yo he usado diversos Software ( CompegpsLAND, Oziexplorer, Fugawi, Touratech, ) y a mi parecer todos tienen un buen nivel de navegación, pero centrándonos en el post mis conclusiones son estas:

OZI
 - A favor: podemos conseguirlo de una manera más o menos sencilla con cualquier programa de descargas P2P y de la misma manera podemos encontrar mucho material ya calibrado para su uso.
 - En contra: El desarrollo del programa está parado y aunque sigue siendo muy funcional, existen ya programas que nos pueden ofrecer superiores prestaciones

 COMPE
 - En contra: No le he visto muchas pegas la verdad, quizás que al ser un programa con más opciones que el OZI puede ser que el aprendizaje de su uso sea algo más complicado, pero tampoco nada tan complicado que no te acostumbres a ello
 - A favor: El desarrollo del programa está en evolución, por lo que cada poco salen versiones superiores con más opciones y productos relacionados con mayor funcionalidad, como muestra de ello os dejo un link a otro tema del foro para que veáis de que estoy hablando

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14962.0


P.D. Ains!! aquellos tiempos en los que había que tirar de brújula e incluso era difícil encontrar los mapas en papel según que zona fuese... y es que las ciencias avanzan que es una barbaridad!!  ;D

 
No sabras lo que quieres si no lo buscas...no sabras que es hasta que lo encuentres