collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Sprinter tansformacion casera.  (Leído 19989 veces)



Desconectado 6x6

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Sprinter tansformacion casera.
« en: Vie, 30 Marzo 2007, 11:10:11, am »
Os paso imagenes a tamaño decente"   
Empezando desde que la compré  hace un par de añitos ya ...   Paso a paso lo que le he ido haciendo.




Primero quité el asiento doble que montaba alante para más adelante montar uno individual con base giratoria y cambio del equipo de audio:



Continuando con el aislamiento, "algo ligero en mi caso" (ya que no encontré otra cosa por la zona) aunque eso, más 1,5cm de espesor en la madera de recubrimiento no ha quedado nada mal  termica y acusticamente.



Después y durante el aislamiento,   pechá de cortar chapa....






hueco frigo:


Tanques de agua.
interior.


Sensores de nivel, marqué en litros y % la capacidad.



Seguiré el prox día.   !! :'(Media mañana pa cargar 5 fotos!!!...............








« Última modificación: Vie, 30 Marzo 2007, 14:11:44, pm por stilo »



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Sprinter tansformacion casera.
« Respuesta #1 en: Vie, 30 Marzo 2007, 12:52:18, pm »



    Buena transformacion pero mas fotos¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ahhh¡¡¡ no se ven todas, faltan algunas, pero esa sprinter va cogiendo forma.

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado 6x6

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Sprinter tansformacion casera.
« Respuesta #2 en: Sáb, 31 Marzo 2007, 11:55:12, am »
GRacias furgoraider.


Antes de empezar con la transformación recuerdo que pasaba horas pensando la mejor distribución.
Al final me decanté por 2 de las 4 distribuciones que haría.  Sí hacia una sacrificaba plazas traseras, sí hacia la otra, me quedaba sin baño.  El resultado final ha sido 6 plazas y baño...     Un logro!!  Sí, todo gracias como decia a las horas que pasé "herniandome"  metiendo y sacando cosas;  mete asientos, saca asientos, mete baterias, saca baterias, mete frigo, saca frigo, mete bombona, saca........ etc.

Un ejemplo de muchos:







Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Sprinter tansformacion casera.
« Respuesta #3 en: Sáb, 31 Marzo 2007, 12:16:50, pm »



         6X6 Vale la pena ese esfuerzo, te está quedando de maravilla, jode 6 plazas y baño se sale¡¡, vas a instalerle una ducha?, me gustaría ver bastantes fotos¡¡¡¡

          Es la sprinter larga o la corta, porque si es la corta¡¡¡¡

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado 6x6

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Sprinter tansformacion casera.
« Respuesta #4 en: Sáb, 31 Marzo 2007, 16:21:12, pm »
Se me olvidaba, después de poner el aislamiento y antes del rebestimiento hice la colocacion del cableado para iluminacion  12/220 y fuerza.  usando cable de 2.5mm, sobrao"

 



Baño



Del baño en el lateral derecho, continué hasta alante en orden;  baño, frigo,armario,cocina.

Aquí en el armario, fijé 2 cajetines de empalmes. Uno para 12V con sus fusbles, no queria poner cada fusible por ahí... en cada aparato. y otro de 220. tambien la centralita de control de agua, baterias, etc.



Cocina: Aquí, preferí echar mano de un profesional. Le encargue a un carpintero un bastidor al cual yo le pondria los paneles de contrachapado, las guias de los cajones etc.  Le hice un dibujo exacto de lo que quería, estubimos más de media hora hablando....   El resultado fué esto que veis.   Algo totalmente diferente a lo que pedí..   Sí es queeeee..  como el trabajo hecho por uno mismo....  He tenido que demontar una parte y terminarlo  en casa.  Poner los cierres, una tarea muy complicada debido al espesor de la madera y al ajuste tan preciso que hay que hacer, colocar  la parte de los fuegos, que dieron  problemas ..........PURA EBASNISTERIA  para encastrarla!!   Empecé a disponer de menos tiempo libre, y mi padre al ver el resultado de lo que iba haciendo a base de fines de semana, se pringó y comenzó a ayudarme. GRACIAS a él, la cosa quedó en complicada nada más............






ok.  hasta la prox. 







Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Sprinter tansformacion casera.
« Respuesta #5 en: Sáb, 31 Marzo 2007, 16:38:55, pm »



  No vas a poner en la ducha el WC  ¡¡  La iluminación muy buena, me gusta¡¡¡      Como vas a hacer el aislante de la ducha

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Sprinter tansformacion casera.
« Respuesta #6 en: Sáb, 31 Marzo 2007, 20:46:00, pm »
Joer......
Tengo ganas de verla acabada.
Muy chula.
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: Sprinter tansformacion casera.
« Respuesta #7 en: Dom, 01 Abril 2007, 18:49:19, pm »
Muy buen trabajo...



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: Sprinter tansformacion casera.
« Respuesta #8 en: Dom, 01 Abril 2007, 21:32:23, pm »
Acabo de presentar la mio, y me estoy avergonzando!!!
Menudo curro 36!!! felicidades y palante q pinta pero q muy bien
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado 6x6

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Sprinter tansformacion casera.
« Respuesta #9 en: Dom, 01 Abril 2007, 22:37:43, pm »
gracias.

cleto es la larga, en la mediana no se podría haber hecho tanto.
El wc esta en la furgo antes que los parasoles  casi, lo llevo desde los primeros días.. jeje.  Su sitio= la placa de ducha.


Me alegro que os guste,  espero que sirva a otros. Me hubiese gustado haber encontrado algo así para haberme quitado muchisimas  dudas.  Pero lo empecé sin haber visto otra furgo igual....    con multitud de incertidumbres....   y lo acabé.   

 



Desconectado 6x6

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Sprinter tansformacion casera.
« Respuesta #10 en: Dom, 01 Abril 2007, 23:19:08, pm »
Instalacion del Boiler:
Tube mucho cuidado con la conexion de butano, y las conexiones de Agua fria y caliente, Sí hay algún problema es una ostia tener que sacarlo... Lo fije al suelo con 3 tornillos rosca chapa metrica 0,3cm.

Impresionante el día que llegó la hora de montarlo!!!!   Parecia que estaba preparando un cohete espacial. Que de historias tienen estos aparatos.  Sensor de temperatura, termostato, regulador, valvula escape, tupo salida por sobre presión, salidas aire, chimenea, entrada de agua fria, salida de caliente,  LA OSTIA!!  y eso que es solo pa kalentarse" jeje 

La cosa se complicaba por varias razones más: 

En el mueble de  cocina donde va el boiler, tambien va la tuberia de butano de la cocina, el desagüe del fregadero, el tubo coarrugado de la chimenea y cables de sensores. Todo esto tenia que pasarlo a través del mueble al armario según me iba acercando con todo a la pared.
 Parece sencillo pero fué uno de los momentos más delicados de todo el montaje.  Con 4 manos se pudo hacer.   















Desconectado 6x6

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Sprinter tansformacion casera.
« Respuesta #11 en: Dom, 01 Abril 2007, 23:36:15, pm »
Mueble alto, soble la cocina.




Así ha quedado por ahora " la centralita". Dos tomas de 12v.  Una de 220V. Infopanel. y equipo sonido made in LIdl.   Digo por ahora porque no me terminó de convencer cuando lo monté.






Desconectado 6x6

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Sprinter tansformacion casera.
« Respuesta #12 en: Dom, 01 Abril 2007, 23:55:31, pm »
Cofre bombona.

En un primer momento quise meter 2 bombonas. Sí os fijais marqué en el suelo las dimensiones del compartimento para 2  con una madera de 1,5cm de grosor.  Pero me dí cuenta que con una bastaba, y el espacio que me comía la otra lo podía aprovechar para guardar cosas.
Le hice ventilacion lateral y al suelo.
Intenté que quedase lo más independiente posible con el habitáulo. Tengo que refinarlo.. 











Desconectado 6x6

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Sprinter tansformacion casera.
« Respuesta #13 en: Lun, 02 Abril 2007, 00:13:11, am »
Por cierto, esta fijada al suelo con dos cinchas amarradas desde las asas al suelo, donde puse dos ganchos de los que traía la furgo para sujetar cosas. Pasando la carrocería y con tuerca autoblocante inox por abajo.   

No tengo imagen.
 

DESPUES DE TODO ESTO   Y   DE  MUCHO TIEMPO PARADA.

Por fin  sale a la calle para  ver cuanto  " a  engordao" pesaje , tomar medidas y bueno, trabajo ya de otros.
COMIENZA EL PROYECTO.

Pesa unos 450kg más que antes.  OJO con los de las ITV que algunos van muy rápido. Dónde yo la pasé metieron la pata varias veces.  Una de ellas fué poner que pesa 3.1ton.  cuando el peso real es de 2.7t. 





Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Sprinter tansformacion casera.
« Respuesta #14 en: Lun, 02 Abril 2007, 01:06:24, am »


     Perdonen por mi ignorancia, que coño es un Boiler?

     Ahhh¡¡¡ si puedes pon unas fotos de como quedó la ducha WC


GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Sprinter tansformacion casera.
« Respuesta #15 en: Lun, 02 Abril 2007, 14:17:04, pm »
La sprinter es de las furgos que más me gustan, y veo que da mucho de si.
Por cierto, buen calzado de seguridad eh , jejeje



Desconectado 6x6

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Sprinter tansformacion casera.
« Respuesta #16 en: Lun, 02 Abril 2007, 15:18:49, pm »
Hola

respondiendo a cleto:  Boiler es igual a calefaccion y agua caliente todo en un aparato. 
 
Pongo unas fotitos de la 1ª escapada que pude hacer el otro  día!!!  me fuí a remar.   
 Pondré del baño alguna mejor.








Desconectado 6x6

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Sprinter tansformacion casera.
« Respuesta #17 en: Lun, 02 Abril 2007, 16:07:28, pm »
ANÉCDOTA LABORAL:


El calzado éra lo mejor que había en ese momento;   las chanclas "del Carreful""   que se rompieron poco después de quitarles la etiqueta...  lo único que me gustaron de ellas,   fué lo lejos que llegarón cuando las tiré con todas mis fuerzas desde el techo de la furgo. jeje.     Toda la tarde descalzo, clavandome viruta de metal de los cortes con la  radial, y  quemandome los pies con la chapa en un día de agosto de esos que tenemos por aquí, al sur sur.  entonces me cagaba en tó.  Poco a poco se me va pasando y veo lo que he podido hacer con algo de ayuda mucho esfuerzo,ganas y empeño.

De todo el trabajo realizado en la furgo no he tenido que lamentar ningún accidente grave para la herramienta con la que he trabajado y la experiencia que tenía"    Sólo advertir de un par de cosas desde mi experiencia;
 
- Un día cortando con la radial (sierra circular)  un trozo de aluminio, se partió el disco de corte saliendo proyectados varios trozos quedando clavados en techo y zonas blandas del garaje. Acojonante lo chungo que podría haber sido....   Tened mucho cuidado con todo tipo de herraminetas en especial las de corte, sea madera, metal o lo que sea. Revisad bien el estado antes de empezar!

- Otro día acabé en el Hospital "enchufao con oxigeno" y con dos pinchazos de urbason, uno al entrar y otro al salir.  Debió ser que el humo de la soldadura que estube haciendo en el soporte del tanque de agua no me sentó muy bien y mis pulmones reaccionaron.  Joder que mal lo pasé!!  entendí lo mal que lo tienen que pasar los alergicos de verdad, esos que van con mascarilla por la calle.  Que agobio no poder respirar.  puff.   
 Ahora que el soporte lo terminé..  jejej   

Sí teneis que hacer algo parecido usar mascarilla y NO lo hagais en un sitio cerrao como lo hice yo!!




 



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: Sprinter tansformacion casera.
« Respuesta #18 en: Lun, 02 Abril 2007, 17:18:46, pm »
gracias 6x6! realmente creo q aparte de dar consejos sobre bricos y de+ está mu bien estos consejillos para recordar la importancia de la seguridad laboral!!NO ES UNA CHORRADA q aqui no te quitan puntos, te los ponen!
salu2
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Sprinter tansformacion casera.
« Respuesta #19 en: Lun, 02 Abril 2007, 18:06:12, pm »
A mi nunca me han tenido que dar puntos , pero tiritas debo de llevar unos kilómetros.
De los 40 o 50 destornilladores que tengo no me he clavado el que está sin estrenar. A la radial le tengo mucho respeto , y si veo algún peligro no la uso. Cuchillas, sierras y similares pasan por mi piel tarde o temprano. De martillos mejor no hablamos. A la motosierra ni me hacerco.
 Y eso que soy un maniático de la seguridad, siempre gafas guantes y lo que sea necesario, pero siempre me pasa algo, aunque sea al recoger.
 Cuando mi novia me ve empezar una faena ya sale a por el botiquín.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Sprinter tansformacion casera.
« Respuesta #20 en: Lun, 02 Abril 2007, 22:23:21, pm »
  Menudo chalet de autoconstrucción has hecho . Puedes pedir creo que un millón por primera vivienda ;)  .
  La furgo,para quitarse el sombrero  .
  A disfrutarla , que te lo has ganao ¡¡ 

  Saludos



Desconectado LuiSin Paniceres

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Sprinter tansformacion casera.
« Respuesta #21 en: Vie, 01 Junio 2007, 10:26:39, am »
Un trabajo muy bueno¡¡ ;)

Podrias poner alguna imagen de como montaste la cama??

Un saludo.



Desconectado 6x6

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: Sprinter tansformacion casera.
« Respuesta #22 en: Dom, 10 Junio 2007, 23:14:45, pm »
Gracias LuiSin.

Lo que tengo como cama es un sencillo sofa-cama... de los de casa".
Por no perder tiempo..  ganar en complicaciones y para lo que me ahorraba, decidí montar uno de estos.   
No me sale una cama grandísima  pero  se duerme "mu bien" y ademas se monta y desmonta con una mano.    las medidas son 1,80 x 1,30.     (la churri no se queja de ná y yo tampoco,  por ahora es lo que hay.....jejeje)   

Saludos.