collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Sobre ventanas  (Leído 2415 veces)



Desconectado juanvivo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Sobre ventanas
« en: Dom, 06 Abril 2008, 11:34:57, am »
Que normas o restricciones hay a la hora de poner ventanas?

Un amigo me comento que un conocido suyo tuvo problemas a la hora de la homologacion a vivienda por tener o no tener, no supo aclararme el caso concreto, ventanas en las puertas traseras...

Tienen que tenerlas?





Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Sobre ventanas
« Respuesta #1 en: Lun, 07 Abril 2008, 15:22:08, pm »
si hay plazas traseras homologadas, tiene que haver ventanas traseras, a la altura de los asientos.

para poner ventanas abatibles, tipo AC, el vehiculo tiene que estar homologado como vivienda.
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado juanvivo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre ventanas
« Respuesta #2 en: Lun, 07 Abril 2008, 15:35:08, pm »
Y si son correderas?

Y aun siendo abatibles como dices, tiene que ser vivienda antes de ponerla, o puede llevarlas y homologarla a la vez qu etodo lo demas?



Desconectado juanvivo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre ventanas
« Respuesta #3 en: Dom, 27 Abril 2008, 12:05:47, pm »
Rescato el tema a ver si me queda claro...

Me gustaria tener 4 plazas en una jumper. Para esto, es obligatorio que compre una jumper de 6 plazas combi y la deje en 4? En este caso, cual es la jumper de 6 plazas mas alta y mas larga de las que hay en el mercado? Es que me temo que siendo combis no hay furgonetas muy grandes...

No puedo pillar un furgon, ponerle las ventanillas para dejarla como una combi y luego ponerle un asiento de dos plazas homologado, tipo roulot??

Con respecto a las ventanas a poner. Si quiero poner ventanas de autocaravana, tengo que primero homlogar todo y una vez como autocaravana, quitar las que tengo y poner las de AC??? No puedo ponerlas y homologarlas junto con todo lo demas cuando la vaya a pasar a autocaravana?

Un saludo!



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Sobre ventanas
« Respuesta #4 en: Lun, 28 Abril 2008, 22:00:47, pm »
Si clicas en mi firma donde pone MI FURGO i Mi Es-furgo podras ver lo que yo ha hecho.

La verdad es que es dificil encontrar de 2ª mano furgos grandes con mas de 3 plazas... Pero si las buscas nueva si que hay mas posibilidades.

En cuanto a lo de las homologaciones puedes consultarlo en la itv o utiliza el buscador del foro. ;)

salut!!

MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado juanvivo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre ventanas
« Respuesta #5 en: Mar, 29 Abril 2008, 16:32:55, pm »
Clique en tu enlace y por lo que veo, no has tenido problemas para añadirle plazas a la furgo... Yo solo tengo idea de añadirle dos mas.

Los asientos que le has puesto, son individuales o van en bloque? parecen individuales, verdad? Que marca son?

Te pusieron alguna pega con la homologacion? Es que si es asi de facil (o relativamente facil), directamente me pillo un furgon, y paso de seguir buscando combis...