collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: TerracaMper  (Leído 22296 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
TerracaMper
« en: Vie, 04 Noviembre 2005, 20:18:03, pm »
Bueno chicos, desde hace unas semanas me vengo peleando con la primera camperización del Terra...como mi idea era acudir a la pasada quedada furgonetera que al final no pude, me puse manos a la obra.

La idea es sencilla, y se trata de una mini camperización para usos esporádicos y no muy largos. Si algún día he de organizarme un viaje largo, desde luego que esta configuración no me parece la mejor. Pero para llevarla a diario, y disponer de cajones para meter los trastos me vendrá bien.

La preparación que he ideado es la más común; se trata de un tablero cortado a la medida que enrase los asientos abatidos con el piso del maletero. De este modo se puede extender un colchón de dos personas y dormir más o menos cómodo.

El tablero ya está cortado, y por ahora lo llevo sujeto con una borriqueta en forma de X de metal. La cuál no permite meter casi nada debajo, pero era para hacerme una idea de la altura y el aspecto. Ahora me encuentro buscando unas patas regulables en altura, pues como los asientos abatidos no quedan totalmente planos es dificil determinar que altura es la ideal. Además bajo el tablero he de meter muchos útiles (como un winch portátil que llevo) y quiero que me entren todos.
Primera Pregunta: Donde puede comprar unas patas regulables, de entre unos 18 a 25-30cms? Me he recorrido los AKI, Leroy Merlín, etc. y no he encontrado nada. Bueno unas de metal, pero que había que hacerlas cuatro agujeros para ponerlas en la tabla, y si le meto tanto agujero al pobre tablero se me irá a tomar por saco.
En Ikea (y son como las que tienen los muebles de la cocina) he visto estas:

Pata
FAKTUM 
€ 3,00 / 4 unidades  |     | 
(El precio refleja sólo las opciones que están señaladas) 
 
Precio IKEA Family  |    |   
 
Patas regulares para que sea estable incluso en suelos irregulares.
Soporta mucho peso: 125 kg/pata.
También se puede usar en zonas de humedad (baños, cocinas).


Todo me gusta; peeeero me fallan de altura. Tendría ser algo como esto pero más largo...
Por cierto, he encontrado otras con una pinta estupenda para ponerlas en furgos, pues a mi me quedan muy largas. Son plegables y regulables




De otra parte, me recomendais algún tratamiento para la madera. Es aglomerado, y pensaba forrarla con goma por la parte superior. Necesita algún tratamiento, o si la recubro no hace falta?
Debajo del tablero irán dos cajones de plástico, en uno irán los útiles del 4x4 (por eso los quiero de plástico, para limpiarlos con agua cuando se llenen de barro)
Y en el otro la ropa de cama, almohadas y esas cosas.

Tengo fotos de la operación Tablón, pero están en el móvil, y no puedo sacarlas de momento. Si puedo mañana os las pongo, y a ver si encuentro las dichosas patas...
Un Saludo.


S, R y GS



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: TerracaMper
« Respuesta #1 en: Sáb, 05 Noviembre 2005, 18:46:45, pm »
y porque no los haces tu?

coges 2 tubos metalicos, el cual uno se meta dentro de otro, y un tope que puede ser una "barra" que cruce el interior del tubo grande por ejemplo.
« Última modificación: Sáb, 05 Noviembre 2005, 18:49:15, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: TerracaMper
« Respuesta #2 en: Sáb, 05 Noviembre 2005, 21:01:40, pm »
O puedes alargar esas de plástico que te han gustado, compras una barra de plastico macizo (hay de varios materiales plasticos), del diametro de la pata y haces tacos de la medida que le quieras añadir.
¡Toyota al poder!



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: TerracaMper
« Respuesta #3 en: Dom, 06 Noviembre 2005, 03:31:00, am »
Montañes, por lo que cuestan este tipo de patas....francamente paso de experimentos (son 3€ las 4!!!!)
Xtreme eso era lo que tenía pensado; incluso según las vea, coger dos paquetes; uno de ellos para cortar y poner el trozo que me falte. Aunque hablando hoy con stilo, me ha dicho que el las ha visto en las ferreterias de al menos dos tamaños. Por lo que voy a ver si antes las encuentro en alguna ferreteria... Estas son de entre 13.5 hasta 17.5. Y yo necesito más o menos como de 17.5 a 25 aprox.
Un Saludo.
PD: Tengo todas las fotos en el móvil, cuando pueda las saco y cuelgo.
S, R y GS



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: TerracaMper
« Respuesta #4 en: Dom, 06 Noviembre 2005, 18:14:11, pm »
Para hacer tubos telescópicos regulables en altura puedes hacer también dos cosas:

- Comprar 4 alargadores de rodillo de pintor, recortarlos un poco a tu medida y ya tienes cuatro patas regulables. Elegida la altura del tubo alojado, se aprieta la rosca del extremo del tubo alojador.

- Compra en comercios de fontanería tubo del diámetro grueso elegido y otro tanto del que va a ir alojado. Cuida que el diámetro exterior del alojado sea similar al interior del alojador. Luego taládralos a la vez en tramos de 3 ó 5 cm para hacerlos regulables. Hazte cuatro pasadores con tornillos gruesos para atravesarlos a la altura elegida.

Se me ocurre que puede servirte.

Saludos, Wave.



bud

  • Visitante
Re: TerracaMper
« Respuesta #5 en: Dom, 06 Noviembre 2005, 19:36:51, pm »
Yo pillé estas en la ferretería más grande del pueblo por 1.95 las cuatro:

Plegadas miden 13cm y desplegadas 22cm.
También he encontrado éstas de un somier que no son regulables y miden 26cm. Estas son metálicas.




Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: TerracaMper
« Respuesta #6 en: Dom, 06 Noviembre 2005, 19:42:17, pm »
Como esas primeras que has puesto son las que busco Stilo. Aunque deberían ser algo más largas. Voy a ver si revoloteando por las ferreterias encuentro algunas...
Gracias por las fotos.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: TerracaMper
« Respuesta #7 en: Dom, 06 Noviembre 2005, 19:50:29, pm »
Por si interesa, las patas de somier tapizado (las de la foto) te las hacen a la medida que tu les digas.
Un saludo.



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: TerracaMper
« Respuesta #8 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 00:23:09, am »
Si se trata de dos piezas, que entren la una en la otra y sean telescopicas yo me irira al "cuadradillo".
Solo teneis que fijaros en casi todos los tenderetes de mercadillo, se arman en base a cuadradillos que encajan unos en otros y se sujetan con pasadores.
Saludos
           Trasgu



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: TerracaMper
« Respuesta #9 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 01:18:11, am »
Hoy he visto unas de plástico como las primeras de stilo, que se estiraban hasta los 20cms. Yo creo que con esa altura me es suficiente, pero no me gusta como queda totalmente estirado; y me gustaría tener un poco más de juego, unos 5cms más. Voy a buscar en algunas ferreterias más, y si no me pillo las de hoy. Y en caso que me falte algo de altura, pues le meto unos tacos o algo similar.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: TerracaMper
« Respuesta #10 en: Sáb, 19 Noviembre 2005, 15:23:10, pm »
Os dejo las fotos que hice las fotos que corte la tabla, y tal como la lleva sustentada ahora mismo. Aún ando buscando las dichosas patas, porque lo más largo que he encontrado han sido de 20cms totalmente desplegadas...
Sé que es muy cutre comparado con vuestras preparaciones, pero así también me podeis dar ideas  :-\

Partía de la tabla que use hace un par de años para camperizar la transit. Primero la puse entera para hacerme a la idea...


Como veis el modo de sujección es el que llevo ahora mismo, una borriqueta ajustable que va de mil maravillas....y por delante apoyada en el respaldo de los asientos abatidos.

Tras proceder a tomar medidas (mal tomadas, pues me ha quedado algo corta de ancho) procedimos al corte con las pocas de las que disponía...


Cortada y presentada


Llegados a este punto me pongo a buscar a ver que me pudiera servir de base de apoyo. Veo un palé y digo esto me vale  ;D Después de media tarde desmontándolo con un martillo roto, no me valía  >:(


La idea principal era usar estos tacos de madera como soporte, pero ni aún poniendolos unos encimas de otros, me daban bastante altura, y además comían mucho espacio por debajo, para luego meter los cajones.

Así que como no tengo donde meter la tabla, decidi hacer un apaño con la borriqueta; y como me quedaba baja, pues aunque es regulable es por posiciones, le metí debajo los restos del corte...



Y presentación en distintas posiciones de los asientos.




Y con el colchón encima...


Mientras que unos trabajabamos otros destrozan todo lo que pillan a su paso....le dió envidia eso de romper madera  :D


Bueno, me falta ponerle las patas, forrarlo de goma tanto la parte superior como los cantos, y buscar dos cajones que más o menos encajen...Eso por ahora, pero como no tengo garage donde hacer las chapuzas y al aire libre hace un poquillo de frío creo que las labores deberán esperar un poco...
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: TerracaMper
« Respuesta #11 en: Vie, 16 Diciembre 2005, 12:50:50, pm »
Hola wave esa borriqueta me suena, bastante!!
Yo me he comprado una exactamente igual en la cual apoyo la tabla par realizar mi mesa en la parte trasera de la tourneo.
Cuando no me hace falta meto la borriqueta entre los asientos traseros y el cajón del maletero y cuando me hace falta lo monto y fuera!!

Lo compre en el Leroy merlyn y en cuanto lo vi me parecio buena solución para mi caso.

La verdad que es un poco armatoste aun recogido pero bueno, teniendo sitio, ningún problema. A ver cuando le saco una fotillo y le mando a Stilo para que la cuelgue.

Un saludo!!


P.D.: Me parece muy buena idea esto de los subforos, de está manera tendremos todo mejor organizado y mas facil para encontrar lo que busquemos.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: TerracaMper
« Respuesta #12 en: Vie, 16 Diciembre 2005, 13:10:36, pm »
La borriqueta está de miedo, yo la uso para muchas más cosas de las que pensaba. Incluso en un momento dado sirve para hacer una mesa auxiliar. Es posible que para verano pille otra de respuesto, lo mejor que tienen es que son regulables en altura.
En cuanto a la cajonera, ya compré los cajones de plástico del Ikea, y me quedan un poco justo de ancho. Me parece que voy a tener que cortarles una especie de asas que les sobresalen.
Por ahora llevo la tabla apoyada simplemente en los cajones, pero no me gusta así porque no puedo mover en condiciones los cajones para sacar cosas.
La tabla no hay cristo por donde meterla las patas, porque me quedé corto cortandola... He pensado en hacer una tabla más grande con forma que apoye sobre los pasos de rueda. El del lado izquierdo es complicado porque hace una forma extraña. Y tengo que ver si así no me queda la base muy alta para que el colchón enrase con los asientos abatidos... Al final tendría que haber realizado una cajonera de madera....
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: TerracaMper
« Respuesta #13 en: Vie, 16 Diciembre 2005, 14:00:40, pm »
wave no habia visto el post , felicidades por decidirte por la camperizacion ,
una solucion que a lo miejor te sirve es levantar un poco el asiento de la segunda fila mediante
un liston de madera de tal modo que te quede plano el respaldo abatido y a la vez podras asi
hacer la tabla del maletero un poco mas ancha.
saludos y quien la sigue la consigue ,
respecto a las patas talvez en un distribuidor de cocinas encotrarias las que tu quieres mas que en
ferreterias
saludos y a dormir jajja :) ;) :D ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: TerracaMper
« Respuesta #14 en: Dom, 23 Abril 2006, 15:14:21, pm »
Bueno aunque la camperización la tengo hecha provisionalmente hasta que me decida como me quedaría mejor...Actualmente tengo dos cajones de plástico sobre los que apoyo una tabla, y en la misma el colchón...
He comprado los aislantes que puso en su día Mandril del decathlon, y quisiera me dieseis alguna idea de como recortarlos correctamente. He pensado hacer unas plantillas, pero al ser un 4x4 y no una Furgo los ventanales no son tan rectangulares como los de estas últimas y tienen más formas. A parte de oscurecer y aislar los voy a poner porque la oscuridad de los cristales de serie de la casa, para mi gusto es muy clarita y se ve todo por dentro. Con lo que no puedo dejar nada a la vista. Además, desde que me rompieron la luna, sólo les veo ventajas. Pues eso; de qué modo puedo cortarlos, hacer unas plantillas efectivas?
Un SAludo.
PD: Sí, sí....prometo fotos del proceso y el resultado final ;D
S, R y GS



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: TerracaMper
« Respuesta #15 en: Dom, 23 Abril 2006, 19:10:50, pm »
  los cristales de mi furgo de serie ya son de por si oscuros,pero aun así los laminé,impidiendo ,te digo y aseguro que se vea nada al interior mientras no tenga ninguna luz encendida dentro.Aun pegando la cara al cristal y lo que quieras, no se ve nada.
  para hacer la plantilla utilicé cartón y lo típico,corta prueba,corta prueba
 si quieres quitar las letras de decathlon utiliza un paño y alcochol  y a parte puedes dejarlos a sol un par de dias y se degradarán las letras que le queden.

  Saludos
 



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: TerracaMper
« Respuesta #16 en: Dom, 23 Abril 2006, 20:00:51, pm »
Yo para hacer las plantillas recicle unos planos viejos, los pegue con celo por dentro del coche y con un lapiz fui marcando el contorno del cristal, luego se recorta un poco más afuera de donde has marcado con el lapiz y después vas recortando poco a poco hasta que queden perfectos.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: TerracaMper
« Respuesta #17 en: Lun, 24 Abril 2006, 01:26:57, am »
Pues ha sido tal y como ha dicho stilo ;D Hoy hemos hecho uno, bueno hemos....Gemichuela HA hecho uno....jejejejejejeje
Al principio tomando medidas y tal, era imposible; luego hemos pegado periódicos y hemos hecho dos plantillas, primero una con papel, y luego otra con cartón. De esta última hemos cortado los aislantes, y luego hemos ido recortando poco a poco para que encajara. Que por el momento encaja por si mismo :)
El resultado me agrada mucho; y al ser del mismo tono del interior del coche queda bastante bien.
Como este ha sido de prueba y me quedan por hacer todos los restantes, prometo reportaje extenso.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado LIRON

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: TerracaMper
« Respuesta #18 en: Lun, 24 Abril 2006, 09:13:30, am »
Los aislantes que quieres poner ¿son pegatinas para oscurecer aún más las que tienes o son otro tipo de aislante?

Respecto a lo de las patas, si le sigues dando vueltas, pasate por una tienda de muebles y pídeles patas para armarios de minusválidos. Estas patas son de plástico y regulables, como las del ikea que tienes ahí arriba, pero son más altas (LLegan a los 25 - 30 cm que necisitas).
Ese tipo de mueble lleva esas patas para que queden mas altos y entren los reposapies de las sillas de ruedas.

Por otra parte, con la tabla del maletero y los asientos traseros tumbados, ¿teneis longitud bastante para dormir estirados? Igual el maletero es muy largo y si que da. Yo en el monterrey, ademas, tengo que usar el vacío que hay entre los asientos traseros tumbados y la parte de atras de los delanteros. Y no soy muy alto.

Un saludo.
Lo importante es llegar, disfrutar, volver y contar.
El viaje también son vacaciones.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: TerracaMper
« Respuesta #19 en: Lun, 24 Abril 2006, 13:23:45, pm »
Hola Liron! Te comento; le he puesto unos aislantes que llevan otros foreros, del decathlon. Salen a 3.90€ el rollo de 1.80 x 50cms. Obviamente tapan totalmente el cristal; y no dejan lugar a los mirones o indeseables. Ya pondré fotos de todo el proceso, cuando lo procese del todo ;D
El maletero del Terracan tiene casi un metro cuadrado, bueno, algo más si medimos por encima de los pasos de rueda. Al abatir el asiento, casi me llega al 1.80 de largo, que es la medida de mi colchón; pero como sobra algo, yo creo que unos 10cms, en esa parte es la que usamos para apoyar los pies, pues normalmente, como tampoco soy muy alto nos va bien.
El tema de la tapa del maletero estoy pensando apoyarla sobre los pasos de rueda, de ese modo me sube un poco la altura y gano algo más de espacio.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado longboard

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
  • PARA Q COMPRAR SI TE LO PUEDES HACER POR DOS DUROS
Re: TerracaMper
« Respuesta #20 en: Mar, 25 Abril 2006, 21:32:36, pm »
a ver esas fotillos de los aislantes de decathlon
pueden ser interesantes

saludos desde cadiz



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: TerracaMper
« Respuesta #21 en: Mié, 26 Abril 2006, 01:38:25, am »
Bueno aquí va un poco para que veais sobre todo los aislantes que he puesto. Siento la mala calidad de las fotos, pero las he hecho con el móvil. Como comprobareis el segundo, como era lógico, nos ha quedado mejor que el primero  :P

Los aislantes en cuestión;


Materiales empleados; lo que se ve debajo es la plantilla de cartón que hemos hecho para cortarlos:


El primero que hicimos visto desde dentro; hoy lo hemos estado recortando un poco porque se salía demasiado. Veremos si aguanta el trote  :-\


Vista desde fuera del mismo:


El segundo que hemos hecho por dentro y por fuera:



Y ahora viene la gran disyuntiva; estos traseros que son lunas fijas eran los fáciles; ahora vienen los complicados, y donde me gustaria me aconsejaseis. Como podreis observar en las fotos, estas ventanas están partidas en dos; No sé si hacer una plancha entera, o partirla entre ambas ventanas; es decir, hacer dos aislantes por ventana. Uno pequeño y otro mayor. Después, el mayor problema reside en que no creo que en estas ventanas se sujeten por sí solos; así que necesito ideas para sujetarlos.
He pensado en poner unos velcros estrechitos dentro del marco interior de la puerta y elos cantos del aislante  :-\; que os parece?



Bueno, para terminar, si la cosa no queda mal del todo, y veo que aislan algo, he pensado en recubrirlos con algo de color negro, como hiciera un forero con unos aislantes que se hizo de parasoles y después forro de negro. Ya que vereis que el cristal oscuro del Terracan no lo es tanto, y se ve claramente que llevas puesto algo; mientras si fueran negros, la gente pensaría que son cristales muy muy oscuros ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: TerracaMper
« Respuesta #22 en: Mié, 26 Abril 2006, 15:30:53, pm »
lo tienes asi y te vas a sobar de hotel en la kedada.,.... anda q.... ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>