collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: jumpy/expert/scudo  (Leído 46510 veces)



Desconectado neych

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: jumpy/expert/scudo
« Respuesta #30 en: Vie, 26 Agosto 2005, 13:33:23, pm »
Hola. Aspavil, gracias por las fotos nuevas y los croquis, a partir de esta información empezaré a mediados de septiembre a camperizar mi expert. Pero tengo una duda. ¿La instalación es fácilmente desmontable?¿cúanto tiempo se tarda en dejar vacía la furgo y en volverla a montar? ¿se puede montar y desmontar todo una sola persona? ¿pesa mucho el arcón trasero? Todo esto te lo pregunto porque como mínimo hay que desmontarselo todo para ir a pasar la ITV o para utilizar el vehículo como furgo (en mi caso circunstancialmente). Un saludo a tod@s. :D :D



Desconectado aspavil

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: jumpy/expert/scudo
« Respuesta #31 en: Vie, 26 Agosto 2005, 15:02:51, pm »
Bien, por partes,
para desmoontarlo yo lo he hecho solo, pero tampoco es lo mas recomendable si no te quires joder la espalda, ´la mesa se saca directo, el arcon delantero tambien lo sacas y lo metes tu solo. Para el trasero, hay que levantarlo por encima del paso de rueda, que es donde está ajustado, luego lo pones vertical, girando hacia un lado y sacarlo por la puerta trasera.... es facil, pero mejor dos personas.
El tema de los armarios es distinto, dado que van mas elevados, los he sujetado mas fuerte, a base de un esqueleto metalico y tornillos. de todas formas, desmontarlo, incluido armarios, me lleva como mucho 15 minutos. Sin armarios, 2 minutos!!!
Un saludo!




Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: jumpy/expert/scudo
« Respuesta #32 en: Vie, 18 Noviembre 2005, 16:54:06, pm »
Me encanta como te ha quedado ;)

Todos los detalles son muuuu buenos .

A disfrutarla
Salu2



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: jumpy/expert/scudo
« Respuesta #33 en: Jue, 29 Diciembre 2005, 11:49:19, am »
aqui veis la parte de delante con la nevera y el control de consumo de bateria, está pendiente montar una segunda bateria, pero de mientras, y para no quedarme colgado, llevo el chivato este!

Enhorabuena por la preparación. Me gusta mucho esta furgo. Una pregunta: ¿Dónde compraste el controlador de la batería y quién te lo instaló?. Gracias y saludos



Desconectado aspavil

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: jumpy/expert/scudo
« Respuesta #34 en: Vie, 03 Marzo 2006, 17:57:40, pm »
uuff!!!! el controlador lo compré en una tienda de nautica, en el fondo es lo mismo... y todavia no lo he motando!!! me puse a hacer obras en casa, y se me ha comido todo el tiempo!!! los fines de semana me voy a la montaña! ahora para verano lo ,montaré con mi cuñaaaooo!!!



Desconectado liyo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: jumpy/expert/scudo
« Respuesta #35 en: Mié, 08 Marzo 2006, 02:13:28, am »
hola aspavil me ha encantado la transformacion.Me acabo de comprar una scudo de 8 plazas,yo viajo con mi mujer y los dos niños.El asiento de enmedio no es abatible,asi que he pensado en quitarlo para poder convertir luego la furgo en cama para dos ,a ver si me puedes orientar eso de quitar la mesa y el arcon delantero no lo he entendido.
SALUDOS



Desconectado aspavil

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: jumpy/expert/scudo
« Respuesta #36 en: Jue, 09 Marzo 2006, 10:01:47, am »
Buenas, y felicidades! sobretodo por los dos hijos!

En las fotos que colgué de la jumpy hay un croquis.Basicamente la estructura son tres partes:
1.- Arcon trasero: este ba desde el fondo de la furgoneta hasta la parte de atrás de la segunda fila de pasajeros(acaba casi a la altura de los cinturones de seguridad de la sgunda fila de pasajeros). Este arcón yo lo llevo encajado en la estructura, entre los pasaruedas, para evitar que una frenada lo lleve para delante. No lo saco casi nunca. Solo si quiero limpiar o cargar cosas grandes.
2.- Arcón delantero: Está justo detras de asientos delanteros, tiene de ancho aproximadamente 50 cm y queda encajado entre los nervios de la furgo que separan parete delantera de pasajeros,(justo donde estan los cinturones). Entre este arcon y el trasero, en el suelo, puse un par de maderos que hacen de tope para que no se me vaya para atrás el arcón delantero.
3.- Mesa, esta se soporta entre los dos arcones. y está sujeta por un par de visabras en el extremo mas alejado de la puerta, de forma que solo levantando toda la mesa la puedo quitar.

Quitar la mesa es sacarla de la visagra del final y sacar el arcón delantero, dado que simplemente està encajado, es muy facil, una sola persona lo puede hacer. De todas formas, si un dia puedo saco unas fotos de la operación y te las cuelgo.!

Suerte!




Desconectado liyo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: jumpy/expert/scudo
« Respuesta #37 en: Jue, 09 Marzo 2006, 17:15:35, pm »
Gracias por la respuesta,entiendo la explicacion que me has dado.El tema mio es viajar con mi mujer y los dos niños que la verdad es que son bastantes grandecitos y como los asientos de la 2 fila no son abatibles,he pensado en quitarlos y utilizar la 3 fila que si son abatibles.Asi a la hora de dormir  abato los respaldos y en la plataforma que queda entre la fila de 3 y los asientos de delante,llevaria montado un arcon delantero como el tuyo y otro arcon lateral que iria desde detras del asiento del conductor hasta el asiento de la 3 fila a modo de escuadra,de esta manera duermen los niños en la furgoneta y mi mujer y yo, en una tienda pequeña,esto nos permitiria viajar de un lado a otro sin tener que montar tienda grandes de camping.Tu furgo por lo que veo la 2 fila si la puedes abatir¿es la de 5 plazas?,pero la mia es de 8 plazas,y la fila central no se puede abatir por lo que el arcon trasero no me resulta.
Bueno no me enrollo mas .haber que te parece la idea y muchas gracias



Desconectado aspavil

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: jumpy/expert/scudo
« Respuesta #38 en: Vie, 10 Marzo 2006, 18:24:10, pm »
Si mi furgo es de 5 plazas, pero al ser la miitxa, (furgon, combi) la segunda fila de asientos es abatible.
La idea es muy buena! y seguro que te cabe y te puedes montar una buena mesa en el centro de la furgo!

Yo de momento no tengo hijos, paro para si algun dia tengo, supongo que serà en 2 o 3 añitos, me gustaria poder montar en el techo una Maggiolina, de esta forma ya no tienes que montar ni desmontar tiendas, y no ocupa espacio dentro de la furgo. igual te interesa!

Un saludo!



Desconectado liyo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: jumpy/expert/scudo
« Respuesta #39 en: Vie, 10 Marzo 2006, 22:48:01, pm »
gracias ,lo de la maggiolina de momento esperara que hay que pagar la furgo,y me quedan 6 años,asi que esto lo veo mas facil.
saludos



Desconectado tolonineu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
  • "Katxarro"
Re: jumpy/expert/scudo
« Respuesta #40 en: Lun, 14 Agosto 2006, 11:44:33, am »
Buenas!

Yo en mi caso tengo una Scudo preparada para dormir en ella, con la típica estructura de dos arcones paralelas al sentido de marcha con posibilidad de hacer una mesa con la tabla central (la que va entre los dos arcones)... Haber si un día de estos me pongo ha hacer unas fotos y lo subo todo...

Mi pregunta era otra, alguien tiene algún portabicis para esta furgo? Estaba buscando un portabicis para el portón trasero,  ???  ???  ??? pero no lo encuentro en ningún sitio... Bueno creí encontrarlo en Difaca, pero he sido estafado  >:( como muchos otros en esta tienda... En fin!
Si alguién sabe algo, se lo agradecería...



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: jumpy/expert/scudo
« Respuesta #41 en: Mié, 16 Agosto 2006, 13:23:07, pm »
Fiamma tiene algunos universales, ¿has mirado si te valen?

Saludos

1er año con furgo



Desconectado Ubaba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: jumpy/expert/scudo
« Respuesta #42 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 17:54:27, pm »
Hola aspavil, y comp.
Muy buena la preparación, yo tengo la misma furgo(acristalada) pero solo le he puesto los arcones traseros, normalmente solo viajamos 2 asique estoy pensando en hacer algo parecido quitando el asiento trasero, ya que con los arcones traseros mas el respaldo del asiento trasero abatido la cama se queda muy corta 1,65 - 1,70 has pensado en como alargar la cama cunado utilizas la furgo con los asientos??
otras preguntas, yo tengo los arcones de aglomerado, pero ese contrachapado me gusta mas, donde lo has comprado??
soy nobato en esto de preparar furgos y quiero mejorar un poco la preparación de la mía



Desconectado manoples

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: jumpy/expert/scudo
« Respuesta #43 en: Mié, 04 Abril 2007, 00:48:10, am »
Ostres!!!

Me ha aspavilado...tu furgoneta...me acabo de comprar una peugot expert y estava buscando ideas para equiparla un poquitin!!

Seria la monda que mostraras cómo metes y sacas la estructura...no me termino de hacer a la idea!!

manoples



Desconectado Marchoso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
    • Reclinadas y Cicloturismo
Re: jumpy/expert/scudo
« Respuesta #44 en: Sáb, 21 Julio 2007, 22:42:44, pm »
en qué mes fuistes a Burkina, y desde donde y en cuanto tiempo. Fuistes con la Jumpy?
Un saludo.
Un saludo. Benito (www.marchoso.es)



Desconectado Beguetà

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: jumpy/expert/scudo
« Respuesta #45 en: Dom, 17 Mayo 2009, 21:35:38, pm »
Es necesario poner separador de carga para esta equipacion? Gracias y enorabuena aspavil ;)



Desconectado Piki

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: jumpy/expert/scudo
« Respuesta #46 en: Mié, 03 Junio 2009, 13:03:19, pm »
Hola,

Quisiera preguntarte sobre el colchón de tu furgoneta. ¿de cuantos centimetos es el colchon? o de cuanto me recomiendas comprarlo? muchas gracias



Desconectado aspavil

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: jumpy/expert/scudo
« Respuesta #47 en: Mar, 11 Agosto 2009, 17:51:00, pm »
Vaya!! respondo tarde!!!! he estado my desconectado del foro!!!!
Por el tema de la separación de carga...que yo sepa no...solo una vez en un control de Mossos d'escuadra, uno me dijo que tenia que llevar una separación de carga...pero quedó sin más que un aviso..y nunca nadie me ha dicho nada....

Tema colchón: Lo compre en una tienda normal de colchones ya que si lo comentas te los hacen a las medidas que quieres...el io s de 10cm i 25 de densidad...i estoy contentisimo con el!!! en los 4 años que lleva all´metido ninguna queja!



Desconectado salva_elx

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: jumpy/expert/scudo
« Respuesta #48 en: Vie, 04 Septiembre 2009, 22:49:59, pm »
vaya pasada de jumpy!!! espero que para el año queviene cuando tenga la mía me quede así de bien..