collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: quieres una casa y no tienes mucho dinero  (Leído 1797 veces)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
quieres una casa y no tienes mucho dinero
« en: Mié, 07 Noviembre 2012, 17:50:22, pm »
esta empresa te fabrica tu casa desde 37000 euros que no esta nada mal, terreno aparte

https://www.made-ll.com/index.php?option=com_k2&view=itemlist&layout=category&task=category&id=1&Itemid=75



no me llevo ninguna comision ni conozco a esta gente, los he visto por internet y me ha parecido interesante la idea





Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:quieres una casa y no tienes mucho dinero
« Respuesta #1 en: Dom, 11 Noviembre 2012, 13:07:57, pm »
Estas son mi perdición: https://www.forodecasas.com/foro/index.php?topic=34.msg38#msg38
El problema ya no es lo que cuesta la casa. Realmente el valor de construcción no ha subido tanto como nos pensamos. El problema es la especulación salvaje con el valor del suelo :(
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:quieres una casa y no tienes mucho dinero
« Respuesta #2 en: Dom, 11 Noviembre 2012, 13:29:24, pm »
En los pueblos el suelo vale 4 duros, para mi casa el solar me costo 4 millones de pesetas.

Es una forma de hacerte una casa bien de precio aunque te tengas que ir a un pueblo a vivir que tampoco es tan malo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Tinuc

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re:quieres una casa y no tienes mucho dinero
« Respuesta #3 en: Dom, 11 Noviembre 2012, 13:37:07, pm »
Yo desconozco la calidad de estas casas pero tienen muy buena pinta.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:quieres una casa y no tienes mucho dinero
« Respuesta #4 en: Dom, 11 Noviembre 2012, 20:38:09, pm »
Depende la distancia del pueblo a la ciudad o en su caso al trabajo. Si vives lejos, ir todos los días al curro es mucho tiempo y mucho dinero :( En el caso de Madrid por lejos que te vayas el suelo es carísimo. Sale más barato comprar una casa vieja con parcela, que sólo terreno...
S, R y GS



Desconectado Jose Luis M

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re:quieres una casa y no tienes mucho dinero
« Respuesta #5 en: Dom, 11 Noviembre 2012, 22:23:16, pm »
Se puede aprovechar algún terreno en el pueblo (el que lo tenga) para construir una segunda vivienda a un precio asequible y luego ya se sabe a pasar los fines de semana al pueblo y a salir con el 4X4 por los alrededores  ;D ;D ;D
Saludos a todos
Quien no folla en casa jode en el trabajo, lo tengo comprobado



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:quieres una casa y no tienes mucho dinero
« Respuesta #6 en: Lun, 12 Noviembre 2012, 11:26:49, am »
Pues para 46 metros cuadrados, no me parece barato. No se si incluye cimientos, preparación del terreno y estas cosas. Pero "creo", que en un pueblo que siempre hay albañiles y profesionales de casi todo, se puede hacer la casa por menos, ó te permitiria mas metros con el mismo dinero. La normativa no se si ha cambiado, o como varía según comunidades autonomas, pero en un emplazamiento rural, para estos metros no hace falta ni arquitecto, sencillamente un ingeniero tecnico agricola (que varia mucho la tarifa, con respecto a un arquitecto), hace un proyectito, con plano y te haces la casita de menos de 50 m2. Aquí lo llamamos "cuarto de aperos". Ya con esto se puede pedir agua y luz, sólo queda distribuir medianamente bien, para aprovechar los 50 m2, que pocas opcinones te da, pero se puede vivir con bastanate comodidad para una pareja, ó familia con un hijo.



Desconectado NAZANIAN

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re:quieres una casa y no tienes mucho dinero
« Respuesta #7 en: Lun, 12 Noviembre 2012, 20:41:13, pm »
Citar
En los pueblos el suelo vale 4 duros, para mi casa el solar me costo 4 millones de pesetas.

No se en que pueblo sera eso ya me gustaria ami encontrarle, porque en el mio por 4 millones no encuentras nada para edificar  :(.

Yo personalmente e estado mirando casas de madera que por 30.000€ la tienes puesta en la finca todo incluido.

Un saludo



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:quieres una casa y no tienes mucho dinero
« Respuesta #8 en: Lun, 12 Noviembre 2012, 21:16:44, pm »
500 euros/m2 tienes algo ya terminado sin grandes lujos.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:quieres una casa y no tienes mucho dinero
« Respuesta #9 en: Mar, 13 Noviembre 2012, 09:27:58, am »
Sigo diciendo que el problema no es la construcción ni los materiales, menos ahora mismo, el problema sigue siendo el suelo.
En mi pueblo de León, encuentras terreno muy barato, pero claro, la capital más cercana está a más de 100km, que se convierten en casi dos horas de viaje, debido al estado de carreteras. Esa opción es viable si vives allí.
Ni siquiera tienes acceso a servicios mínimos como escuelas, farmacias, hospitales, etc. Es un caso extremo, pero es el único sitio donde yo percibo que comprar terreno es asequible.
Parcelas en la Sierra de Madrid, a más de 50kms de la capital, si son urbanizables, no bajan de 300.000€. Y no hablo de parcelas grandes ni preciosas, entorno los 500m2.
S, R y GS



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:quieres una casa y no tienes mucho dinero
« Respuesta #10 en: Mar, 13 Noviembre 2012, 12:02:45, pm »
  En mi zona ni hablemos. Canarias con un territorio limitadiiiiiiiiiiiisimo, el suelo esta cariiiiiiiiiisimo. Yo tuve suerte pues compré cuando no habia "la moda" de vivir en los pueblos, hace mas 15 años, pero al poco tiempo ya se habia duplicado. Ahora mismo ni me lo plantearia. La cotización me supongo que sea, según la distancia a la ciudad mas cercana, menos KM, mas caro y el precio irá bajando, a medida  que se vaya alejando.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:quieres una casa y no tienes mucho dinero
« Respuesta #11 en: Mar, 13 Noviembre 2012, 12:17:35, pm »
vamos a ver, yo no se como esta el suelo en madrid o canarias aunque supongo que por un riñon y parte del otro lo que si se es que construir algo vale mucho. Mi casa de 180 m2 me costo 40 millones de pesetas hace 7 años y la memoria de calidades no es para tirar cohetes. tal como estan los jornales de los albañiles el iva y todo hoy en dia por menos de 180000 euros no te haces nada y sin embargo mucha gente tiene una parcela muerta de risa en el pueblo . Este tipo de edificacion va de perlas para ese tipo de terreno ya sea como segunda residencia o como primera en el caso de que este bien comunicada y disponga de buenos servicios.

ademas para este tipo de casas no hace falta que la parcela sea urbanizable ya que tiene la misma consideracion que si colocas una caravana en una parcela o un contenedor



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:quieres una casa y no tienes mucho dinero
« Respuesta #12 en: Mar, 13 Noviembre 2012, 21:54:38, pm »
Caravanas y contenedores suelen ser permitidos pero no legales en la mayoría de municipios se toleran salvo denúncia vecinal , luego esta la negociación ... hay la idea generalizada y los que venden casas modulo , de madera ... suelen decir que no hace falta asta ahora ,un compañero estaba mirando de poner un módulo y a la que pregunto claramente si era legal el vendedor ya no tenia la misma fuerza de razón y en algún caso le comentarón que algún cliente había tenido problemas....
lo de la casa de labranza se a tolerado de forma general pero hay casos y no pocos que los han echado al suelo mas multa y juício...
Se tiene que valorar mucho el riesgo antes a parte que un gobierno de un ayuntamiento puede darte permiso ( mas o menos legal ) y pasadas las elecciones llegar la opocición y dar un orden de retirada-derrumbe mas múlta...
es decir si pero no....