collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: PRESENTACIÓN Y NECESIDAD DE AYUDA CON MOTOR.  (Leído 1885 veces)



Desconectado bichibichi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
PRESENTACIÓN Y NECESIDAD DE AYUDA CON MOTOR.
« en: Sáb, 24 Septiembre 2011, 10:28:21, am »
Buenos días a todos, llevo un par de meses siguiendo el foro y uno dado de alta, pero todavía no me he presentado, así que aquí me tenéis. Para que sepáis un poco más de mi os diré que tengo una L200 Intense Plus con cuatro años que va genial y antes tenía un Galloper Exceed corto que también me dió muchas buenas sensaciones y que se lo quedó mi padre cuando me compré el nuevo.

El tema es que hace un mes el Galloper me dejó tirado en la A6, había una fuga de agua y se quedó seco, total JUNTA DE LA CULATA. Se llevó al taller y ahora después de desmontar el motor se ha visto que está todo roto bielas, pistones, cigüeñal, etc.

Necesito un motor para colocarle (2.5 TDI 105cv) y casi no hay motores de estos de desguace y los que hay carísimos.

A ver si algún forero me echa una mano y encuantro algún motor que no valga más que el coche.

Muchas gracias a todos y espero también hacer mis aportaciones al foro.





Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:PRESENTACIÓN Y NECESIDAD DE AYUDA CON MOTOR.
« Respuesta #1 en: Sáb, 24 Septiembre 2011, 16:41:03, pm »
Bienvenido, lo primero a ver si nos enseñas unas fotos de tu maquina, y lo segundo has mirado en desguaces la torre?



Desconectado bichibichi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re:PRESENTACIÓN Y NECESIDAD DE AYUDA CON MOTOR.
« Respuesta #2 en: Dom, 25 Septiembre 2011, 15:18:23, pm »
Esta tarde me voy de viaje de trabajo hasta el miércoles, cuando vuelva os pondré fotos y también tenía pensado a final de semana ir a Desguaces La Torre y a esos tan grandes quie hay cerca de la Warner.



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re:PRESENTACIÓN Y NECESIDAD DE AYUDA CON MOTOR.
« Respuesta #3 en: Lun, 26 Septiembre 2011, 21:44:40, pm »
No se en peninsula, pero en Canarias consigues un motor nuevo Hyundai 2.5TCi por 2.500€
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re:PRESENTACIÓN Y NECESIDAD DE AYUDA CON MOTOR.
« Respuesta #4 en: Mar, 27 Septiembre 2011, 08:16:11, am »
Pregunta en el desguace este https://www.eurospare.es/web/index.html a mi lo que les he cogido siempre bien a un precio razonable, no he comprado ningun motor, pero por preguntar que no quede, ya nos contaras ;)
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re:PRESENTACIÓN Y NECESIDAD DE AYUDA CON MOTOR.
« Respuesta #5 en: Mar, 27 Septiembre 2011, 08:18:38, am »
No se en peninsula, pero en Canarias consigues un motor nuevo Hyundai 2.5TCi por 2.500€

Una pregunta jose_sull, por cuanto se puede conseguir un motor de un 80 por ahi abajo ???

Un saludo y gracias ;)
« Última modificación: Mar, 27 Septiembre 2011, 08:23:47, am por poutz4x4 »
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re:PRESENTACIÓN Y NECESIDAD DE AYUDA CON MOTOR.
« Respuesta #6 en: Mar, 27 Septiembre 2011, 21:25:11, pm »
Eso es mision imposible...  ;D
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado bichibichi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re:PRESENTACIÓN Y NECESIDAD DE AYUDA CON MOTOR.
« Respuesta #7 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 17:29:57, pm »
Me parece interesante lo del motor nuevo, por uno de desguace con más de 150.000km me han pedido 2000€, con lo cual me es más rentable comprar uno nuevo por 2500€.

El coche está impecable de todo lo demás, siempre ha sido muy mimado y por ejemplo el interior parece nuevo del trinque.

Me podéis ayudar los foreros canarios con alguna referencia de dónde comprarlo en las islas?. me desplazo por trabajo bastante a menudo a Gran Canaria y no sería problema para mi la distancia.



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re:PRESENTACIÓN Y NECESIDAD DE AYUDA CON MOTOR.
« Respuesta #8 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 22:24:34, pm »
Me parece interesante lo del motor nuevo, por uno de desguace con más de 150.000km me han pedido 2000€, con lo cual me es más rentable comprar uno nuevo por 2500€.

El coche está impecable de todo lo demás, siempre ha sido muy mimado y por ejemplo el interior parece nuevo del trinque.

Me podéis ayudar los foreros canarios con alguna referencia de dónde comprarlo en las islas?. me desplazo por trabajo bastante a menudo a Gran Canaria y no sería problema para mi la distancia.


En Gran Canaria se que existe una de las franquicias donde se compran estos motores pero no tiene muy buena fama.

Si te das un salto a Tenerife me lo comentas y te recopilo algo mas de información.
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



moisex2006

  • Visitante
Re:PRESENTACIÓN Y NECESIDAD DE AYUDA CON MOTOR.
« Respuesta #9 en: Jue, 29 Septiembre 2011, 23:02:22, pm »
Hola, los mitsu que vendian por aqui, 2.5 , que supondo tu motor sera de esos, cuando pasaban de 200.000 km petaban, raro es el que no, debido a eso, curioso que casi ningun propietario te lo confirmase,  se vendia el kit de 3/4 de motor como churros , esos coches ya no es rentable arreglarlos, seguro que en algun almacen tienen alguno de oferta, mirate en interner japon motor  de tenerife, korea motor idem, cuentales el caso y si no, ellos te informaran donde comprar ese kit, el motor, si te lo montan bien, partes de un motor nuevo para otros 200.000 km.

saludos

Moiséx



Desconectado bichibichi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re:PRESENTACIÓN Y NECESIDAD DE AYUDA CON MOTOR.
« Respuesta #10 en: Vie, 30 Septiembre 2011, 09:44:28, am »
Gracias a todos, pero es la primera vez que oigo que petan estos motores a los 200.000, tengo varios conocidos y amigos con este coche o con el Montero 2.5 y nadie ha tenido problemas de motor y eso que algunos tienen ya del orden de 400.000km.

Podría ser que aunque la referencia de motor sea la misma, no sea la misma fabricación (origen)? como por ejemplo en Porche el 996 se da el caso de que a los 90.000km cascan muchísimos, de ahí su mala fama y su alta devaluación, sin embargo a veces hay unidades que tienen hasta 200.000km sin problemas.

Sea cual sea el caso creo que es más rentable comprar un motor nuevo por 2500€ que uno viejo por 2000€.

Moisés, gracias por tu información y voy a mirar donde tú dices y a hacer las consultas pertinentes, ya os iré contando a ver que hago.

P.D. Tanquilos que las fotos del L200 las intentaré poner este finde y a ver si además pongo un brico muy chulo que he hecho para llevar a la familia perruna en el pickup.



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re:PRESENTACIÓN Y NECESIDAD DE AYUDA CON MOTOR.
« Respuesta #11 en: Vie, 30 Septiembre 2011, 10:32:17, am »
Lo de comprar el 3/4 no sale rentable.

Creo que andaba por los 1600-1800€ y lleva bastante mano de obra y se usan piezas usadas de tu propio motor.

Yo compraría el motor completo y si eres mañoso lo cambias tu mismo. 

Del ultimo que tengo noticias es de un colega carpintero con su Mitsu Montero serie 1 que con mano de obra incluida le salió por unos 3.000€ y tienes motor nuevo para los restos.

Además, se dice se cuenta y se rumorea que el motor Hyundai salió mas fiable que el original Mitsu...
Nissan Patrol "La Oveja Negra"