collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: AUTOCARAVANA BERLINGO PYC AVENTURE: EL POST DE LOS PYCAVENTUREROS  (Leído 130999 veces)



Desconectado Garbi_45

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
  • Girona m´ enamora
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #180 en: Sáb, 15 Abril 2006, 17:16:04, pm »
Hola Moitocansiño, me alegro por el viaje, haber si lo solucionamos entre todos el problema del gas. Te pongo al final, una dirección que nos puede ser muy util a todos, es francesa, pero con un poco de imaginación y buena voluntad y sobre todo bien amenizado con las fotos, nos convertimos en unos buenos manitas.
Cuando circules y siempre con el motor en funcionamiento, la nevera a 12v, es solo para mantenimiento, osea que antes tienes que haberla enfriado, el mejor rendimiento de la nevera es a 220v o a gas, normalmente necesita 24 o mas horas de estar en funcionamiento a gas o 220v y vacia, cuando despues de este tiempo este bien fria, es cuando debe de llenarse. Muy importante es la organización de todo lo que se quiera meter dentro, con el minimo tiempo de tener la puerta abierta,( no estar con la puerta abierta pensando donde pongo esta carne).Si llenas la nevera completamente fria, por ejemplo la noche antes de la salida, son entre 10 o 12 horas que no se a abierto, por lo que cuando sales y desconectas el sistema en que la tenias y la pones a 12v, debe de aguantar sin ploblemas todo incluso lo congelado.Las rejillas exteriores para que enfrie mejor deben de estar libre, sin la tapa, esta solo se debe de poner en casos muy puntuales, como ejemplo, estando parado para pernoctar y hace mucho viento, si no puedes poner el lado de la nevera a contraviento, es cuando se necesita, ya que si te la apagase, (el termopar corta el gas al instante), no te enterarias hasta la mañana, y perderia mucho frio.
Si la cocina no funciona es casi seguro que no llega el gas, mira la llave de paso de la misma, de lo contrario debe de haber alguna obturación en los chicles.
Referente a la bateria y su carga, es mejor lo que dices de llevarla a un electricista,con un comprobador te encontrara el problema seguro.
Ojo con las ráfagas como saludo, si te pillan los Tráfico, te saldrá carisimo. El saludo que mas se usa en toda EU entre los autocaravanistas, es el levantamiento de una mano en el momento de cruzarte.
Mirate, esta dirección, es facil de montar y desmontar el quemador, pero eso si, fijate bien antes, en la distancia que estan los dos elementos(Termopar y encendido) del agujero central del quemador, no soples el vaso del quemador para que salga el oxido, lo meterias dentro del agujero, deber de aspirar la porqueria.
No dudes en preguntar, ;).

www.perso.wanadoo.fr/f.dichamp/frigo_rep.htm

En esta web, tambien hay otros elementos para mantenimiento.

Un cordial saludo. :)



Desconectado Garbi_45

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
  • Girona m´ enamora
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #181 en: Sáb, 15 Abril 2006, 17:44:07, pm »
Perdona pero no funciona, haber ahora,
https://perso.wanadoo.fr/f.dichamp/frigo_rep.htm

Saludos.



Desconectado Garbi_45

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
  • Girona m´ enamora
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #182 en: Sáb, 15 Abril 2006, 18:27:34, pm »
Pongo dos direcciones mas que pueden ser de utilidad, la 1ª en E y la 2ª en F, se edquieren ideas buenas para el mantenimiento y reparación de los electrodomesticos de las ac y campers.
https://perso.wanadoo.es/e/jmrsocio/bricolaje.htm
www.campingcar-bricoloisirs.net

Saludos. :)



Desconectado Chema

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #183 en: Sáb, 15 Abril 2006, 21:47:40, pm »
Hola a todos. Moitocansiño, he visto que no te funciona la cocina de la PYC. ¿Has mirado si tienes gas? Es que me pasó a mí, y todavía me estoy riendo... Me tiré como media hora o más intentando encender la cocina, y luego era que no tenía gas. También me pasó otra cosa muy graciosa con la estufa. La intenté encender, y al principio encendió, pero a los cinco segundos se apagó. Estuve dándole a la chispita, pim pam y pim pam, hasta que me harté y le di un cacharrazo y me la cargué. Empezó a oler a gas, y llegue a la conclusión de que la bombona tenía gas, y llegaba a la estufa. ¿Sabéis lo que era? Que tenía puestas las tapas en la parte de fuera de la AC, tapando el conducto de toma de aire fresco y la salida de humos. Era esa gilipollez. Así que problema resuelto. Pero como le había dado un cacharrazo debido al cabreo, la tuve que llevar al taller a que me la arreglaran. Por pocas "perras" me la dejaron bien.

En principio, no tenía porqué darte problemas, si tienes gas y está abierta la bombona y abierta la llave de la cocinita. Un truquillo que me enseñaron: cuando está mucho tiempo sin usar el gas, al abrirlo, hay que abrir los dos fogones, sin encender, unos 10 segundos o así, para que expulse todo el aire, que se acumula con el tiempo sin usar. Esta operación saca el aire de todos los conductos por los que pasa el gas.

Por último, yo no le he puesto batería auxiliar, y creo que no hace falta, pues yo por lo menos, los elementos que uso, son las bombillas de 12 v. y sólo por la noche. Luego llevo un mini DVD y un mini TV TFT de 7", y gastan muy poquito. Me he tirado 4 horas seguidas viendo dos películas seguidas, y teniendo la luz del saloncito encendida, pues estaba poniendo un peazo de cena, y luego viendo las pelis, también tenía la luz dada, y luego no se nota nada. Puede ser porque la batería que llevo es de 75 ó de 100 amperios (no lo sé bien), pero tiene bastantes más amperios que la de un coche. Así que aguanta muy bien. Me he tirado a veces un mes sin ver mi PYC, y al ir y al darle a la llave, me ha arrancado a la primera. Así que yo recomiendo no meterle ninguna auxiliar. Simplemente ponerle a la del motor una de alto amperaje, y todo sobre ruedas (nunca mejor dicho).

Por cierto, estoy pasando unos días por Almería, y esta mañana he pinchado una rueda. Al ir a cambiarla, o yo estoy más flojo de lo que creía, o los tornillos estaban muy duros. El caso es que he tenido que llamar a una grua para que me hechara una manilla, y entre el de la grua y yo, haciendo un poco el burro, los hemos podido quitar. Estaban bastante oxidados, así que en verdad estaban bastante jodidos para quitar. Hasta el lunes, no hay por aquí ningún sitio donde me arreglen la rueda (con esto de las fiestas de Semana Santa...).

Bueno foreros. Un cacho saludo de Chema.
Dime con quien andas, amanece más temprano.



Desconectado Chema

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #184 en: Sáb, 15 Abril 2006, 21:56:10, pm »
¡Ah! Se me olvidaba, Moitocansiño. Tienes razón en que el WC químico es un invento cojonudo (yo que por la noche soy muy meón, no veas como lo agradezco, cuando fuera hay vientos huracanados y tormentas horribles, jaaa ja...). Lo que pasa es que al principio, cometí el error de echarle líquido sólo la primera vez, y cada vez que lo usaba (para aguas menores y MAYORES...), no le echaba. Creía que sólo había que echar una vez, cuando el depósito estaba vacío. Echarle un chorrillo, y un poquito de agua y ya está. Y a medida que lo usaba, olía más a mierda en el habitáculo. Hasta que llegué a la conclusión de que hay que echar el líquido cada vez que se use "para lo gordo", y así no huele nada. No he vuelto a oler a mierda ni siquiera al entrar al water. Así que aunque salga un poquillo caro, merece la pena.

Un saludo PYC aventureros.
Dime con quien andas, amanece más temprano.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #185 en: Dom, 16 Abril 2006, 02:32:59, am »
garbi,no te vienes a la kedada aprovechando el puente de mayo??? ;D ;D ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Garbi_45

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
  • Girona m´ enamora
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #186 en: Dom, 16 Abril 2006, 09:23:14, am »
Hola txejokin, gracias por la invitación, se agradece, pero a primeros de Mayo estare en Francia hasta finales o primeros de Junio, ya veremos. El mes de Marzo visite el interior de Cantabria, Asturias y un poco de Galicia que me faltaba por conocer ,  este mes toca descanso en casa y el que biene a Francia y Junio es posible Belgica o Holanda, Julio y Agosto en casa, soy, con mi mujer, autocaravanistas  de la vieja escuela, libres totalmente, autosuficientes y algo solitarios, estos meses todo esta demasiado masificado y lleno . De Setiembre a Diciembre perdido por EU. ;)

Saludos. ;D



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #187 en: Dom, 16 Abril 2006, 12:37:24, pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o garbi supongo q con esos viajes, estaras jubilado o algo asi,no??? :o :o :o joe!!! el sueño de mi padre!! estar mas fuera de casa q dentro ;D
pues mi mas sincera enorabuena y q disfruteis de las vacaciones!!! ;) ;) ;) ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Garbi_45

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
  • Girona m´ enamora
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #188 en: Dom, 16 Abril 2006, 16:14:27, pm »
Pues si txejokin, estoy prejubilado, y al contrario de muchos, no me siento ni deprimido, ni acabado, ni inutil, ni na de na, al contrario con mas ganas de vivir y saborearlo todo con tranquiidad, despues de la salud, lo mas preciado para mi es el tiempo, y me encuentro con la gran suerte de tener las dos cosas. Cuando me lo propusieron, mis primeras palabras fueron.., me acaba de tocar la loteria, ;D.., muchas gracias. Hombre ya me tocaba creo yo, despues de haber cotizado 44 años, y de estos 38 en aviación civil.
Saludos .  :)



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #189 en: Dom, 16 Abril 2006, 17:19:15, pm »
Gracias a todos por vuestras aclaraciones. Enhorabuena Garbi por esa prejubilación. Es verdad que te ha tocado la lotería. Yo no tengo tanta suerte y aún me queda currelo para rato (snifff).



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #190 en: Lun, 17 Abril 2006, 12:12:25, pm »
garbi enhorabuena, ya lo creo q te a tocado la loteria, a mi padre le paso lo mismo y es como tu, no para quito, a la rioja, con la bici, a skiar.... lo q pasa q ahora le falta lo importante salud...anda un poco fastidiado.
garbi pues a disfrutarlo y ya tendras q abrir un post solo con tus viajes  de meses!!!! ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Chema

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #191 en: Mar, 18 Abril 2006, 10:04:04, am »
¡Eduardoooo!  ¿Qué es de tu vida? Espero que esté mejor tu mujer.

Hola foreros. Al final, yo tampoco sé si podré ir a la quedada de Segurilla, hasta última hora, pues en mi curre, seguramente me toque quedarme de guardia ese sábado, y ya me joden el puente de mayo. Intentaré cambiarlo a otro compañero, pero lo veo chungo, pues todos quieren coger ese puente, y como me ha tocado a mí...

Ya lo siento, amigos. Pero bueno... otra vez será. De todas formas, nunca hay que perder la esperanza hasta última hora.

Un cacho de saludo a todos.
Dime con quien andas, amanece más temprano.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #192 en: Mar, 18 Abril 2006, 12:15:16, pm »
Vaya, siento el contratiempo Chema. Esperemos que se resuelva.

Ya conseguí solucionar algunos de los problemillas mencionados más arriba en el post.
- Resulta que lo de la cocina era cosa de la espita que se une a la bombona, que al parecer estaba obstruída. Fué cambiarla y ya funcionó correctamente.
- Por tanto, no podía funcionar el frigo a gas. De todas maneras, existe algún problema en el encendido, porque solucionado lo de la bombona, sigue sin arrancar.
- Lo que es de Poltergeist es lo de la batería. El medidor da cargas de hasta 13,3, pero las luces rojas de la centralita de la AC apenas tienen un pequeño destello, que es insuficiente para, por ejemplo, mover el agua y que llegue a los grifos o al WC químico. Tampoco iluminan las luces interiores. Voy a ir al taller y veremos que me dicen. Supongo que si la batería viene defectuosa estoy en garantía porque no tiene ni tres meses.

Estoy poniendo algunas cosas más en la AC pero me reservo la sorpresa para la quedada (jejeje) ;).
SALUDOS.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #193 en: Vie, 21 Abril 2006, 13:39:54, pm »
Dos ancestros de nuestras PYC






Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #194 en: Dom, 07 Mayo 2006, 13:59:37, pm »
Hola a todos:
He ido solucionando problemas, muchos de ellos de novato.
- Con respecto a la batería simplemente tuve que cambiar un fusible que se fundió y que impedía que la batería auxiliar se cargase con la del motor.
- También funcionan perfectamente la nevera a gas. La verdad es que se nota bastante diferencia de enfriamiento con respecto a su utilización con batería. El funcionamiento eléctrico no lo he probado porque aún no he pernoctado en camping.
- Una cosa que no acabo de entender es el funcionamiento del boiler de agua caliente. Según creo hay que poner el botón de funcionamiento del boiler a 50 o 70 ºC. También hay que encender el botón de la centralita con el simbolito del grifo. No sé si hay que hacer alguna operación más. El caso es que no sale agua caliente. ¿Tarda mucho en calentarse el agua en el boiler?. También creo que tiene una capacidad muy limitada en litros lo cual implica que el gasto de agua (por ejemplo en la ducha) no debe ser excesivo.
- Otra cosa relacionada con esto es que no sale agua por los grifos de la ducha.
SI SABÉIS DE ALGO DE LO COMENTADO, AGRADEZCO CUALQUIER AYUDA.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #195 en: Dom, 07 Mayo 2006, 14:08:52, pm »
Por otro lado, después de nuestro viaje a Segurilla (algo accidentado) os explico los problemas que se han generado:

- Antes de salir, llené de gasoil el tanque de combustible y empezó a derramarse gasoleo en el habitáculo y se veía una fuga por debajo del depósito. Tuvimos que posponer el viaje unas horas (lo que nos retrasó bastante) y al final nos dijeron en el taller que estaba rota una goma del tubo del depósito y que era la responsable del escape de combustible. Nos recomendaron solamente llenarlo hasta la mitad. De todas maneras se derramaba hacia fuera cierta cantidad de "oro líquido" lo cual me producía cierta desesperación. Ya lo tengo arreglado.

- Además al llegar a Segurilla me encontré que la entrada al circuito no era del todo adecuada para la AC. Además, invadido por cierto espíritu cuatrero que se respiraba en el ambiente, creo que forcé un poco las posibilidades de la PYC y en una de las zonas me tocó el bajo con algunas piedras. Resultado, creo que rompí el depósito de aguas grises, aunque yo no veo fisura o simplemente se desplazó algo. Aún me lo tienen que mirar.

- Por lo demás, lo pasamos muy bien en la KDD y durante el viaje. Lástima que no se animasen más furgoneteros/caravinieros y que los demás pycaventureros no os pudiéseis acercar. En junio se arma una KDD furgonetera norteña y haber si allí coincidimos.




Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #196 en: Dom, 07 Mayo 2006, 14:40:54, pm »
Por último os pongo las últimas modificaciones realizadas en la PYC, muchas de ellas aportaciones de Margot.

- Cerradura de seguridad de la puerta del habitáculo. De la marca Fiamma.
POSICIÓN ABIERTA:

POSICIÓN CERRADA:


- Un soporte para tazas en la encimera de la cocina y también para depositar la botella de aceite y la de vinagre.


- Un soporte de papel de cocina


- Decoración del saloncito: Unos cojines de tonos vivos y un mantelito de colores:



- Un reloj


- Una percha viajera (y que hay algo más viajero que una golondrina)  ;)


- Una percha dedo, un tanto provocadora  ::)


- En el baño: un armarito y deshumidificador encima, accesorios (vaso de cepillo de dientes, jabonera...) adheridos con velcro), un tendedero de ropa escamoteable, un soporte de papel higiénico, unas cortinas y un desodorizador de pulsión.







- Una rejilla "antiperros".


- Y tres adornillos "cachondos".  ;D ;D ;D
- El neeeengggggggg

- Y moitocansiño  8)

- Haciendo patria: EL CAMINO DE SANTIAGO

« Última modificación: Dom, 07 Mayo 2006, 14:43:49, pm por moitocansiño »



Desconectado Garbi_45

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
  • Girona m´ enamora
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #197 en: Dom, 07 Mayo 2006, 17:12:37, pm »
Hola moitocansiño, en relación al tema de la nevera a 12 V, no esfria, solo mantiene el frio, por lo que es aconsejable que si al circular la pones a 12 V, almenos haya estado 12-24 horas a 220 v o a gas, estas dos ultimas obciones si que enfrian y congelan.
El boiler, como bien dices hay dos posiciones de temperatura, yo siempre lo tengo a 50º, y mi boiler es de 12 l., me da para ducharse mi mujer y yo, claro como es logico la ducha debe de ser un poco rapida, no te puedes recrear como en casa, no recuerdo ninguna vez que nos faltase agua caliente para terminar de ducharnos, si se ducha uno solo, el agua caliente nos dura al mediodia para la limpieza de los platos, para que tengas una idea. El boiler siempre lo tengo parado y tapado por el exterior, ya que es muy delicado con el polvo o cualquier impireza que te pueda entrar circulando o en parado, solo lo conecto cuando lo necesitamos y despues lo paro.
Si lo conectas con el interruptor, se escucha un clic y de inmediato se enciende un piloto verde, por el agujero exterior de la ac, se escucha el ruido de la llama del quemador, si a los 30-60 segundos se enciende un piloto rojo, es que hay algun problema electrico en la centralita electronica del boiler, o no le llega el gas, o el chicle del quemador esta sucio o obstruido o te olvidaste de sacar la tapa exterior de entrada aire y salida gases. Funcionando normal, el piloto verde debe de estar encendido siempre y solo se apaga cuando llega a la temperatura que lo tengas a 50 o 70, se enciende otra vez solo cuando la temperatura a disminuido por la entrada de agua fria. Tarda entre 20-25 min., a llegar a 50º. Un problema muy comun es que si abres el regulador de la botella tarde 15min. o mas en llegar el gas al quemador del boiler y te artes de encenderlo y siempre se apague, es debido a que en el interior del tubo del gas hay una bolsa de aire que se a metido por estar tiempo sin usar, hasta que la presión del gas no lo haya expulsado por si misma, el gas no llega a la chispa del quemador, por lo que es aconsejable antes de usar el boiler, cuanto mas tiempo antes abras el regulador dela botella mejor.
Por el grifo de la cocina, lavabo o ducha, debe de salir agua siempre que lo abras, fria o caliente, por lo que dices entiendo que no te sale ni fria, esto es indicio de que tienes un grifo de paso de agua caliente despues del boiler, que debe de estar cerrado, o algun tubo de agua, siempre desde la salida del boiler, obstruido o desconectado o cerrado, debes de revisar a fondo la intalación, pero aunque no tengas encendido el boiler, siempre debe de salir agua.
Espero que encuentres  el problema, si necesitas algo mas no dudes en decirlo.

Saludos. ;)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #198 en: Lun, 08 Mayo 2006, 09:28:54, am »
vaya pisazo te estás montando... acogedor a más no poder!! ;D , ya tengo ganas de echarle uno ojo en la kdd norteña!
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Eduardo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #199 en: Lun, 08 Mayo 2006, 11:47:53, am »
Hola a todos.

Por los comentarios que he leído, parece que lo habñeis pasado muy bien en Segurillas, me alegro mucho.

Al final yo no pude asisitir, afortunadamente mi mujer se recupera poco a poco y no fue ella el motivo de mi ausencia. Como comenté en un mensaje anterior, el día 30 salía de viaje por motivos laborales, y esa semana tuve cosas que preparar hasta el mismo día 29 (Chema, por eso no te llamé un par de días antes, como habíamos hablado, para quedar e ir juntos, aunque he leido que al final tu tampoco has podido ir).

Moitoncansiño, me gustan los accesorios que has instalado y el aire que estás dando al interior de tu PYC. Espero que soluciones el problema del grifo que no sale agua, nada que añadir a los consejos que te ha dado Garbi, sus explicaciones y consejos son claros y completos (sobre el agua, el boiler, el frigo, etc.) se nota que tiene mucha experiencia.

El próximo viernes 12 de mayo salgo con mi PYC hacia Cabo Norte, espero que todo salga bien, ya os lo contaré a mi regreso.

Saludos para todos.
Eduardo.




Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #200 en: Lun, 08 Mayo 2006, 13:31:03, pm »
Buen viaje Eduardo, que lo disfrutes. Si sacas fotos esperamos un amplio publireportaje para añadir esos bonitos lugares al ÍNDICE DE LUGARES FURGOPERFECTOS.

Ya nos contarás la experiencia y el comportamiento de la PYC. Espero veros pronto a ti y a Chema y conocernos en persona.

SALUDOS
Alberto



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #201 en: Lun, 08 Mayo 2006, 14:52:51, pm »
eduardo por si te sirve en viajes y aventuras tienes un post q hice de cuando subimos hasta cabo norte con la caravana, buen viaje ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Chema

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #202 en: Mar, 09 Mayo 2006, 18:07:40, pm »
Hola Moitocansiño.

Me alegro que os lo hayais pasau bien en Segurilla. Al final no pude ir por el curre. En fin... A ver si la próxima vez puede ser.

Con respecto a lo del boiler, yo descubrí sólo cómo funcionaba (pura chiripa), pues el anterior dueño me dijo que iba a 220 v., pero me dí cuenta que tenía él menos idea que yo. Dándole a los cacharros, conseguí que saliera caliente el agua. Pasos:

- Antes de todo, abrir el grifo del agua caliente, con la bomba encendida (unos 10 segundos o así...), para que se llene el boiler de agua
- Pulsar teclita de GRIFO en la centralita.
- ABRIR LA LLAVE DEL GAS QUE HAY EN LA COCINITA (de las cuatro llaves, la que tiene   UN GRIFO HUMEANDO. Creo que te has saltado este paso, Moitocansiño, por eso no te enciende).
- Darle a la teclita del boiler, hacia 50 ó hacia 70 grados. Cualquiera de las dos, hasta que deje de encederse la luz roja.

En el caso de mi PYC, sólo tiene una luz roja. Y si al darle a la teclita del boiler, al cabo de unos 3 segundos, se enciende la luz roja, es que no se ha encendido. Si se queda apagada la luz, es que ya está calentando el agua. Y en un ratillo de unos 10 minutos, ya tienes to ese peazo de boiler lleno de agua caliente.

Y respecto a los grifos del servicio, supongo que cuando los abres tienes la tecla de bomba de agua de la centralita pulsada. Si es así, no tengo ni idea que puede ser. Que te la miren bien en el taller del párking de autocaravanas donde la tengas (por lo menos en el mío, te la revisan muy bien, y por pocas "perras").

Espero haberte servido de algo, Moitocansiño.

Un cacho saludo a todos los foreros, especialmente a ese peazo de Eduardo, y que tengas mucha suerte en ese viaje a Cabo Norte (la verdad es que hay que tenerlos "bien puestos" para atreverse a ir hasta Cabo Norte con una PYC Aventure, pues la calefacción no es para tirar cohetes que digamos, y allí con esos fríos... Aunque supongo que en esta época de año, no hará tanto frío).
Dime con quien andas, amanece más temprano.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #203 en: Mar, 09 Mayo 2006, 18:19:43, pm »
Gracias a Garbi y a Chema por su ayuda.
SALUDOS



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #204 en: Mar, 09 Mayo 2006, 20:49:06, pm »
Hola Moitocansiño, joe, no te quejarás ! las explicaciones de Garbi y Chema... claras y sencillas.... yo solo quiero añadir una cosilla.... nuestro boiler es como el de chema, y cuando averiguamos como usarlo traduciendo las instrucciones originales, pusimos en el armario una lista con todos los pasosy son los siguientes: (hay alguno mas)
1º abrir la llave general del gas (la de la botella).
2º quitar la tapa de ventilacion-chimenea exterior del boiler (esa que parece un sarcofago por la forma y pone truma con ella puesta no enciende )
3º abrir la llave de gas para agua caliente (la del grifo humeando que decia chema).
4º encender la bomba de agua en la centralita.
abrir el grifo de agua caliente hasta que la tubería no tenga aire. (importante para que no se estropee el boiler)
6º colocar el interruptor del boiler en posición 50 o 70, si a los 20 segundos no se ha encendido la luz roja, está funcionando, si se enciende, hay que dejar pasar un par de minutos , o (truco casero) dar un soplido por el agujero de ventilación porque si ha quemado mal, pueden quedar humos y o gas mal quemado y no enciende inmediatamente...
tambien indicaba que si el agua se congela dentro del boiler cuando no se usa, este se estropea por lo que si hay riesgo de hielo,(dificil en españa, pero no imposible...) hay que vaciarlo, para ello hay que localizar donde esta (es una caja cilindrica negra  de un palmo de altura) seguramente en la parte baja del armario, tras la calefacción o en algun arcon cercano.. y en el tubo de salida de agua del boiler hay una llave de plastico, como la palanca para fijar la boquilla de algunas bombas de hinchar, que vacía el boiler por un desague directamente al exterior. si la llave está perpendicular al tubo, esta abierta, si esta plana sobre el tubo, en uno u otro sentido, esta cerrada. lo de que no te sale agua por los grifos del baño es con el boiler puesto o siempre? porque o tienes una llave de paso que aun no has descubierto, o un atasco...
animo y espero haberte ayudado en algo.

daniel



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #205 en: Mié, 10 Mayo 2006, 01:02:11, am »
Así da gusto. En este foro cualquiera soluciona los problemas.
SALUDOS Y GRACIAS



Desconectado Eduardo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #206 en: Mié, 10 Mayo 2006, 11:55:47, am »
eduardo por si te sirve en viajes y aventuras tienes un post q hice de cuando subimos hasta cabo norte con la caravana, buen viaje ;)

Txejokin, gracias por el dato (no había visitado sección del foro).

He leído las tres partes de tu relato y me ha parecido muy ameno. Además, aunque preparando mi viaje he leído varios relatos, en el tuyo también he encontrado datos que me han interesado. Gracias de nuevo.

Por cierto, creo que aquel verano concidimos con vosotros en Oslo, porque en mi primer viaje a Escandinavia (con mi familia y en un tour con todo organizado, por lo que no tengo experiencia propia de conducir por allí) también visitamos la exposición de imágenes de la Tierra desde el cielo, en la plaza entre el ayuntamiento de Oslo y el puerto. Estoy de acuerdo contigo, es una zona con paisajes increíbles.

Saludos para todos.
Eduardo.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #207 en: Jue, 11 Mayo 2006, 17:55:14, pm »
jejejje,pues no me extrañaria, yo creo q la vi dos veces porq creo recordar q a la vuelta, la volvi a ver por suecia o dinamarca, no me acuerdo. y q tiempo os hizo? a nosostros ya habras leido llover y llover.... ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Chema

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #208 en: Jue, 11 Mayo 2006, 18:29:20, pm »
Hola Moitocansiño (y por supuesto, demás foreros, autocaravaneros, pycaventureros, aventureros a secas, camperos, viajeros, panaderos, etc...)

Primero, espero que hayas podido arreglar esos pequeños problemillas, que aunque pequeños, dan la vara.

No he podido ver las fotos que has metido de tu PYC, pues desde mi trabajo tenemos muchas cosas bloqueadas (pa'que no nos entretengamos más de la cuenta...), y no salen las fotos (sale un cuadrau con una equis roja en medio, en todas las fotos), pero ya me meteré en un ciber o en una biblioteca con internet, y las veré (ya tengo ganas), y así aprendo cosillas.

Me gustaría si me pudieras poner los pasos que tengo que seguir, para poder meter fotos también en el foro, pues, no tengo ni puñetera idea (y es que soy un poco bruto con esto de internet...), pues tengo un CD con alguna fotillo de la PYC, y me gustaría poder colgarla, para aportar imágenes también. También, intenté coger una imagen de una página web, y a ver si la podía copiar en mi mensaje, pero fui incapaz. No hubo manera. Así que Moitocansiño (a Eduardo no le digo porque se iba hoy a Cabo Norte), u otro forero, si me podeis poner PASO POR PASO, para poder poner fotos de CD's en los mensajes, os lo agradecería mucho. 

Un Saludo de CHEMARI, AHI VA LA HOSTIA PUES... RIAU RIAU.
Dime con quien andas, amanece más temprano.



Desconectado Chema

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Autocaravana Berlingo PYC Aventure
« Respuesta #209 en: Jue, 11 Mayo 2006, 19:32:28, pm »
Hola Txejokin. 

Estoy sólo en el curre (me ha tocao quedarme 3 horillas de guardia), y acabo de leer el relato de tu viaje a Noruega, y ME HAS AMENIZAU LA TARDE. Y eso que no puedo ver las fotos (pues desde mi curre nos tienen bloqueadas bastantes cosas, para que nos ganemos "las perras" en vez de liarnos mucho con internet), así que estoy deseando meterme en una biblioteca o en un peazo de ciber-café, para verlo con fotos. Qué pasada de viaje. Por lo que veo, no cuesta pocas perras precisamente, pero como bien dices, si vas con autocaravana, puedes prescindir de muchas noches en cámping.

No veas como me he reído, con lo de que si pillas a un reno, aparte de jder el coche, tienes que pagar el reno, una multa y encima te arreglas tu el coche. A todo eso, le sumas todo lo que te has gastado en el viaje, y no te quedan ganas de ver Noruega ni en guía turística, jaaa jaa... ;D  ::)

Yo con la PYC Aventure (la compré en 2004, pero ya le he hecho unos 30.000 kms), donde más lejos he ido es a Almería (que por cierto, es una zona divina para ir con AC, pues aparte de que Cabo de Gata se sigue manteniendo salvaje, la "meretérica" te deja estar donde quieras, y se dan una vuelta algunas veces, para ver que no haya robos). Así que un saludo también pa ese peazo de meretérica almeriense.

Y luego, cuando puedo coger menos días, suelo ir con la PYC más cerquita, entre otros, a un pueblo pequeñito y tranquilo que está entre Gandía y Cullera. Se llama Xeraco, y es que mola un montón, pues es la misma playaza de Gandía, pero sin el jaleo de Gandía. Allí suelo poner la AC en la última urbanización de Xeraco, pues ya empieza zona de vegetación, y la playa está en esa zona tranquila, hasta en agosto.

Ya en fines de semana, como soy y vivo en Madrid (aunque sangre de Miranda del Ebro y de Llodio por parte de padres, ahí va la hostia...), pues suelo ir cerquita; por la Sierra de Madrid, Rascafría, Manzanares el Real, zonas que tienes pantanos y mucha naturaleza, y por pocos kilómetros (y por tanto, pocas perras...), pasas un fin de semana en sitios magníficos que tenemos aquí en los alrededores de Madrid. Mi viaje inaugural (aparte de cuando me traje la PYC de Barcelona), fue a Miranda del Ebro (mi peazo de pueblo), en invierno (dormí en Pancorbo, pueblo bonito donde los haya, metido en el desfiladero), y la verdad, aunque cayó una nevada tremenda esa noche, en la cama capuchina no se pasa frío, pues el calor de la calefacción sube hacia allí, y al mínimo, en la capuchina no pasas frío -claro está, con un buen edredón nórdico que llevo- . Otra cosa es el saloncito: allí no llega bien el calor de la calefacción, y ahí si notas fresquito, y tienes que llevar un jersey, y los pies bien calzados. Los que tengáis PYC y hayáis salido en invierno, lo sabréis bien...

Bueno Txejokin, gracias porque el relato del viaje a Noruega, me ha hecho pasar la guardia muy deprisa. UN SALUDOOOOOOO A TODOOOOOOOS....

 ;D
Dime con quien andas, amanece más temprano.