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Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: er magui en Mar, 23 Febrero 2010, 21:35:59, pm
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bien aunque tengo un buen 4x4 y ya amoldado a mi me sigue haciendo falta una furgo 4x4 o algo con mas capacidad de plazas que mi musso. bien buscando en el mercado de segunda mano una furgo economica y 4x4 he encontrado esto https://www.ymotor.com/spa/item/ART78386.html
por un precio que se ajusta , el vendedor es de el 100% fiable es mi buen amigo pitu de murcia , que se dedica a las t3.
ya se que es un v6 de gasolina y antiguo , eso es lo que me atrae . poca electronica
y pensando pensando me dije aunque no tenga reductoras , esta cosita levantada tiene que meterse por todos sitios , e incluso tiene que haber muelles y amortiguadores compatibles de otros vehiculos asi como trapecios etc . asi que os pido consejo y si saveis algo de este modelo
(https://www.ymotor.com/spa/item/extractimg.cgi?action-large&code=ART78386)
(https://www.ymotor.com/spa/item/resource/ART78386/13022010440.jpg)
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La estuve viendo hace un rato, y me preguntaba lo mismo que tú, jejeje
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el consumo no se si creermelo, eso seguro que lo hace tu musso diesel y no es un 3.3l
si quieres soñar, gastarte mucha pasta, gastarte mucho tiempo, tener un vehiculo distinto, sorprendente, adelante.
pero si caes en la realidad...
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ante este tipo de veh. y su uso (y mas siendo 2ª vehiculo), yo siempre me pregunto, si es necesario la traccion ???
porque salvo que te metas en nieve o barro, no lo necesitas, y si lo necesitas para mi se me quedaria corto en diseño del coche, y para pistear mejor que sea mas alta por ejemplo
furgos no 4x4 con capacidades camperas
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14598.0;topicseen#lastPost
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el consumo no me echa para atras , puede estar en unos reales 13 0 14 litros , mi musso gasta 9 litros de aceite girasol . y anteriormente si he tenido v6 y v8 de gasolina , no gastan tanto como se cree ya que son motores poco revolucionados .
he encontrado estos videos y preparaciones ninguna
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/58UMI4T4t2Y&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/58UMI4T4t2Y&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
https://www.youtube.com/watch?v=_xh61l12dns
https://www.youtube.com/watch?v=uhQxLWAFMUI
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ante este tipo de veh. y su uso (y mas siendo 2ª vehiculo), yo siempre me pregunto, si es necesario la traccion ??? porque salvo que te metas en nieve o barro, no lo necesitas,
Creo que sí, según la situación de cada uno.
Te puedes encontrar infinitas (bueno, igual tampoco tantas ;D ;D ) situaciones en las que la tracción 4x4 te viene bien, pero que tampoco necesitas las cotas de un todoterreno. Y si se necesita el espacio y la habitabilidad de un movolumen está muy bien.
Suelo hacer muchos km por "carreteras" de montaña de asfalto, tierra y grava, en las que por altura puedes ir en un turismo, pero por curvas, pendientes, hielo, nieve, tierra arrastra de caminos de tierra, etc necesitas (o al menos viene muy bien) un plus de tracción, y ya no te digo si llevas un remolque. Yo prefiero un todoterreno, porque además las cosas de vez en cuando se complican, pero un turismo (a quien le llegue el espacio) o un monovolumen con tracción 4x4 permiten seguir circulando cuando un tracción simple que queda colgado.
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ante este tipo de veh. y su uso (y mas siendo 2ª vehiculo), yo siempre me pregunto, si es necesario la traccion ??? porque salvo que te metas en nieve o barro, no lo necesitas,
Creo que sí, según la situación de cada uno.
Te puedes encontrar infinitas (bueno, igual tampoco tantas ;D ;D ) situaciones en las que la tracción 4x4 te viene bien, pero que tampoco necesitas las cotas de un todoterreno. Y si se necesita el espacio y la habitabilidad de un movolumen está muy bien.
Suelo hacer muchos km por "carreteras" de montaña de asfalto, tierra y grava, en las que por altura puedes ir en un turismo, pero por curvas, pendientes, hielo, nieve, tierra arrastra de caminos de tierra, etc necesitas (o al menos viene muy bien) un plus de tracción, y ya no te digo si llevas un remolque. Yo prefiero un todoterreno, porque además las cosas de vez en cuando se complican, pero un turismo (a quien le llegue el espacio) o un monovolumen con tracción 4x4 permiten seguir circulando cuando un tracción simple que queda colgado.
si que lo has visto jejejeje.
en este caso sera el 4 vehiculo . el primero es un turismo diesel y nuevo, el segundo el 4x4 el tercero cualquiera de las motos y como cuarto seria este .
el tema de tener 4x4 es por si jubilo el musso y alguna moto , y me hara falta un vehiculo 4x4 espacioso , comodo y con aire para 1 mes al año , realmente con el musso no toco las reductoras y el 4x4 lo conecto solo cuando voy a parar , para poder salir tranquilo , no hago rutas en invierno ni en verano , solo me muevo por arena y normalmente no me quedo atascado y si me quedo , no pasa na ya me sacaran .
lo que si quiero ver es neumaticos , y amortiguacion para elevar ligeramente este vehiculo , cuando alguien compra un 4x4 lo primero que hace es meterle pasta en lo alto , ya sean amortiguadores y muelles , llantas y neumaticos , cabrestante, elevacion de carroceria etc etc...
por lo tanto seria algo normal y no tan gastoso , creo que cualquier preparacion medio decente no pasa de los 2000 euros , logicamente la mano de obra es mia y los materiales reciclados de jeep y otras marcas ya que son todos compatibles segun me han dicho amigotes mexicanos y argentinos , mas acostumbrados a trastear los carros americanos .
de todas formas quiero que me sigais dando vuestra opinion , ya que en el fondo se que es una pequeña locura
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y no contemplas algo como una t4 syncro ???
yo tambien me baso en mi experiencia, y o bien hay caminos que necesitas un tt porque si, o bien son pistas y caminos que si necesitas la seguridad de la altura al suelo para no rozar en el caballon, seguridad con los baches o no tener que esquivar una piedra...pero no necesitas mas (bueno siempre se quiere mas pero no es imprescimdible, ni hablo de arrastrar un remolque), la traccion normalmente no la he hechado en falta, porque cuando la he necesitado hubiera necesitado varias cosas mas, como neumaticos adecuados, traccion con algun bloqueo, dsl ,electronica, marchas cortas para ir despacio o no patinar...
independientemente de coches 4wd (que no todocaminos) o con mas altura al suelo (lo que yo exponia), esto sería para casos muy sencillos y limitados.
si yo no meteria un suv por determinado sitios con una de vogayer 4wd o una doblo menos pues no esta diseñado para ello.
ahora, la idea romantica de prepararlo (si es muy bonita y tentadora, no lo habre hecho yo mil veces) pero pregunta a los syncreros y sobretodo 4 motion.eros sus limitaciones para potenciar las capacidades de una t5 para campo.
piensa en todo el jaleo en buscar amortiguadores, muelles, planchas para los bajos, ruedas, homologaciones y euros y minutos que gastas, pues igual te sale mas a cuento algo ya de serie
tambien piensa que para lo que un musso es nada, para "otro" puede ser forzarle
a er si te solucionamos algo ;)
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y no contemplas algo como una t4 syncro ???
¡¡¡Que este vale 2000 €!!! ;D ;D ;D ;D
Y tiene un 3.3 de gasolina automático... :o :o :o
piensa en todo el jaleo en buscar amortiguadores, muelles, planchas para los bajos, ruedas, homologaciones y euros y minutos que gastas, pues igual te sale mas a cuento algo ya de serie
Esa es la gracia :P :P
tambien piensa que para lo que un musso es nada, para "otro" puede ser forzarle
Cuando tienes razón también hay que dártela :P ;D ;D ;D
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;D ;D
dicen en mi tierra que cuando un loco coje un carril o se acaba el carril o se termina el loco . jajajaja
una syncro ;D trabajo en vw
la verdad que es cierto que para lo que es facil para un coche para otro no lo es .
he intentado buscar informacion sobre preparaciones y no hay gran cosa como no le cambie el chasis.
como dice josemanuel en el lio esta la gracia ;D ademas por dinero la furgo 2000 mas otros 2000 en preparacion y otros 2000 en homologacion y lo que salga , sol,o podria comprar una t3 syncro y pegarme ahora el curro del siglo . que ya me lo pege con una syncro y me lo he pegado con esta t3 que tengo ahora.
la preparacion seria escueta . ganar altura ,meter protectores en los bajos , modificar la admision y aislar la electronica que exista .
y lo bonito que seria tener algo unico como esto
(https://www.greatlakes4x4.com/attachment.php?attachmentid=38694&d=1235536505)
(https://www.greatlakes4x4.com/attachment.php?attachmentid=38695&d=1235542959)
(https://inlinethumb30.webshots.com/30109/2953779830040927262S500x500Q85.jpg)
(https://inlinethumb47.webshots.com/39726/2357482420040927262S500x500Q85.jpg)
(https://inlinethumb33.webshots.com/29280/2205814280040927262S500x500Q85.jpg)
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Hostras!! Queda cañon!! Suerte si te metes en el lío!!
Saludos y espero que mejores pronto!!
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si quieres ampliar la busaqueda
Sólo traccion permanente
Chrysler Voyager 4wd
Galloper Santamo 4WD
Mitsubishi Space Wagon 4WD
Renault Espace
Ssangyong Rodius 4WD
Volksswagen Sharan/Seat Alhambra.
Algo más
Ford Transit
Fiat Ducacato Dangel
GAZ Gazelle
GFCAR DUO
Hyundai H-1
Iveco Daily
Mantra
MB 100 IGLHAUT https://www.iglhaut-allrad.de/images/pdf/iglhaut_allrad_prospekt_mb100_1990-04.pdf
Mercedes Sprinter
Mitsubihi L300
Mitsubishi Space Gear
PIAGGIO PORTER
https://viajandoacuestas.foroactivo.com/furgonetas--f11/piaggio-porter--t16.htm#16
Renault Kangoo
Renault Scenic RX-4
Renault B90-B110/Traffic
Renault Mascott
Scam
Toyota Hiace 4WD
Toyota Liteace 4wd
UAZ 22069
Volkswagen T3 Syncro
Volkswagen T4 Syncro
Volkswagen Caddy 4-Motion
Volkswagen T5 4-Motion
Volkswagen LT
Zastava New Turbo Rival (basado en la Iveco Turbo Daily)
por cidrto sobre la alhabra 4 yo puse algo sobre ella
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21815.0
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Que pasó Magui? Te compraste la Dodge caravan?
Saludos
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Que pasó Magui? Te compraste la Dodge caravan?
Saludos
no . tengo a la vista una t4 syncro con bloqueo y se keda con mi doka es una 2.4 diesel haber como esta ... ya tiemblo jajajaja
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Ooohhh!! Por fin te vas a piñar tú "antojito" !! Que bueno!! Jajajaja... Ojalá la pilles y la disfrutes mucho!!
Saludoss
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Ooohhh!! Por fin te vas a piñar tú "antojito" !! Que bueno!! Jajajaja... Ojalá la pilles y la disfrutes mucho!!
Saludoss
haber como esta , que es alemana y de un aparcadeoido y cojolascurvas con las aletas .jajajaja
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Bueno, veo que ya andas ojeando la t4, pero acabo de ver el hilo, y me he acordado de la UAZ 3165 o Simba. Que sería algo parecido a tu idea inicial con la Dodge, y sin tener que "inventar" nada.
https://images.google.es/images?um=1&hl=es&safe=off&tbs=isch:1&sa=3&q=uaz+3165&btnG=Buscar+im%C3%A1genes
(https://www.moto24.tv/jamnik/img/galeria/3130/uaz_3165_simba_0.jpg)
(https://russiancars.lefora.com/composition/attachment/fc756c0805b0568e338e94f4d5a41f20/370775/_uaz_3165m_3.jpg)
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https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=51442317#post51442317
o la combi, sobre la base de la Simba :o :o
(https://www.uazbuka.ru/models/img/uaz-combi.jpg)
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(https://images.km.ru/auto/uaz-patriot-combi-1.jpg)
(https://images.km.ru/auto/uaz-patriot-combi-2.jpg)
J...r con esto de no poder reeditar. :-\
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y a propósito https://www.uaz-iberica.es/
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que te justa martirizarme picapiedra .jajajaja
lo malo que los de uaz iberica creo que no han vendido ni un perro agua , ban bastante altos de precio y aun el lado ruso no nos da confianza en recambios , postventa etc etc . una pena para todo aquel que se quedo esperando el nuevo lada niva por ejemplo :-[
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Esta tarde he visto un Chrysler voyager de esos cuadrados, de altura normal, pero con unas buenas ruedas, y me he acordado de este hilo. La verdad es que quedaría bien un bicho así, algo más levantado. ;D
(https://img96.imageshack.us/img96/4461/voyager4x4.jpg)
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¡ que susto!, que es un chop de los tuyos....
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Sí, aquí está la original. Pero sólo le he "bajado" las ruedas unos 10 cm (a ojo por la altura de los tornillos de las ruedas y línea de la base de las puertas ) y le he encasquetado una baca. Ahora que me fijo se nota bastante en el nivel de la acera :P ::) ;D
https://www.allcardetails.com/pics/chrysler/chrysler_voyager_777.jpg
(https://www.allcardetails.com/pics/chrysler/chrysler_voyager_777.jpg)
¿Si eran 4x4, por qué no se ve ninguna preparada? Se ve un bicho ancho, y aunque algo bajo para un buen camper, creo que tiene un buen tamaño intermedio entre furgo y 4x4. En contra: tienen fama de tragar mucho y de fallar su VM (no sé si en todos los modelos).
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Mazda Mpv 4x4 o 4wd
(https://www.explorerforum.com/forums//attachment.php?attachmentid=20459&stc=1&d=1098488562)