collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Paliza y robo en Marruecos a turista español  (Leído 3970 veces)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Paliza y robo en Marruecos a turista español
« en: Mié, 12 Diciembre 2012, 09:22:13, am »
Un suboficial del ejército de tierra y su familia fueron agredidos la pasada semana en la carretera de la localidad marroquí de Karia, según informa el portal Norteáfrica.com.
El suboficial agredido, de 37 años de edad y que responde a las iniciales de I.G.A, se trasladaba en su vehículo al complejo hotelero de Karia para pasar el puente de la Constitución. Iba acompañado de su mujer, de 32 años, así como de sus dos hijas, de 12 y 16 años.
A mitad del camino, el militar y su familia fueron abordados a gran velocidad por tres vehículos, dos de ellos marca Mercedes y un Toyota. Sus ocupantes intimidaron  con cuchillos al militar para que parara su turismo, lo que finalmente hizo para evitar un accidente. El suboficial y su familia desatendieron las órdenes de los agresores y permanecieron unos minutos dentro de su vehículo, a la espera de que algún automovilista llegara al lugar de los hechos. Fue inútil. Los asaltantes destrozaron las cerraduras y les obligaron a salir en medio de grandes voces.
Nada más descender del coche, los cuatro miembros de la familia fueron agredidos por los asaltantes, quienes posteriormente les sustrajeron todos los objetos que tenían, incluidos los teléfonos móviles. Tras la agresión y el robo, los marroquíes se dieron a la fuga.
I.G.A denunció los hechos en la comisaría policial de Nador, localidad marroquí que se encuentra a 12 kilómetros de Melilla.
Hasta el momento, ni el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ni ningún representante del Gobierno español se han interesado por las víctimas.





Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado PACONIE

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
Re:Paliza y robo en Marruecos a turista español
« Respuesta #1 en: Mié, 12 Diciembre 2012, 18:08:00, pm »
Uf, hay que ir con mucho cuidado y sobre todo varios vehiculos.
Saludos, Paco



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Paliza y robo en Marruecos a turista español
« Respuesta #2 en: Mié, 12 Diciembre 2012, 18:36:39, pm »
el turismo hacia africa ha caido en picado y no levanta cabeza sobre todo de marruecos para abajo, y esta levantandose con fuerza los destinos asiaticos como mongolia y las ex-republicas sovieticas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Paliza y robo en Marruecos a turista español
« Respuesta #3 en: Mié, 12 Diciembre 2012, 20:54:48, pm »
Yo no he ido nunca a Marruecos y eso que me queda mas cerca que la Peninsula, pero creo que a este paso y con los acontecimientos que van a peor...me voy a quedar sin ir...Con el anuncio de los secuestros a turistas y estos actos bandalicos...bufffffffffffff, Una de las pocas opciones que tienen para levantar el Pais, que sería el Turismo...y se lo estan cargando.



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Paliza y robo en Marruecos a turista español
« Respuesta #4 en: Vie, 14 Diciembre 2012, 20:18:09, pm »
Yo creo que es mas bien un hecho puntual, no dramaticemos.

Yo vivo en marruecos desde hace mas de dos años y nunca he tenido ningún problema, ni serio, ni leve ni nada de nada y he ido y voy por todas partes.

Por supuesto conozco a quien les han quitado la cartera, el móvil y hasta a un Marroquí amigo, cuando iba a vender el coche, por cierto un HDJ 80 automático 24 V maravilloso, le dejó al posible comprador que se diera una vuelta y el menganito desapareció con el coche.......por cierto era francés el mangante, lo cogieron en la frontera intentando pasar el coche.

Pero pensemos, es que en España no pasa nada? o es que solo pegan y roban en Marruecos.

Como siempre, todo depende del color del cristal con el que se mire.

Pedrola


"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Paliza y robo en Marruecos a turista español
« Respuesta #5 en: Vie, 14 Diciembre 2012, 20:42:41, pm »
Casi con total seguridad, se roba y hay mas bandalismo en toda Europa que en Marruecos. A mi lo que mas me mosquea, son los posibles secuestros. Que haya menos posibilidades en Marruecos que en otras partes, puede ser, pero el extremismo está cada vez mas extendido y esa gente va ciega, no les importa nada ni nadie, tu vida y la de ellos mismos vale muy poco.



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Paliza y robo en Marruecos a turista español
« Respuesta #6 en: Vie, 14 Diciembre 2012, 20:54:40, pm »
Casi con total seguridad, se roba y hay mas bandalismo en toda Europa que en Marruecos. A mi lo que mas me mosquea, son los posibles secuestros. Que haya menos posibilidades en Marruecos que en otras partes, puede ser, pero el extremismo está cada vez mas extendido y esa gente va ciega, no les importa nada ni nadie, tu vida y la de ellos mismos vale muy poco.

Diceje, no voy a entrar en discursiones.

AQUÍ EN MARRUECOS NO HAY EXTREMISMO. Al menos como tú lo cuentas. Hay gente mas o menos religiosa, pero nada mas.

Yo vivo y trabajo aquí, me relaciono a diario con ellos, como, discuto, río y el otro día lloré con ellos.
Y te aseguro que hay días que seguro me odian a muerte.
Me invitan a sus casas a comer, en casas en las que la mujer no cena con nosotros si hay solo hombres.
Te podría estar horas hablando de cómo me relaciono con ellos, cómo interactúan conmigo y solo puedo deciros, que si en Enero-Febrero me trasladan pensando en que me premian, lo sentiré mucho, muchísimo.

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re:Paliza y robo en Marruecos a turista español
« Respuesta #7 en: Lun, 17 Diciembre 2012, 23:31:09, pm »
Pedrola +1

Aqui también hay mucho integrismo, católico, lo que pasa es que no se le presta atención



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Paliza y robo en Marruecos a turista español
« Respuesta #8 en: Mar, 18 Diciembre 2012, 10:06:33, am »
Pedrola +1

Aqui también hay mucho integrismo, católico, lo que pasa es que no se le presta atención

Bueno, pero no es lo mismo
El integrismo católico va por otros lares (menos mal).
Por allí se dedican mas a pegar palizas de muerte a sudamericanos o a quemar mendigos y otras "lindezas"

Anoche estuve cenando con unos amigos y amigos de amigos, nos juntamos en total unos 8.
Eran Marroquíes, criados y educados aquí y otros marroquíes de origen pero nacidos y educados en francia (con pasaporte francés), estos segundos sus padres de origen marroquí y en concreto de Fes (para los que entendeis sabeis de lo que hablo)

Estuvimos hablando casi de todo, ya que había una mezcla de profesiones total, pero lo que mas me sorprendió fué por parte de los marroquíes nacidos y criados aquí, su inquietud cultural, en el sentido mas amplio de la palabra, sus ganas de avanzar, de culturalmente mejorar y ponerse al día.

No nos equivoquemos, cuando digo esto ni de lejos tiene nada que ver con querer ser iguales a nosotros, es otra cultura, hay que mirarla con otros ojos.

Sobre todo, estas personas le tienen miedo al integrismo religioso, en Marruecos se desaprueba, por parte de todos los que yo conozco, las atrocidades que se comenten en otros paises, Marruecos es un pais en la que se busca mucho la armonía, la tranquilidad, fijaos cuando entrais aquí, ¿Cuántas veces os dicen "soyez bien venu à notre pays"?

Menudo ladrillo, lo siento

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Paliza y robo en Marruecos a turista español
« Respuesta #9 en: Mar, 18 Diciembre 2012, 11:30:54, am »
y por suerte el rey actual esta por la labor de la paz social, y el desarrollo de la agricultura que es el motor de desarrollo sostenible de cualquier país, a parte de un turísmo regulado.



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Paliza y robo en Marruecos a turista español
« Respuesta #10 en: Mar, 18 Diciembre 2012, 18:52:20, pm »
y por suerte el rey actual esta por la labor de la paz social, y el desarrollo de la agricultura que es el motor de desarrollo sostenible de cualquier país, a parte de un turísmo regulado.

Ya, bueno, pero con sus peculiaridades, no olvidemos que hay muchas carencias, aunque se avanza, a su ritmo, pero se avanza.

El tejido industrial es algo que se está también promocionando, de hecho hay multitud de beneficios para las grandes multinacionales que se implantan en Marruecos.

Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Paliza y robo en Marruecos a turista español
« Respuesta #11 en: Mar, 18 Diciembre 2012, 20:29:03, pm »
Si zonas Francas no les faltan , mucho textil español se manufactura en marruecos...



Desconectado pedrola

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
Re:Paliza y robo en Marruecos a turista español
« Respuesta #12 en: Mar, 18 Diciembre 2012, 20:41:20, pm »
Si zonas Francas no les faltan , mucho textil español se manufactura en marruecos...

Pues si, se están viviendo muchas empresas tanto españolas como a otras de todo el mundo, Renault sin ir mas lejos, en Tanger.

Ahora los españoles estamos metidos en buenos proyecto aquí en Marruecos, si nuestro gobierno nos diera tan solo un poco, solo un poco de ayuda, tal y como hace el gobierno francés o el alemán....uf,....arrasaríamos.

¿Sabíais por ejemplo que las ofertas y negociaciones para grandes contratos a nivel Europa de Dell se llevan desde Casablanca?


Pedrola
"Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI



Desconectado bereber

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:Paliza y robo en Marruecos a turista español
« Respuesta #13 en: Sáb, 29 Diciembre 2012, 21:47:34, pm »
Solo deciros que la semana santa del año pasado fuí a Marruecos durante unos diez dias en solitario con mi moto. Recorrí carreteras principales y caminos entre poblados del alto atlas  y ningún problema. Es más tuve un accidente con un coche de un marroquí debido a la lluvia (culpa mia) y me invitaron a dormir y a comer en la casa de su familia.

No creo que haya tenido suerte, creo que és lo normal. Esta familia tuvo mucha mala suerte y espero que sea un hecho aislado. Marruecos es precioso y seria una lástima que por hechos así se recomendase no ir de visita.