collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Peugeot Partner Rancho 1.6HDI 90CV  (Leído 20063 veces)



Desconectado josutxan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: +0/-0
Peugeot Partner Rancho 1.6HDI 90CV
« en: Mar, 24 Junio 2008, 16:33:23, pm »
Después de rondar el foro durante mucho tiempo por fin me presento con mi furgonetilla.

Llevaba yo ya varios años dando mal con el tema de tener una furgo con la que poder irme de vacaciones con mi chica y todos los bártulos. Mi coche anterior era poco práctico para mi vida actual porque vivo de y en la montaña. Después de mirar furgos de 2ª mano durante mucho tiempo me decidí por comprar una nueva ya que ya me había cansado de arreglar coches de 2ª y 3ª mano.
Me hubiera gustado algo mas grande pero la verdad que este tamaño es ideal para moverse por todos los sitios ya sea ciudad o campo. Además mi economía no me permitía algo más grande.
El resultado es la furgoneta que os presento que se llama Pumba y que ya me ha demostrado con creces que es más que una simple furgonetilla:



Es de octubre del año pasado y creo que saque un buen precio.

Después de haberme hecho ya varios “masteres” en camperizacion gracias a este foro y a forovw me puse manos a la obra. Al principio había pensado hacer el típico cajón que ocupa solo el maletero y que se convierte en cama extendiendo 2 tablones. Esta idea era buena y además no tenía que quitar asientos ni modificar nada de la furgo, para mí es la forma más rápida de tener una cama en la furgo. (Amen de que era relativamente más sencillo de construir)  Metes el cajón en el maletero y listo, a rodar. Pero Este pasado Mayo por un curso de barranquismo que hice en Alquezar tenía que pasar 1 mes fuera de casa y el alojamiento en la Escuela era demasiado caro. No me podía permitir pagar el alquiler de mi piso y encima pagar 600 euros mas ese mes. Así que me tuve que poner manos a la obra. Pero claro, la camperizacion tipo cajón que tan practica e ideal me parecía al principio, se quedaba corta de en espacio de almacenamiento para poder pasar ese mes mis bártulos y yo. Además solo disponía de unos 2 días para hacer todo antes de irme (Aunque ya iba adelantado algo cuando terminaba de trabajar) Así que decidí por retirar los asientos para maximizar el espacio y realizar lo siguiente:

1º Construí 2 estructuras en listón de pino tratado para exteriores que me regalo un conocido y que le iban a sobrar de una obra. Están encolados y rematados todos los ángulos con escuadras.



2º recorte una tapa para los cajones también en madera de pino tratada para exteriores que había abandonado en mi edificio desde que terminaron las obras y irremediablemente iban a ir al vertedero sino llega a ser por mí. También recorte dos piezas más que es la extensión que termina de completar la cama hacia los asientos y otras 2 para completar la cama entre los dos cajones.



El resultado es este:



3º A continuación recorte chapa de ocume de 2 Mm. para terminar las paredes de los cajones. Al suelo del cajón no le puse nada ya que prefiero que cualquier humedad resbale por el suelo de la furgo y termine en la calle y no que lo chupe la madera de los cajones.
También se ven los listoncitos que le puse para sujetar las tablas de en medio.



Una vez colocado en la furgo queda así:



Se pueden ver todas las piezas de este puzzle:
Los dos cajones con sus tapas con las extensiones que se apoyan sobre dos patas. Estas patas tuvieron tela porque no sabía que hacer para que estuviesen firmes y que no sobresaliesen más de lo necesario la base de fijación. Así que le practique un agujero muy grande a la tabla y empotre dos sujeciones para barras de cortinas de metal. Esto lo remate con unas pletinas de metal para que la barra no se escurriese por el agujero. Las patas son la barra de cortina que iba a juego con los soportes. Pero hubo un problema a ultima hora me di cuenta que el tubo no llegaba para hacer las dos patas. Solución: Unas de las patas estaba formada por tubo de cortina y un bastón de esquí roto, casualmente la empuñadura del bastón era justo que me faltaba para hacer la pata.
También se ven los dos listones bloqueados por cerrojillos para que estén bien empotrados los cajones.

Los fije a la furgo con unas cintas a las argollas de sujeción de carga de la furgo y ya tenia una estructura donde poder dormir, pero ahora venia la parte del colchón. Después llamar a muchísimos sitios desde Sabiñanigo hasta Zaragoza, la solución estaba en Huesca y como 50 euros más barato que muchos otros. Así que compre 4 piezas de goma espuma de alta densidad de 8 cm. La verdad que descanso de cojon.



Después mi suegra que es una artista de la costura me cosió unas fundas, 2 cojines y 2 cortinas con una tela muy “discretita” que compre en Ikea (La republica independiente de los suecos que nos quieren volver locos con sus tornillos estrumclum y sus estanterías Borakt) Es muy recia y si se mancha a la lavadora y punto.

El resultado:







La verdad que es que estoy súper contento con el resultado. Hacia ya tiempo que no me atrevía a hacer un bricolaje de ningún tipo.

Cosas que me quedan pendientes de hacer:
•   Pintar los cajones
•   Coser una pieza de tela de una tienda de campaña vieja para hacer encajar perfectamente la tienda Base Second del Decarton y que usare como avance. Ya pondre fotos mas adelante.
•   Realizar un avance como el del forero Viano para el portón de atrás para viajes cortitos.
•   Ponerle una pata a la mesa para poder comer mas comodamente
•   Bateria auxiliar e iluminación
•   Arreglar el tema de los aislantes ya que los del Decarton no me han ido muy bien, supongo que habra que pasar por roulot.
•   Bolsilleros tipo Caddy Tramper
•   Y muchas mas que ahora no recuerdo, jeje

Me gustaria a gradecer el apoyo que mi chica me ha dado durante estos años para cumplir este sueño y a la que quiero con locura.
A mi amatxu ya que siempre me ayuda en mis embarcadas y que la tengo tan lejos.
 Tambien gracias a mis jefes que me dejaron usar el sotano y las herramientas para poder trabajar en la camperizacion. Sois la P*ll@!!!
A este foro por contagiarme esta fiebre camperizadora y filosofia de vida.
Y en general a tod@s los que me habeis apoyado con este proyecto que empieza y que conociendo mi carácter no tendra fin.

Un saludo a todos!!!





Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Peugeot Partner Rancho 1.6HDI 90CV
« Respuesta #1 en: Mar, 24 Junio 2008, 19:05:58, pm »
pues enhorabuena y suerte para lo que queda, pero ya lo mas gordo ya esta hecho.

esta/s añadido al indice :)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: Peugeot Partner Rancho 1.6HDI 90CV
« Respuesta #2 en: Mar, 24 Junio 2008, 19:06:56, pm »
Felicidades josutxan, por la furgo y lo apañada que te ha quedado. Me gusta la idea de haber hecho los cajones de diferente tamaño. Que la disfruteis!



Desconectado josutxan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: +0/-0
Re: Peugeot Partner Rancho 1.6HDI 90CV
« Respuesta #3 en: Mar, 24 Junio 2008, 22:56:26, pm »
Gracias montañes. La verdad es que hace ilusion formar parte del foro.

Muchas gracias Fili. estuve siguiendo tu camperizacion. Esta genial. Los de los pequeños campers nos estamos haciendo fuertes.

Un saludo a todos



Desconectado Hera

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: Peugeot Partner Rancho 1.6HDI 90CV
« Respuesta #4 en: Mié, 25 Junio 2008, 02:20:12, am »
Muy maja Pumba, y ¡¡que florida!! disfrutala.

•   Arreglar el tema de los aislantes ya que los del Decarton no me han ido muy bien, supongo que habra que pasar por roulot.

Sobre el tema de los aislantes... para pasar por roulot y te sableen por 4m, te gastas lo mismo en un rollo de calor-actiff y tienes aislante para aburrite, para aislar la furgo entera, y hasta para hacerte un edredon si quieres. Hay gente del foro que se ha hecho unos aislantes-oscurecedores con calor-actiff de ese muy interesantes.

Saludos y lo dicho, disfruta con Pumba :D.



Desconectado anok

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Peugeot Partner Rancho 1.6HDI 90CV
« Respuesta #5 en: Mié, 25 Junio 2008, 08:53:30, am »
Enhorabuena Josutxan por tu camperización, te ha quedado muy guapa.

Yo también tengo una partner rancho y la verdad es que estoy muy contento con ella.
Decirte que yo estoy contento con los aislantes de roulot, un poco carillos pero quedan muy bien.
Ahora estoy pensando como poner cortinas a las ventanas traseras sin taladrar nada, tengo una idea por ahi... ya os contaré

Saludos y a disfrutarla



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Peugeot Partner Rancho 1.6HDI 90CV
« Respuesta #6 en: Mié, 25 Junio 2008, 09:44:36, am »
  Eso,eso , que la unión hace la fuerza,cuantos mas minicamperos seamos mejor ;D , a ver si los mayores nos dejan de hacer el vacio ;D ;D .
  Muy chula tu furgo , felicidades ,y ahora que has empezado a campearla ,verás que no podrás pararrrrrr .

   Saludos



Desconectado fragopre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Peugeot Partner Rancho 1.6HDI 90CV
« Respuesta #7 en: Mié, 25 Junio 2008, 16:34:28, pm »
Enhorabuena por tu rancho y su camperizacion. En pocas semanas probare a ver que tal sube la mia,  por esas "cuestecitas" de nada de esa joyita de Pirineos, que tenéis en Huesca.
Mola tener otro intrépido txikikampero dispuesto a poner la bateria auxiliar y demás. Este cobarde de la pradera espera ansioso, en  ese sentido, la actualizacion de tu presentacion ( y la tuya, anok)  :)

saludos



Desconectado josutxan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: +0/-0
Re: Peugeot Partner Rancho 1.6HDI 90CV
« Respuesta #8 en: Mié, 25 Junio 2008, 18:55:35, pm »
Sobre el tema de los aislantes... para pasar por roulot y te sableen por 4m, te gastas lo mismo en un rollo de calor-actiff y tienes aislante para aburrite, para aislar la furgo entera, y hasta para hacerte un edredon si quieres. Hay gente del foro que se ha hecho unos aislantes-oscurecedores con calor-actiff de ese muy interesantes.

Pues mira ya me has dado una idea. No sabia que habia gente qu ese lo estaban haciendo los aislantes de las ventanillas con caloractiff. Te aseguro que lo mirare, pero primero tengo que fundir los otros que aunque sea poco cuestan dinero y no estamos para derrochar. Tambien habia pensado pasarme por Narbonne que tienen tienda cerca de Pau y no me pilla ni tan mal. Sera como ir al Ikea de los campers, excepto por los precios ;D

Deseando estoy de ver nuevas reformas en tu furgui anok.

Giusebt, minikedada minicampera ya!!!  ;D ;D ;D

Fragopre, yo estoy en la zona de Sallent, si necesitas algo...



Desconectado Hera

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: Peugeot Partner Rancho 1.6HDI 90CV
« Respuesta #9 en: Jue, 26 Junio 2008, 14:55:18, pm »
Hey josutxan.

Este es el hilo en donde se habla de los aislantes https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2974.0

Saludos para Pumba.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Peugeot Partner Rancho 1.6HDI 90CV
« Respuesta #10 en: Jue, 26 Junio 2008, 16:02:30, pm »
josutxan,cuando quieras , quiero decir , cuando quieras te vienes pa tenerife ;D y organizamos no una miniquedada ,sino una grande ;D 



  Saludos


  p.d. que mas quisiera tener euros para hacer mas viajes y visitar mas veces la peni.
  pero basta de lamentarse,que tan mal no vivimos y aun el mas rico ,no lo puede tener todo :) .



Desconectado josutxan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: +0/-0
Re: Peugeot Partner Rancho 1.6HDI 90CV
« Respuesta #11 en: Jue, 26 Junio 2008, 19:12:14, pm »
Pues si que vives un pokin lejos :o



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Peugeot Partner Rancho 1.6HDI 90CV
« Respuesta #12 en: Jue, 26 Junio 2008, 20:54:53, pm »
 Pues para mi , el que vive lejos eres tu ;D ;D



Desconectado joserra

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: Peugeot Partner Rancho 1.6HDI 90CV
« Respuesta #13 en: Vie, 27 Junio 2008, 00:20:26, am »
esta bonita esa furgo,es mas alta de lo normal verdad?
lo de ir a pau,quiza podamos organizar una expedicion los de la zona para compartir viaje y gasoil no? ;D



Desconectado josutxan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: +0/-0
Re: Peugeot Partner Rancho 1.6HDI 90CV
« Respuesta #14 en: Sáb, 28 Junio 2008, 21:34:49, pm »
esta bonita esa furgo,es mas alta de lo normal verdad?
lo de ir a pau,quiza podamos organizar una expedicion los de la zona para compartir viaje y gasoil no? ;D
Pues no estaria mal. Asi podre desahogar mis ideas camperizadoras con alguien que aqui solo me hace caso mi chica.
Donde vives joserra??



Desconectado joserra

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: Peugeot Partner Rancho 1.6HDI 90CV
« Respuesta #15 en: Sáb, 28 Junio 2008, 22:28:37, pm »
en jaca,para servirle a vd y a su furgo!!jeje