collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Os presento a mi Jumpy (Arcones abatibles)  (Leído 25148 veces)



Desconectado Pedriza

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Os presento a mi Jumpy (Arcones abatibles)
« en: Jue, 07 Septiembre 2006, 15:09:35, pm »
Muy güenas a todos, con este mensaje os quería presentar a mi “chikinina” y la camperización que le hemos hecho.

Antes de nada comentaros los puntos que eran requisito imprescindible en la camperización:
Debía tener comedor y dormitorio, lo típico, arcones con mesa que se transforman en cama.
El punto más interesante, los arcones tenían que ser abatibles para poder recogerlos y poder utilizar el maletero en cualquier momento, ya que en casa no tenemos espacio, ni tenemos garaje.
Toda la camperización debía funcionar con y sin asientos traseros.
La mesa debía poderse sacar fuera por si se tercia una cenita en veranito fuera de la furgo.
Se podría desmontar todo fácilmente arcones, tableros,.... por si se necesita toda la caja o por si pasas de tener problemas con la ITV.

Después de todo esto me puse a darle al tarro para ver qué inventar. Una gran ayuda fue este Foro e internet, donde hay millones de inventos raros.

La idea principal de los ARCONES ABATIBLES salió de un foro de Scudo’s alemán, en la que un tio había montado todo en perfil de aluminio. Para los arcones abatibles  eso de andar con bisagras y madera tarde o temprano, va cediendo. Además de los 1000 ruiditos de la madera si no está todo calzado.
Así que ya estaba claro todo con perfil de aluminio y sólo lo justo en madera.
Al final la verdad es que se trabaja bastante bien el aluminio (taladro, sierra de arco y lima de hierro) y lo único es que te jartas de meter remaches.








Los anclajes de los arcones son dos escuadras remachadas a la furgo y dos tornillos por escudra para fijar cada arcón. De este modo con sólo 8 tornillos desmontas los archones de la furgo y sólo quedan las dos escuadras, esto facilita lo de la ITV o tener que sacar los arcones para algún transporte:




Repecto a la MESA fue una comedura de cabeza, como os comenté la intención era tener algo que funcionase tanto dentro como fuera de la furgo, no ocupase, fuese más o menos estable y, costase poca pasta.
Al principio me tiré a por la mesa clásica de roulot, la base, el cilindro y un accesorio de trípode, pero cuál fue la sorpresa cuando me dicen que el trípode abierto no cabe entre los arcones para cuando ponga la mesa dentro de la furgo. Descarté la idea, tampoco me molestó mucho porque la verdad es que es una pasta la mierda de la pata.
Vuelta a pesar y la idea surgió con un amiguete músico viendo la  mesa en la camperización de Maka Tourneo, que no sé si llevará lo mismo que yo. El invento es un soporte para teclados de música, ligero, barato 26€ y se puede meter y sacar de la furgo facilmente, además de tener varias alturas para sentarte con un par de sillas fuera, la más alta te sirve para tomarte unos tercios de pie fuera de la furgo.




La estructura de arcones y mesa tienen las medidas necesarias para permitir comer cuatro personas perfectamente.


Para la CAMA el tema más importante es que todo funcionase con y sin asientos, todo era cuestión de ver dónde apoyar los tableros que hacen de cama. La  idea fue apoyarlos en unas escuadras de estantería desmontable remachadas a los nervios de la furgo y un perfil cuadrado de acero entre ellas, quedando todo el suelo libre para meter trastos. Entre los arcones y el perfil irían los tableros pasando sobre los asientos y pudiendo quitarlos si fuese necesario.
Una imagen vale más que mil palabras.















Como habréis  visto los  tableros están superpuestos sobre la barra y  las unos perfiles que volados de los arcones. Tanto en la barra como en los perfiles hay tornillos que sobresalen la cabeza, el tablero está avellanado justo para  que entre la cabeza del tornillo en el agujero de la madera haciendo que no resbalen las maderas.


Aun con la  cama preparada se puede subir la mesa y desayunar nada más levantarse, metes los sacos en un arcon, retiras los aislantes a los tableros de delante y a desayunar.


A la hora de guardar los tres tableros delanteros, los metemos bajo el asiento de los pasajeros, la verdad es que los tres caben bastante justitos. De este modo no molestan en ningún momento y no hay que dejarlos en ningún sitio.

Otro punto a favor del diseño es la posiblidad de meter cuatro CAJAS para comida o trastos en el hueco que queda entre arcones:




Bueno pues esto es todo, espero que os haya gustado y saquéis buenas ideas para próximos proyectos.

Si alguien quiere más detalles o medidas comentádmelo y meto algún croquis en condiciones.

Salu2.





Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento a mi Jumpy (Arcones abatibles)
« Respuesta #1 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 15:33:29, pm »
peazo presentación

y peazo preparación!

muy currada, muy buena la idea de la "pata" para la mesa ...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento a mi Jumpy (Arcones abatibles)
« Respuesta #2 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 15:58:23, pm »
esto me ha roto todos mis esquemas ;D muy muy guapa y funcional.y pa lo de la mesa no te habria balido las patas de la tabla de planchar.saludos
PULSA



Desconectado Pedriza

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento a mi Jumpy (Arcones abatibles)
« Respuesta #3 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 16:06:11, pm »
Muchas gracias  ;D.

austral85, lo de las patas de la tabla de planchar lo pensé pero la pega que tenía es que la cruceta está compuesta por dos barras y no por una como el soporte de teclado. Cuando la metiera entre los arcones no quedaría espacio entre la cruceta y los arcones para meter las piernas.

De nuevo muuuuushas gracias y espero que salgan nuevas ideas pa'tos.



Desconectado LIRON

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento a mi Jumpy (Arcones abatibles)
« Respuesta #4 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 16:32:18, pm »
¡Toma ya!
Oleeeee!
que bueno lo de los arcones abatibles. Problemas: Al final los llenas de trastos y como no tienes, por lo que has dicho, donde dejarlos, no los puedes desmontar, je je. Es broma.
La verdad es que si nos dijeran que hicieramos arcones abatibles no sabriamos por donde empezar y tu con unas bisagras y perfiles de aluminio lo consigues. Es un diseño al final simple y muy funcional pero que se ve que te has currado durante muchas horas.
Un saludo
Lo importante es llegar, disfrutar, volver y contar.
El viaje también son vacaciones.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Os presento a mi Jumpy (Arcones abatibles)
« Respuesta #5 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 18:05:17, pm »
Ostras, si todavía se puede innovar! :o :o :o :o :o :o
Muy buenos los arcones abatibles y las patas de la mesa! :D



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Os presento a mi Jumpy (Arcones abatibles)
« Respuesta #6 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 18:32:23, pm »
Lo de los arcones abatibles es impresionante. Bienvenido y enhorabuena.



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento a mi Jumpy (Arcones abatibles)
« Respuesta #7 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 21:34:52, pm »
oooooooh! muy muy currado! muy ingenioso y practico! me habeis dejado :o
un 10. ;) ;D no se que mas decir.



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento a mi Jumpy (Arcones abatibles)
« Respuesta #8 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 22:15:16, pm »
Superoriginal y funcional. Los arcones abatibles me han dejado pasmaooo. Enhorabuena.

Saludos,



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento a mi Jumpy (Arcones abatibles)
« Respuesta #9 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 22:31:09, pm »
creo que las ventas de patas de teclados de van a disparar :) ;) :D ;D juro que nunca se me habria ocurrido, tas en to saludos
PULSA



Desconectado pitufin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento a mi Jumpy (Arcones abatibles)
« Respuesta #10 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 10:23:58, am »
Estoy pensando en comprar una Jumpy pero no para camperizarla; sólo preparar un poco el maletero para aprovechar su capacidad hasta arriba. Somo un matrimonio con dos niños de 8 y 5 años y vamos mucho de camping (además de servir para nuestra vida normal; ir a trabajar...) ¿Qué tal resultado da la Jumpy? ¿Es aconsejable?. Si alguién me puede orientar, se lo agradeceré.



Desconectado conguito

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento a mi Jumpy (Arcones abatibles)
« Respuesta #11 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 11:43:20, am »
Hola pedriza muy guapa!!, yo tambien tengo pensado hacer la parte de atras abatible pero en direccion longitudinal, para que se pueda levantar y tapar toda la parte de atras cuando vaya con carga hasta arriba.

Lo de las escudras desmontables no las habia visto asi, estan muy bien, yo las que he visto tienen un putno de giro.
¿la altura es regulable? es que parece que tiene como muescas donde se inserta la parte movil no?? ¿¿donde las has comprasdo?? ¿aguantan bien el peso?

Gracias



Desconectado virutex

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
  • la chiquitina
Re: Os presento a mi Jumpy (Arcones abatibles)
« Respuesta #12 en: Sáb, 09 Septiembre 2006, 17:19:37, pm »
muy chula si señor cada vea somos mas los de expert/scudo/jumpy cojonudo
Viajar acampar y disfrutar pero sobretodo prudencia en la carretera



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Os presento a mi Jumpy (Arcones abatibles)
« Respuesta #13 en: Sáb, 09 Septiembre 2006, 17:42:08, pm »
PITUFIN: Ante todo bienvenido al foro.
Según tengo entendido, la Jumpy/Scudo/Expert es un vehículo robusto, con pocos problemas mecánicos y capaz de aguantar condiciones duras de trabajo. Los motores HDI tienen una calidad contrastada. Lo que no tengo tan claro es la comodidad a la hora de viajar, teniendo en cuenta que es un vehículo industrial. Yo también alguna vez me he planteado y me planteo la necesidad de comprar un vehículo trotón, sin muchas "caralladas" como dicen aquí en mi tierra que me permita llevar a mis perros, cargar bultos en un momento determinado y realizar un viaje más o menos cómodo. La jumpy es una de mis favoritas. Además el no tener grandes historias electrónicas presupone muchos menos fallos a la larga (o eso creo). Los consumos también tengo entendido que son moderados. Ya sé que a muchos foreros la estética del vehículo no les gusta mucho, pero yo siempre pienso en un sentido práctico de las cosas y a mí personalmente me convence. Además el precio suele ser competitivo.

Si vas a concesionarios y preguntas por ella no dudes en mandarme un privado con precios para comparar.
SALUDOS Y BUENA COMPRA



Desconectado victorvant4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento a mi Jumpy (Arcones abatibles)
« Respuesta #14 en: Dom, 10 Septiembre 2006, 22:00:21, pm »
Si seños, la de posibilidades que has sacado a la furgo. Enhorabuena



Desconectado Pedriza

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento a mi Jumpy (Arcones abatibles)
« Respuesta #15 en: Mar, 12 Septiembre 2006, 10:06:01, am »
Muy güenas he estado de fin de semana largo y acabo de abrir el correo.  ;D

PITUFIN:
Yo desde luego te recomiendo la Jumpy o Expert. Te cuento un poco. Nosotros sólo somos dos, mi novia y yo, y teniamos un Ibiza. LLegó la hora de cambiar y queriamos una furgo por el tema de sobar dentro y llevar los achiperres del monte son problemas de espacio. Yo desde el principio quería jumpy, pero miramos otras posibilidades, California, Transporter, Vito, Jumpy, Berlingo.
La California, un rollo acarrear (mi novia se la lleva a currar todos los días) una casa entera durante toda la semana, lo que casi te obliga a tener un coche pequeño para moverte y ya tenemos una moto. Por otro lado mucha pasta (se han vuelto locos con los precios de esta camper) que casi te obliga a salir todos los fines de semana para tener sensación de amortizar, te planteas comprar una autocaravana.
Vito y Transporter, mucha pasta pero todavía de tamaño son un poquito grandes para el tráfico de Madrid y ni hablar de las revisiones de la Vito.
Berlingo, demasiado pequeña y por precio te merece la pena algo un poco más grande.
Y...... llegamos a la decisión final. La Jumpy, aparte de gustarnos, cumplía los requisitos de tamaño, precio, prestaciones de espacio de furgón para camperzar (fuimos con una esterrilla a comprar la furgo para ver si cambiamos bien tumbados) y buenas recomendaciones de motor y marca.
Descartamos la Expert por pasta, sale más cara y en principio son  iguales (si hay alguien que sepa cosas que las diferencian que las comente así nos saca de dudas). La Scudo no lleva el motor PSA y prefería este.

Después de todo esto un par de comentarios a la Jumpy. Yo te recomendaría el motor 2.0 HDI de 110 cv. Va suave, y mantiene los 120-130 en cualquier situación. Respecto al consumo hazte a la idea de los 7 u 8 litros de media moviéndote parte urbano y parte carretera. Repecto a la conducción lo que no hay que olvidar es que es una furgo, ya sabes botas un poco pero se conduce muy bien tanto en carretera como en ciudad. Si puedes elige de cinco asientos para ir más cómodos el copiloto y tener espacio para pasar a los asientos de atrás fácilmente. Una cosa a destacar son los asientos de pasajeros los cuales han mejorado respecto al anterior modelo, pesan y ocupan un poco más, pero han ganado bastante en comodidad tanto de asiento como a lo hora de llevar el cinto puesto, pruébalos en el concesionario. Por otro lado los puedes quitar totalmente, eso si repito, pesan un cojón.
También si quieres aprovechar el maletero, lo mejor creo que es hacer una estructura que te divida el maletero en dos alturas para poder aprovechar bien el maletero.
En relación a los precios, te digo lo mismo que moitocansiño. Mándame un privado por si quieres comparar o que te haga alguna consulta por los madriles.

Mucha Suerte y ya sabes dónde nos tienes.



Desconectado Pedriza

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento a mi Jumpy (Arcones abatibles)
« Respuesta #16 en: Mar, 12 Septiembre 2006, 10:10:44, am »
muy chula si señor cada vea somos mas los de expert/scudo/jumpy cojonudo

Ehhhh, en vacaciones estabamos cuatro Jumpy/Expert y una Transporter en par de aparcamientos en el Piri.
Cada vez les tenemos más terreno ganado. ;D



Desconectado Pedriza

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento a mi Jumpy (Arcones abatibles)
« Respuesta #17 en: Mar, 12 Septiembre 2006, 12:37:46, pm »
CONGUITO, toda la estructura está hecha con perfil de aluminio cuadrado de 2cm x 2cm y 1,5 mm de espesor. En el LM te venden listones de 2m, el resto es diseñar lo que quieres, cortar con una sierra de arco, taladrar y remachar escuadras y bisagras, vamos todo fabricación casera.
Los agujeros que comentas no es que sea ajustable en altura, sino las "cicatrices" de correcciones en el diseño, que si más alto, más bajo, más ancho o largo, vamos intentando aprovechar el material al máximo.
Respecto a soportar peso los arcones soportan dos personas sentadas sin problemas, lo que sí es verdad es que el diseño está hecho para soportar el peso desde arriba y anda justito, por ejemplo, si tiramos de los arcones hacia atrás.

Entre esta tarde y mañana intento hacer un croquis un poco curioso y una lista de materiales y la pongo.

Salu2.



Desconectado palomares

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento a mi Jumpy (Arcones abatibles)
« Respuesta #18 en: Mar, 12 Septiembre 2006, 12:53:15, pm »
Yo he usado, no es mía una expert con motor TurboD, no HDI y hemos hecho con ella dos viajes hasta Alpes. No hemos dormido dentro para viajar en ella muy bien, por autopista tranquilamente a 140, aunque en ese motor suben un poco los consumos, imagino que el HDI será menor. Eso sí, te recomiento que solo pongas dos asientos adelante porque si pones el conductor más banqueta es incomodo.
A mí me gustaba mucho, la estuve mirando y por el precio de una expert me pillé una trafic, mucho más espacio y he podido montar dentro sin problemas cama, salor, etc. Como dicen por aquí la jumpy es más barata.

Agur



Desconectado pitufin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento a mi Jumpy (Arcones abatibles)
« Respuesta #19 en: Mar, 12 Septiembre 2006, 14:13:01, pm »
A Pedriza, Moitoncasiño, Palomares; muchas gracias por la información que me aportais. Me es muy útil. Como dices, Pedriza, la idea es hacer una estructura que me permita tener dos niveles de  maletero. ¿Qué tal se comporta la Jumpy con bastante peso?



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento a mi Jumpy (Arcones abatibles)
« Respuesta #20 en: Mié, 13 Septiembre 2006, 00:32:28, am »
¡¡¡¡Im!!!!   ¡¡¡¡Presionante!!!!!!
Me ha encantado Pedriza, una obra maestra y toda una innovación en el foro.
Necesito saber una cosa: las patas de los teclados, ¿se pueden abrir tanto como para colocar la mesa a la misma altura que los arcones??
Es que andaba buscando algo tan versátil como lo que has enseñado, y si se pudiera me dabas la vida
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado Trasgu-2005

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento a mi Jumpy (Arcones abatibles)
« Respuesta #21 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 10:28:14, am »
Chulísima, me encanta.
Nosotros tenemos una Jumpy desde 1996, 1900TD, supongo que habrán mejorado en motor y terminación, una de las cosas que he visto los cinturones con tres puntos en todos los asientos. Teníamos pensado hacer algo parecido a lo que has hecho, pero tuvimos un cambio importante, la familia aumentó, ahora somos cuatro y el espacio se quedó muy pequeño.
Tenemos unas patas para el maletero y con unas tablas a la altura del asiento abatido estirábamos un colchón de gamaespuma (partido en dos, que queda bien sujeto con una funda de colchón de rizo, para poderlo doblar) y lo estuvimos usando hasta que los codos y las rodillas de los peques no nos han permitido descansar en condiciones.
Pensamos en elevarla el techo para sacar otra cama, pero para cuatro nos pareció que quedaría muy justa y nos embarcamos en comprar una California.
Estas trasformaciones las veo con morriña, la Jumpy nos está dando muy buen resultado, la hemos mantenido como segundo coche porque nos daban muy poco por ella y marcha genial. A primeros de septiembre, mientras la Cali descansaba en el taller, fuimos a Asturias en ella seis personas y  sin ningún problema.
Saludos



Desconectado otxate

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento a mi Jumpy (Arcones abatibles)
« Respuesta #22 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 23:16:54, pm »
Hola que tal. Mi duda es la siguiente. A una Jumpy, quitandole los asientos traseros, de que medida queda la cama?

Gracias y saludo.



Desconectado Trasgu-2005

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento a mi Jumpy (Arcones abatibles)
« Respuesta #23 en: Vie, 22 Septiembre 2006, 09:15:21, am »
Creo recordar que la nuestro colchón es de 140x200, el ancho depende de la altura a la que la coloques



Desconectado otxate

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento a mi Jumpy (Arcones abatibles)
« Respuesta #24 en: Vie, 22 Septiembre 2006, 12:55:21, pm »
Creo recordar que la nuestro colchón es de 140x200, el ancho depende de la altura a la que la coloques

Muchas gracias, un saludo.



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento a mi Jumpy (Arcones abatibles)
« Respuesta #25 en: Vie, 22 Septiembre 2006, 15:56:53, pm »
Fantastico Pedriza, lo tuyo anima a seguir pensando que no todo está inventado....como se dice en musica, del Blues " con cuatro acordes, que buena musica se hace"....con cuatro tubos y tres MAEROS consigues tener una de las trasformaciones mas practicas y ligeras del foro...
Pero dos puntualizaciones
En caso de colision o de despiste y pillar un peralte (esos que te hacen aminorar la marcha en las calles) me parece que esa ligereza en la construccion (sujeccion de la estructura) se pagaria
En lugar de utilizar DM te quedaria mas libiano con ocume

     Saludos y bienvenido
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado flago

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento a mi Jumpy (Arcones abatibles)
« Respuesta #26 en: Vie, 22 Septiembre 2006, 19:03:31, pm »
Si que tienes imaginación Pedriza, veo mucho comedero de tarro  en tu camperización. Enhorabuena y bienvenido al foro.



Desconectado joserra

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento a mi Jumpy (Arcones abatibles)
« Respuesta #27 en: Mar, 03 Octubre 2006, 22:46:08, pm »
muy bueno el sistema,y muy bueno el reportaje que te has currado,aunque yo que os conozco no me sirve que os tapeis las caras...se quienes sois....jeje
un abrazo
joserra



Desconectado aytorche

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento a mi Jumpy (Arcones abatibles)
« Respuesta #28 en: Mar, 19 Mayo 2009, 01:27:00, am »
Hola, soy bastante nuevo en esto de las camper ( con mis 20 años no he tenido mucho tiempo) el caso es que tras mirar muchisimas furgonetas con mas años que yo veo que soy mas pobre que las ratas, asique va a ser mas facil convencer a mi padre que em deje su jumpy, me interesaria bastante conseguir las medidas y lo que fuese util, también estoy pensando en como poder maximizar las plazas( es realmente interesante poder irme de vacaciones con 4 o 5 amigos, pero no veo forma).
Muchas gracias por adelantado. Mi correo es aytorche@hotmail.com



Desconectado salva_elx

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento a mi Jumpy (Arcones abatibles)
« Respuesta #29 en: Sáb, 05 Septiembre 2009, 17:47:50, pm »
yo estoy muy interesado en una jumpy para el próximo año pero no se si será ese modelo o el nuevo, en todo caso me guardo tu preparación, vaya currada