collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Instalar Conversor 220v  (Leído 7631 veces)



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Instalar Conversor 220v
« en: Mié, 05 Julio 2006, 22:38:35, pm »
" border="0
Hola.
Me he decidido a subir unas fotos del conversor instalado que se me había olvidado!
La verdad que es que es poca cosa, pero igual a alguien le puede servir.



Decidí instalarlo ahí tras valorar diferentes ideas propias y ajenas. La verdad que esta ubicación le permite estar aireado, accesible y que enchufar corriente alterna desde un campig o garaje no necesite instalación. Me basta con enchufar el cable y pillarlo con la puerta (no se estrangula).


El cable pillé uno de 5 metros y los terminales.

Desde dentro está muy accesible, incluso con la cama puesta. No molesta y bueno, poco más que decir. Espero que a alguien le dé ideas!  :D ;) :)

Salu2 a to2.





Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: Instalar Conversor 220v
« Respuesta #1 en: Mié, 05 Julio 2006, 22:51:34, pm »
 HOLA SOY NUEVO EN EL FORO PRIMERO SALUDARTE DANIELSAN Y SEGUNDO DECIR QUE TE HA QUEDADO GUAY UNAS  PREGUNTAS he leido x aqui que segun w asin cuesta no?en alcampo le he visto sobre 20 euros creo ,lo enchufas al mechero no? y tambien tendras 2 baterias no? de momento nada mas je je gracias                                                                                                                                             



Desconectado Zun

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
  • 2. era: Diseinua..
Re: Instalar Conversor 220v
« Respuesta #2 en: Mié, 05 Julio 2006, 22:58:12, pm »
Epa chinoaraa!

Yo tengo el de Alcampo, es un conversor de 12 a 220v con un maximo de 300w continuos y hasta 600w de pico. No es la reostia, pero x ese precio esta que te cagas. El de Danielsan es mas completo ya que si le enchufas 220v te da 12 tb y ademas te recarga la bateria.. (creo que te entendi eso en la kdda Danielsan.. ). Esta muy chulo y ademas muy bien puesto. Saludos.



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Instalar Conversor 220v
« Respuesta #3 en: Mié, 05 Julio 2006, 23:01:39, pm »
Sip, no nos salió demasiado barato (100 lerus) pero es de 600 w continuo hasta 1500 w de pico, con cargador.

He visto bastantes ofertas que me han hecho dudar de la compra, pero ninguno con cargador ;)

salu2



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: Instalar Conversor 220v
« Respuesta #4 en: Jue, 06 Julio 2006, 11:58:42, am »
QUE MALA SUERTE EL DE ALCAMPO AGOTADO



Desconectado LIRON

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Instalar Conversor 220v
« Respuesta #5 en: Jue, 06 Julio 2006, 12:11:01, pm »
Una preguntita Daniel-San:
¿De donde tomas corriente? ¿De la batería o del mechero? ¿Puedes poner fotos?
Tengo pensado instalar uno desde la batería y me gustaría saber secciones de cable, fusibles, etc.
Por cierto, te ha quedado muy bien y lo de poder cargar la batería es un punto.
Un saludo
Lo importante es llegar, disfrutar, volver y contar.
El viaje también son vacaciones.



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Instalar Conversor 220v
« Respuesta #6 en: Lun, 10 Julio 2006, 01:56:11, am »
Hola.
La toma de la bateria, pienso que lo mejor si va a ser algo fijo. Sección de cable, la que trae, 10 mm2. Por lo que leí en el mio, me da suficiente confianza como para haberlo puesto 'a pelo'. Eso si, mi instalación ya la tengo protegida yo, pero este va directo a los bornes y listo.

Fotos no voy a poder hacer, pero tampoco hay de que. Directo a los bornes.
salu2



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Instalar Conversor 220v
« Respuesta #7 en: Lun, 10 Julio 2006, 08:36:17, am »
DanielSan, yo ya ehe pedido este conversor, me asalta una preguntilla, cuanto tiempo tarda en cargar la batería? Lo has calculado o medido? Gracias



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Instalar Conversor 220v
« Respuesta #8 en: Lun, 10 Julio 2006, 10:53:37, am »
ni ideo :( aun no lo he usado.



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Instalar Conversor 220v
« Respuesta #9 en: Lun, 10 Julio 2006, 20:21:15, pm »
  Yo tengo una pregunta sobre el tema: ¿hasta que punto conviene que el conversor esté aireado? porque yo me estoy planteando colocarlo dentro de un armario.

Por cierto y para el que le interese, yo en Andorra me compré un conversor de 800w por 75 euros (creo que es un buen precio).

Saludos
« Última modificación: Lun, 10 Julio 2006, 20:24:13, pm por tra´fi:k »
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Instalar Conversor 220v
« Respuesta #10 en: Mar, 11 Julio 2006, 00:10:58, am »
hombre, viano lo metió también en un armario (arcón).... supongo que como todo, será bueno que esté bien aireado, pero si no arranca mucho el ventilador es que no lo necesita, osea que bien. Si arranca todo el rato pues es que necesita aire.... a ver si alguien te da una referencia en cuanto a medidas...



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: Instalar Conversor 220v
« Respuesta #11 en: Jue, 13 Julio 2006, 14:41:03, pm »
JE JE lla tengo mi convertidor de alcampo x 20 euros,lo he provado con varias cosas y fuciona vien de momento      una preguntilla . danielsan en tu instalacion dices que para dejarlo fijo lo enganchas directamente a la bateria no ??? esplicame un poco mas  sobre la instalacion  :'( :'( pues no tengo ni idea me estoy comprando el material para la instalacion de mi segunda bateria poco a poco y ando perdido gracias ha todos. lla tengo el convertidor una cosa menos ;D ;D ;D



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Instalar Conversor 220v
« Respuesta #12 en: Jue, 13 Julio 2006, 23:51:58, pm »
hola chinoaraa.
Poco te puedo contar, la verdad. Creo que con el conversor que tienes, quizá lo más cómodo sea enchufarlo al mechero si tienes una toma que tire de tu segunda batería.

Si fueras a dejarlo fijo, pues claro, mirar donde vas a ponerlo, fijarlo y enchufar los cables a la batería, no tiene más. Preocupate de la polaridad y listo.

Si estas comprandote las cosas para tu segunda bateria, supongo que esperarás a tenerla y mientras usalo con el mechero, que es lo mas fácil.

salu2



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: Instalar Conversor 220v
« Respuesta #13 en: Vie, 14 Julio 2006, 00:07:50, am »
GRACIAS creo que hasta que lo ponga fijo hare lo que comentas, ahora el tema es que lo he provado y siempre hesta en funcionamiento el ventilador,se lo he comentado ha zarco que tiene el mismo y dice que no es normal en el sullo solo entra en funcionamiento cuando conecta algun aparato superior a 30w ,y llo lo he provado y darle el on sin nada conectado y salta el ventilador tu que opinas???



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Instalar Conversor 220v
« Respuesta #14 en: Vie, 14 Julio 2006, 07:41:21, am »
hombre, yo de esto se poco, pero los ventiladores de los ordenadores, del radiador del coche, etc, saltan cuando lo necesita, mientras tanto no arrancan. Yo el mio no lo he visto arrancar aún. Le he metido poca chica, pero bueno: un ordenador, el antimosquitos, cargador de walkies,.... todo a la vez y aguanta. No se si parece raro. Cambialo si puedes y te aseguras de que no esta roto.....

salu2



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Instalar Conversor 220v
« Respuesta #15 en: Vie, 14 Julio 2006, 09:34:49, am »
Ayer por fin lo instale (para los q no sepais, dani y yo lo compramos juntos), lo instale directo a los bornes y detras del asiento del conductor.
Yo creo q hicimos buena compra dani, el nuestro tiene una calidad muy alta y esto se refelja en q el ventilador solo salta cuando hace falta y es muy necesario, con loq es muy silencioso, y las protecciones q lleva son mejores q las de los de 20€ del alcampo. Hemos invertido en seguridad, yo con luz y gas no me la juego.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: Instalar Conversor 220v
« Respuesta #16 en: Vie, 14 Julio 2006, 09:40:07, am »
fntonces mahou1979 tu cre que lo del ventilador en el modelo de alcampo es normal???



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Instalar Conversor 220v
« Respuesta #17 en: Vie, 14 Julio 2006, 10:01:30, am »
Mahou, que es el de Fraron? A mi me llegó ayer, lo tengo que instalar en breve. Yo la verdad es que no me lo pienso... 100 Euros (125 con portes) que vale con cargador (lento, pero bueno) incluido... esta bien me parece!!

A ver que tal va!!



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Instalar Conversor 220v
« Respuesta #18 en: Vie, 14 Julio 2006, 10:07:20, am »
Yo no tengo ni idea de estos aparatos, pero un forero q sabe (no recuerdo quien) me dijo hace tiempo q con este conversor compraba calidad, firmeza, seguridad y me dijo q mientras en otros el ventilador esta todo el rato zumbando en este se enciende poquisimo, por esta razón compre este. ademas es tecnologia alemana y para mi eso es durabilidad, sino q se lo pregunten a mi furgo...pero vamos igual el de 20€ esta bien tambien, no se.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Instalar Conversor 220v
« Respuesta #19 en: Vie, 14 Julio 2006, 11:44:59, am »
Yo creo que cada uno es para lo que es. El de 20 euros es más portatil y para cargas pequeñas y no muy duraderas. Los circuitos que cuestan muy poco por lo general están peor diseñados y menos sobreprotegidos, eso si valen 20€  ;D . Si lo quieres para cargar el mobil, o baterías de camaras y estas cosas bien, y para uso esporádico. Es mi opinión  ;)

Un saludo.



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Instalar Conversor 220v
« Respuesta #20 en: Mié, 26 Julio 2006, 09:38:25, am »
Una preguntilla , y es que por donde habeis pasado el cable que viene desde la batria desde el compartimento del motor hasta el habitaculo. Y otra cosilla menos tecnica , es que viendo lo bien que os va con el conversor es preguntaros ,como se tiene que pagar a la empresa que os lo mando , con tarjeta , contrareenbolso o no se de alguna otra forma ...pues tal vez me interese comprar uno.
Saludos



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Instalar Conversor 220v
« Respuesta #21 en: Mié, 26 Julio 2006, 09:44:27, am »
Para la primera pregunta no te puedo decir ya que la primera batería en la Vito va debajo del asiento de conductor (la segunda debajo del copi) por lo que no tengo que pasar cables.
Para la segunda es transferencia bancaria internacional, les llega el ingreso en un par de días y te lo mandan, en total una semana más o menos. Les puedes enviar correos en inglés a mi me han respondido siempre rápidamente.

Un saludo  ;)



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Instalar Conversor 220v
« Respuesta #22 en: Mié, 26 Julio 2006, 09:52:58, am »
Gracias Viggen.
Saludos



Desconectado Luiks

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Instalar Conversor 220v
« Respuesta #23 en: Mié, 26 Julio 2006, 13:13:30, pm »
Hola a todos !
A mi me acaba de llegar el conversor de fraron (el mismo que el de la compra conjunta) pero me ha surgido una duda y antes de liarla...una de sopitas por favor...
- tengo una multivan t4 con segunda batería de serie y calefaccion estacionaria. Si coloco el conversor a los bornes de la segunda bateria hay algún problema de compatibilidad con la calefacción estacionaria? A ver si por colocar el conversor la lio y no puedo utlizar mas la calefacción...Alguien tiene colocado el inversor a la misma bateria de donde se alimenta la calefacción estacionaria ??? Una ayudita plis :-\ 
Gracias mil :)



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Instalar Conversor 220v
« Respuesta #24 en: Mié, 26 Julio 2006, 19:09:57, pm »
hombre, digo yo que a la bateria pondrás lo que quieras, no? Ahora que el consumo que hagas será limitado por la carga de tu bateria. Si pones de todo, todo a la vez te durará poco. Si usas las cosas alternadas o no haces mucho consumo no tendrás ningún problema, supongo.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Instalar Conversor 220v
« Respuesta #25 en: Mié, 26 Julio 2006, 23:44:53, pm »



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Instalar Conversor 220v
« Respuesta #26 en: Mié, 26 Julio 2006, 23:52:48, pm »
pues creo que los hay a 12v de consumo razonable...... podia molar bastante...... con tanto espacio como tienen algunos ....   ;)



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Instalar Conversor 220v
« Respuesta #27 en: Mié, 26 Julio 2006, 23:58:48, pm »
tetres , preguntale a VIVARACHO a ver que tal con su microondas...
tiene inversor de 1000W (¿creo?, no me acuerdo ::) ) y un microondas de esos de 40€...
de exceso nada... ::) 8) ;D jejejejeje
Ademas tu que tienes bien de sitio... 8)



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Instalar Conversor 220v
« Respuesta #28 en: Jue, 27 Julio 2006, 00:19:23, am »
Con el de 600w creo que tambien se podria usar el microondas , pues como suelen tener potencia regulable se podria poner a mitad de potencia y en vez de 1 minuto para calentar un vasito de leche , pues habria que esperar 2 .
Saludos



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Instalar Conversor 220v
« Respuesta #29 en: Jue, 27 Julio 2006, 00:25:57, am »
ufff,.... es que 2 ya.... no es lo mismo. ;D ;D

Pues si encontrara la manera no te digo yo que no. Tiene que tener su punto express. :)