collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿quien es Magirus?  (Leído 4917 veces)



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
¿quien es Magirus?
« en: Dom, 04 Julio 2010, 19:46:24, pm »
No me refiero al forero, me refiero al preparador...

Os cuento. Llevo tiempo viendo por el foro varios Magirus Deuzt?? y creo recordar que todos ellos Renault. Así que entendía que es un preparador de Renault, entiendo que para hacerlos 4x4 o similar.

Y por otro lado, hoy han venido los bomberos a mi calle. Bajo a curiosear y veo que la autoescala es Magirus... "vamos a ver el Renault:o ¡pues no! jodete que resulta ser Mercedes...

Así que un tipo listo como yo se plantea ¿será un preparador de coches de bomberos?

Pero vamos, que no tengo ni idea, así que como vosotros lo sabeis todo, pues si alguno se digna a compartir sus conocimientos con un inculto como yo  ;)

¡Gracias majos!





Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: ¿quien es Magirus?
« Respuesta #1 en: Dom, 04 Julio 2010, 20:37:14, pm »
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=24524.0;topicseen

Magirus
Magirus Feuerwehrwerke Ulm fue una Alemán fabricante fundada por Conrad Dietrich Magirus (1824-1895 , nacido en Ulm) . La compañía comenzó a fabricar vehículos de extinción de incendios en 1864. En la década de 1910 tarde, comenzó la producción de camiones y autobuses. Estos vehículos desarrollado una reputación de las normas de ingeniería de alto , capaz de operar en las condiciones más arduas.

La compañía también inventó el escalera giratoria, Como Magirus Leiter, Que rápidamente se convirtió en un elemento esencial de todo el mundo equipos de bomberos .

La sociedad dominante ha sido Klöckner Humboldt Deutz AG , fabricante de la conocida Deutz motores , por lo que la marca utilizada fue Magirus Deutz, y por Klöckner poco tiempo. El logo de Magirus Deutz fue una M estilizada con una punta afilada , centro largo para representar a la torre de la Ulm Catedral.

En 1975, fue adquirida por Magirus Iveco que continuó la producción de algunos camiones Magirus por un corto tiempo bajo el nombre de " Iveco Magirus " antes de abandonar por completo en la mayoría de los países . Sin embargo , camiones Iveco se vendieron bajo la marca Magirus en Alemania y otros mercados de Europa y Oriente Medio hasta el final de la década de 1980 . Hoy en día la marca Magirus sólo se utiliza para la extinción de la empresa de lucha de la sección de equipos, pero no para toda la flota de camiones fabricados más.

Iveco Magirus es uno de los principales fabricantes de equipos contra incendios . Bases para la lucha contra el fuego son principalmente camiones Iveco propio chasis y motores, sino también las plataformas de fabricantes de camiones se utilizan otros para construir el equipo contra incendios . Con escalera de su marca Magirus giradiscos , Iveco Magirus es el líder indiscutible del mercado mundial.

Mayoría de los carros de Magirus también se conocen como Magirus Deutz porque el motor refrigerado por aire, vino de la fábrica de Deutz AG. Estos motores están todavía a la venta para uso agrícola y marino.

A Magirus-Deutz, empresa fabricante de vehículos para cuerpo de bomberos y autobuses alemana  llegó al Brasil  con el nombre Compañía de Motores del Nordeste. Fabricó en el Brasil chassis  para autobús entre los años 1960 y 1970 equipados con motor alemán Deutz. Uno de los fracasos que llevó la empresa a suspensión de pagos era de los vehículos que tenían motores refrigerados a aire producidos en la Europa, generalmente adaptados para el clima frío y que en el Brasil no dieron correcto en razón del clima tropical, generalmente caliente. Eso llevó empresas a adaptar motores Mercedes-Benz  o FNM en los vehículos montados por la empresa.

En 1975 la empresa fue adquirida por el Grupo FIAT e incorporada la Iveco, conservando en algunos países la marca Iveco Magirus.

 ;)
« Última modificación: Dom, 04 Julio 2010, 20:42:19, pm por PKG »
Un saludo desde ...



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: ¿quien es Magirus?
« Respuesta #2 en: Dom, 04 Julio 2010, 20:49:34, pm »
 ;) gracias al final no iba yo tan mal encaminado...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: ¿quien es Magirus?
« Respuesta #3 en: Dom, 04 Julio 2010, 21:10:02, pm »
https://www.anguera.com/galeria2/magirus-deutz/magirus.htm

MAGIRUS-DEUTZ:

Magirus-Deutz Mercur de 1961En 1864, un oficial de bomberos alemán llamado Conrad Dietrich Magirus, funda en Ulm una sociedad para construir material móvil contra incendios. Innova con soluciones tales como la primera escalera de dos ruedas con plataforma en la parte superior (1872) o la primera escalera giratoria montada sobre carruaje.

En 1903 construye la primera bomba de vapor automóvil y la primera bomba automóvil de gasolina.

La denominación de la empresa pasa a C.D. Magirus AG en 1911. En 1916 empieza a construir camiones y autocares, sin olvidar su vocación del material contra incendios. En 1931 construyen la primera escalera giratoria de acero. Desde 1933 construyen sus propios motores. En 1938 se fusiona con Humboldt-Deutz Motorenfabrik, pasando a llamarse Klöckner-Humboldt-Deutz AG.

Magirus-Deutz Desde 1943, todos los motores de la gama pasan a ser Deutz, del tipo diesel refrigerado por aire. Se construían en versiones de 4, 6, 8 y 10 cilindros de hasta 15 litros de cilindrada.

En 1951 aparece la gama de camiones con el característico capó redondeado. Eran llamados Júpiter, Mercurio, Saturno... en Alemania todavía son muy populares y hay varios clubs dedicados a realizar viajes campo a través con las versiones 4X4.

Esta cabina tan bella (mi amor por los camiones antiguos nació al descubrir estos Magirus, entonces ya desfasados, en todos los parques de bomberos de Barcelona) dejó de construirse en 1971, cuando se llego a un acuerdo para construir una cabina común con VOLVO, DAF y SAVIEM. También se unifica la gama de todo el grupo Klöckner-Humboldt-Deutz. La innovación en el campo de la extinción de incendios continúa, creando vehículos especiales para aeropuertos, la primera escalera controlada por ordenador, escaleras de perfil bajo...

Continuó utilizándose la marca MAGIRUS-DEUTZ hasta  la absorción por el grupo IVECO, que pasaron a llamarse IVECO-MAGIRUS en 1992. Desde entonces se dedica casi en exclusiva a vehículos especiales contra incendios, utilizando chasis IVECO y motores DEUTZ refrigerados por aire o IVECO.
Un saludo desde ...



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: ¿quien es Magirus?
« Respuesta #4 en: Dom, 04 Julio 2010, 21:42:53, pm »
Una duda que me surge (se nota que tengo mucho tiempo libre) es que yo pensaba que todos eran 4x4, por los videos que he visto de ellos y porque suponía que en este foro...

Pero deduzco que no todos deben serlo.



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: ¿quien es Magirus?
« Respuesta #5 en: Vie, 15 Octubre 2010, 17:04:07, pm »
Aqui no hay nada que anadir, ya que por el forero no preguntas :'(



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: ¿quien es Magirus?
« Respuesta #6 en: Vie, 15 Octubre 2010, 17:10:16, pm »
;D ;D ;D
es que tu no eres Magirus, eres el Diosmagirus ;D ;D ;D
Un saludo desde ...



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: ¿quien es Magirus?
« Respuesta #7 en: Vie, 15 Octubre 2010, 17:21:40, pm »
Ya me cuesta entender que es un magirus... comprender a su Dios es demasiado jejeje

El tema venía porque yo pensaba que era algún tipo de preparador 4x4, tipo Pere.

Ahora, que ya he visto mi error, me surge la duda de a que te dedicas en realidad, porque viendo que tu ¿especialidad/gusto? son los Magirus, me imagino que serás mecánico de coches de bomberos... y que comprando muchos coches de 2ª mano tienes piezas de recambio... pero ya ves que no tengo ni idea, ni necesidad de meterme en tu vida, ¡¡que ya tengo bastante con la mia!!



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: ¿quien es Magirus?
« Respuesta #8 en: Vie, 15 Octubre 2010, 17:24:44, pm »
Sirvillo no vas mal encaminado.
Un saludo
Markus



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: ¿quien es Magirus?
« Respuesta #9 en: Vie, 15 Octubre 2010, 18:19:18, pm »