collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Buscando el 4x4 ideal para viajar por Africa y Asia  (Leído 30209 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Buscando el 4x4 ideal para viajar por Africa y Asia
« Respuesta #60 en: Mar, 23 Febrero 2010, 17:08:04, pm »
Lo unico malo de este coche es que mas o menos vienen a tener 20 años de media y no es poco, por lo demas fue un gran bicho, de lo mejor que ha corrido en Tt.

Salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Buscando el 4x4 ideal para viajar por Africa y Asia
« Respuesta #61 en: Mié, 24 Febrero 2010, 18:09:43, pm »
Yo no veo nada malo en un coche con ballestas para un viaje de ese calibre.
Cuanto mas sencillo mucho mejor.
Hola



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Buscando el 4x4 ideal para viajar por Africa y Asia
« Respuesta #62 en: Mié, 24 Febrero 2010, 18:26:22, pm »
Yo lo veo ideal !
Cuando me compré el hdj80 estuve a punto de comprar uno que andaba por Sevilla, pero al final se me escapó. El 61 tiene una mecánica simple conocida por cualquier mecánico y con mucha capacidad de carga...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Buscando el 4x4 ideal para viajar por Africa y Asia
« Respuesta #63 en: Mié, 24 Febrero 2010, 18:38:13, pm »
el que yo veo ideal para ese tipo de viaje es el anibal de xavi. Iveco tiene unas de las redes de concesionarios mas extensos del mundo es decir que te pueden reparar el coche en cualquier lugar del mundo y ademas tiene un esquema muy simple de suspension y de transmision lo que hace que sus averias sean muy simples y faciles de reparar



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Buscando el 4x4 ideal para viajar por Africa y Asia
« Respuesta #64 en: Mié, 24 Febrero 2010, 18:49:55, pm »
Eso es cierto, el esquema de transmision es lo mas simple y efectivo que hay.

El motor esta super testado en los vehiculos industriales Iveco y esta diseñado para el trato mas duro con el minimo mantenimiento.

Es un concepto de coche para "trabajar". A la antigua.


« Última modificación: Mié, 24 Febrero 2010, 18:57:29, pm por Tino (Patrol-astur) »
Hola



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Buscando el 4x4 ideal para viajar por Africa y Asia
« Respuesta #65 en: Mié, 24 Febrero 2010, 18:59:36, pm »
A mi me sabe mal participar en este hilo por que no parezco neutral, claro, pero a partir de que el motivo real del hilo es aconsejar a unos compañeros que se van a hacer Africa y Asia no tengo otra... yo el problema que le veo al 61 es que si, es un coche que se construyo para soportar lo peor, pero se construyo para esto hace mas de 20 años... emprender una aventura como esta en un coche con mas de 20 años y con medio millon de kilometros (por que calculando un poco 180000 km's creo haber leido que tiene es tanto como menos de 9.000 kms al año, yo le hacia mas de pequeño a mi triciclo y no me lo creo) puede ser a priori hasta romantico pero desde luego no ofrece la mas minima garantia de exito. El porcentaje de posibilidades de roturas es abrumador, a lo mejor el motor es indestructible (este concepto sabemos que no existe) pero, ¿y el resto del vehiculo?

Recordemos que no es una adquisicion para salir los findes y dedicar el resto de la semana a ir arreglando cosillas, es para una expedicion de cojones donde un tubo reseco es un problema, una rosca bloqueada por el oxido es un problema, un alternador muerto es un problema, y ese larguisimo etc que conforma un coche...

Yo si François y su compañera se quedasen el Anibal estaria muy contento, obviamente, pero dejando el Anibal de lado mi consejo es que no emprendan una aventura como esta con un coche que tiene mas años que ellos.

Salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Buscando el 4x4 ideal para viajar por Africa y Asia
« Respuesta #66 en: Mié, 24 Febrero 2010, 21:55:32, pm »
Sabias palabras........
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Buscando el 4x4 ideal para viajar por Africa y Asia
« Respuesta #67 en: Jue, 25 Febrero 2010, 10:49:54, am »
Sabias palabras........

Y de verdad.

Lo que ha de primar siempre es la fiabilidad y el costo de mantenimiento.

Si quieres  buscar consejo en este foro, haces muy bien, y haz caso, de verdad,que aqui sabemos como estan los coches de los compañeros. Nadie es un compra-venta ni esas cosas y si buecearas verias la evolucion de los coches que te ofrecen.

Desde mi punto de vista y honrado tienes 2 opciones realmente muy buenas.

el de Xavi, Anibal Ps-10 2.8

y el de Serrallonga , Toyota HZJ 75
Hola



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Buscando el 4x4 ideal para viajar por Africa y Asia
« Respuesta #68 en: Jue, 25 Febrero 2010, 11:42:29, am »
Sabias palabras........

Y de verdad.

Lo que ha de primar siempre es la fiabilidad y el costo de mantenimiento.

Si quieres  buscar consejo en este foro, haces muy bien, y haz caso, de verdad,que aqui sabemos como estan los coches de los compañeros. Nadie es un compra-venta ni esas cosas y si buecearas verias la evolucion de los coches que te ofrecen.

Desde mi punto de vista y honrado tienes 2 opciones realmente muy buenas.

el de Xavi, Anibal Ps-10 2.8

y el de Serrallonga , Toyota HZJ 75

Toyota HZJ 78

;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Buscando el 4x4 ideal para viajar por Africa y Asia
« Respuesta #69 en: Jue, 25 Febrero 2010, 11:48:46, am »
jajajaja, ahi estamos, directo, claro y franco, que leches... ;D ;D ;D

Aceptas un Anibal y una Syncro? ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Buscando el 4x4 ideal para viajar por Africa y Asia
« Respuesta #70 en: Jue, 25 Febrero 2010, 12:13:22, pm »
Desde su punto de vista (el de Francois) es muy dificil tomar una decision asi, y es logico desconfiar, mas aun cuando no  conoce el foro ni a sus componentes.

Saludos ,Tino

PD.-eso, un Anbal Ps-10 y un HZJ 78, no 75. ::)
Hola



Desconectado Francois

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • Ya empieza la aventura!
Re: Buscando el 4x4 ideal para viajar por Africa y Asia
« Respuesta #71 en: Vie, 26 Febrero 2010, 07:24:01, am »
Jajajaja  :D :D :D Me gusta como os emocionais! Ayer hablé con Markus sobre su Mercedes G y también habla de maravilla de su coche.
Xavi, vamos a tener que quedar para que veamos el bicho (todo positivo este nombre cuando lo uso aqui!) a ver si nos enamoramos
(te llamaré...)

Lo que estoy mirando ahora es justamente lo que me estais describiendo: valorar comprar un coche viejo y arriesgarme a pagar lo mismo que el coche en reparaciones a lo largo del viaje o comprar algo mas nuevo y estar mas tranquilo. Tengo amigos (no del foro) que me dicen que es lo que va a pasar con un defender a 5000 euros: alegria el dia de la compra y dolor de cabeza a lo largo del viaje. Pero bueno quien sabe...

Os iremos contando como han ido las pruebas del finde.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Buscando el 4x4 ideal para viajar por Africa y Asia
« Respuesta #72 en: Vie, 26 Febrero 2010, 08:52:26, am »
Okis, ningun problema, llamame y miramos como lo hacemos para que os sea comodo ;)

Saludos para ti y tu aventurera

Xavi


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Buscando el 4x4 ideal para viajar por Africa y Asia
« Respuesta #73 en: Vie, 26 Febrero 2010, 10:08:46, am »
Mi voto:

Defender Tdi 200 o tdi 300
En su defecto, si los encontrais un HZJ 78.

Si sois de los de "prisa mata", un Land Rover Santana Serie III 109 de 3 puertas, puede ser vuestro coche. Puede que se rompa mas que los de arriba (yo creo que no) y será mas lento, pero tambien se repara MUCHO mas facil que el Toyota y algo mas facil que el Defender, y en cualquier caso, en un viaje de UN AÑO, ¿que tiene de malo estar 3 dias parado en un pueblo para que te arreglen algo?



Desconectado Francois

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • Ya empieza la aventura!
Re: Buscando el 4x4 ideal para viajar por Africa y Asia
« Respuesta #74 en: Vie, 26 Febrero 2010, 15:11:37, pm »
El tiempo iremos de sobra; pero el dinero no te creas!
Lo de pararse 3 dias para reparar no es problema, el problema es si cada 2 meses tengo que pagar 300 euros o mas para arreglar algo...



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Buscando el 4x4 ideal para viajar por Africa y Asia
« Respuesta #75 en: Vie, 26 Febrero 2010, 17:16:45, pm »
Comprate un 2CV!! O un R4!  Con eso sale barato el viaje!! ;D ;D ;D

Este verano pasado nos acompañó hasta Burkina dos colegas con un Diane6...y pasaron por todas partes con él!!

Es broma pero tambien es en serio!

Saludoss

« Última modificación: Vie, 26 Febrero 2010, 17:19:34, pm por M. López »



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Buscando el 4x4 ideal para viajar por Africa y Asia
« Respuesta #76 en: Vie, 26 Febrero 2010, 21:12:06, pm »
El tiempo iremos de sobra; pero el dinero no te creas!
Lo de pararse 3 dias para reparar no es problema, el problema es si cada 2 meses tengo que pagar 300 euros o mas para arreglar algo...

creo que con 300 euros te haces un Land Rover entero a piezas por Africa.
Ahora en serio, no hay cacharro mas sencillo y barato de reparar que un Land Rover, sea el que sea.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Buscando el 4x4 ideal para viajar por Africa y Asia
« Respuesta #77 en: Lun, 01 Marzo 2010, 20:45:26, pm »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Francois

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • Ya empieza la aventura!
Re: Buscando el 4x4 ideal para viajar por Africa y Asia
« Respuesta #78 en: Lun, 01 Marzo 2010, 22:16:06, pm »
Buenas noches Foreros!

A ver: este fin de semana nos fuimos a probar coches. Programa: Toyota HJ61 (1988), Defender 200TDI (1992) y mitsubishi L300 4x4. Por lo de la tormenta (supongo) el dueño del mitsibushi no se acerco, asi que solo probamos 2...

Resumen de este domingo:

El toyota HJ61 es impresionante a nivel del motor (el ruido de los 6 cilindros y 4 litros no puede dejar indiferente, Adela dice: "eres un flipado :o)" ) y de las suspensiones. Este tiene adelante y detras muelles y ballestas asi que a toda prueba. Se va muy comodo dentro. Pero el fallo es que tiene 22 años!!! asi que lo de la fiabilidad empieza a ser mas bien mera cuestion de fe. Pero bueno, el tema de los frenos (flojos por el peso de este bicho) puede ser una preocupacion...

El Defender 200tdi, pues igual que siempre: a nivel mecanico parecia todo bien (pero habria que investigar un poco mas). Este tenia ejes reforzados, palieres reforzados, doble sospension trasera, bastante preparado la verdad para lo que queremos hacer. El problema del coche es que el interior era bastante destrozado: se nota que al dueño no le importaba tampoco mucho este coche. Asi que cuando tuvo problema para entrar la reductora y que el tio decia (de broma) que se notaba que nunca habia llevado un defender, pues no sabia si realmente era asi o si la reductora tenia un problema... Este coche, sin un paso previo en un taller ni nos lo planteamos.

Asi es el panorama. Seguiremos mirando para ver si se presentan nuevas cosas: ya tenemos otros coches localizados ahora a probarlos!!!




Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Buscando el 4x4 ideal para viajar por Africa y Asia
« Respuesta #79 en: Lun, 01 Marzo 2010, 22:39:07, pm »
La pregunta es, os hace falta on 4x4? porque una furgo si vais a ir por carreteras y caminos os sirve y sonbaratas y faciles de camperizar, un 4x4 es más para meterse en fregaos, pero si vais por rutas normales llegareis casi a todos los sitios. Es más los lugareños van a todos sitios con cacharros. Le proteges los bajos, ruedas buenas mixtas y a correr.



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Buscando el 4x4 ideal para viajar por Africa y Asia
« Respuesta #80 en: Lun, 01 Marzo 2010, 22:59:41, pm »
Ya lo siento, pero se me aviso el viernes o el jueves y ya era imposible organizarme y desplazarme 200km . Un saludo

lo de la tormenta por aqui, a sido de chiste.. 8)
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado Francois

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • Ya empieza la aventura!
Re: Buscando el 4x4 ideal para viajar por Africa y Asia
« Respuesta #81 en: Lun, 01 Marzo 2010, 23:06:55, pm »
No pasa nada! te lo planteamos bastante tarde la verdad...



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Buscando el 4x4 ideal para viajar por Africa y Asia
« Respuesta #82 en: Mar, 02 Marzo 2010, 00:34:30, am »
¿Los HJ 61 llevaban muelles + ballestas? Mira que si va a ser el tipico injerto de quitar hojas de ballestas y poner unos muelles para hacerlo mas comodo. Lo vendian en Kit hace años  y lo he visto en algun Toyota Serie 70.

Una pregunta, ¿os habeis planteado si pretendeis dormir dentro o fuera del vehiculo? ¿cantidad de equipaje, tipo de viaje...?
Creo que el vehiculo a usar viene condicionado por el tipo de viaje a hacer, y en un mismo dia pensabais probar tres tipos de vehiculo completamente diferentes.

Quizá deberiais reflexionar acerca de lo que pretendeis hacer en este viaje, y luego buscar el vehiculo que se adapte a vuestro viaje soñado:

viaje tranquilo, sin complicaciones, etapas cortas, disfrutando de pistas y carreteras -> T3 syncro, T4 syncro, L300, otras furgos 4x4
viaje duro, metiendose en todos los fregaos que uno pille, durmiendo en tienda o en techo, poco equipaje, etapas largas  -> HDJ80, HJ61, Patrol SD33
viaje duro, metiendose en todos los fregaos, con mucho equipaje, etapas largas e intensas, intentando dormir DENTRO del vehiculo siempre que se pueda, -> Defender 110, Toyota HZJ 78.





Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Buscando el 4x4 ideal para viajar por Africa y Asia
« Respuesta #83 en: Mar, 02 Marzo 2010, 00:44:44, am »
Por cierto, a mi la edad del vehiculo no me preocuparia en exceso, al reves.
Me daria mas miedo hacer ese viaje con un TT moderno con centralitas, common rail, sensores y mi**edas de esas,  que con un Land Rover de 25 años.

En estas cosas, el refranero, no falla, mas vale malo conocido....



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re: Buscando el 4x4 ideal para viajar por Africa y Asia
« Respuesta #84 en: Mar, 02 Marzo 2010, 14:52:28, pm »
Por cierto, a mi la edad del vehiculo no me preocuparia en exceso, al reves.
Me daria mas miedo hacer ese viaje con un TT moderno con centralitas, common rail, sensores y mi**edas de esas,  que con un Land Rover de 25 años.

En estas cosas, el refranero, no falla, mas vale malo conocido....

Totalmente deacuerdo.Yo optaría siempre un 6 cilindros. Llegan mejor a la vejez.




Desconectado Francois

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • Ya empieza la aventura!
Re: Buscando el 4x4 ideal para viajar por Africa y Asia
« Respuesta #85 en: Mar, 02 Marzo 2010, 22:58:26, pm »
Hola Ensafer!
Si que lo tenemos claro el objetivo: dormir dentro claramente. De los coches, es verdad que es un poco distinto pero nos parece que los 3 nos permiten dormir dentro. Mitsubishi L300 4x4 que hayan hecho Africa ya hemos visto algunas, el Toyota es mas que tuvimos la suerte de encontrar uno que nos parecia buena relacion "calidad/precio" (si podemos decir), y el defender siempre ha sido nuestro objetivo...



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Buscando el 4x4 ideal para viajar por Africa y Asia
« Respuesta #86 en: Mar, 02 Marzo 2010, 23:15:38, pm »
Pensad que no es solo dormir, hay que poder moverse dentro minimamente. Si para dormir dentro teneis que sacar el equipaje fuera, mal invento.
Yo soy muy grande (2 metros), y los 3 que habeis probado me parecen pequeños, sobre todo toyota.

Echad un vistazo en www.clublandrovertt.org deben de haber cosas interesantes a la venta.

Por cierto, un discovery Tdi 200/300 es quizá algo mas corto que el HJ61, pero no creo que tengan un volumen inferior, ¿lo habeis considerado? Los hay MUY baratos y suelen ser coches muy cuidados. Yo lo veo pequeño para dormir dentro, pero... la gente los usa mucho para expediciones.



Desconectado Francois

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • Ya empieza la aventura!
Re: Buscando el 4x4 ideal para viajar por Africa y Asia
« Respuesta #87 en: Mar, 02 Marzo 2010, 23:21:08, pm »
Tengo un amigo que tiene discovery y defender y para él no hay duda entre los dos: el defender claramente! Voy a mirar esta web: no sabia que proponian coches!!!




Desconectado Francois

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
  • Ya empieza la aventura!
Re: Buscando el 4x4 ideal para viajar por Africa y Asia
« Respuesta #88 en: Mar, 02 Marzo 2010, 23:40:22, pm »
Ensafer, para ti un santana anibal con inyeccion comon rail lo descartarias? De lo que he leido es muy muy fiable. Pero es verdad que tienes un problema con el comon rail en medio de Africa, pues no sé como te sales de esta...
Sigo estudiando el tema...



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Buscando el 4x4 ideal para viajar por Africa y Asia
« Respuesta #89 en: Mié, 03 Marzo 2010, 00:20:09, am »
Ensafer, para ti un santana anibal con inyeccion comon rail lo descartarias? De lo que he leido es muy muy fiable. Pero es verdad que tienes un problema con el comon rail en medio de Africa, pues no sé como te sales de esta...
Sigo estudiando el tema...

Un filtro de gasoil de los buenos y ya no tienes problemas del comon rail. Este motor se ha fabricado miliones de vezes es fiable y duro.