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ForoCamper.com => Furgos y Campers => Mensaje iniciado por: Francois en Lun, 08 Febrero 2010, 22:41:46, pm
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Hola a todos!
Estoy encantado de haber encontrado este foro porque estoy viendo muchas ideas para el 4x4 que quiero para hacer un largo viaje. Gracias a los que hacen vivir este foro!
Con mi novia nos estamos planteando un viaje por África y Asia de un año o un poco más, con un 4x4. Por lo de transformar un 4x4 en un camper no nos da miedo, pero nos cuesta mucho más ahora mismo saber qué coche tenemos que comprar! Nuestras limitaciones son:
- el presupuesto para la compra del vehículo: 5000 euros máximo + 4000 euros más o menos para la preparación mecánica y la transformación en camper
- estamos buscando un coche que no consume más de 15 litros/100km
- por supuesto un coche lo suficiente grande para poder transformarlo en camper (no sé si aguantaríamos un año en un nissan patrol corto, aunque he visto algunos impresionantes)
- un coche que aguanta mucho para no tener que arreglarlo cada 1000 km en África…
No conozco mucho sobre los 4x4 y no veo muchas opciones de coche para cumplir con todo esto (Nissan Patrol Largo 6 Cil Top Line, y cual más?)… Por favor nos podríais dar algunas pistas? :-[
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hola, primero de todo bienvenido :)
Yo para ese tipo de viajes buscaría un modelo que sea muy facilmente reparable en los lugares en los que estas (es decir, nada de electronica, todo mecanico), que sea fiable, y que abunden los repuestos. Que si algo se rompe, que el mecanico del lugar pueda reparar.
Para el viaje que planteas yo miraría a lo mejor algo de toyota (HDJ 80 si no tiene muchos km; o mejor aun un 78). Tambien abundan los Defender, son facilmente reparables, aunque para muchos es un coche algo delicado....
ya nos contarás más sobre ese viaje, tiene muy buena pinta :D
Saludos ;)
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Claro que los Toyotas son de putamadre, pero nunca van a encajar con el presupuesto... :-[
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Claro que los Toyotas son de putamadre, pero nunca van a encajar con el presupuesto... :-[
agregame al msn si quieres
midireccionesmia@hotmail.com
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Hola Francois, mira este , se que no te llega el presupuesto, pero es lo que necesitas, todo el trabajo hecho, cargarlo y salir. https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=23128.new;topicseen#new
;)
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Con esas pretensiones, una l300 2.5 td sin duda. Cumple con todos los puntos que pones ;D
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Con esas pretensiones, una l300 2.5 td sin duda. Cumple con todos los puntos que pones ;D
Incluida la del precio? Yo pensaba que estaban más cotizadas...
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Pues sí!! Incluido el precio!! Yo me respondo!! ;D ;D
https://www.segundamano.es/barcelona/mitsubishi-l-300-4x4/a18238675/?ca=41_s&q=l%20300&st=a&c=4
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Buenasss...
Mirate este, es el mio, cumple con todo lo que demandas, con un consumo en carretera de 10l. y entre lo que tienes previsto gastar en la compra y en preparacion/reparacion ya lo tienes sin tener que pasar ni a cambiar filtros por el taller.
Te dejo el enlace, puedes ver ademas toda su historia aqui en el foro y preguntar a otros foreros que lo conocen personalmente.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=23098.0
Te dejo mi telf. 627 452 358
Xavi
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Pues sí!! Incluido el precio!! Yo me respondo!! ;D ;D
https://www.segundamano.es/barcelona/mitsubishi-l-300-4x4/a18238675/?ca=41_s&q=l%20300&st=a&c=4
Y las hay con menos años por ese precio, como el modelo que tengo yo, con los faros como halógenos. El caso es buscarlas :)
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Muchas gracias por todas vuestras rapidas respuestas!
Lo de la mitsubishi L300 lo habia pensado, pero no sé si es buena opcion por africa, para encontrar repuestos... Creeis que no es un problema?
Otra pregunta: estoy buscando el coche por los "canales" normales como ymotor.com, autoscout24.es y coches.net. Teneis otros consejos para buscar?
Para los que me han propuesto furgos, no destaco vuestras propuestas, lo estamos mirando!
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El topline de Nissan es mala opcion es incomodo y no es fiable. Mejor un viejo 3300.
Saludos
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Como dice diosmagirus el patrol 3.3 largo de 95cv encaja con lo que dices, tiene un motor muy fiable doble bateria y tiene unos bajos increibles... i de precio estan muy bien ;)
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>:D >:D >:D >:D a:
(https://img690.imageshack.us/img690/297/20090118catllarasneu004e.jpg) (https://img690.imageshack.us/i/20090118catllarasneu004e.jpg/)
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=17510.0
Y te lo llevas con 4 barras de baca Cruz, deposito de agua potable de 65l. mas bomba a 12v., conversor a 220v. de 300w de potencia, snorkel con ciclonico, protectores de faros (4), protector de acero de barra/amortiguador de direccion, cocina de 2 fogones, armarios (o si no los desmonto), red porta objetos (de lo mas practico esto) en el techo de 1x1m, preinstalacion de emisora y antena (solo tendrias que conectar la emisora, un "click" y listo), faro de trabajo trasero orientable, caja porta objetos en cuero negro entre los asientos (toda la tapiceria interior es o de goma o un skay negro ultra resistente, puedes limpiar el coche por dentro a manguera, tiene tapones de desagüe) recambios, filtro de aceite, filtro de gasoleo, prefiltro de gasoleo, juego completo de correas, radio/CD, altavoces, ruedas BF 265 A/T (legales), protectores laterales de caucho de alta resistencia (protejen una pasada y son ligerisimos, eso lo agradecen las puertas), cristales traseros tintados...
Jo, me estoy leyendo y me dan ganas de comprarmelo jajajajaja
;)
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La pala, Xavi, comenta lo de la pala tintada a juego!
;D
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Ostras, es verdad, se me pasaba ;D Y CON PALA¡¡¡
;D ;D ;D
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El coche de Xavi-Ps10 es la mejor opcióon para lo que buscas.
Si quieres algo más barato , pues yo pensaría en los antiguos Santanas, que los tienes baratos y siguen dando guerra por toda Africa.
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Y esta para poner gasoleo y empezar el viaje ;)
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La verdad es que entra ganas de comprarselo!!! ;D ;D ;D Porque me pillas con el garaje al completo...que si no ese se baja para Sevilla!! ::) ::) ::)
Saludos y Suerte ;)
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el anibal es muy buen coche para recorrer el mundo ya que lleva un motor muy fiable y muy conocido , ademas la red iveco es junto con la de toyota una de las mas extrensas del mundo y en cualquier pais del mundo te lo pueden arreglar.
Equipa una suspension muy simple muy facil de reparar y casi indestructible. En resumene yo que tu valoraria muy seriamente el anibal de xavi ya que pocas opciones vas a encontrar tan fiables y en mejores condiciones
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Francois,
Sinceramente para lo que comentas en tu primer mensaje, creo que el presupuesto es bastante bajo.
Cualquiera de los vehiculos que te han dicho, son fiables y encontrarás recambios-mecánicos que los conozcas, el problema es que lo que compres por 5.000.-€ estará prácticamente para el desguace, o simplemente no tendrá casi ninguna fiabilidad a medio plazo.
Sinceramente, si encuentras un Toyo, preparado y camperizado por los 9.000.- dudo que sea fiable. Si lo encuentras por 5.000.- prepararlo y camperizarlo te va a costar mucho mas, porque primero tendrás que dejarlo fiable para viajar.
Realmente los dos vehículos que te están ofreciendo, son relación precio - calidad - fiabilidad, la hostia en patinete ... es cuestión de intentar ajustar el presupuesto a un precio que creo en los dos casos es súper razonable, por lo que te están ofreciendo.
Xavi, hasta yo me estoy planteando lo de la T3, e ir a por tu Anibal ... lástima de techo !!!
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a un anibal se le puede poner techo elevable al igual que al defender
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Opino lo mismo, el presupuesto es un poco justo para obtener un vehiculo fiable durante ese año de viaje por africa y asia, no te vuelvo a repetir la posibilidad del Anibal de Xavi (porque parece que queramos encasquetarlo). tambien depende de la "comodidad" a la que estas acostumbrado, si es mucha, necesitaras espacio, tambien tienes que pensar en algo que te permita poder hacerlo todo, sin tener que salir del vehiculo, por tanto aqui necesitaras techo elevable por comodidad, asi que busca modelos que lo puedas instalar y sea homologable, no se en este caso si el patrol es una opcion......
Saludos.
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a un anibal se le puede poner techo elevable al igual que al defender
Y a los 78 tambien se les puede poner
;)
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Mirate este,igual te intersa,lo que no se que motor trae,la verdad esque no tenia ni puta idea de que existiera este modelo BJ75,el HZJ75 si pero este no https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/toyota-landcruiser-bj-75-10634195.htm
(https://img694.imageshack.us/img694/2188/106341951.jpg) (https://img694.imageshack.us/i/106341951.jpg/)
Saludos
Enrique
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https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/toyota-landcruiser-bj-75-10634195.htm popr cierto,si es un HZJ75,y de saque pide solo 9500 eur negociables...NI TE LO PIENSES¡¡¡¡¡¡¡¡¡
;)
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Como ya te han dicho con anterioridad,el presupuesto que barajas es francamente muy ,muy escaso tanto para la adquisicion del vehiculo,como para el viaje en si .Un año viajando en un vehiculo a motor ,por los continentes mas grandes y convulsos del planeta ,no es cuestion de improvisaciones (ya te veras obligado a hacerlo) de partida ,precisamente porque tal vez te enfrentes a una de las mayores aventuras de tu vida ,debes contar con los mejores medios a tu alcance para realizarla dia ,a ,dia y km ,a km,disfrutando y viviendo cada momento(que no sufriendo accidentes mecanicos ,que te frustren y atemoricen al enfrentarte a retos kilometricos ,sin mecanico a la vista).Dicho ,lo cual ,si dispones del presupuesto que cuentas.Yo buscaria un vehiculo ,universal,y de mecanica elemental ;para mi : Land Rover Serie-3 Land Rover Defender 200tdi-,o, 300tdi Toyota land cruiser -fabricado entre 1987-1997 , Nissan Patrol 6 cilindros antiguo .Y cualquier Mercedes de los modelos 207D-602D-407D estas ultimas tienen traccion 4x2 ,peron estan circulando por esos dos continentes de manera profusa y por lo tanto ,encontrarias facilidad para repararlas.
Os deseo mucha suerte en vuestro proyecto,nos gustara saber de como se va desarrollando. Un saludo Agur Nomada
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Para Africa olvidate de cualquier vehiculo que lleve turbo y que no te engañen.
;)
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Serrallonga eso del turbo porque no va bien ?
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Serrallonga eso del turbo porque no va bien ?
El polvillo de la arena estropea el eje de los turbos con mucha facilidad, hace el efecto esmeril y en eso el turbo se convierte en un problema. NO Turbo no problemo, no electronica, no problemo, no se si me explico?
;)
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Te explicas vamos que lo que no esta no se rompe
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Te explicas vamos que lo que no esta no se rompe
EXACTO!!!
;)
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;D ;D ;D ;D
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Efectivamente ,busca motores atmosfericos,Los Toyota antiguos y los L.Rover Series,como 4x4 ligeros son los idoneos.
Yo llevo viajando mas de 20 años con Land Rover ,los ultimos 14 con un Defender 300tdi y nunca he tenido problemas ,pero he visto ,problemas con el turbo ,como dice el compañero ,la arena se mete por todas partes y esmerila hasta los calzones.En Africa en la actualidad el 4x4 que mas se ve con diferencia es el Toyota y en Asia te diria que tambien .Agur Nomada
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los hyundai parece que se ven bastante, por america y europa orienal /oriente ¿no?
claro que igual no encaja con la filosofia de land rover, pero parece que se conocen y se venden
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Un Mercedes G atmosferico automatico preparado con cama y todo por 9000€ despues de un año de viaje si me lo devuelves te pago 6000€. Mas barato y mas comodo no puedes viajar .
Que os parece. Mismo oferta con un camion 6x6 doble cabina pones una caravana a la plataforma y andando. Mismo precio.
Se me echara todo el foro encima :o :o :o ;D
Markus
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:o :o :o :o
Buena oferta!! Doy crédito de esa máquina!! Algunos kms junto a él!!!
Saludosss ;)
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No te escapa ni una Manuel 8)
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parece que han perdido el interes ya que el interesado no ha vuelto a dar señales de vida
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No te escapa ni una Manuel 8)
;D ;D ;D
Ya somos dos!!! ;)
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Si esque sois unos liantes, seguro que le ofrecieron un TT megaway con todos los adelantos del mundo por dos duros y vosotros erre que erre con las joyitas, ja ja ja ja .
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se le a llenado la cabeza de ofertas y vehiculos
un saludo pa tos
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Con lo facil que esta el tema teniendo yo el Anibal a la venta ;D
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;D ;D ;D ;D ;D ;D
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Desde luego tiene buena pinta :P
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Te interesa Diosmagirus? puedes quedartelo y cuando subas a Alemania a por lo siguiente te lo llevas para alli, asi los dos viajes te son rentables, no? ;D
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No he perdido el interes!!! Solo que lo estoy pensando y comprobando opciones... ::)
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Di que si, busca,compara y si encuentras algo mejor compralo.............. ;D
Te había comentado lo del Anival de Xavi?, :o
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Te había comentado lo del Anival de Xavi?, :o
Vaya la "guasa" que tenemos por aquí!! ;D ;D ;D
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Hola Diosmagirus! Estaba mirando un poco lo que es el Mercedes G... Me puedes mandar algunas fotos o un link donde lo puedo ver? Gracias!
Seguimos arreglando el tema del presupuesto... Se complica un poco, pero nada que nos va a impedir hacerlo!
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Francois, mirastes los antiguos santanas?
Salen baratos y con un buen repaso das la vuelta al mundo con ellos.
Mira este enlace.
https://buba-seina.blogspot.com/search/label/03%20EL%20COCHE
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Hola Casper! Me gusta muchissimo este coche, ya llame a Xavi para ver como va el que esta vendiendo. La duda que tengo es de saber si no es demasiado duro... Alguien sabe si hay manera de poner suspensiones un pelin mas blandas?
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se puede poner mas blanda quitando hojas de ballesta, esbarato y ademas es una suspension que te saben reparar en cualquier lugar del mundo a la vez que muy robusta
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esto te lo hace cualquier ballestero en cinco minutillos....
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Lo que no se es si te interesa hacerlo mas blando, me explico, las delanteras no son duras, ademas son el ultimo modelo que se monto y que no sufre rotura, son para toda la vida, como mucho cada cuantos años flecharlas (darles parabola) y ya esta.
Las traseras, son duras, pero por una razon, estan pensadas para carga (1.000 kg :o ) y en vacio son algo duras y secas. Peeeeero si te vas de viaje con él no iras con un neceser de mano ;D y entonces tendras todas las ventajas del diseño, no iras hundido de culo y para nada lo encontraras duro o incomodo, muy al contrario.
Si sacas hojas de las ballestas (traseras, delanteras no solo no puedes si no que aun pudiendo no deberias) iras en vacio con la sensacion de comodidad pero en el momento en que cargues los enseres del viaje bajara en exceso el culo y sera un tanto balancin.
Aparte, las ballestas se engrasan (las traseras tienen engrasadores) pero lo mejor es con brocha, mano de santo, y como estoy que me salgo si os acabais interesando por él antes de entregarlo os lo engraso como solo un Maestro Anibalero sabe engrasar ;D ;D ;D
Venga, un saludo.
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Si encontrais un L .Rover Santana Serie III,o, un 6 cilindros (109 especial) y a ser posible tres puertas,no lo dejeis escspar .Tuve uno que cuando lo vendi para comprar el Defender que tengo hace trece años ,sumaba 875000Kmt de los que yo hice con el mas de 500000,siempre con el mismo motor y el mismo cambio ,eso si los inyectores se limpiaron en varias ocasiones durante los mas de 20 años que estuvo conmigo.Aun lo veo circulando ,pues se lo vendi aun amigo y seguimos siendolo.Espero que el Defender me dure tanto, aunque siendo un muy buen coche ,los Santanas ,eran mucho mas fuertes ,eso si mas lentos y ruidosos,pero con una mecanica elemental,y un mantenimiento mucho mas econoimico.
Buscaros uno y no ,os arrepentireis. Un saludo y mucha suerte Agur nomada8
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AAAAAAAAAARGH! Tenemos que avanzar con la busqueda del coche!
Nos estamos orientando hacia el Defender 200 tdi ya que hemos localizado uno en Burgos por 5000 euros y con solo 85.000km. A ver si al final es un timo... lo vamos a ver el finde que viene.
Me tarda tener el coche para empezar a concretizar un poco!
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yo he tenido un defender 200 tdi y la verdad es que es un tractor, es indestructible aunque luego en carretera no le pidas mucho por que el pobre no da mucho. Su velocidad de crucero en carretera es 90/100 km/h. Es comodo, un poco ruidoso pero la verdad es que no te deja tirado en ningun sitio
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Hola a todos!
Y que opinais de un Toyota HDJ61? Hemos encontrado uno que tiene buena pinta... a verlo tambien este finde!
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esta respuesta la he encontrado en un foro.
El hdj 61 por dimensiones, suspensión y peso no es un coche para trialear, pero sí para hacer cualquier tipo de viaje por africa con el. La fiabilidad del conjunto es su característica principal, tiene una mecánica "casi eterna" y aunque el Hdj 80 heredó estas virtudes y las mejoró, aún es un coche muy codiciado por los amantes de los 4x4 de verdad.
Aunque creo que en la península se vendió alguna unidad, quizás el coche que mas se le ha parecido en funcionamiento sería un patrol sd33 largo (pero ni de lejos es el toyota)
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Lo unico malo de este coche es que mas o menos vienen a tener 20 años de media y no es poco, por lo demas fue un gran bicho, de lo mejor que ha corrido en Tt.
Salu2
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Yo no veo nada malo en un coche con ballestas para un viaje de ese calibre.
Cuanto mas sencillo mucho mejor.
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Yo lo veo ideal !
Cuando me compré el hdj80 estuve a punto de comprar uno que andaba por Sevilla, pero al final se me escapó. El 61 tiene una mecánica simple conocida por cualquier mecánico y con mucha capacidad de carga...
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el que yo veo ideal para ese tipo de viaje es el anibal de xavi. Iveco tiene unas de las redes de concesionarios mas extensos del mundo es decir que te pueden reparar el coche en cualquier lugar del mundo y ademas tiene un esquema muy simple de suspension y de transmision lo que hace que sus averias sean muy simples y faciles de reparar
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Eso es cierto, el esquema de transmision es lo mas simple y efectivo que hay.
El motor esta super testado en los vehiculos industriales Iveco y esta diseñado para el trato mas duro con el minimo mantenimiento.
Es un concepto de coche para "trabajar". A la antigua.
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A mi me sabe mal participar en este hilo por que no parezco neutral, claro, pero a partir de que el motivo real del hilo es aconsejar a unos compañeros que se van a hacer Africa y Asia no tengo otra... yo el problema que le veo al 61 es que si, es un coche que se construyo para soportar lo peor, pero se construyo para esto hace mas de 20 años... emprender una aventura como esta en un coche con mas de 20 años y con medio millon de kilometros (por que calculando un poco 180000 km's creo haber leido que tiene es tanto como menos de 9.000 kms al año, yo le hacia mas de pequeño a mi triciclo y no me lo creo) puede ser a priori hasta romantico pero desde luego no ofrece la mas minima garantia de exito. El porcentaje de posibilidades de roturas es abrumador, a lo mejor el motor es indestructible (este concepto sabemos que no existe) pero, ¿y el resto del vehiculo?
Recordemos que no es una adquisicion para salir los findes y dedicar el resto de la semana a ir arreglando cosillas, es para una expedicion de cojones donde un tubo reseco es un problema, una rosca bloqueada por el oxido es un problema, un alternador muerto es un problema, y ese larguisimo etc que conforma un coche...
Yo si François y su compañera se quedasen el Anibal estaria muy contento, obviamente, pero dejando el Anibal de lado mi consejo es que no emprendan una aventura como esta con un coche que tiene mas años que ellos.
Salu2
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Sabias palabras........
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Sabias palabras........
Y de verdad.
Lo que ha de primar siempre es la fiabilidad y el costo de mantenimiento.
Si quieres buscar consejo en este foro, haces muy bien, y haz caso, de verdad,que aqui sabemos como estan los coches de los compañeros. Nadie es un compra-venta ni esas cosas y si buecearas verias la evolucion de los coches que te ofrecen.
Desde mi punto de vista y honrado tienes 2 opciones realmente muy buenas.
el de Xavi, Anibal Ps-10 2.8
y el de Serrallonga , Toyota HZJ 75
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Sabias palabras........
Y de verdad.
Lo que ha de primar siempre es la fiabilidad y el costo de mantenimiento.
Si quieres buscar consejo en este foro, haces muy bien, y haz caso, de verdad,que aqui sabemos como estan los coches de los compañeros. Nadie es un compra-venta ni esas cosas y si buecearas verias la evolucion de los coches que te ofrecen.
Desde mi punto de vista y honrado tienes 2 opciones realmente muy buenas.
el de Xavi, Anibal Ps-10 2.8
y el de Serrallonga , Toyota HZJ 75
Toyota HZJ 78
;)
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jajajaja, ahi estamos, directo, claro y franco, que leches... ;D ;D ;D
Aceptas un Anibal y una Syncro? ;D
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Desde su punto de vista (el de Francois) es muy dificil tomar una decision asi, y es logico desconfiar, mas aun cuando no conoce el foro ni a sus componentes.
Saludos ,Tino
PD.-eso, un Anbal Ps-10 y un HZJ 78, no 75. ::)
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Jajajaja :D :D :D Me gusta como os emocionais! Ayer hablé con Markus sobre su Mercedes G y también habla de maravilla de su coche.
Xavi, vamos a tener que quedar para que veamos el bicho (todo positivo este nombre cuando lo uso aqui!) a ver si nos enamoramos
(te llamaré...)
Lo que estoy mirando ahora es justamente lo que me estais describiendo: valorar comprar un coche viejo y arriesgarme a pagar lo mismo que el coche en reparaciones a lo largo del viaje o comprar algo mas nuevo y estar mas tranquilo. Tengo amigos (no del foro) que me dicen que es lo que va a pasar con un defender a 5000 euros: alegria el dia de la compra y dolor de cabeza a lo largo del viaje. Pero bueno quien sabe...
Os iremos contando como han ido las pruebas del finde.
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Okis, ningun problema, llamame y miramos como lo hacemos para que os sea comodo ;)
Saludos para ti y tu aventurera
Xavi
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Mi voto:
Defender Tdi 200 o tdi 300
En su defecto, si los encontrais un HZJ 78.
Si sois de los de "prisa mata", un Land Rover Santana Serie III 109 de 3 puertas, puede ser vuestro coche. Puede que se rompa mas que los de arriba (yo creo que no) y será mas lento, pero tambien se repara MUCHO mas facil que el Toyota y algo mas facil que el Defender, y en cualquier caso, en un viaje de UN AÑO, ¿que tiene de malo estar 3 dias parado en un pueblo para que te arreglen algo?
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El tiempo iremos de sobra; pero el dinero no te creas!
Lo de pararse 3 dias para reparar no es problema, el problema es si cada 2 meses tengo que pagar 300 euros o mas para arreglar algo...
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Comprate un 2CV!! O un R4! Con eso sale barato el viaje!! ;D ;D ;D
Este verano pasado nos acompañó hasta Burkina dos colegas con un Diane6...y pasaron por todas partes con él!!
Es broma pero tambien es en serio!
Saludoss
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El tiempo iremos de sobra; pero el dinero no te creas!
Lo de pararse 3 dias para reparar no es problema, el problema es si cada 2 meses tengo que pagar 300 euros o mas para arreglar algo...
creo que con 300 euros te haces un Land Rover entero a piezas por Africa.
Ahora en serio, no hay cacharro mas sencillo y barato de reparar que un Land Rover, sea el que sea.
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Mirate este,por 1000 eur https://toyotaserie70.mforos.com/903187/9437865-vendo-land-rover-por-1000/
Saludos
Enrique
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Buenas noches Foreros!
A ver: este fin de semana nos fuimos a probar coches. Programa: Toyota HJ61 (1988), Defender 200TDI (1992) y mitsubishi L300 4x4. Por lo de la tormenta (supongo) el dueño del mitsibushi no se acerco, asi que solo probamos 2...
Resumen de este domingo:
El toyota HJ61 es impresionante a nivel del motor (el ruido de los 6 cilindros y 4 litros no puede dejar indiferente, Adela dice: "eres un flipado :o)" ) y de las suspensiones. Este tiene adelante y detras muelles y ballestas asi que a toda prueba. Se va muy comodo dentro. Pero el fallo es que tiene 22 años!!! asi que lo de la fiabilidad empieza a ser mas bien mera cuestion de fe. Pero bueno, el tema de los frenos (flojos por el peso de este bicho) puede ser una preocupacion...
El Defender 200tdi, pues igual que siempre: a nivel mecanico parecia todo bien (pero habria que investigar un poco mas). Este tenia ejes reforzados, palieres reforzados, doble sospension trasera, bastante preparado la verdad para lo que queremos hacer. El problema del coche es que el interior era bastante destrozado: se nota que al dueño no le importaba tampoco mucho este coche. Asi que cuando tuvo problema para entrar la reductora y que el tio decia (de broma) que se notaba que nunca habia llevado un defender, pues no sabia si realmente era asi o si la reductora tenia un problema... Este coche, sin un paso previo en un taller ni nos lo planteamos.
Asi es el panorama. Seguiremos mirando para ver si se presentan nuevas cosas: ya tenemos otros coches localizados ahora a probarlos!!!
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La pregunta es, os hace falta on 4x4? porque una furgo si vais a ir por carreteras y caminos os sirve y sonbaratas y faciles de camperizar, un 4x4 es más para meterse en fregaos, pero si vais por rutas normales llegareis casi a todos los sitios. Es más los lugareños van a todos sitios con cacharros. Le proteges los bajos, ruedas buenas mixtas y a correr.
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Ya lo siento, pero se me aviso el viernes o el jueves y ya era imposible organizarme y desplazarme 200km . Un saludo
lo de la tormenta por aqui, a sido de chiste.. 8)
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No pasa nada! te lo planteamos bastante tarde la verdad...
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¿Los HJ 61 llevaban muelles + ballestas? Mira que si va a ser el tipico injerto de quitar hojas de ballestas y poner unos muelles para hacerlo mas comodo. Lo vendian en Kit hace años y lo he visto en algun Toyota Serie 70.
Una pregunta, ¿os habeis planteado si pretendeis dormir dentro o fuera del vehiculo? ¿cantidad de equipaje, tipo de viaje...?
Creo que el vehiculo a usar viene condicionado por el tipo de viaje a hacer, y en un mismo dia pensabais probar tres tipos de vehiculo completamente diferentes.
Quizá deberiais reflexionar acerca de lo que pretendeis hacer en este viaje, y luego buscar el vehiculo que se adapte a vuestro viaje soñado:
viaje tranquilo, sin complicaciones, etapas cortas, disfrutando de pistas y carreteras -> T3 syncro, T4 syncro, L300, otras furgos 4x4
viaje duro, metiendose en todos los fregaos que uno pille, durmiendo en tienda o en techo, poco equipaje, etapas largas -> HDJ80, HJ61, Patrol SD33
viaje duro, metiendose en todos los fregaos, con mucho equipaje, etapas largas e intensas, intentando dormir DENTRO del vehiculo siempre que se pueda, -> Defender 110, Toyota HZJ 78.
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Por cierto, a mi la edad del vehiculo no me preocuparia en exceso, al reves.
Me daria mas miedo hacer ese viaje con un TT moderno con centralitas, common rail, sensores y mi**edas de esas, que con un Land Rover de 25 años.
En estas cosas, el refranero, no falla, mas vale malo conocido....
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Por cierto, a mi la edad del vehiculo no me preocuparia en exceso, al reves.
Me daria mas miedo hacer ese viaje con un TT moderno con centralitas, common rail, sensores y mi**edas de esas, que con un Land Rover de 25 años.
En estas cosas, el refranero, no falla, mas vale malo conocido....
Totalmente deacuerdo.Yo optaría siempre un 6 cilindros. Llegan mejor a la vejez.
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Hola Ensafer!
Si que lo tenemos claro el objetivo: dormir dentro claramente. De los coches, es verdad que es un poco distinto pero nos parece que los 3 nos permiten dormir dentro. Mitsubishi L300 4x4 que hayan hecho Africa ya hemos visto algunas, el Toyota es mas que tuvimos la suerte de encontrar uno que nos parecia buena relacion "calidad/precio" (si podemos decir), y el defender siempre ha sido nuestro objetivo...
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Pensad que no es solo dormir, hay que poder moverse dentro minimamente. Si para dormir dentro teneis que sacar el equipaje fuera, mal invento.
Yo soy muy grande (2 metros), y los 3 que habeis probado me parecen pequeños, sobre todo toyota.
Echad un vistazo en www.clublandrovertt.org deben de haber cosas interesantes a la venta.
Por cierto, un discovery Tdi 200/300 es quizá algo mas corto que el HJ61, pero no creo que tengan un volumen inferior, ¿lo habeis considerado? Los hay MUY baratos y suelen ser coches muy cuidados. Yo lo veo pequeño para dormir dentro, pero... la gente los usa mucho para expediciones.
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Tengo un amigo que tiene discovery y defender y para él no hay duda entre los dos: el defender claramente! Voy a mirar esta web: no sabia que proponian coches!!!
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Ensafer, para ti un santana anibal con inyeccion comon rail lo descartarias? De lo que he leido es muy muy fiable. Pero es verdad que tienes un problema con el comon rail en medio de Africa, pues no sé como te sales de esta...
Sigo estudiando el tema...
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Ensafer, para ti un santana anibal con inyeccion comon rail lo descartarias? De lo que he leido es muy muy fiable. Pero es verdad que tienes un problema con el comon rail en medio de Africa, pues no sé como te sales de esta...
Sigo estudiando el tema...
Un filtro de gasoil de los buenos y ya no tienes problemas del comon rail. Este motor se ha fabricado miliones de vezes es fiable y duro.
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(https://img35.imageshack.us/img35/2443/separ.jpg) (https://img35.imageshack.us/i/separ.jpg/)
Un Separ 2000 no es barato pero el mejor que existe
Saludos
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[...] yo el problema que le veo al 61 es que si, es un coche que se construyo para soportar lo peor, pero se construyo para esto hace mas de 20 años... emprender una aventura como esta en un coche con mas de 20 años y con medio millon de kilometros [...]puede ser a priori hasta romantico pero desde luego no ofrece la mas minima garantia de exito.
Xavi, te aprecio pero tengo que contradecirte. Mírate esta web https://www.weltrekordreise.ch/a_starte.html de dos abuelitos suizos que llevan 25 años dando vueltas por el mundo con un hj60. Todo es cuestión de hacer un mantenimiento previo e ir ñapeando por el camino.
Si aquí le hiciésemos varios centenares de kms a nuestros coches por pistas tampoco durarían tanto.
Saludos y mi voto, ya que has preguntado, sigue siendo por el HJ61, aunque al Anibalote es una gran máquina y buenísima elección.
Juanete,... Xavi, con tantos aduladores como tienes por aquí, a 1€ por cabeza, del Anibal no sacas ni para las llantas nuevas de la azulita! ;D
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Hola Ensafer!
Si que lo tenemos claro el objetivo: dormir dentro claramente. De los coches, es verdad que es un poco distinto pero nos parece que los 3 nos permiten dormir dentro. Mitsubishi L300 4x4 que hayan hecho Africa ya hemos visto algunas, el Toyota es mas que tuvimos la suerte de encontrar uno que nos parecia buena relacion "calidad/precio" (si podemos decir), y el defender siempre ha sido nuestro objetivo...
Este HJ61 no sera por casualidad de Sant Quintin de Mediona?
;)
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Buenas tardes a Todos
Una pequeña presentacion. ( el comentario de este foro lo pongo al final)
Soy nuevo en este foro, como usuario registrado, pero no como asiduo lector desde hace meses o quiza años.
Me he decidido a "afiliarme" ya que estube en la misma situacion que Francois hace unos 2-3 años y parece que me estoy animando otra vez.
En el 2007 sin tener mucha ideame compre un LR Santana 109 5p por 3600 €, que por aquel entonces a mi entender estaba bien, Lo repare un poco ( poco) flechar ballestas, cambiar bateria, bujias y repaso general y listo. Total que como quiere Francois me gaste 5000€ mas o menos. LLegue hasta Etiopia desde Madrid. Fugas grandes de la transmision en Libia, Rotura del parabrisas en Egipto ( que no hay Land Rovers), el Eje trasero completo en Sudan, etc, etc.. Me lo pase bomba los 3 meses que pase. Pero yo no recomendaria un LR ya que los arreglos en africa son ñapas y a los pocos dias vuelven a salir y al final el coche barato sale caro.
La razon por la que escribo, es que curiosamente me ha vuelto el gusanilllo de volver a intentar llegar a Sudafrica en coche. ( esta vez con tiempo, que fue la razon por la que no llegue la otra vez.) y ha coincidido que yo tambien fui a ver el Toyota HJ61 Verde "con brea".
En mi opinion tengo claro que a Africa hay que ir en Toyota.
Este Toyota HJ61 no tiene muelles, tiene ballestas y amortiguadores Monroe normalitos.
Teneis claro que ruta es la que quereis hacer?
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No se de donde seras Francois pero igual te merecia la pena mirar este.
https://4x4.coches.net/land-rover-defender-defender-110-tdi-sw-5p-diesel-1994-en-madrid-24287967-covo.aspx
o este otro
https://4x4.coches.net/land-rover-defender-defender-110-tdi-techo-duro-3p-diesel-1989-en-sevilla-24117549-covo.aspx
este ultimo es barato, con lo que, con el "sobrante" podrias arreglarlo un poco.
O este
https://4x4.coches.net/land-rover-defender-200-tdi-diesel-1992-en-segovia-24253080-covo.aspx
Con esto de la crisis, salen coches por todos los lados.
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Africanus, no todo es por la crisis, sino mira el mio, le estas diciendo que para africa es mejor Toyota que Land Rover y a la vez le pasas enlaces de land rover, me pierdo, ya le dije al principio que el lo que necesita es un africano puro y duro y el mio es eso y mas.
Bienvenido al foro y podrias hacer una presentacion tuya y de tu vehiculo, por aqui es lo mas demandado.
Serrallonga
;)
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Hola Serrallonga. :)
Le intentaba dar opciones, Por supuesto que si pudiera no miraria LR y te compraria el tuyo, Razon por la cual comence a entrar en este foro, para que se me cayera la baba de ver ese pedazo de 78.
Pero los mil euristas es lo que tenemos, babas no coches chulisimos...
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Hola Serrallonga. :)
Le intentaba dar opciones, Por supuesto que si pudiera no miraria LR y te compraria el tuyo, Razon por la cual comence a entrar en este foro, para que se me cayera la baba de ver ese pedazo de 78.
Pero los mil euristas es lo que tenemos, babas no coches chulisimos...
Yo no dejo de ser un mileurista, soy autonomo, pero hay momentos en la vida que o te decides o te quedas de pringao(con perdon) para siempre.
;)
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En estos momentos salgo de Bangkok para India /Nepal.Pero eso no es lo que importa < ayer domingo me cruce con tres Land rover placas alemanas ,mas las consabidas tailandesas de transito>,dos eran Serie III el otro era como el mio un Def 300tdi, lo comento por si te ayuda en algo,por que lejos de casa si que estaban y los ocupantes aunque muy tostados eran germanos .
Hasta pronto .Agur Nomada8
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Por si a caso no lo habeis visto en otro post, hemos explotado el presupuesto y nos hemos comprado el anibal de Xavi... Cuando fuimos a verle no hubo ninguna duda :)
Ya hemos pasado el primer paso!
Gracias a todos por vuestros consejos y ayudas, seguiré pour el foro para investigar ideas y enseñar nuestra preparacion!
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os felicito habeis comprado un gran coche
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Gran compra, siempre es mejor un coche seminuevo que no un abuelo, ademas el de Xavi era la ultima version y ya salia finita, los primeros direron mas problemas, pero los santanas cuando les has dado un poco de tralla le salen los defectos y una vez subsanados tienes coche para toda la vida.
Abre tu nuevo hilo que no queremos perderle la pista ;D
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Me alegro por vosotros y por Xavi. Creo que habeis acertado de lleno.
Por otro lado tambien es bueno saber que ese coche va a seguir viendo mundo. Se lo merece.
Un saludo.
PD: La pala ni tocarla de su sitio ehhhhhhhhh jejeje ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)
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Pondre una clausula de recision de contrato... si tocan la pala se lia!!! ;D
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Nadie se da cuenta..lo que vendio fue la pala, el coche es de rgalo con ella. :)
Saluuuud camaradas.
Me piro que tengo mucho trabajo.
Por cierto, con la nevada que hubo por la zona, jajaja y Xavi sin coche, jajaja
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Enorabuena los dos
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Enorabuena, gran compra para vuestro proyecto !!!
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Este domingo pasa a manos de sus nuevos propietarios, espero que lo disfruten y lo amen por lo menos tanto como nosotros lo hemos hecho...
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Me encanta que los planes salgan bien. ;D
Saludos.