collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: presentacion y ayuda para elegir 4x4  (Leído 1790 veces)



Desconectado arg64

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
presentacion y ayuda para elegir 4x4
« en: Mié, 08 Enero 2014, 15:46:54, pm »
hola soy arg64 ya he tenido un 4x4 pero lo vendi ahora estoy pensando en comprar un todoterreno para segundo coche pero con un presupuesto muy muy barato 2500€ como mucho y si es menos mejor he visto por ese precio varias opciones que me han gustado pero tengo alguna duda que otra, a continuacion dejo la lista de coche que visto con sus respectivas preguntas.

ford explorer año 93 km 200000 creo 4.0 aut no se los cv: dudas ¿fallos que hay que mirar en este modelo? ¿cosumo? no es que me importe demasiado ya que he tenido un cadillac v8 4.0 mas antiguo que este a si no quiero a los tipicos alarmistas que no tenga ni idea de lo que hablan

galloper exceed 2.5td año 2000 100000km 100cv:dudas ¿ el motor de estos coches es mitsubishi? ¿100 cv pocos o estan bien?

jeep grand cherokee año 98 4.0 190cv:dudas ¿fallos que hay que mirar en este modelo? ¿a partir de que año los diesel usan motores mercedes?

land rover discovery año 00 2.5 td km mas de 200000:dudas:¿fallos que hay que mirar en este modelo?¿el motor es vm o bmw?

isuzu trooper año 97 3.2 km 150000 dudas:¿fallos que hay que mirar en este modelo?

el uso seria principalmente para fin de semana o para ir a trabajar con el a diario si me da puntazo por eso el consumo no me importa mucho





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:presentacion y ayuda para elegir 4x4
« Respuesta #1 en: Mié, 08 Enero 2014, 16:02:47, pm »
el disco es un 200 tdi, lo mas seguro habría que verlo para confirmarlo , es un motor muy bueno aunque si vienes de un v8 americano te va a parecer un tractor incluso suena igual , la ventaja es que es imparable en el campo y sin problemas no te va a dar ídem hasta los 600000 o 700000 km.

es tonteria preguntar cual es mejor o peor, te recomiendo por norma que los mire todos y el que mejor este, el mas cuidado y el que menos campo haya hecho pues cogelo, por que sobre el papel hay mejores y peores pero la realidad es otra y el que peor pinta puede ser un chollo y es el que debes coger



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:presentacion y ayuda para elegir 4x4
« Respuesta #2 en: Mié, 08 Enero 2014, 16:04:11, pm »
el jepp el unico motor mercedes que monto fuel el 2.7 crd los motores gasolina son todos motores americanos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:presentacion y ayuda para elegir 4x4
« Respuesta #3 en: Mié, 08 Enero 2014, 16:06:57, pm »
termino , land rover los motores vm solo los monto en el range rover classic y el motor bmw solo lo llevo el range rover p-38. los discovery solo han utilizado motor land rover. los disco I utilizaron el 200 tdi y el 300 tdi y el disco II utilizo el td5



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:presentacion y ayuda para elegir 4x4
« Respuesta #4 en: Mié, 08 Enero 2014, 16:10:07, pm »
Como te dice boticario de esos coches miraría el que mejor estuviese, porque con esos años y esos kms todos te darán alguna pega.
El único que quitaría de la lista de forma radical sería el Isuzu. Me encanta, pero daban muchísimos problemas de motores y turbos, no siendo averías baratas.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado arg64

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re:presentacion y ayuda para elegir 4x4
« Respuesta #5 en: Mié, 08 Enero 2014, 18:46:04, pm »
Gracias a todos por responder me habeis depejado las dudas sobretodo con el discovery ya que junto el explorer son 2 que mas me gustan



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:presentacion y ayuda para elegir 4x4
« Respuesta #6 en: Mié, 08 Enero 2014, 23:46:30, pm »
si el discovery es un 00 entiendo que quieres poner 2000 entonces es un td5, motor land rover duro pero electronica trabajosa

si el isuzu es el 3.1 (3.2 no existió al menos en diesel) es el mas fiable del lote que has puesto, si por contra es el 3.0 entonces es el menos fiable con diferencia, asegurate de esto

para que un jeep tenga motor mercedes diesel solo puede ser con la cilindrada o bien de 2.7 con cinco cilindros en linea o bien 3.0 v6

el explorer lo descartaba por repuestos y por desconocimiento acerca de su fiabilidad

el motor del galloper exceed es mitsubishi, pero muchos de sus accesorios del motor no, en cambio, si es un super exceed entonces es 100% mitsubishi

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado arg64

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re:presentacion y ayuda para elegir 4x4
« Respuesta #7 en: Jue, 09 Enero 2014, 01:12:46, am »
si el discovery es un 00 entiendo que quieres poner 2000 entonces es un td5, motor land rover duro pero electronica trabajosa

si el isuzu es el 3.1 (3.2 no existió al menos en diesel) es el mas fiable del lote que has puesto, si por contra es el 3.0 entonces es el menos fiable con diferencia, asegurate de esto

para que un jeep tenga motor mercedes diesel solo puede ser con la cilindrada o bien de 2.7 con cinco cilindros en linea o bien 3.0 v6

el explorer lo descartaba por repuestos y por desconocimiento acerca de su fiabilidad

el motor del galloper exceed es mitsubishi, pero muchos de sus accesorios del motor no, en cambio, si es un super exceed entonces es 100% mitsubishi

saludos

gracias por responder bueno aclarare un par cosas ya que he estado mirando y preguntando sobre los coches

lo primero el isuzu es galasolina 3.2 v6

el jeep que tengo visto es el 4.0 del 98 lo que me gusta de este que ya viene preparado, aparte es que pensaba que todos los crd eran motores de origen mercedes

en cuanto al explorer de piezas no paracen dificiles de encotrar y el fallo que suelen dar es la caja de cambios

el land rover discovery dices que la electronica suele fallar bastante en ese modelo, ¿me recomienda uno de años anteriores a este?

el galloper si es el 7 plazas pero el exceed normal aunque despues de lo que me has dicho y he leido por otro sitios parece el mas recomendable



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:presentacion y ayuda para elegir 4x4
« Respuesta #8 en: Jue, 09 Enero 2014, 11:09:14, am »
el motor isuzu de gasolina lo desconozco por su fiabilidad

yo tengo dos familiares con ford explorer y al menos a ellos les cuesta trabajo el tema de buscar cosillas, suerte que tienes tu ;)

no todos los CRD son mercedes, como te digo solo los 2.7 y 3.0 y solo en los grand cherokee

el 4.0 del jeep cherokee es una roca, gaston pero una roca

discovery te recomiendo todos los 300 tdi (tienen pijadas como buen coche ingles, pero esos no pasan de pijadas)

en cuanto al galloper yo prefiero el super exceed, es identico  a los monteros de la ultima generacion antes del did, los exceed a secas dieron algun problemilla de accesorios del motor, por eso te lo he comentado

un saludo ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:presentacion y ayuda para elegir 4x4
« Respuesta #9 en: Jue, 09 Enero 2014, 12:09:04, pm »
Si el Isuzu es el gasolina es un motor bastante fiable, al menos yo no tengo conocimiento de problemas habituales en este motor. Los motores gasolina eran motores Isuzu japoneses. Los motores diesel como pasaba con la mayoría de japos al llegar a Europa eran de otros fabricantes. En este caso eran motores Opel con turbos metidos a capón que no eran de ese motor y reventaban día sí día también. El padre de un amigo tuvo uno y si no recuerdo mal hizo el motor tres veces, pero como digo era el diesel. Yo del gasolina no he ido nunca nada malo.
Ningún Galloper fue 100% Mitsubishi aunque los propietarios quieran creerlo. La calidad de componentes no fue la misma ni en Exceed ni en Super Exceed. Por poner un ejemplo las gomas que sujetan el motor eran de calidad muy inferior en el Super Exceed. Las calidades del interior tampoco eran las mismas. La base motor si coincidía pero poco más. Vamos lo que siempre ha pasado con marcas que equipan mismas mecánicas... un Skoda o un Seat no es un Volkswagen ni este es un Audi aunque todos lleven el mismo motor.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:presentacion y ayuda para elegir 4x4
« Respuesta #10 en: Jue, 09 Enero 2014, 13:29:38, pm »
yo estoy viendo día a día el envejecimiento de los coches ( me dedico a eso ;) ) y los super exceed están exactamente igual de bien o mal (depende del trato como todo) que la última hornada de montero con chasis de largueros y travesaños y eje rígido trasero

saludos :)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado arg64

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re:presentacion y ayuda para elegir 4x4
« Respuesta #11 en: Vie, 10 Enero 2014, 00:33:22, am »
Pues ire a primero el galloper que es el que esta mas cerca haber como esta



Desconectado arg64

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re:presentacion y ayuda para elegir 4x4
« Respuesta #12 en: Vie, 10 Enero 2014, 00:39:10, am »
Dejo tambien para si alguien le interesa esta paginahttps://www.rockauto.com/catalog/x,carcode,1119620 para las piezas del explorer a mi me la recomendaron cuando tenia el cadilac me dijeron que era española



Desconectado arg64

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re:presentacion y ayuda para elegir 4x4
« Respuesta #13 en: Sáb, 11 Enero 2014, 21:51:42, pm »
pues ya he probado el galloper esta bastante bien para llevar 200.000 no le he detectado ningun fallo mecanico ya que tanto el turbo a respondido bien cuando le pisado y el embrague tampoco a patinado la aguja de la temperatura se mantenido es su sitio vamos en general bien eso si el exterior bastante echo polvo es la fotos no se apreciaba tan mal con algo de oxido y el interior igual pero a falta de ver otras opciones me gustado bastante como para plantearme su compra