collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me Presento y mi primera duda con la ITV  (Leído 2585 veces)



Desconectado Keibolblack

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Me Presento y mi primera duda con la ITV
« en: Lun, 30 Diciembre 2013, 00:04:18, am »
Saludos a todos, antes que nada presentarme, soy Jorge de Tenerife y tengo un Patrol SD33 del 87 heredado. Siempre he seguido el foro, pero hasta hoy que no he encontrado solución no me he atrevido a postear.

No se si el tema va aqui exactamente, pero ya que me presento dejo la duda.

El tema es que después de muchos años pasando la Itv sin problema el viernes me lo han echado atrás por la supuesta medida de los neumáticos.

Le tengo puestos unos 31x10.5 R15 LT desde hace muuucho (la reforma está desde el 93). En mi ficha técnica pone exactamente "Reformas: Neumáticos 10.5R15LT. - LLantas 7"x15". - Vias 1465/1465mm."

Y el tipo de la ITV dice que esas gomas no son las homologadas, que deben ser 10.5R15...Que yo sepa eso a secas no existe, debe ser 31x10,5 o 33x10,5 ... pero el tío dice que no, que debe ser 10,5R15LT, que eso existe. Y mi pregunta ¿eso a secas existe? ¿o el tipo no tiene ni idea? ¿Si mi ficha pone eso sólo que hago?

Me dió la solución de ponerle las originales, pero a ver de donde las consigo ahora, después de 20 años pasándola sin problemas.

A ver si alguien más entendido me dice como va este tema. Saludos , gracias y ahí les dejo una fotilla!!





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Me Presento y mi primera duda con la ITV
« Respuesta #1 en: Lun, 30 Diciembre 2013, 10:54:20, am »
tienes varias alternativas, o pasas en otra itv o hablas con el forero el dueño que sabe bastante de itv y te podrá orientar mejor



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Keibolblack

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re:Me Presento y mi primera duda con la ITV
« Respuesta #2 en: Lun, 30 Diciembre 2013, 12:38:19, pm »
Pues sí, la primera idea que tuve fue esa, pasarla en otra estación... ya que en esta fui por primera vez porque me la recomendaron y fue peor el remedio. En la que iba antes siempre tenía algún detallito que arreglar, más bien por la edad, pero no a este nivel.

Lo malo es que tendría que pagar los 50€ de nuevo  :(



Desconectado Keibolblack

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re:Me Presento y mi primera duda con la ITV
« Respuesta #3 en: Lun, 30 Diciembre 2013, 19:10:07, pm »
Actualizo información, los acabo de llamar y ahora por lo visto el técnico de turno dice que la ficha está mal (después de 20 años) y que debería decir 10r15. Lo demás lo quita él porque le sale de los .......... Le he dicho que no, y van a pedir una copia del expediente a la Itv donde se hizo esa reforma a ver que dice realmente y aclarar la situación.

De todas formas me pega que me iré a mi itv de toda la vida y luego les pondré una reclamación.

Saludos!





Desconectado Dovitez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Karma: +0/-0
  • La Naturaleza es una Herencia preciosa cuidemosla.
    • Club No Hay Dolor
Re:Me Presento y mi primera duda con la ITV
« Respuesta #4 en: Lun, 30 Diciembre 2013, 23:00:44, pm »
Saludos desde La Coruña
Una pregunta ¿en el papelito de la anterior ITV no te pone que pasa ITV con neumaticos equivalentes y la medidia? repito es una pregunta, yo en el Montero de la mujer tengo unas 32" y se las presto a un amigo que tiene un GR Y60 y pasa con las 32 por esa anotacion que tienes tu en tu documentación y no tiene problema ninguno y en el papel de la ITV le pone que pasa con neumaticos equivalentes 32-11,5-15.
Con las 265-70-15 en LA ITV donde paso yo son segun su tabla equivalentes las 31", en el Maverick tengo unas Extrem de Fedima y son 31" trafico me tiene parado y nunca me dijeron nada, es mas con el taco que tienen me dicen que estas si tienen dibujo, pero nada mas.
Saludos 2
Club no hay dolor - Little Bee y Entrr@s 4x4 . Estamos en Facebook
 NO A LA LEY DE MONTES
https://sites.google.com/site/clubnohaydolorbergondo/home



Desconectado Keibolblack

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re:Me Presento y mi primera duda con la ITV
« Respuesta #5 en: Mar, 31 Diciembre 2013, 00:54:20, am »
Saludos desde La Coruña
Una pregunta ¿en el papelito de la anterior ITV no te pone que pasa ITV con neumaticos equivalentes y la medidia? repito es una pregunta, yo en el Montero de la mujer tengo unas 32" y se las presto a un amigo que tiene un GR Y60 y pasa con las 32 por esa anotacion que tienes tu en tu documentación y no tiene problema ninguno y en el papel de la ITV le pone que pasa con neumaticos equivalentes 32-11,5-15.
Con las 265-70-15 en LA ITV donde paso yo son segun su tabla equivalentes las 31", en el Maverick tengo unas Extrem de Fedima y son 31" trafico me tiene parado y nunca me dijeron nada, es mas con el taco que tienen me dicen que estas si tienen dibujo, pero nada mas.
Saludos 2

Lo acabo de mirar por si acaso, y no pone nada en ninguno de los que tengo anteriores, ya te digo, nunca había tenido el mas mínimo problema con esto.

Además me he puesto a ver las equivalencias y en caso de que sea lo que dice, las 10 r15 lt son equivalentes a las 31x10,5r15 lt. Así que no entiendo el empeño en darle vueltas al tema por este personaje.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Me Presento y mi primera duda con la ITV
« Respuesta #6 en: Mar, 31 Diciembre 2013, 16:28:01, pm »
si no te pasa con esas ruedas fijate bien que no sea porque el indice de velocidad y carga sean inferiores a lo que viene en la ficha reducida, que no ficha técnica, es la única alternativa que queda por lo que dices

yo solicitaba en la estación que añadieran alguna otra equivalente, por ejemplo la que llevas, para que no llegue el tipico que no sabe pero tiene el puesto y te eche para atrás estando bien

no sé si me explico

un saludo, suerte y feliz año nuevo
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Me Presento y mi primera duda con la ITV
« Respuesta #7 en: Lun, 06 Enero 2014, 14:08:02, pm »
Muchos GR Y60 llevan homologada esa medida 10R15 y lo que no se es de que tipo es, porque no es milímetros, ni americana o inglesa, pero si que es equivalente a 31 x 10,5x15 que es la que llevan casi todos porque no creo que encuentres neumaticos con esa nomenclatura. 
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Keibolblack

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re:Me Presento y mi primera duda con la ITV
« Respuesta #8 en: Jue, 09 Enero 2014, 14:20:25, pm »
Muchos GR Y60 llevan homologada esa medida 10R15 y lo que no se es de que tipo es, porque no es milímetros, ni americana o inglesa, pero si que es equivalente a 31 x 10,5x15 que es la que llevan casi todos porque no creo que encuentres neumaticos con esa nomenclatura.

Por ahora la ITV está pasada con estos neumáticos, aunque están verificando con industria para ver cual es la medida homologada y corregir la FT. En caso de que sea esa 10r15 me tocará homologar de nuevo o poner originales...

Saludos y gracias a todos.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Me Presento y mi primera duda con la ITV
« Respuesta #9 en: Jue, 16 Enero 2014, 12:17:00, pm »
Dile al ingeniero que averigue cuanto mide exactamente esa medida y te homologue unas equivalentes, que serán las 31x10,5x15
Siempre que puedas hazlo tú mismo