collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿¿¿Aportaciones e ideas para mi furgoneta???  (Leído 6361 veces)



Desconectado ChiLiNDRiNa

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • NuNCa fUé faCiL PoNeRLe RueDaS a uN SueÑo..
¿¿¿Aportaciones e ideas para mi furgoneta???
« en: Mié, 19 Diciembre 2007, 20:34:17, pm »
Hola a Tod@s:
Es la primera vez ke me inspiro a escribir en el foro, aunke ya habia entrado mas de una vez y hace bastante mas de un año, cuando en principio buscaba furgoneta y despues sesudos  bricolages ke me ayudasen a canalizar mis ideas para construir un hogar acogedor y funcional..

Me presento..;Tengo una Preciosa Volkswagen T4 2.5 TDI Mixta de 6 plazas, la adquirí de 2ª mano pero en muy muy buen estado y con muy muy buen carácter(le encanta viajar!).
Por falta de presupuesto me enrrolé en el inquietante mundo de las adaptaciones y poco a poco, y sin tener ni repajolera idea..(aunke sí ciertas habilidades manuales, un poco de imaginacion y ganas)he ido realizando las adaptaciones basicas para hacer de ella un buen campo base..
Aislamiento exhaustivo,Cortinas, elaboración de paneles laterales de DM,  suelo de madera y vinilo, la instalación eléctrica(ke no la batería de estacionamiento, pendiente de alguien más experto ke yo ó de mas experiencia por mi parte, y de una futura consulta para este foro..)..y ahora se me plantea la coyuntura de elaborar los muebles traseros donde irán apoyadas las tablas ke, junto con el respaldo plegado del asiento trasero original (el doble), formarán la cama para dormir y darán habitabilidad a la furgoneta una vez recogidas.
Sería mas facil si pudiera acompañar mi explicación con unos dibujos y una fotos, pero mi cámara sigue siendo analógica y no tengo escaner ni habilidad informatica ke me ayude a hacerlo (tal vez en un futuro..).Asi ke os agradezco la paciencia de seguir mis explicaciones y  prosigo..
He kitado el asiento individual trasero ke ocupa el lado derecho del habitáculo, para dar mas espacio (((aprovecho para ofrecerselo a alguien si le interesa…..))) y con el mismo objetivo ando detrás de cambiar el módulo de dos ke tengo en la zona delantera del copiloto por uno individual ((( aprovecho de la misma manera para ofrecer hacer un trueque con alguien interesado o a la compra y/o venta de lo ke corresponda…..(Aunke tal vez seria mejor poner otro anuncio para ese asuntillo..))))
En un futuro kiero  poner  bases giratorias en los asientos delanteros y hacer mas habitable el conjunto.

Despues de casi 2 meses mareando la perdiz, tengo la certeza de ke puedo hacerlo y el protocolo a seguir con la casa oficial..con el taller.. y con la ITV..y Santa Rita Martir (en estos asuntillos no se ponen muy de acuerdo!), para cambiar el asiento y reducir las plazas de la furgoneta a 4.
Dicho todo esto, deciros,  ke a estas alturas, Mi DUDA ( ó una de ellas..)es, ke en un principio pensé anclar los módulos/muebles ( consistentes en un arcón en el lado izquierdo y talvez un mueble hasta el techo en el derecho)a esos paneles de DM de 0,5 cm ke he puesto atras  y a la chapa ke pueda coincidir detras de ellos y a esa altura).
Pero el caso es, ke además de las dudas ke yo ya tenía de ke pudieran desprenderse con el uso o sino con un posible accidente, se suma ke el otro día me comentaron de pasada y sin especificaciones, ke tenía ke anclarlos con unos "remaches de chapa"( Cosa ke reconozco no haber  oido nunca..) a la chapa de la furgo porke sino se iban a ir “”seguro””.
Pos nada, akí esta el lio ke ahora mismo paraliza mis labores y me calienta la cabeza..!!!
Lío ke os agradeceria me ayudaseis a solventar con vuestra experiencia o vuestras sugerencias ( cualkier idea es buena y digna de valorar)
Incluso sería estupendo ke me asesoraseis con todo akello relacionado con el mobiliario y creais ke me vendría bien saber.

Gracias  por la paciencia de llegar al final de mi consulta y  hasta pronto (espero)!






Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ¿¿¿Aportaciones e ideas para mi furgoneta???
« Respuesta #1 en: Mié, 19 Diciembre 2007, 22:07:29, pm »
  Bienvenido al foro

 Has pasado por el índice de preparaciones ?, donde puedes ver algunas preparaciones de transportes.Igual puedes pillar ideas
  Sobre sujetar el mobilario, puedes hacerlo con remaches normales o con remaches con tuerca  https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=6789.msg85083#msg85083 .

  Y lo mas importante ya lo tienes , las ganas de hacerlo .

  Saludos



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: ¿¿¿Aportaciones e ideas para mi furgoneta???
« Respuesta #2 en: Vie, 21 Diciembre 2007, 01:52:02, am »
¡¡¡Jodo!!! Pues no pides tu na...Intentare NO ayudarte,sino dar alguna idea... ::)
Primer punto: el DM,mu mal...pesado y con una vejez mala...para panelar laterales mejor contrachapado de tres mm,lo tienes con una cara plastificada de color gris...(es como se panela ,o panelan los "pofesionales"...
Segundo punto: si quitas la banqueta trasera de una plaza ¿no puedes ponerla en lugar del doble del copi?
Desconozco tu capacidad "financiera",pero deduzco que tu furgoneta es industrial y por consiguiente nacional (pocos problemas de oxidos) por lo que te aconsejo deseches el sillón trasero ¿por? muy sencillo,si la furgo la piensas usar para viajes con tu chica...es un muerto que ocupa un espacio vital muy importante dentro del siempre reducido espacio de una furgoneta...¿como hacer entonces una buena cama?Tienes dos maneras una barata y muy buena al estilo VIANO (Que pongo en letras mayúsculas,por ser el letrado de los bricos NO nacionales,si no europeos)
https://es.geocities.com/bricofurgo/nuevacama.html
Si te gusta y es practica esta obcion solo aconsejarte cambiar de material...nada de DM,sino con contrachapado de 17mm mucho mas resistente y la mitad de pesado...(y a tu furgo NO le sobran CV... :-\ :-\)Y ya tienes una cama de 1.50 pa lo que se presente  ;D ;D y un maletero enoorrrme para los largos viajes...facil y barato de hacer.
 Si necesitas las plazas traseras para la vida cotidiana,pero no te quieres gastar los "dosmilypico" que te cuesta un sillón cama de los de verdad,tira por la calle del medio...y pillate esto,es una cama de las de verdad,pero medio bricolandotelatu  :P
https://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=1214&category_id=542&option=com_phpshop&Itemid=102
Como veras ya tienes una cama camper autentica y por menos de la mitad de precio original .Este enlace también te ira bien
https://www.roulot.es/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=7&Itemid=102
   Para todo lo demas..."Master Card" ;D ;D ¡Un saludo!



Desconectado toper

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: ¿¿¿Aportaciones e ideas para mi furgoneta???
« Respuesta #3 en: Vie, 21 Diciembre 2007, 10:09:38, am »
Hola Chilindrina!
Para anclar los muebles a la chapa de la furgo, yo te recomiendo que utilizes remaches roscados.

Te dejo el hilo del foro vecino dónde explican que són y su utilidad... https://www.furgovw.org/index.php?topic=9438

Yo los tengo anclados así y creo que es la manera más cómoda, porque es segura y te permite poner y sacar los muebles cuando lo necesitas.

En cuanto al panelado de los laterales, yo tambien creo que sería mejor el contrachapado que el DM, aunque si ya lo tienes hecho... pues también está bien!

Salut!





Desconectado ChiLiNDRiNa

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • NuNCa fUé faCiL PoNeRLe RueDaS a uN SueÑo..
Re: ¿¿¿Aportaciones e ideas para mi furgoneta???
« Respuesta #4 en: Jue, 10 Enero 2008, 21:36:25, pm »
Hola..

Lo primero, agradeceros a los tres la contestación a mi consulta y las recomendaciones que me haceis en vuestros mensajes. No he podido contestaros antes, porque debido las fechas “señaladas” que hemos pasado, he podido beneficiarme de unas amplias vacaciones en las que hemos aprovechado para salir a la carretera tal y como estábamos..
Ahora, con la sonrisa todavía puesta, aunque de vuelta, retomo los proyectos, de planificar y canalizar las obras que os comenté..
En principio, Sí, Admito y lamento mi error de haber puesto los paneles laterales de DM..!! En su momento pensé ingenuamente que resultarían más recios que otras maderas, sobre todo, porque en principio tenía pensado anclar los muebles traseros a ellos (por eso son de 0´5 cm.) y al suelo (también DM de 1 cm..)

Sí, Sí..Mea Culpa!

Aunque Los laterales están “superprotegidos” con capas de hidrófugo y pintura..y el suelo esta forrado de vinilo, no sé como evolucionarán. Pero  Lo hecho, hecho esta, y ahora, después de todo el trabajo y dinero que me ha supuesto, aún habiendo aprendido una buena lección, no voy a cambiarlos( a la próxima será..!!)

KoKy:
No sé si puedo sustituir el asiento individual trasero por la banqueta del copiloto, creo recordar que lo descarté hace tiempo porque no coincidían los anclajes del suelo  con los del asiento, pero volveré a mirarlo y si es así, investigaré de nuevo si la ITV y  la WV me permiten la sustitución. Es una buena y ahorrativa idea..
He estado echando un vistazo a tus propuestas, la primera de la Marco Polo me parece para mentes más cualificadas que la mia (casi me echo a llorar cuando lo leía..!). Busco algo asequible a mi billetera y a mis habilidades.(Dicen que “tiempo al tiempo”, pero lo que es ahora mismo, lo dejo para los virtuosos de la radial)
 
Me pasaré por Roulot a ver si me definen exactamente lo que me supone y me cuesta poner el módulo asiento-cama, porque me “sorprende” que cueste sólo 600 euros..Si no resultara muy caro y lo suficientemente asequible para  ponerlo yo solita (la mano de obra de Roulot es una pasada, asi ke intentaré engañar a alguién a cambio de bravas!) me podría plantear cambiar el planteamiento de la furgo  y quitar el suelo y desechar gran parte del trabajo que he hecho hasta ahora..(que no te puedes imaginar lo que me ha costao hacerlo!!!!Sobre todo viviendo en un 5º piso..!!!!)

Pero si son los dos mil y pico euros que en su momento me dijeron que costaba o resulta de Alta dificultad para mi.., no podré permitírmelo, a pesar, de la mejora en habitabilidad que suponga..

Ya te diré, Pero Gracias..

Giusebt; He estado echando un vistazo en el Indice de Preparaciones a las maravillas que  haceis con vuestras furgos l@s personas que pisais este foro, y además de darme MuUUcha envidia ,he visto realizados proyectos que en principio sólo estaban en mi imaginación..Lo difícil sigue siendo llevarlos a cabo..Pero bueno, al menos tengo esas ganas que comentas y ahora vuestra ayuda..(No?)

Según he leído en los enlaces que me enviais, La remachadora de tuercas parece una maravilla de la técnica..(por cierto Toper, el manual de tu enlace, es la bomba!! Super explicito, Gracias..)Anduve preguntando en el Leroy Merlyn de por aki y no sabían de que hablaba, pero la encontraré en algún sitio, Seguro!)

Bueno..No voy a enrollarme más por ahora..Hay que hacer los deberes..Cuando me informe de todo esto, y decida como puedo y voy a hacer la parte trasera, ya os contaré..

Recordar que cualquier propuesta, opinión o sugerencia es de GRAN utilidad para mi, y no cae en saco roto!! Asi que os animo a cualquiera a hacerlo!

Gracias..y mucha Salud y alegría pa todos!



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: ¿¿¿Aportaciones e ideas para mi furgoneta???
« Respuesta #5 en: Vie, 11 Enero 2008, 15:00:39, pm »
Vamos a ver,NO te comas el tarro...La cama del maestro VIANO(siempre con mayúsculas) NO me refería que la copiases literal,Sin tanto conducto,enchufe,y demás...si no cuatro paredes y dos puertas superiores para acceder a un maletero ¡¡¡inmenso!!! Eso fabricado en contrachapado de ocumen o marino es ligero y muy resistente...harías una cama cómoda e inmensa pa lo que surja  ::) ;D y muy facil de hacer...Céntrate ,planifica,respira hondo y di ¡¡¡puedo!!!y veras como SI puedes hacerlo...es muy,pero que muy facil hacer esa cama,y no te saldrá caro
 El poner asiento individual para el copiloto,si quieres luego poner el accesorio para hacerlos giratorios tendrás que acudir a los desguaces...alli encontraras asiento seguro...luego un tapicero te los puede igualar de color,aparte de dejártelos como recién salidos de fabrica...
  Venga animo, haber si entre todos te hacemos una furgoneterabricolera...y en cuatro días nos alucinas con tus bricos...tu pregunta que en el foro NO cobramos nada... ;D ;D ;D